Reseña: El asesino indeleble.- Marcos Nieto

►Género: Novela negra
►Nº de páginas: 216
►Formato: Tapa blanda / Kindle
►ASIN: B019FDUT1W
►Precio: 9,83€ (papel) / 2,99€ (digital)
Comprar: Aquí

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. Pero... qué importa el "quien" cuando ya nada importa. Qué importa el "cómo" cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El 'Asesino Indeleble' me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

El asesino indeleble nos trae el hallazgo del cuerpo de una joven asesinada en unas condiciones un tanto atroces, en uno de esos pueblos tranquilos dónde todo el mundo se conoce y nunca pasa nada, por lo que, no es de extrañar que este hecho haya ocasionado bastante revuelo entre sus habitantes. A esta primera víctima se le sumara una segunda... Todo parece llegar a dos crímenes pasionales donde uno de los asesinos está bajo custodia policial y el segundo se ha suicidado tras el crimen. Pero... nada es lo que parece y, para ello el agente Jeff Sanders junto a su compañero Dan se trasladaran al pequeño pueblo sumergiéndose en una trama policíaca en toda regla en la que tratarán de descubrir la mente tras estos crímenes.

Este es uno de estos libros que tenía en el kindle desde hace, uff! ni me acuerdo :p, uno de esos libros al que le tenía muchas ganas porque ya de por sí su sinopsis y portada me atraía un montón a parte de algunas críticas que había leído donde lo ponían muy bien, pero que, por algunas cosas u otras pues no lo terminaba de leer. Pues aprovechando que se organizó la lectura conjunta con el autor desde el club de lectura Folloner@s Club no podía perder la oportunidad de sacarme de encima el pendiente.

La verdad es que el libro en general me ha encantado y me ha mantenido enganchada desde el minuto uno, cosa que de verdad agradezco ya que llevo algunas semanas algo rara en cuanto a lecturas y ninguna terminaba por engancharme.

La pluma del autor es sencilla con una prosa bastante especial pues, va intercalando un lenguaje coloquial pero a su vez elegante. Además de que deja de lado los rodeos innecesarios yendo directamente a lo que quiere narrar, por lo que, sumado a que en esta lectura nos vamos a encontrar más diálogo que descripciones, más la corta extensión de la novela, más ese punto clave de saber donde y de que manera terminar cada capítulo para mantener ese puntito de intriga que toda novela negra merece, creará como resultado de la ecuación una lectura adictiva y muy amena que leeremos casi sin darnos cuenta.

En cuanto a los personajes me han gustado bastante aunque algunos más que otros. El protagonista, Sanders me ha encantado, de personalidad bastante fuerte, es de esos personajes que a simple vista le darías una buena bofetada ahí bien dada pero que conforme lo vas conociendo vas descubriendo ese lado de buena gente que los fantasmas del pasado han ido haciendo que entierre en lo más profundo de su ser. Dan por otra parte es el lado opuesto a Sanders, pero que juntos forman un gran equipo y luego está Melisa que le intenta dar ese toque de "romance" a la novela, en otra situación casi que este tema me hubiera molestado, pues soy de las que piensan que todas las tramas no tienen por qué contener romance si o si, pero aquí Marcos ha sabido meterlo de forma que le da un puntito más interesante a la historia. Y cómo no, el asesino, primero se nos mostrará como actúa, con unas escenas un tanto crudas y bien detalladas sobre los asesinatos y más adelante iremos conociendo también su punto de vista, averiguando como trabaja su mente, el por qué y desde cuando de sus actos.

El asesino indeleble, una novela que atrapa desde el minuto uno, con justas descripciones intercaladas con bastante diálogo lo que hará de una lectura muy amena y adictiva en la que nos encontraremos con unas escenas algo gráficas y rudas y unos personajes en su mayoría muy bien trabajados que sí bien pueden gustarnos más o menos, no pasaran desapercibidos. Y en cuanto al final.... diré que sorprendente es un rato, sin duda es uno de esos finales que no te esperas pero que tampoco decepcionan y que después de terminar la lectura y dejarla reposar un poco te das cuenta que simplemente es el ideal que el autor podía haber escogido.

4/5
Recomendada para todos aquellos amantes del género negro.

Esta ha sido una lectura conjunta del club de lectura Folloner@s Club