14 nov. 2015

Reseña: La Cinta de Moebius



¡Hola, hola lectores!

Hoy les traigo una nueva reseña, la cual es algo especial para mi, ya que viene de parte del primer autor con el que colaboro. Aquí quiero aprovechar para agradecer a César Colomer, por la confianza dada a la hora de contactar conmigo para la lectura de su novela y espero que mi opinión le sea útil.




cinta-Moebius-reseña-cazadores-libros-juvenil-adulto-ficción-César-Colomer-utopía-futurista

Título: La cinta de Moebius
►Autor: César Colomer
►Editorial: Autopublicado
►Género: Ciencia Ficción / Romántico
►Nº de páginas: 430 
►Encuadernación: Edición Digital


             
       
El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quién es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.







Con lo primero que nos encontramos en esta novela y algo que me ha gustado especialmente, es con el prólogo, donde  nos adentramos un poco en la experiencia del autor, lo que nos permite darle una mejor comprensión a la historia. 

No es una historia de ciencia ficción aunque contenga saltos en el tiempo, mundos fantásticos y aparatos extraños; no es una novela de misterio, aunque hay elementos inexplicables, personajes inquietantes... Es sencillamente una novela rosa, una historia de amor, desarrollada por una mente trastocada, en ocasiones febril, una historia común donde se va colando, filtrando osmóticamente, el mundo de la fantasía.


A partir de aquí, la trama está dividida en dos partes: 

La primera nos introduce en un mundo futurista, allá por el año 2.140, donde nos encontramos con que la sociedad ha cambiado en su forma de pensar de tal manera que ahora ya no se centran en cuánto tienen si no más en las relaciones personales. Una sociedad donde no existen tabús y donde prácticamente no hay secretos. 

Así como el sabio no escoge los alimentos más abundantes, si no los más sabrosos, tampoco ambiciona la vida más prolongada, si no la más intensa.

La segunda parte, por otro lado, la historia se centra en la España del siglo XX, justo al comienzo del cambio que sufrió el país de la dictadura a la democracia. Un punto de vista totalmente diferente al que nos encontrábamos al principio. Dónde todavía la opinión de las personas pesan más que los deseos de cada quien, lo que impide a las personas experimentar por miedo al que dirán.

No entiendo, se permite la discrepancia, pero eso sí, dentro de un orden, no se admite que alguien tenga ideas abiertamente contrarias a las impuestas socialmente.

La trama es algo distinto a lo que quizás estamos acostumbrados en este género. Algo innovador, bien redactado en su mayoría, de fácil lectura, con cierto misterio, que si bien a mi me costó un poquito que me enganchara, según se va desarrollando la historia, llega un punto que te mantiene pegado a las páginas con los giros que va tomando y haciéndote pensar constantemente sobre el que ocurrirá.

Respecto a los diálogos.... Yo soy de las personas que opinan que el uso de estos es algo bueno para hacer de una lectura algo ameno, pero quizá aquí si se abuse un poco de ellos y falte un poquito más de contenido para acompañarlos.

Los personajes.
A lo largo de la novela nos encontramos con múltiples personajes y, lejos de centrase en los protagonistas, cada uno va tomando su papel en la historia.

En este apartado, también se podría mejorar algo. Y es que, si bien no es difícil interpretarlos, como que falta algo más de descripción para terminar de llegar a ellos.

A pesar de ello, los personajes que más me gustaron fueron Luna y al final de la historia Beli, aunque a este personaje al principio si le tuve un pelín de aversión, su personalidad tan recatada me sacaba un poquito de quicio y chocaba bastante conmigo, pero es uno de los personajes que más evolución tienen a lo largo de la historia.

Luego hay otros, como Don José, al que me dieron ganas yo misma de meter la mano en el libro y darle un par de guantazos a ver si ya reaccionaba. Aunque si te paras a pensar es uno de los personajes que más bien redactados están, pues el autor ha reflejado en él, totalmente la forma de pensar de la época del siglo XX en España.

Dani/León, el protagonista. ¿Os imagináis por un momento aparecer de pronto en una época que no es la vuestra, ya sea hacía el pasado o hacía el futuro, sin recuerdos, sin saber quién sois,... tan solo con el recuerdo de unos pocos valores morales bien distintos a los que en esta época se encuentran y tener que amoldaros a ella? Pues eso es precisamente lo que este personaje tiene que vivir constantemente.

