15 feb. 2017

Vídeo reseña + Sorteo : Atlas de islas sin coches.- Ander Claver



Título: Atlas de islas sin coches, primera parte.
Autores: Ander Claver Goicoechea, Janire Nogales, Laura de La Cruz y Jorge Calvo.
Prefacio: Jorge González de Matauco 
Editorial: Saure
Colección: Atlas sensible, tomo 2
Género: Literatura de viaje
Categoría: No ficción
Nº de páginas: 120
ISBN (En papel): 978-84-16197-73-6
Fecha de publicación: Octubre 2016



El libro que el lector tiene en sus manos entretiene con la variada descripción de unas islas cuyo único punto en común es carecer de vehículos motorizados. Los autores ceden todo el protagonismo a sus islas y utilizan un tono distendido, cercano y en nada pretencioso. 
Muchos de los textos tienen una breve introducción que incluye acertadas reflexiones sobre el arte de viajar, sobre la naturaleza o sobre la vida misma, de la que, en definitiva, viajar es solo un aspecto más.

Extracto del prólogo:
"Las islas siempre han representado un destino exótico y misterioso. Han sido mucho más que una porción de tierra rodeada de agua por todas partes, como dice el diccionario, y dentro de la literatura han tenido una función mítica: la de alcanzar un objetivo imposible, una utopía o una quimera, como aquella ínsula Barataria del Quijote". Así definí las islas en uno de mis libros, en el que buena parte de los capítulos narraban carreras en islas, a veces afrontando recorridos de más de cien kilómetros que incluían noches en vela.- 
Jorge González de Matauco



¡Hola por aquí de nuevo! 
Hoy os traigo una reseña algo especial y la verdad algo diferente a lo que os suelo traer, y es que se trata de un libro diferente a lo que suelo leer, y debo deciros que la experiencia ha estado genial. 

Atlas de islas sin coches no es, ni pretende serlo, una guía de viajes, aunque al abrirlo te transportará a unas vacaciones por aquellas islas, algunas más habitadas y transitadas, otras no tanto y que quedan aún casi por descubrir, situadas por cinco de los diferentes continentes como: Europa, Asia, América, África u Oceanía. Islas ideales para escaparte aún si eres un aventurero con ganas de descubrir nuevas aventuras y lugares llenos de magia o si por el contrario prefieres desaparecer de la rutina y descansar o relajarte en algún lugar afrodisíaco. Además todas ellas, aunque distintas entre sí, tienen algo en común, ¡No hay coches, ni ningún vehículo que funcione con motor! Interesante, ¿verdad?

Aunque no es un libro con argumento alguno, ni ninguna historia fantástica o de ciencia ficción entre sus páginas, este libro es ideal para aquellas personas a las que nos encanta viajar, conocer, disfrutar y descubrir de nuevos lugares. 

Entre sus páginas nos muestra algunas imágenes de forma sintetizada y al lado de estas una breve descripción de la isla en cuestión, donde nos enseñan lo que en ella nos podemos encontrar, así como sus diferentes culturas, su historia, su ubicación de donde encontrarlas o algunas actividades de las que podremos disfrutar al visitarlas. 

En resumen, una lectura diferente a lo que solemos leer, pero a su vez curiosa y que te hará viajar a lugares mágicos de los que podremos aprender diferentes culturas e historias. Sin duda, y aunque en esta ocasión no voy a poner "nota", si que os puedo decir que, por mi parte, está super recomendado. 

Os dejo por aquí, un breve vídeo para que podáis ver por vosotros mismos la preciosa edición y además, algo que sé que muchos llevan esperando desde que leyeron el título de la entrada jejeje ¡UN SORTEO! Organizado por la editorial para que podáis disfrutar de esta maravilla de Atlas y no tengáis ninguna excusa para no hacerlo ;') 



Se sortearán 5 ejemplares y para participar solo tenéis que rellenar el siguiente formulario. Tenéis hasta el 17 de febrero que es cuando termina el booktour. 

a Rafflecopter giveaway


41 comentarios:

  1. Madre mía, que libro más chulo. Estudio turismo y esto es flipante. Conocer paisajes únicos, islas paradisiacas y sin contaminar
    Claramente participo en tu sorteo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que monada de libro, me apunto al sorteo :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original el libro! La isla sin coches por excelencia para mi es Venecia y la conozco muy bien. Este año volveré y es un libro que me gustaría llevarme.
    Suerte con el sorteo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que libro más curioso, se me hace muy raro verte con un género distinto al thriller, pero oye, yo que tampoco suelo leer nada como el libro que reseñas hoy me he interesado. Es una lectura curiosa y la edición del libro mola.
    Esta demás decir que me apunto al sorteo ¿no? XD
    Besitos compi

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !!. Qué pasada de libro por dios así que me apunto al sorteo.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Creo que este libro no es para mi, no me llama mucho la atención, pero que bueno que a ti te haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Que chulada de libro, la verdad es que me encanta conocer lugares (y como probablemente no voy a poder visitar nunca todo esos lugares, una buena forma de conocerlos es a través de los libros)
    Muchas gracias por el sorteo y darnos a conocer este maravilloso libro

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama, muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y de que sea una tipo de lectura diferente, yo si quieres que te sea sincera me parece una guía de viajes, con los sitios para ir más destacados,etc y no me llama la atención.
    Espero que mucha gente se anime a participar en el sorteo.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  10. No me llama la att pero si k es bueno cambiar de tipos de lectura!
    Nos leemos
    Val

    ResponderEliminar
  11. Desde luego es diferente a todos los que he visto o leido hasta el momento pero no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. Mucha suerte a los que participen en el sorteo. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que lo disfrutarás pero no e llama la atención este libro.
    Ojqla se apunte mucha gente al sorteo!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    A mí particularmente no me llama mucho la atención, pero mil gracias por tu reseña!!
    Un beso!!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Que guai, me gusta por lo que trata pero al no estar metida en ese mundo, no creo que lo disfrutara igual que tu. Ojala te vaya bien en el sorteo y tengas muchos participantes.
    Me ha gustado mucho tu reseña, espero convencerme de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No es que llame la atención, pero luego ver el libro y tr dan ganas de tenerlo así que me apunto al sorteo. Y gracias guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me parece muy interesante, estos libros de viajes, guías, me gustan mucho y el tema islas está genial! Me he aputnado al sorteo, ojalá tenga suerte, porque este libro sería uno que tienes y ojeas de vez en cuando una vez leído...sí, me gusta :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    ¡Qué libro más bonito y original! De vez en cuando da gusto leer un libro así.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por los comentarios. Te deseo un gran día.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No se yo si este libro me va a gustar, no es lo que suelo comprar ni está dentro de mis gustos literarios. Así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Aunque puede resultar una lectura diferente, no es lo que suelo leer, así que lo dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola linda! Es un libro precioso y se sale totalmente de lo que leo pero me gusta mucho. Lo agrego a mi lista con placer, besitosss

    ResponderEliminar
  22. Madrina!!! Me ha encantado la edición del libro!! Es una preciosura!!

    ResponderEliminar
  23. Hola sobri preciosa!! No conocía de nada este libro y tampoco es lo que suelo leer pero la verdad es que me he enamorado de este libro y lo que nos dices. Con lo que me gusta a mi el tema de viajar me lo llevo anotado sin duda. Y ya que pasa por aquí participo en el sorteo a ver si consigo tener suerte, jajaja.
    Besos folloneros!!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, pero no creo que sea para mi, de todas formas gracias por traerlo y por el sorteo. B7s

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña pero no creo que sea un libro para mi por lo que dejo pasar el sorteo para que otra persona pueda disfrutar del libro, besos!

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad. Obviamente, como dices, no es una guía de viajes, pero sí es un libro perfecto para llevártelo a una aventuras a islas casi vírgenes, jajaja.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Uy ni idea de este libro y te agradezco mucho la reseña, pero no me atrae nada XD
    Aunque mira, si lo veo por ahí, quién sabe si caerá para ojearlo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que como para tenerlo, no me llama demasiado. Pero debo reconocer que una de las cosas que más me gustó de Venecia es que no hubiera ni un solo coche, ni moto, ni nada por sus calles. Es una maravilla poder andar con esa tranquilidad, y no oir el ruido de los motores ni nada parecido (más que el de los barcos jejeje).
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Un libro precioso a pesar de que no me atrae nada. Aunque eso si, las iluestraciones son preciosas ¡Me encantan!

    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  30. Hola, me llamó la atención el libro, un viaje con ilustraciones, que hará más fácil hacerlo realidad. No me esperaba un sorteo, ahora me anoto. Gracias por la muestra y reseña del libro. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Holitasss..
    Vaya.. un libro que parece un guía turística pero que no lo es... Me ha parecido muy curioso y interesante.
    Jajajajaja
    Si fuese por mí no creo que lo leyera.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Que libro tan original para hojear con esas ilustraciones tan bonitas. Me apunto al sorteo
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Que libro para más interesante, además esas imágenes llaman mucho, que interesante elección hasta hecho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Aunque parece un libro bonitono mellama nada de nada, Me gusta viajar, pero yo soy siemrpe de ir más a la aventura, a lo que descubra jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Pues la verdad es que no es un libro que yo leería, más que nada porque no viajo demasiado, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Mucha suerte a todos en el sorteo!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    El tema de los viajes me llama bastante, creo que le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola

    Es un tema curioso, los viajes y conocer diferentes sitios , creo que es un libro que me puede aportar muchisimas cosas, lo apunto en la lista y espero disfrutarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! A mi en lo personal no me atrae mucho, pero lo dejaré pendiente para si tengo que hacer algún regalo :)
    Gracias por la reseña, no lo conocía. Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!!
    Algo q siempre me ha gustado, viajar!!! Pero el bolsillo, las obligaciones nunca me ha dejado hacerlo…fijate q ni conozco totalmente mis islas.
    Eso si ería ideal…sin vehículos de motor que ellos mismo polucionan el aire…o nuestros oídos muchas veces
    Tal como dices y como veo en el video un atlas pequeñito, pero muy completo!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin