27 oct. 2017

Reseña: Mitos Griegos.- María Angelidou

►Título: Mitos griegos
►Autora: María Angelidou
►Ilustrador: Svetlin
►Editorial: Vicens Vivens
►Colección: Cucaña
►Nº de páginas: 119
►ISBN: 9788431690656


El presente volumen constituye una inmejorable introducción al universo de la mitología. Recoge catorce mitos griegos, seleccionados entre los más famosos y atractivos, que han sido narrados con amenidad y sencillez, pero también con una evidente ambición literaria. El libro cuenta con magníficas ilustraciones realizadas por el artista búlgaro Svetlin.






Mitos griegos nos trae de una forma magistralmente sencilla catorce mitos de Mitología griega, y como los que me conocéis sabéis me encanta la mitología no podía dejar de leerlo.

Entre ellos podemos encontrar algunos como Prometeo, el ladrón del fuego; La caja de Pandora; Apolo y Dafne; El rapto de Europa; Perseo y la cabeza de Medusa; entre otros...
El rapto de Europa

Personalmente ya los conocía pero no por ello quiere decir que haya disfrutado menos leyéndolos.

Además destacar que cada relato sigue un orden cronólogico por lo que los vamos leyendo siguiendo un orden como si de una misma historia se tratase, algo que en especial me ha encantado y ha hecho que con  más motivo quisiera seguir leyendo hasta que en unas pocas horas había llegado al último.

Edipo y el enigma de la esfinge
Edipo y el enigma de la esfinge

Además que cada historia nos venga acompañada, tal y como ya Vicens Vivens nos tiene acostumbrados, con magníficas y bien trabajadas ilustraciones de Svetlin, creo que son unas de las que más me han gustado de todos los libros de esta editorial que llevo leídos, ayuda bastante a meternos más en cada historia.



Orfeo en el infierno

En estos mitos podemos ver la parte más egoísta de los Dioses como en el mito de Prometeo, el ladrón del fuego y Pandora, pero también la desconfianza que lleva a Orfeo a perder por segunda vez y para siempre a Eurídice. Este creo que ha sido mi favorito de todos, aunque de todos podemos sacar muy buenas conclusiones y sobre todo evitar los malos hábitos y aprender buenos valores, como en el de El oro de Midas.

Sin duda Mitos griegos es un libro super recomendado tanto para aquellos que les guste la mitología como también para aquellos que quieran iniciarse en el tema por su sencillez y su forma tan dinámica de presentarnos las historias. 

El desafío de Aracné




Gracias a Vicens Vives por el envío del ejemplar.


23 comentarios:

  1. Hola!
    Pues me encanta la mitología, así que me lo llevo requeteapuntado
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aayyyy pues a mí también me encanta la mitología y además las ilustraciones de este libro son preciosas ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué lindas ilustraciones, me gustaría saber más de los griegos, así que me lo anoto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola María!!! Sin duda adoro la mitología griega, ya tengo varios ilustrados y este se sumará a la colección, gracias bonita #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. hola,
    creo que es un libro que no me importaria leer, me gusta la mitología y las ilustraciones me han llamado mucho.
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me encanta la mitología por lo que este libro no me importaría darle una oportunidad.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mitología, no conocía este libro pero lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hermosa! Ya sabes que me muero de ganas de leer este libro, soy muy fan a todo lo que tiene que ver con la mitología, tengo el libro en casa gracias a mi hermana y espero poder leerlo pronto porque estoy segura que merecerá mucho la pena como te dije, ya te iré contando, por cierto las ilustraciones son geniales que si que las he estado mirando y según mi hermana su favorito es el de la caja de Pandora, veremos cual es el mio, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! la verdad es que este año que estoy dando filosofía leo muchos mitos, como por ejemplo el de Prometeo el ladrón del fuego y Pandora, pero otros muchos no los conozco así que creo que este libro esta muy bien para seguir indagando en los mitos y conociéndolos. Gracias por la reseña.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Miraaaa este si me lo llevo, me chiflan los mitos griegos y yo creo que lo voy a disfrutar un montón.
    Gracias por la entada corazón.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta la mitología griega, de hecho por eso estudié griego dos años. Pero creo que acabé colapsada de tantos dioses.
    Eso sí, sabiendo que es de la editorial Vicens Vicens que trata los libros con un cariño exquisito estoy segurísima de que lo disfrutaría y mucho.
    B7s
    #volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Soy muy fan de cualquier tipo de mitología, en realidad, pero los griegos tienen algo que como desde chica he leído cuentos y demás sobre ellos, me parece que son especiales y nunca me canso de leer los mitos, aunque sean una y otra vez los mismos jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola hola
    Soy de esas personas que adora leer mitos así que sin duda le daré una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro no me llama del todo por el tema de los griegos, es un tema que no me acaba de convencer... Te agradezco mucho la reseña.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐱

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa me alegra que hayas disfrutado de este ejemplar tan cortito. Me gusta mucho este tema pero este en concreto no me llama mucho. Así que lo dejaré pasar por ahora.
    Buena reseña.
    Besos enormes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    para una loca de la mitólogia griega como yo tengo la necesidad de tener este libro ya, fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gusta muchísimo la mitología por lo que creo que este será uno de los próximos libros que pida a la editorial! Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, me encantan demasiado los mitos griegos y sé que disfrutaría muchísimo este libro. Una cosa muy buena que tiene la editorial son sus magníficas ilustraciones que acompañan muy bien al texto. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. La mitología griega se puede decir que es mi preferida pero aun me queda mucho por aprender de ella, este libro pueda ser perfecta para ello, sin duda lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Algo ha pasado con mi comentario y me va a dar algol..
    Pero te lo repito, a mi que me requetechiflan los mmitos griegos este me lo llevo más que apuntado, tiene mucho que no los leo, así que me has dado mono.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Si bien la mitología griega no es una de mis favoritas me gusta de vez en cuando cambiar un poco e ir descubriendo sus historias y más si van acompañadas si dan tan bonitas ilustraciones. Gracias por la reseña.#VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  22. Hola!! la mitología es un tema que gusta bastante en casa así que bien me lo puedo autorregalar o bien puede caerle a alguien para leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo apuntado. Qué ganazas le tengo, más aún tras conocer tus impresiones. Al margen de las ilustraciones, que son fantásticas, y de las cosas que más me atraen del libro, se me antoja un libro muy interesante, pues soy un gran desconocedor de la mitología griega y siempre he sentido curiosidad por este tema.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin