23 ene. 2017

Reseña: Colapso.- Alessandra Neymar


Título: Colapso
Autora: Alessandra Neymar
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma #3
Género: Romántico juvenil
Editorial: Nova casa editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 352
ISBN: 97884416281091
Reseña Mírame y dispara: Aquí
Reseña Traición: Aquí 



La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico, y todo marcha según lo previsto. 
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio. 
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y ya no es nada.
Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.






*Contiene spoilers del libro anterior.




Colapso comienza donde nos dejó su antecesor, Traición. Cristianno a muerto y, aunque ya nos podíamos hacer una idea de quién podría ser su ejecutor, a mi al menos me pareció que pudiera tener un as bajo la manga, ya que, primero: me parecía ilógico que el padre de Cristianno, uno de los mafiosos más poderosos de Roma, se quedara tan tranquilo cuando el enemigo ponía a su hijo en el primer puesto de la lista de ejecución y mucho menos me esperaba que, precisamente Enrico, quién fuera un hermano para nuestro protagonista tuviera el valor de llevar a cabo dicha orden con semejante sangre fría. 

Pues, si bien, empecé a leer este libro con esa esperanza de que nada fuera lo que parecía y que mi corazoncito se recompusiera de semejante golpe, poco a poco, página a página, me enfadaba mucho más conforme iba leyendo. Y es que, ¡joder! La familia Gabanna quebrándose de esa manera, la actitud de Enrico tan miserable, tan frío,... que decía no puede ser que todo hubiera sido un papel, que él más que nadie solo estuviera ahí por el poder. 

Además vemos a una Kathia incapaz de superar su experiencia de ver morir a su amado, al principio la vemos totalmente deshecha y destrozada, con su único objetivo quedarse al lado de la tumba de Cristianno y rememorar aquellos recuerdos que guarda junto a él,.. como poco a poco va entrando en una espiral de autodestrucción no solo de ella misma sino de todos los que la han obligado a tocar tal fondo. 

El personaje que me ha defraudado un poco en este tercer libro ha sido Shara, sé que el amor a veces puede nublar el juicio pero es que a esta chica la ha dejado totalmente ciega. Se me ha hecho un poco repetitiva, despotricando de Enrico, lamentándose por la muerte de su amigo, dejándose querer por Valerio, pero... en cuanto el primero le dice dos palabras al oído se le caen las bragas. ¡NO TÍA, NO! Osea, te está tratando como una mierda, no te desmayes de amor cada vez que a él se le antoje el temita >.<

Dejando al lado a Shara, algo que me ha gustado mucho, mucho, mucho, ha sido la implicación de Mauro en la historia y como Alessandra a ido creando una historia de amor para él, ¿con quién? Aaaah! Eso no os lo voy a contar :p Solo voy a decir que este personaje femenino me ha sorprendido tanto como me ha gustado la evolución que ha sufrido en esta parte de la historia, que me ha encantado conocerla un poco más y que espero que esta historia de amor llegue a buen puerto porque, aunque posiblemente prohibida, los dos hacen una bonita pareja a su manera, descubriéndose el uno al otro y complementándose entre sí. 

Si bien el ritmo de lectura de esta parte de la saga, al principio me ha resultado un poco más lenta que los anteriores, conforme iba leyendo y adentrándome a la historia, ha vuelto a ser poco a poco, un no parar de leer y una vez traspasada la mitad del libro más o menos, tal es la pericia de la autora para enredarnos con acción, mentiras, revelaciones... que sin darme cuenta ya estaba empezando con Desafío para poder continuar con la historia. Porque eso sí, Alessandra sigue con su manía de dejarnos en lo mejor y con la miel en los labios en los finales de cada libro. 

En resumen, una continuación de saga que si bien puede comenzar algo lenta poco a poco va tomando forma y poniéndose a la altura de sus antecesores. Donde encontraremos más acción, más engaños, muertes inesperadas (que al menos a mi me han hecho muy feliz >.<), más revelaciones que nos sorprenderán y con un final de vértigo que no hará otra cosa que dejarnos con las ganas de continuar adentrándonos en esta mafiosa historia. 


4/5 
¡Recomendado!^^



Esta lectura ha sido en compañía con el club de lectura Folloner@s club 


31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que estos libros siguen sin llamarme la atencion, he leido buenos comentarios eso si, pero es que tiene algo que no me termina de convencer. Pero no los descarto para un futuro, soy media loca, tal vez mas adelante hasta los ame jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no conocía esta historia aunque la verdad no me llama mucho la atención, aparte de si son más entregas dudo mucho de que me ponga con ella. Por el momento paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!. La verdad que no he leído está trilogía no me llama la atención, así que la dejo pasar pero me encanta saber que has disfrutado de la lectura preciosa. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso muy muy por encima de tu reseña porque me falta por leer el #2. Leí el primero hace mucho y me encantó, el caso es con los problemas que tuvo, tardó tanto en sacar el segundo que ahora lo tengo ahí en la estantería esperando ser el elegido. Prometo retomar esta saga jejeje.
    Gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas
    Pues no sé que tiene esta saga que no me llega a convencer, y encima de todo son muchos libros. Me alegro muchísimo de que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, y es que yo le tengo un cariño especial a la saga. Me alegra saber que te ha gustado también. Y te digo algo... con Ale nunca se sabe jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    A mi es que me decepciono mucho traicion, aun ni publique la reseña
    Mirame y dispara dejo el liston muy alto y la verdad nose si seguire con estos libros algun dia.
    Sarah esta tan ciega con Enrico y bueno, Enrico me decepciono muchisimo en el libro anterior
    Nose, tengo muchas dudas con esta saga

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Quizás me anime a darles una oportunidad ya que me llaman mucho la atención :D
    Muchas gracias por la reseña♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Me parece que a esa saga hasta que no la tengan terminada no la voy a leer
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues la verdad no he tenido oportunidad de leer el primer libro, así que no entiendo mucho de que va la segunda parte, pero no me llama mucha la atención desde afuera, si se me da la oportunidad de leerlo lo intentaré, a ver qué tal, aveces la sinopsis no llama, pero cuando lo lees te quedas atrapada en la historia.
    Gracias por la reseña! un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mira que esta serie me encantó y me enganchó, pero me daba la sensación que siempre seguía el mismo patrón y no avanzaba...siempre tenían Cristiano y Kathia unos momentos juntos a lo largo del libro y luego se pasaban todo el rato separados y luchando contra el malo malísimo...los secundarios son una de las cosas que más me gustan de la serie, deseando verles en cada libro!!
    A disfrutar de los siguietnes, a ver qué te parecen, como te digo, a pesar de los peros, estuve enganchadísisma!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola María!! Creo que me gustará y mucho ,me lo apunto y graciassss linda!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Esta saga es una de mis favoritas, he sufrido mucho con este libro y el anterior pero la verdad es que valió la pena. Disfruta de la saga, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa!! Como veo que el libro es una tercera parte, paso muy muy de puntillas, porque odio los spoilers, pero la verdad es que Alessandra Neymar es una autra que tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo y ya va siendo hora de leer algo suyo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. hola!!!
    Tercero de una serie, que Shara le nublo el juicio no, lo siguiente el amor jejejejeje,no me gustaría esa chica,no.
    Como no he leído los anteriores no se quien es mauro y con quien lo empareja….pero a q te gusto la elección eh jejejejejeje
    Pues si el segundo termino con ohhhh….este exactamente lo mismo, ese final que parece característico de la autora….
    Qué pq lei esta opinión sabiendo que es una tercera parte??? Pq no creo que la lea….con todo lo pendiente q tengo encima….pufff
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Holitasss..
    Ufss!!! Yo es que con esta serie tengo el corazón totalmente a mil. Me encanta !!! me falta leer la última el desenlace ya de todo está pedazo de trama.
    Me ha encantado leer tu reseña.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Vaya,parece que poco a poco va mejorando... aunque siguen sin ser para mi 😂
    Un beso sis bonita!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, aunque no conocia el libro, y encima segunda parte, tendrè que leer el libro primero antes , aunque he leído que hay tercera parte en algun comentario. Aunque me encanta lo dejare para otea vez saludos .

    ResponderEliminar
  19. Esta saga no me llama mucho, pero me alegra que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  20. Hola !!

    Tendré que mirar esos libros , tienen buena pinta y la reseña me tenia intrigada .. así que ... tendré que comprarlos ... se unen a la lista de pendientes jajaj

    Saludos
    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  21. Lo único que se sobre estas historias es que va sobre la mafia, no me he leído ninguno de los libros anteriores a pesar que lo tengo. Quizá este si sea el año que me dedique por fin a leer a Neymar.

    ResponderEliminar
  22. Lei el primero cuando salio y logo como tardo mucho tiempo en salir lo aparque. Luego cambio de editorial y ya no le he seguido mucho mas la pista la verdad que el primero me molo mucho.
    Asi que no descarto mas alante leerlos.
    Un saludo
    Val
    Las chicas de los libros

    ResponderEliminar
  23. Paso se puntillas. Amé el primer libro de esta saga y tengo el segundo empezado en Kindle. Me encantan los personajes y el estilo narrativo de la autora.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No sé si ya te comenté, pero bueno, jejej, serie adictiva aunque un poco repetitiva, no?
    Aún así, los leí todos!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! La verdad es que no me llama nada esta saga, aunque me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho, pero quizás porque me encuentro de golpe la reseña del tercer libro, quizás debería haber visto las primeras, y me hubiera llamado un poquito más la atención, vamos estoy segura. B7s

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, justo esta mañana me he cruzado con el primero en una estantería y lo he vuelto a dejar :S En algún momento lo leeré, pero no me cuadran nada las portadas, parece una saga vampírica erótica, son muy feas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. ¡hola! Conozco esta saga desde hace tiempo pero la verdad no es mi estilo de lectura, así que no lo leeré. Igualmente me alegro de que la hayas disfrutado! Besos!

    ResponderEliminar
  29. Mi saga favorita, qué voy a decir de ella?
    Ale es una genia, y BCPR lo mejor! Me alegra mucho que te haya gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Este tipo de novelas me llama mucho la atención, ya que suele gustarme y cumplir con mis edoextativas completamente. Me alegra de que te haya gustado yo lo buscaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues siempre he tenido muchas ganas de leer estos libros, pero es que he leído reseñas de todo tipo, desde buenas hasta malísimas y la verdad es que sigo con las dudas de si a mí me gustarían estos libros o no. Tendré que leerme el primero para opinar por mí misma :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin