De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

8 ago 2017

Reseña: Caen estrellas fugaces.- Jose Gil Romero / Goretti Irisarri



►Título: Caen estrellas fugaces
Autores: José Gil Romero / Goretti Irisarri
►Editorial: Suma de letras
►Distribuidora: Edición Anticipada
►Género: Novela negra/Thriler/Histórica
►Encuadernación: Tapa blanda con solapa / E-Book
►Nº de páginas: 380
►ISBN: 9788491291329
►Precio: 16.90€ (papel) / 6,99€ (digital)


Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de los intenso días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.


Caen estrellas fugaces nos transporta directamente a Madrid de 1859, donde el cielo se ha teñido de rojo sangre a causa de una tormenta solar que ha dejado un ángel caído en mitad de la cárcel del Saladero. A raíz de este suceso, sus dos protagonistas: La vidente Elisa Polifeme y el escéptico Leónidas Luzón quien se rige tan solo por la ciencia y la lógica se verán envueltos en una investigación al respecto e intentar resolver el misterio que envuelve a la capital.

En cuanto a la trama, empieza con un buen ritmo, un misterio que ya desde las primeras páginas te mantiene enganchad@ a la lectura, aunque para mi gusto para la mitad más o menos, es como que empieza a decaer un poco, al sacarnos de lo que es la trama principal para presentarnos otros frentes y a mí en particular ahí si se me hizo algo pesada la lectura, cosa que cambió para los capítulos finales donde vuelve un ritmo trepidante devolviéndonos aquella curiosidad del principio por saber como se resolverá todo.

Los personajes tanto como la ambientación son dos de los puntos fuertes del libro, todo perfectamente descrito para que no nos suponga ningún problema a la hora de visualizarlo en nuestra mente, con varios cambios de perspectiva hilados uno tras otro dentro de un mismo capítulo, tal cual fuera su versión cinematográfica. Una gran variedad de personajes serán los que nos aparezcan a lo largo de la lectura, todos y cada uno con su personalidad, sus secretos ocultos y su importancia dentro de la trama, que poco a poco y más para los capítulos finales iremos descubriendo que tienen todos en común para la misma, manteniendo ese factor sorpresa a lo largo de la lectura para al final conseguir sorprendernos.

Respecto a la narración, con una prosa excepcional y muy bien cuidada, y sobre todo con un gran trabajo de investigación detrás de esta obra, a la hora de meternos de lleno en la parte histórica de la misma.



 Caen estrellas fugaces, es un thriller histórico que nos sumergirá en una trama de unas 48 horas aproximadamente, donde siempre en continuo movimiento siguiendo a sus múltiples personajes intentaremos hallar solución al misterio esotérico que envuelve a un Madrid de mediados del siglo XIX, recorriendo sus calles en una ambientación tan perfectamente descrita como todos aquellos personajes que nos encontraremos a lo largo de las páginas. Como único punto negativo de la historia, la forma en que la trama está planteada en sus 7 capítulos algo largos lo que hace que la lectura se ralentice, más todavía si lo lees en digital, y un epílogo que dejará varios frentes a un final bastante abierto dando pie a su continuación.



24 comentarios:

  1. ¡Hola María!
    Si te digo la verdad, es un principio este libro no me llamo nada, pero a medida que lo he ido viendo por los blogs, me ha picado más la curiosidad. Me alegro de que tenga tan buenos personajes y esa gran ambientación, se nota que te ha hecho pasar un rato estupendo. Yo, con los pendientes que tengo, no sé cuándo lo leeré, pero me lo apunto, porque mi intención es hacerlo en un futuro cercano jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo dejo pasar entre otras cosas porque es un género que no me llama nada la atención.
    Me alegro de que a ti te haya gustado^^
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me ha gustado bastante esta reseña, así que, me la llevo apuntada para conseguir el libro. Creí que hiría de magos o algo así, bueno de un mago a un vidente más o menos jejeje.

    Muchas gracias por la recomendación.
    Feliz semana.
    besos con cafeína.

    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  4. ¡qué bien que te ha gustado tanto! Lo tengo apuntado casi desde que salió, a ver si le doy un empujoncito y le subo puestos porque tinee una pintaza.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola sobri preciosa! La verdad es que cuando lo vi publicado no me llamó demasiado la atención, con lo que ni me molesté en prestarle atención a la sinopsis. Pero conforme he ido leyendo reseñas veo que estaba equivocada y que me puede gustar. Lo tengo que buscar para leer, me fio de tu opinión y si te ha gustado a mi seguro que también, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola María!

    Muy buena reseña. Parece un libro interesante que toca temas que salen fuera de lo que estamos acostumbrados a leer.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Genial reseña pero creo que este libro no es para mi...
    Nos leemos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya le había echado un ojo a este libro
    Y lo que cuentas hace que me anime más a leerlo
    Además, que transcurra en Madrid me atrae mucho y que la trama se desarrolle en 48h también
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo este libro un tiempo en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. La trama suena muy bien, el misterio junto a lo paranormal me llama mucho y además la época en la que está narrado es de mis preferidas
    un beso
    #volandonetreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro lo tengo apuntado para leer, pero creo que era un poco gordito así que de momento lo tengo en espera... no tengo claro si alguna vez he leído un thriller histórico, quizá este será el primero jeje
    Un beso sis preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me encantan los thrillers y más los que ocurren en ese tiempo porque nos mueven a envolvernos en un misterio ágil que nos agobia, espero poder leer esta obra pronto y disfrutarla mucho
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    este libro no lo conocía y tampoco es lo que suelo leer normalmente.... lo dejo pasar jeje. Gracias por la reseña tan sincera.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. A mi las lecturas con capítulos largos me matan muerta. Y además es un libro que pude haber tenido pero es que ya desde el principio como que no me atraía nada, no se si por la portada, la sinopsis o el género, pero había algo que me decía, déjalo pasar que ese no es para ti. Y en fin, eso, que ya no creo que lo lea.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gustó mucho tu reseña y estoy segura que lo voy a leer más adelante. Me encanta la ambientación en la que se desarrolla la historia y el misterio que se presenta es muy intrigante. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    En edición anticipada me lo ofrecieron, pero sinceramente es que no me llamaba la atención
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Buena!
    Yo lo vi ene l cataligo este libro pero ko consigue llamarme la atención, me alegra que tu lo hayas disfrutado

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Las historias que suceden en España me suelen echar para atrás :( Prefiero leer algo que ocurre en otros lugares del mundo y del universo, salir de la rutina ^^ Entre eso, y que no soy muy de thriller ni de novela histórica... lo dejo pasar. Pero me alegra ver que lo has disfrutado :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No me llama la atención, no soy de este género y la verdad es que no me apetece adentrarme en el puesto que las últimas veces me defraudó y no quiero quedarme estancada, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Holaa, yo también he leído este libro y la verdad es que me pareció de lo más emocionante e intrigante. Lo recomiendo, un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro aunque se te hiciera un poco lento de leer por lo de los capítulos, yo, por mi parte, no soy de leer thrillers y no creo que disfrutase con un libro así, por lo que no creo que lo lea.
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi interminable lista de pendientes. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. hola!!! lo tengo en digital y siempre se me olvida leerlo.... que desastre... a ver si me pongo con el, ya que me llama muchísimo la atención!! un besazo #volando

    ResponderEliminar
  24. Hola María, somos Jose y Goretti, los autores del libro.
    Te damos las gracias por las cosas bonitas que has dicho de nuestra novela y te invitamos a que pidas acceso al grupo secreto, para aquellos que ya la han leído y donde destripamos detalles interesantes :)
    https://www.facebook.com/groups/1846127935714826/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin