De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

12 ene 2018

Reseña: Latidos.- Javier Ruescas y Francesc Miralles


►Título: Latidos
►Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
►Editorial: SM
►Saga: Bilogía Pulsaciones #2
►Género: Juvenil
►Formato: Rústica con solapas
►Páginas: 224
►Precio: 9.95€
►Comprar: Editorial SM | Amazon

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. 
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Latidos es la segunda parte de la bilogía creada a cuatro manos por Javier Ruescas y Francesc Miralles. Son dos libros que perfectamente se pueden leer por separado ya que en ellos nos encontramos personajes totalmente diferentes de uno a otro al igual que sus respectivas tramas también son diferentes entre sí, aunque personalmente recomiendo leerlos en conjunto pues los vamos a disfrutar mucho más ya que en este segundo libro aparecerá uno de los personajes del primero que nos hará llegar como ha avanzado la historia con respecto a esos personajes que conocimos anteriormente y que personalmente ha sido un detalle que me ha encantado encontrarme en esta lectura.


Las historias tienen su ritmo, como la música. Si te aceleras o vas demasiado lento, se pierde el efecto y de poco sirve lo espectacular que sea lo que quieres contar.


En esta historia conoceremos a Remo y a Carol. Ambos se conocen en el aeropuerto después de perder sus respectivos aviones. Él viaja a L.A. para aprender inglés, trabajar y huir de una relación que le ha dejado un sabor amargo. Ella viaja a Japón para vivir con su padre después de perder a su madre.


El universo no juega a hacer una gynkana con nosotros. Las señales están ahí, todas: las que nos parecen más amables, las más crueles y las más insignificantes. Nosotros lo único que hacemos es elegir en cuál queremos fijarnos. Incluso los momentos más terribles esconden un rayo de esperanza.


El tipo de narración es igual al de Pulsaciones, osea, iremos conociendo a los personajes y sus historias a través de mensajes de texto de hearbits pero también nos encontraremos con dos aplicaciones nuevas como son heartPic -una app parecida a instagram- y blogBits, por lo que hará de una edición mucho más cuidada y completa ya que podremos apreciar algunas de las fotos y entradas de blog que nos van dejando sus personajes. Además de los inicios de cada capítulo, en esta ocasión nos encontraremos con frases inspiradoras de 'Lao-Tse dice', más acorde con esta nueva trama.


Lao-Tse dice...
<<Cuando te des cuenta de que no te falta nada, 
el mundo entero te pertenecerá.>>


Con respecto a los personajes, tengo que admirar una vez más la capacidad de estos dos autores al crearlos de una manera tan completa tan solo mediante mensajes de texto. Cada uno con su personalidad bien definida, conocemos en cada momento lo que les va sucediendo, sus temores, sus pensamientos, sus deseos,... tan solo con lo que nos contando a través de sus conversaciones.


Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que no es el final.


Otro punto a destacar es la ambientación. Si bien L.A. se ha quedado en algo más de lo que conocemos, la parte de la historia transcurrida en Tokio ha sido una pasada. Nos permite pasear por sus calles, conocer ciertos lugares y sobre todo la cultura de lo que allí residen de la mano de Carol, pero sobre todo me ha encantado el detalle de encontrarme diversas leyendas japonesas que le han dado más profundidad a la historia.


Hay una leyenda japonesa que cuenta que existía un Portal del Dragón entre el río azul del Cielo y el río dorado de la Tierra, y qué solo se podía llegar a él luchando contra la corriente y remontando la cascada que lo precedía. 
La mayoría de los peces que vivían en el río dorado nunca intentaron alcanzarlo ni descubrir que había al otro lado, pero hubo una pequeña carpa Koi que decidió averiguarlo. Su viaje no fue fácil, pues tuvo que enfrentarse a las personas y a los demonios, y a muchas otras dificultades. Pero finalmente, con ayuda de los dioses del Agua y del Aire, logró alcanzar la gran cascada. Aunque estaba agotado, el pez Koi siguió aleteando sin detenerse hasta que, al fin, llegó al Portal y lo cruzó. Y renació como un pez dragón. 


૪ Trama sencilla y amena pero a la vez adictiva.
૪ Temas como la familia y la amistad, bien llevados.
 ૪ Personajes perfectamente definidos.
૪ Ambientación fantástica. 
૪ Edición muy cuidada al detalle. 

-- No encontré ninguno-- 


No digas "es imposible". Di "no lo he hecho todavía".
Proverbio japonés.


Muchas gracias a la agencia literaria Sandra Bruna por el ejemplar.

23 comentarios:

  1. Hola sobri preciosa! Me leí el primer libro en una tarde y me gustó bastante, al menos me mantuvo entretenida hasta el final, pero la verdad es que este no me ha llamado tanto para leerlo ya y eso que hace bastante tiempo que lo tengo pendiente, ya que me lo regalaron. Al tenerlo supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad, sobre todo para desconectar, pero de momento deberá seguir esperando su turno, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Me gustó mucho la reseña y el libro es uno de mis favoritos, realmente me encantó.

    Nos leemos pronto,
    Flor de Flor de tinta azul.

    ResponderEliminar
  3. He leído muy malas reseñas de este libro, y de su primera parte. No he leído nada de ninguno de los dos, pero tengo la trilogía de PLAY en mis estanterías :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La historia de estos libros me llama mucho, pero siempre me echa para atrás el modo en que están escritos. Es que no sé si a mi llegaría a gustarme o si se me haría díficil leerlos... Pero luego dices tú que se conoce tan bien a los personajes y tal, que me animas un poco a decidirme por fin jajaja Me fio de tu criterio, ya lo sabes ;)
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto mucho este libro, me lo lei en una sentada y se me hizo hasta corto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se ve diferente le voy a dar una oportunidad te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he podido leer la primera parte pero tengo demasiadas ganas de hacerlo ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Si que lo veo una historia distinta, pero tendré que leerme el primero para hacerme una idea y ya luego pasar con este, lo añado a la lista kilométrica de pendientes, que parece que no termina nunca

    un saludo, por cierto, me encanta que al comienzo tenga proverbios, son un buen elemento introductorio

    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía, ya que me llama mucho la atención la forma en la que está escrita.
    Además, que se puedan leer de forma independiente es un puntazo, ya que últimamente me llevo mal con los libros que no son únicos jajajaja
    Lo que más miedo me daba de esta bilogía era no conocer del todo a los personajes pero ahora me quedo mucho más tranquila sabiendo que están perfectamente definidos.
    Espero poder leerlos pronto.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Esta vez lo voy a dejar pasar porque no he leido el primero y como ya llevo solo iniciar el año un buen retrazo delo mio .... prefiero terminar pendientes.
    un beso M&B

    ResponderEliminar
  11. !Hola!

    ¡Me ha encantado! Apuntadito está😍😍😍.

    Había visto este libro por la redes, pero nunca me animaba. Ni a este ni al primero, el de Latidos. Pero en serio, después de tu reseña, me lo leeré fijo. Muchísimas gracias por ella. Estoy deseando conocer a Remo y a Carol.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta que los autores hayan sabido ambientarlo tan bien, porque suma muchos puntos en un libro
    Sin embargo no es una lectura muy de mi estilo, por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaa! tiene muy buen pinta la verdad. Ya conocíamos los dos libros de leer cosas sobre ellos y siempre me han llamado la atención. la forma en la que esta narrado y encima escrito por dos personas, lo que lo hace mucho más interesante. Me encanta el último proverbio con el que cierras la reseña, es muy muy cierta. Una entrada genial :) Gracias y nos alegramos de que te haya gustado.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    no he leído nada de este autor pero ganas no me faltan jeje, seguro que este año me animo a leer algo de él ya que he visto reseñas muy positivas...
    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    no creo que le de una oportunidad,al menos por ahora, no termina de convencerme y es juvenil. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😗
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    No he leído el primero, pero tampoco me terminan de llamar la atención, y mira que no he leído nada negativo sobre ellos.
    Por el momento los dejo pasar.
    Nos leemos
    Noa, en el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    He leído la primera parte cuando tenía 12 años y decir me encantó es quedarme corta.
    Fue una lectura impresionante, la verdad. Estoy deseando hacerme con la segunda parte.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído una novela del autor y no me gusto nada, no creo que le vuelva a dar una oportunidad a pesar de todo lo que cuentas. Me alegro que disfrutarás de la lectura, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Aunque me llaman bastante estos libros de momento no creo que me anime con ellos, quizás más adelante cuando mi lista de pendientes baje.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    He pasado muy por encima la reseña porque no he leído el primero todavía pero es una historia que tengo muchas ganas de leer
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Awa vaya, veo que te ha encantado. A mí sin más, me gustó bastante menos que la primera parte, porque ya no tenía ese factor original con lo de los mensajes, pero fue una lectura de una hora, no me duró más XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! A pesar de tu estupenda reseña no creo que me anime con estos libros. No acabado de decidirme pero creo que no van a ser para mi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    A mí este libro en concreto no me gustó tanto como su predecesora ¡Pulsaciones! Latidos fue como más de lo mismo, açun así me gustó mucho porque es Javier Ruescas :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin