31 may. 2016

¡Reseña Invitada! La heredera del Atlántico de Martha Faë

¡Holaaaa por aquí, una vez más!
Sé que últimamente tengo esto medio abandonado pero bueeeno, de vez en cuando un tiempo de relax no viene nada mal para evitar agobios y esas cosas, y es exactamente como me he tomado un poco este mes, pero vamos, que el veranito se acerca y parece que el tiempo cunde un poco más, así que a partir del mes que entra procuraré traeros, si no todos los días, si la mayoría alguna que otra entrada y quizá junto alguna sección nueva y/o alguna de las que tengo por ahí en el mar del olvido x'D

Hoy, os traigo una nueva reseña, pero una reseña bien especial y es que como ya sabéis los que me seguís de hace tiempo, participo en una iniciativa llamada Tribu Lux, en la que a menudo organizamos actividades para interactuar y conocernos mejor entre nosotras. Así que este mes me ha tocado con Blanca, del blog Entre Líneas, una chica super maja y con un blog el cual con su diseño tan chulo y ordenado no vais a tener ningún problema en encontrar lo que andáis buscando: desde unas reseñas bastante completas y sinceras, pasando por divertidos tags, hasta noticias literarias bastante interesantes, son algunas de las secciones que os podéis encontrar si visitáis a Blanca.

Y bueno, sin enrollarme más paso a explicaros el por qué de que hoy os traiga una reseña escrita por Blanca, y es que en este mes, la actividad de la Tribu Lux consistía en intercambiarnos una reseña con la pareja que nos tocara y publicarla en nuestro respectivo blog. ¿Queréis averiguar que reseña de Cazadores de Libros publicó Blanca en su blog? Solo tenéis que hacer click en este enlace ^^

Y sin más, aquí os dejo con la super reseña que nos trae el blog Entre Líneas sobre el libro La heredera del Atlántico. ¡Disfrutadla! ;)

Título: La heredera del Atlántico
Autor(a): Martha Faë
Libro: Saga reinos de asfalto y sal #1

Sinopsis:
Deva es la hija del Rey Flinch, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino.
La heredera del Atlántico es la primera entrega de la saga Reinos de asfalto y sal, que nos sumerge de lleno en el mundo de los feéricos para desvelarnos un entramado en el que humanos y seres mágicos conviven, luchan y mueren, enredados en los numerosos hilos de la madeja del poder.
Cuando la dureza del asfalto y la ligereza del etérico mundo feérico se encuentran, todo puede suceder.

Reseña:
Empecé a leer este libro porque me apunté en la Lectura Conjunta organizada por Bea de The Books and you y Jeny de Lo que fue de ella teníamos un calendario por cumplir y aunque empecé 2 días después, cada día tuve que contenerme para no adelantarme en la lectura.

La heredera del Atlántico nos cuenta sobre Deva; hija del rey Flinch, heredera al trono de una Isla que está oculta para los ojos humanos. Ella está un poco cansada y frustrada por no saber cual es su don, tanto que no se siente merecedora al trono. Pero cuando su amada Isla se ve amenazada por ser invadida y destruida por los humanos, se le encargará (aunque ella no muy convencida) de proteger el reino y de hacer lo posible para que nadie entre en la Isla.

También conocemos a Philip Brown; director de la Brown Architectural Studio, un hombre encantador y amado por todos; excepto por John Bufo; el asesor del estudio, una persona con un curriculum magnífico pero con una escasa habilidad social. Bufo, le propone un proyecto a Phil que si lo llega a concretar tendría magníficas ganancias pero Phil se niega rotundamente a realizar ese proyecto.

Para Phil su mano derecha es Norman, a quien le pide que vigile a Bufo y descubra si él está en algo sucio. Norman a sabiendas de que Bufo no es una de las personas favoritas de Phil, accede al pedido de su director pero lo que no se espera es lo que Bufo está planeando hacer.

Norman se ve influenciado por Bufo, de tal manera que su forma de ser va cambiando. Avery, un chico tierno, leal, amigo de Norman y también trabajador del estudio, se da cuenta del cambio que está dando Norman pero igualmente lo acompaña a la aventura que se avecina. Luego del viaje que Norman y Avery realizan sus vidas dan un giro muy inesperado y es donde empieza nuestra bella historia.

Con ese final que hace desear tener el segundo libro en tus manos de una vez y continuar con esta bella lectura. Martha Faë ha hecho una hermosa historia donde la magia es un predominante, y te das cuenta que hizo un muy buen trabajo, investigando, escribiendo y creando.

Su forma de escribir hace que quieras terminar el libro de un tirón, es cautivadora. Me ha gustado mucho esta historia, por ello no será lo único que lea de ella. Totalmente recomendado.

- Blanca -

23 may. 2016

Novedades ARI.- Junio 2016

¡Hola, hola Mundis! :p
Mayo llega a su fin y da comienzo a Junio para disfrutar de nuevas y mejores lecturas por lo que hoy os traigo algunas de las novedades y recomendaciones ARI para que vayáis pudiendo tomar nota de aquellas que os llamen la atención para empezar el veranito^^

Título: Bajo la luz de tus ojos
Autora: Juani Hernández
Género: Romántica / Erótica
Formato: Kindle / Papel
Páginas: 230 aprox.
Precio: 2,99€ / 12€
Fecha de publicación: 24 de junio de 2016

"Haré que su corazón sangre por mí..."
Con esas palabras, Aglaya sentenció el destino de Teuthras; una apuesta que le retaba a conquistar el cuerpo y el corazón de aquel hombre con el único fin de alimentar su vanidad femenina.
La joven lo consideraba una empresa fácil, no en vano era una sacerdotisa de la diosa Afrodita, y no una cualquiera. Aglaya era una de las tres Cárites, y no solo contaba con el favor de la deidad, sino que era la predilección de los fieles que acudían al templo a reclamar sus servicios y su cuerpo para dedicar sus ofrendas a la diosa, protectora de la ciudad. Aglaya se sabía hermosa, deseada por los hombres... y ganadora de aquel reto.
Sin embargo, quiso el destino que Teuthras resultase ser el único hombre que jamás caería bajo el embrujo de la belleza y la sensualidad de la sacerdotisa. Y así, lo que empezó como un simple juego se convirtió en un verdadero desafío, no solo para Aglaya, para ambos, y que cambiaría el rumbo de sus vidas de forma inexorable y para siempre.
Bajo la luz de tus ojos... Una historia llena de erotismo, pasión y un amor capaz de quebrar las barreras de cualquier designio, mortal o divino.

Booktrailer
(Próximamente)

22 may. 2016

Reseña: El caminante de arena. El sueño de Piro.- J.G.González

Título: El caminante de arena. El sueño de Piro
Autor: J. G. González
Editorial: Entre líneas Editores
Saga: El caminante de arena #1
Género: Fantasía Épica
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 368
ISBN: 9788498029628
Precio: 26,51€

Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza. Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad. Mi nombre es Namir y me conoce como El caminante de arena. Mi edad es la misma que la dela tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos en busca de consejo. Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender... su libertad.

*Booktrailer de El caminante de arena #1 El sueño de Piro.

Jesús Gil González, nacido en Badajoz el 8 de abril de 1981 es un novelista de treinta y cuatro años. Posee un título publicado del género autoayuda: Cuentos para calentr el alma o el manantial naranja. Fue baterista, cantante y compositor de canciones. Amante de la escritura y de la música desde muy temprana edad, y en especial, de la literatura de fantasía épica nos ofrece esta original obra perteneciente a su género predilecto.
Lo podéis leer en este enlace

¡Hola, hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que pertenece a la lectura conjunta que organizó el blog Anescris, la cual tengo que decir, he disfrutado mucho con ese grupo de Whatsapp tan guay que se ha montado y en el que hemos tenido el placer de contar con José, el representante del autor.

El sueño de Piro, es el primer libro de la Saga de fantasía épica, El caminante de arena, el cual comienza en el reino de Neria, habitado por los éniars, una raza de mata dragones, fuertes, valientes y con gran habilidad para la lucha, dedicada a proteger a las demás de posibles ataques, y donde están a punto de comenzar 'Los Juegos de Invierno' para los cuales Piro, un muy particular éniar, ha pasado tiempo preparándose, esperando con ansias participar. Nadie duda de que los pueda ganar, pues entre la mayoría de su grupo de conocidos, es considerado el mejor luchador, aunque existen algunos rivales que no se lo pondrán nada fácil, aunque no siempre con juego limpio...

¿Conseguirá Piro pasar todas las pruebas y ganar estos juegos?
¿Qué se esconde detrás del premio de este año?

Lo primero que debo destacar de este libro es su edición tan cuidada, a la que no le falta detalle y que desde el primer momento en que llega a tus manos te invita a leerlo. Tal y como nos gusta a los que solemos leer este tipo de género, el libro cuenta con su propio mapa de Neria, lo que nos ayuda bastante a medida que avanzamos en la lectura a seguir el camino de los personajes en sus aventuras y no perdernos en el intento. A continuación, y como ya sabemos que el lenguaje de fantasía a veces, por muy sencilla que sea la narración, puede tener una serie de términos algo complicadillos, también nos encontraremos con el propio glosario del libro, donde nos muestren el significado de aquellas palabras o expresiones que no lleguemos a entender del todo, junto a un par de esquemas sobre la distinta mitología y razas que conoceremos a lo largo de la historia. Y todo eso sin dejar de nombrar las ilustraciones de Joaquín Alviz García, mediante las cuales conseguiremos ponerles cara a los personajes.

Cómo dije antes, la edición: IMPRESIONANTE.

La pluma del autor, sencillamente es fantástica, con una narración muy amena, sencilla, ágil y con un especial talento en la forma de describir cada detalle del original mundo que ha creado en esta historia. Con la que nos dará la oportunidad de pasearnos por entre los distintos lugares que iremos conociendo, descansar en cada refugio que encuentren el tan peculiar grupo de aliados, adentrarnos en cada lucha, visitar cada taberna y hasta nos llegará el olor de los bosques de la forma en que nos describe cada paisaje.

Los personajes. Si ya os contaba que en la forma de describir de Jesús la ambientación no he encontrado nada por lo cual quejarme, en este punto pasa absolutamente lo mismo. A pesar de que a lo largo de la historia nos vamos a encontrar con múltiples personajes y distintas razas, debo alabar al autor por su manera tan especial de presentárnoslas. Cada uno de los personajes bien pincelados, con cada detalle bien explicado sobre su personalidad, emociones y hasta la vestimenta que trae en cada una de las ocasiones. Así es imposible no darle rienda suelta a la imaginación, ¿verdad? Pues, por si fuera poco y la inspiración nos fallara, tal y como comenté antes, podemos apreciar en las magnificas ilustraciones al final del libro, la apariencia de estos.
Entre todos los personajes, hay algunos que he odiado y... Spoiler y nota para el autor: Tengo una lista de aquellos que no me importaría que el autor se encargara de hacerlos sufrir en los siguientes libros como: Éncor o Ándinel; alguien que tampoco me ha gustado su actitud ha sido la de Luámbar o la de los padres de Piro ¿Enserio ha eso se le llama familia o mejor amigo? ¬¬ Y ¡Muerte a Adanom, Víoro y Naluv! >.< Fin del spoiler.

Mi personaje favorito has sido Dáiel, un dragón de gran tamaño y color rojizo que conoceremos a los inicios de la historia, y que se convertirá en el primer aliado de nuestro gran protagonista, Piro. Gracias a la inmensa inteligencia que le proporciona su condición inmortal, este personaje nos irá dejando una serie de enseñanzas y valores sobre la amistad, lo contraproducente que puede llegar a ser la venganza, o el valor de ver la vida de una forma distinta a la que solemos verla.

Aunque por ahí más adelante también conoceremos a Níor y Ramblin, esos dos enanos han conseguido llegarme al corazón y con su peculiar carácter con esas dosis de sarcasmo, me han hecho pasar muy buenos ratos y han logrado sacarme más de una sonrisa en medio de toda la tensión acumulada en la lectura por saber que es lo que va a pasar, por qué es que sucede lo que sucede y que han conseguido que sobrellevase mejor algunas situaciones que casi me da un paro cardíaco por esa manía del autor de darnos algunos sobresaltos

El único punto negativo que le he podido encontrar a este libro, ha sido quizá esa inmensa longitud que tienen los capítulos. Si como yo estáis acostumbrados a decir: "Venga, un capítulo más y lo dejamos", olvidaros de hacerlo mientras leéis esta historia o podríais morir en el intento (LoooL). Tampoco es bueno para los que cogemos el libro para leer algún que otro capítulo en ese momento en que nos desplazamos con algún transporte público, pues seguramente lo tengamos que dejar en alguna parte importante que nos tenía enganchado a mitad capítulo y luego sí es verdad que cuesta un poquito volver a coger el hilo. Sin duda, algún que otro subcapítulo por ahí entre medias para hacer de estos un pelín más fluida la lectura no hubieran venido nada mal. Por otro lado y dentro de este punto, hay algo que sí que me ha gustado mucho. Pues, si bien es verdad que dentro de la historia te encuentras con mucha información y detalles a montones sobre la ambientación, las batallas o los personajes, después de cada capítulo nos encontramos con 'El libro de Merimtíe', que viene a ser algo así como un "Cuaderno de Bitácora" y en el que, nos explicarán con mucho más detalle centrándose en cada una de estas partes en la raza nombrada en el capítulo anterior. Desde su origen, aspecto y su forma de ser o de actuar, como también algunas leyendas que sinceramente no tienen ningún desperdicio.

Soy consciente de que 'El caminante de arena. El sueño de Piro' es el primer libro de una saga, por lo que en él nos vamos encontrar una introducción al nuevo mundo creado por el autor para conocer mejor las distintas razas, lugares, sus leyendas,... Qué debe tener un final con el que enganches la lectura al segundo libro. Pero.... ¿Ese final? O.o Solo puedo decir que si Jesús planeaba unas buenas vacaciones en la mazmorra más alejada de la humanidad, a tan solo agua (porque el pan lo tiene totalmente descartado para hacerlo reflexionar sobre ciertos pensamientos poco recomendables que pueda llegar a tener. #SalvemosADáiel x'D), lo ha conseguido totalmente. No se puede dejar un final tan intenso y con el que nos deje con esas ansias de leer ya el segundo libro, es contraproducente y es seguro que no va a salir indemne de nuestras ideas para encerrarlo en las mazmorras y obligarlo a escribir rápido :p

En conclusión este libro es una joya imperdible para todos aquellos que les guste la fantasía. En el que el autor ha creado un fantástico y nuevo mundo, con sus distintas razas, criaturas, costumbres, leyendas, batallas,.. Con una narración amena, ágil y sencilla, intercalada con diálogos, canciones, poesías o cuentos, con mucha acción y pequeñas dosis de diversión en medio de los puntos de más tensión. Con unos personajes con los cual lograremos conectar con ellos sin problema alguno, que sin duda prometen dar mucho juego en los próximos libros de la saga, y que nos transmitirán una serie de valores necesarios para la vida misma. Y con un intenso final que te dejará con muchísimas ganas de leer la segunda parte pero ya.

4,5/5
Casi rozando la perfección.
¡Añadido a mis favoritos!

21 may. 2016

Reseña: El Elixir.- Cecilia Hanh

Título: El Elixir
Autora: Cecilia Hahn
Editorial: Autopublicado
Saga: Crónicas del limbo #1
Género: Fantasía / Suspense / Ciencia Ficción / Romántica
Número de páginas: 283
Encuadernación: Digital
ASIN: B01CLOBQLY
Precio: 0,99€

Un objeto misterioso y codiciado.
Una ladrona.
La combinación perfecta... a menos que te atrapen.

La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada in fraganti y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad?
No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado.
Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos.
Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.

Cecilia Hahn, nació en Buenos Aires, aunque se crió en Mar del Plata, una ciudad costera argentina más al sur. Allí estudió y se graduó en Ingeniería Electrónica y al poco tiempo regresó a su ciudad natal.
Desde muy temprana edad la lectura fue lo que más influyó en su vida, a parte del cine, la televisión y sus padres, y con el tiempo quiso comenzar a escribir. Comenzó como un juego, con algunos cuentos, historias cortas y poemas.
Su cuento infantil "El collar de los lobos" ganó una mención especial en el concurso "Hagamos del mundo la mejor historia" y lo publicaron en el libro con el mismo nombre. A raíz de ahí, fue que decidió dedicarse a escribir, por lo que aquí tenemos su primera novela: El Elixir.

¡Hola, hola una vez más por aquí!
Esta vez os traigo la reseña de un libro que tuve el placer de leer gracias al booktour que organizó Lily de Mi oasis de palabras junto a la autora. Debo decir que ya conocía el libro de haberlo visto en Amazon pero, aunque tanto la sinopsis como la portada (la cual es preciosa y me encantó desde el momento en que la vi *-*). como sabéis, la lista de lecturas pendientes es enorme, así que... ¿Qué mejor oportunidad para leerlo que junto a más lectores?

El Elixir es la primera parte de una saga llamada Crónicas del Limbo, el cual nos trae la historia de Evangeline quien es una ladrona de primera y una de las mejores en su "trabajo", pero vamos que en este último encargo en el que tendrá que robar un valioso y extraño perfume, la suerte no está precisamente de su lado, pues se encontrará con Finrod, la orma del zapato de Eva, pues también es el mejor en su "trabajo", quien trabaja para una organización que se encarga de defender a los seres sobrenaturales, La Agencia Limbo y será el encargado de truncar la tan "fácil" misión de nuestra protagonista, la ladrona Morgan Le Fay.

Y a partir de aquí es cuando la acción comienza, sumergiéndonos en un fantástico mundo y bastante original creado por la autora, con una buena dosis de misterio que junto con la forma de narrar de Cecilia, tan ágil, cercana, con esa chispa de sarcarsmo creada entre la tensión de los dos protagonistas, no hará más que dejarte pegado a las páginas de este libro con esas ganas por saber que pasa, o que pasará, hasta que llegas al final.

Los personajes, así como la trama, me han parecido bastante originales y bien construidos, de tal forma que no supone ningún problema a la hora de imaginárnoslos y conectar con ellos. Evangeline, una chica fuerte, decidida, que sabe lo que quiere y como conseguirlo, tiene toda la esencia de ser una gran protagonista, así como Fin, a quien no nos supondrá ningún problema el colocarlo en esa lista nuestra de "amores literarios" jejeje Hacía tiempo que no me encontraba en un libro esta combinación de personajes, tan diferentes ente sí y a la vez que se complementaran tanto (creo que en los únicos libros donde también ocurre esto es en la trilogía Existence con Dank y Pagan. Nótese que lo estoy comparando con una de mis trilogías favoritas :p).

Otro punto a destacar en esta historia ha sido la ambientación creada por la autora, quien nos muestra, tal y como ya he mencionado, un mundo bastante innovador y original, de una manera fantástica, y al que no le falta detalle alguno para una muy buena visualización a medida que nos vamos adentrando en la lectura, pero sin pasarse tampoco, ya que, en casi ningún momento, y un punto a favor para ser el primer libro de una saga, nos vamos a encontrar con exceso de texto introductorio que pudiera hacer una lectura lenta, sino más bien yo diría que es bastante ligera, pues el libro bien puede ser leído en una tarde (comprobado por experiencia x'D)

El único punto "negativo" que le he podido encontrar a esta lectura, podría decirse que ha sido ese detalle en la narración que, al tratarse de una autora argentina, si que me he podido encontrar con palabras que se me han hecho bastante difícil de entender. Pero vamos que, si os podéis fijar, ese negativo lo he puesto más bien entre comillas, pues si bien, si puede resultar un pelín complicado de entender para aquellos que quizá estamos acostumbrados a un español más neutral, al mismo tiempo esta forma de narración es lo que quizá también le da esa chispa de originalidad y cercanía a los personajes, por lo que, como ya me ha pasado en algún que otro libro de otros autores sud americanos, no es algo que catalogaría del todo como un punto en contra a la lectura. Además de que fijándonos bien y más o menos por contexto nos podemos hacer una idea de lo que significan dichas expresiones.

En resumen, un libro que para ser el primero de la autora está genial. Con dosis de misterio, romance, seres sobrenaturales, con unos personajes muy diferentes ente sí pero que al mismo tiempo la autora ha sabido perfectamente crearles una química perfecta entre los dos. Con una narración ágil y amena. Y con un final que nos dejará con unas inmensas ganas de tener ya el segundo libro en nuestras manos.

4/5
Totalmente recomendado^^

20 may. 2016

Lectura Conjunta: Cazadores de Sombras

Hola lectores, ¿qué tal estáis?, hoy os traigo una entrada distinta... Hemos organizado entre los blogs, Obsesión por la lecturaMi tarde junto a un libro OiolossëoPájaras Lectoras y una servidora, una lectura conjunta sobre los nueve libros principales de la Saga "Cazadores de Sombras". Personalmente, llevaba tiempo queriendo re leerlos, y en el caso de algunas de las demás chicas, ellas querían leerlos por primera vez, sólo que ya sabéis que es mucho más sencillo hacerlo en conjunto que yendo uno mismo por libre, ¿no? Por eso hemos querido proponernos como reto retomar los libros y ponernos de una vez con ellos.

Hemos creado un grupo de WhatsAp para ir leyendo los libros y hablar sobre ellos, dar nuestra opinión y crear un ambiente divertido para que recordemos la bonita experiencia de NUEVE MESES. Además con el hashtag #LcCazadores podréis comentarlo a través de Twitter por si no tenéis WhatsAp o si queréis hacerlo mucho más entretenido.

La lectura Comenzará el día 10 de Junio con el primer libro de la saga "Ciudad de Hueso", el día 10 de cada mes comenzaremos con el siguiente libro, así hasta un total de nueve meses. Para aquellas personas que habéis leído algunos libros y queréis retomarlo podéis apuntaros cuando lleguemos al mes correspondiente, lo sabréis por el Banner que pondremos cada mes en nuestros blogs en un Gadget, así que podéis apuntaros cuando vosotros queráis.

Para apuntaros nada más tendréis que rellenar el formulario de Google que os lo dejo por aquí:

*El número de móvil no será compartido.

Deberéis de poner OBLIGATORIAMENTE el banner correspondiente de cada mes.