Dani está más confuso, no entiende lo que pasa. No saber quién es y de dónde viene le da sensación de ser un recién nacido con uso de razón. Se pregunta si en algún lugar estarán sus padres, sus hermanos, una familia, si así es, tendrán que estar pasando unos momentos horribles, su desaparición tiene que haberlos sumido en la desesperación.
Está aterrado, no sabe lo que va a ser de su vida, primero la posibilidad de ser recluido en una residencia llena de extraños. Y ahora, tener que convivir con una familia que no es la suya.
Tendrá que buscar a su familia, su origen. Mientras adaptarse lo mejor posible a su nueva vida, esforzarse por conseguir una independencia, la situación no puede prolongarse indefinidamente.

Es un personaje con el que vives su evolución constante página a página, con el que a veces te ríes con algunas de sus ocurrencias o con las reacciones de los demás personajes sobre estas y con el que también sufres junto con él por los retos que se le presentan.



En definitiva, es una novela diferente, que te hace pensar sobre la manera en que vivimos y en la que podríamos vivir. Personalmente me ha gustado y me ha llamado mucho la atención, la parte futurista y el DIB (una especie de audífono conectado con la parte cerebral, con el que hacen todo en esta época, como comunicarse con los demás por muy lejos que estén, trabajar, leer... aunque eso no me gustó creo que voy a preferir siempre el tacto de un libro en físico xD)

—"¡Vaya por Dios! —piensa Dani —me parece que va a ser difícil encontrar un trabajo, aquí ese maldito DIB es fundamental. Quizás en algún espacio de ocio..."


Para ser la primera obra del autor, la novela ha sido totalmente de mi agrado, (no me lo esperaba la verdad, eso del romance adolescente me hizo dudar un poco), aunque también debo decir, que me he quedado con ganas de más, con algunas dudas que me hubiera gustado que se hubieran solucionado, ahondado un poquito más en algunos temas,  y de hecho creí que se solucionarían a lo largo de la historia, pero no, en ese sentido el autor nos deja un poquito con la miel en los labios D:
César, ¡Una secuela donde se explique todo lo que se queda en el tintero, por favor! x'D

Así que si os gustan este tipo de novelas, que contienen ese misterio que te engancha página tras página y no te deja parar hasta que descubres el final, y sobre todo que te hacen pensar (porque os puedo asegurar que entre estas páginas no vais a dejar de darle vueltas a todo, ya que el autor tiene esa habilidad especial de dar un giro cuando menos te lo esperas bastante peculiar), os aconsejo que lo leáis, porque os va a sorprender bastante.




3.5 / 5




Gracias al autor por el envío del ejemplar. 






66 comentarios:

  1. Ay ay este libro, bueno ¿Qué te voy a decir que ya no sepas? xD La verdad me ha dejado bastante rayada y como tu quede con ganas de más quiero una segunda parte ya!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya lo sé x'D Vamos a hacer campaña para una segunda parte. Necesitamos leer más!

      Besos^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa! María ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices jejeje. ¡Necesitamos una segunda parte ya!

    Un beso

    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Siiii, ha estado genial ese tipo de lectura conjunta en wathsapp :D A ver si volvemos a coincidir en alguna ;)

      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  3. Hola! También lo leí y no estuvo nada mal, eso sí, encontré que pudo ser un poco más corto, como que en algunas partes se alargo innecesariamente, y me tenía un poco aburrido el lamento constante de los protagonistas. Pero eso no quita lo bueno que estuvo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, como dije antes costó un pelín que me enganchara, pero también hay que tener en cuenta que es la primera novela del autor y que siempre los comienzos son bastante difíciles, era normal que se encontraran algunos fallos, pero de igual manera coincido contigo que la novela estuvo genial en su mayoría.

      Nos leemos,
      Un saludo^^

      Eliminar
  4. Muchas gracias Maria por hacerme una reseña tan bonita. Lo siento, de momento no habrá continuación, mi segunda novela, que estoy terminando, tratará sobre el mismo tema (la lucha por integrarse, la lucha por amar), pero va a ser muy diferente, mucho más realista, más intima, pero me temo que más difícil de leer. La tercera, que solo está en mente, quiero que sea más fantasía, algo surealista y algo feminista. Os prometo no sacar ningún chico malo, guapo y rico, han de ser como yo, buenos, gorditos feos y pobres.

    Respecto a Dani-Leo poco futuro les puedo dar, son un inadaptado social, no encajan en el mundo, así no pueden continuar, se trata de un personaje que realistamente no puede vivir, su única solución es morir: morir físicamente, ser un marginado social en un rincón o morir asimilandose a su entorno. Luna-Beli tienen más futuro, su fuerza, su capacidad de sufrimiento,ser perfectamente conocedoras de su sociedad... ellas si que tiene madera de heroína, o no véis capaz a Beli, madre soltera, enfrentandose a su padre... no se necesita un arco para ser heroína... heroina puede ser una muchacha de apenas 20 años que afronta la vida con un hijo en contra de sus padres y lo saca adelante y ya mayor, cuando los viejos son la carga imprescindible cambio, va una y otra vez a Carije, el pueblo donde empezó todo, el pueblo donde aquel verano se enamoro de un nudista extraterrestre, esperando una nueva tormenta y llamará la atención de un joven revisor. No creo que haga falta la segunda parte, está en la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cesar por darme la oportunidad de leerlo.

      La verdad es que explicado así, llevas razón, queda todo mucho más claro y sí, opino que Beli es totalmente capaz de convertirse en toda una heroína después de ver su evolución a lo largo de las páginas.

      Será un placer para mi continuar leyendo futuros proyectos en los que te embarques, porque si esta era tu primera novela, y soy consciente de que los principios son siempre bastante duros y difíciles, poco a poco en las siguientes opino que nos vas a sorprender mucho más :D

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
  5. Hola :)
    Aprovecho esta entrada para informar de la entrada del blog a la Iniciativa Cadena de Comentarios.
    He mandado un mail informando de las reglas a seguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me engancho mucho cuando lo estaba leyendo!!

    Me gusto en sus momentos y en otros era tan em...

    Pero igual, gracias por comentarlo también :3

    Me gusto mucho la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la reseña. La verdad tal vez me he dejado algunos datos, pero es que quería darle un toque sin ningún spoiler ya que opino que es un libro para leer sin estos, porque si no te fastidiaría mucho la trama.

      Sí, concuerdo contigo en que tuvo sus momentos bajos, de hecho lo comento en la reseña.

      Besos y muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  7. Holaa María! A nosotros también nos contactó el autor pero teníamos muchos libros pendientes y tampoco nos llamaba en exceso la historia!

    Ya te seguimos, bienvenida a la iniciativa ;)
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un gusto conoceros y bienvenidas :)

      Es que quizás si sea bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, pero bueno, yo pienso que siempre está bien darle alguna oportunidad a lo nuevo y aunque al principio también tuve mis dudas, pues a lo primero si que se me hizo algo pesado, al final me gustó bastante y acerté de lleno admitiendo la obra.

      Nos leemos, besos^^

      Eliminar
  8. Hola nosotras tambien lo leimos hace poco y estamos pendientes de subir la reseña^^
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Estaré encantada de leer vuestra reseña, la verdad es que es un libro extraño que te deja pensando mucho y eso que yo con este libro hice una especie de LC no planeada con otras dos chicas, entonces pudimos ir comparando opiniones, pero cuántas más mejor, a ver si entre todas nos queda todo claro xD

      Besos, nos leemos ^^

      Eliminar
  9. Hola!!
    Soy Silvia y también estoy en la iniciativa CDC, ¡bienvenida!
    Me ha gustado mucho la reseña, este libro me llamó desde lo vi en las novedades pero aún no lo leí. A ver si lo puedo hacer pronto...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias y encantada de conocerte.

      La verdad es que es un libro que tiene de todo en cuanto a críticas, más que nada, supongo que porque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y eso puede llegar a echarnos un poquito para atrás. Pero bajo mi punto de vista, te lo recomiendo, así que en cuanto tengas un ratito lo lees porque de verdad sorprende, jejeje

      Besos, nos leemos^^

      Eliminar
  10. Me ha llamado la atención pero tengo tanto pendiente que no sé si le daré una oportunidad pronto, pero lo leeré.
    Me presento oficialmente, soy Marta del blog http://martaloboautora.blogspot.com.es/ y vengo de la CDC. Nos vemos por la blogosfera.
    Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Un placer conocerte.
      A ver si te animas a leerlo y será un placer constatar opiniones :) Igual decirte que así estamos todos con una montaña de pendientes que ya comienzan a dar miedo, jajajaja

      Besos, nos leemos^^

      Eliminar
  11. ¡Hola María!
    Hace poco leí este libro y la verdad es que fue una lectura diferente, sobre todo por su trasfondo y el mensaje que deja.
    Venimos de CDC y te seguimos ya de vuelta :)
    Un besote ♥
    -Freyja, de Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Freyja!
      Un placer conocerte y gracias por seguirme ;)

      Tengo que estar contigo de acuerdo en que es una lectura diferente al igual que un poco una locura de libro, jajaja Ya empecé a leer otro y todavía sigo dándole vueltas a este x'D

      Un beso guapa, nos leemos ^^

      Eliminar
  12. hola ^^ vengo de CDC devolverte el comentario y seguirte jeje

    Pues no conocía le libro ejje pero no es raro porque la ciencia ficción no es lo mio jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu visita y por quedarte por aquí ;)

      El libro es ciencia ficción por un motivo personal del autor, aunque lo que lo hace diferente de este género, es su trasfondo y el mensaje que deja, nada que ver con lo que estamos acostumbrados.
      Cuando tenga un tiempo, te recomiendo que le des una oportunidad, además de que no es una ligera pesada, aunque al principio lo pueda parecer.

      Besos, nos leemos^^

      Eliminar
  13. Hola soy Ester de la CDC (cadena de comentarios), gracias por seguirme, ya te sigo. Me gusta tu blog.

    Sobre tu reseña tiene buena pinta, aunque ahora mismo tengo muchos libros que leer.
    Pero me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester!
      Encantada de conocerte y muchas gracias por seguirme ;)

      Siiii, la verdad es que así andamos, con una montaña enorme de pendientes que parece que nos va a comer como no baje pronto, jajajaja

      Nos leemos, un besazo ^^

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Genial reseña. Lo dicho me hubiera encantado leer el libro si no careciera de tan poco tiempo. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Ay! El tiempo, ¿qué vamos a hacer con él? Deberían inventar alguna forma de aumentar las horas un poquillo cuando lo necesitáramos, jejejeje

      Feliz inicio de semana a ti también ;)
      Nos leemos, un besazo ^^

      Eliminar
  15. Hola María!
    Muchas gracias por la reseña, le tengo echado el ojo a este libro, y me alegra saber que te ha gustado :D
    Bienvenida a CDC, ya te estoy siguiendo.
    Saludos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Un placer conocerte y muchas gracias por tu visita^^
      La verdad que es un libro que causa bastantes opiniones, por eso yo creo que lo mejor es crear una opinión propia.

      Feliz semana para ti también, nos leemos
      Un besazo^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también reseñé este libro y coincido contigo en todo. Es un libro que al principio cuesta un poco, pero según vas adentrándote más y más necesitas saber qué narices está pasando jajaja.
    En lo de los diálogos también estoy de acuerdo, me gusta que haya diálogos, pero en esta novela se abusa un poquito. Con lo de los personajes, lo mismo, me faltó profundizar en ellos. Y Luna me encantó, la amé, pero Beli me sacaba un poco de quicio, aunque es cierto que en esa época era así y no había otra, aunque al final sí que me acabó gustando el personaje en sí y su evolución.
    ¡Yo también mataría por una segunda parte!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad no he leído tu reseña, pero ahora mismo me paso por ella.
      Es un libro que aunque me ha gustado, me ha dejado bastante rallada y pensando mucho sobre el tema, por eso me gusta conocer otras opiniones para contrarrestarlas con las mías e intentar entenderlo mejor y todo :)

      Eso, eso, tu únete a nosotras para pedir una segunda parte, a ver si el autor se anima y nos la da, jajajaja

      Un besazo, nos leemos^^

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    A pesar de que mencionas algunos fallitos no tiene mala pinta, de hecho es una de las tramas más originales que he visto últimamente y me ha llamado la atención, tal vez me lo apunte.

    Vengo de cadena de comentarios, que he leído tu comentario en mi blog y ya te sigo. Por cierto, me encanta el atrapasueños de la cabecera.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu visita y por quedarte por aquí ;)

      Es la primera obra del autor, así que sí o sí, debía de tener algunos fallos, todos los principios son difíciles para todos, aunque teniendo en cuenta eso, si es verdad que ha sabido dejar en la historia el mensaje que en un principio él tenía pensado, estoy segura que en sus próximas obras nos va a sorprender bastante.

      Respecto al atrapasueños, siiii al principio no lo tenía, luego lo vi por casualidad buscando otra cosa y me enamoró *-*

      Un besazo guapa, nos leemos^^

      Eliminar
  18. ¡Hola! Somos de la iniciativa Cadena de comentarios y ya te hemos seguido de vuelta ^^
    Gracias por pasarte por nuestro blog, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer visitaros y muchas gracias por vuestra visita y quedaros por aquí^^

      Un besazo!!

      Eliminar
  19. El principio si fuera leído por mi, ya lo hubiera abandonado…soy de las q si me cuesta de leerlo, lo aparco hasta un nuevo momento…pero esa intriga me hace dudar de incluirlo en esa gigantesca lista de deseos….siii, soy también de las q piensan q los diálogos le da agilidad a la historia, pero quieras o no, necesitas la profundidad q le da narración
    Bienvenida a la cadena de comentarios tocaya , ya nos veremos mas a menudo
    Besitoss
    Otro Romance Más- CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te recomiendo leerlo, la verdad es que sí, y mucho además. Tiene un trasfondo y deja un mensaje especial, además de que la intriga termina matándote y solo quieres saber todo y te haces miles de preguntas.
      Eso sí, cuando lo cojas, tómalo con paciencia porque a mi si se me hizo un poco pesado al principio y según he leído no he sido la única, pero al final te sorprende muchísimo.

      Un besazo guapa, encantada de conocerte^^

      Eliminar
  20. Ultimamente oigo mucho hablar de este libro y me acabo de dar cuenta de que ya se porque... ¡Estamos juntas en la tribu! jajajaja
    Vamos, que venia de parte de CDC a devolverte la visita y he visto que tambien somos Lux jijijiji
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Siiiiii Es el famoso libro polémico del wathsapp x'D Léelo y únete a nuestra secta de locura creada por el libro, jajajaja

      Gracias por pasarte guapa, nos leemos
      Un besazo de vuelta^^

      Eliminar
  21. Hola. Lo tengo pendiente en casa y la verdad es que hasta ahora no he podido leerlo, me has dado un poco más de ánimo, pero hay aspectos de la lectura que me hacen dudar un poco.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte :)

      La verdad es que suele pasar con este libro, mi consejo es que te juntes con alguien para leerlo al mismo tiempo, así tipo LC y lo vayáis comentando, yo lo hice así (aunque sin proponérmelo) y la verdad que fue una experiencia genial.

      Un besazo, nos leemos^^

      Eliminar
  22. ¡Hola guapa! Ya te sigo :) Gracias por pasarte por el blog a presentarte ^^
    Este libro lo tengo pendiente ;P
    ¡Un besazo!

    Sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por devolver la visita y quedarte por aquí :)
      Espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas.

      Un besazo guapa, nos leemos^^

      Eliminar
  23. Hola, gracias por pasarte por mi blog y dejarme comentario. Te devuelvo la visita y aprovecho para quedarme en tu blog. Nos leemos ;)
    Pili Doria administradora del blog laslecturasdedoria.blogspot.com y miembro de la iniciativa CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por tu visita y quedarte por aquí ;)

      Nos leemos, un besazo^^

      Eliminar
  24. Parece un libro entretenido sin duda alguna, pero ahora mismo tengo tantos libros pendientes que si os enseño la lista os mareáis jajaja, pero no descarto leerlo en un futuro. Saludos!

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, también tengo una gran lista de pendientes por ver y tener mi propio mareo, jajajaja Suerte con la tuya, espero que la bajes pronto ;)

      Besos^^

      Eliminar
  25. Hola guapa!
    La verdad es que a mi no me llama mucho este libro... tal vez en otro momento le de una oportunidad porque no lo descarto, No lo conocía así que gracias por la recomendación...

    Por cierto vengo de la Cadena de Comentarios, gracias por seguirme ^^ ya te sigo también. Nos leemos,
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que hay momentos para cada libro, a mi me pasa lo mismo. Cuando sientas que debes leerlo lo harás y lo disfrutarás más.

      Un placer conocerte, gracias por tu visita y por quedarte por aquí :)

      Besos^^

      Eliminar
  26. ¡Hola! Yo también libro pendiente y no sé cuándo podré echarle el guante. Espero no retrasarme mucho, y tendré en cuenta tu reseña :) Por cierto, soy Ana del blog Las 1000 Vidas de un Lector, participo en la cadena de comentarios y estoy encantada de seguir tu blog. Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! la verdad es que estoy un poco saturada de ciencia ficción aunque contenga romántica, pero no lo descarto para próximas lecturas :)
    Muchas gracias por visitar mi rincón y quedarte!!!
    Aprovecho para presentarme, participo en la iniciativa CDC
    Ya te sigo!!!
    Isa - El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Si que tiene buena pinta, me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto, gracias por la reseña
    Soy Isa y vengo de la iniciativa cadena de comentarios.

    Besos y nos leemos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me ha llamado bastante la atención, la verdad es que eso de los libros futuristas me interesa bastante ^^ Además, si es algo que se sale de lo normal me pica la curiosidad ^^

    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En lo normal la verdad es que no encaja, así que si buscas algo así, te lo aconsejo totalmente^^ A mi también me encantan las distoías futuristas y la forma de crearla de este autor me llamó demasiado la atención. Si lo lees, estaré encantada de leer tu opinión :)

      Muchas gracias por tu visita y por quedarte por aquí, ya mismo me paso por tu blog^^

      Besos <3

      Eliminar

  30. Hola, yo también tengo pendiente este libro, a ver si pronto puedo ponerme con él.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme comentario.^.^ Te devuelvo la visita y aprovecho para quedarme por tu blog que no lo conocía y presentarme. participo en la iniciativa CDC.
    Besos y nos leemos!

    Sara - Océanos de Fuego

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Este libro pinta muy bien, tambien lo tengo en mis pendientes, pero ahora estoy muy cargada de trabajos de fin de año, asi que tal vez lo lea mas adelante :3
    Gracias por pasarte por mi blog!

    Mi Love Shojo♥ Cadena de comentarios~

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Le tengo pendiente ^^ ya os contaré qué me parece cuando le llegue el turno ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa.
    La verdad tiene buena pinta :D Me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Me encanta tu blog! Por eso te he nominado a Premio Best blog checa mi blog para que veas que es lo que tienes que hacer. ¡Saludos! Link: http://sinfonialiterariaa.blogspot.mx/2015/11/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Ahora me paso por tu blog ;)

      Un besazo^^

      Eliminar
  35. Os tengo que dar las gracias a todas vosotras por interesaros por mi libro, seguro que si lo escribiera de nuevo tendría muy en cuenta los muchos aspectos que me habéis dicho.
    Me parece que a la hora de mandar mis ofrecimientos de lectura emplee alguna iniciativa en la que estabais todas, perdonar si os ha molestado esta especie de spam, el proximo libro os lo daré antes de que salga editado en plan primicia. Por cierto, ¿qué es eso del polémico libro del grupo de wasap?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola César!
      Por mi parte no hay ningún problema, de hecho me alegro haber coincidido con Rose y Criss en la lectura de este libro, aunque no fue planeado estuvo genial y pudimos compartir puntos de vista lo que hizo poder entenderlo mejor. De hecho, por ahí viene lo de "el polémico libro del grupo de wathsapp? No es nada malo, solo que liamos una entre las tres que uff!!! jejeje Ya todas las chicas con las que estamos en ese grupo lo conocen bien por nuestros constantes comentarios sobre dudas que nos iban surgiendo sobre la historia.

      Será un placer poder leer tu siguiente obra, pues con esta quedé totalmente satisfecha, teniendo en cuenta que es la primera que publicas y toda la cosa ;)

      Un saludo!!

      Eliminar
  36. Hola!!! antes de nada debo decir q lo siento, te dije q pasaría el lunes y estamos a miércoles cuando asomo la nariz por aquí. la verdad es que tenía una publicación entre manos y si no la acababa no salía en la fecha acordada y encima mi peque... enfin!! q aquí estoy!!
    la verdad q sorprendida, me ha encantado el blog todo muy profesional y la estética es preciosa!!
    y la reseña es WOW!! super completa, me ha encantado, me he quedado asombrada de tantos detalles y las ganas q me has hecho de leerme el libro jajaj así q nada, me lo apunto y a la q pueda me hago con él. un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte guapa y sin problema que el blog aquí está y no se ha movido, jejejeje Lo importante es que te has pasado, espero que todo haya ido genial con esa publicación :)
      La verdad es que si te lo recomiendo mucho, es algo diferente y todavía después de los días de haberlo leído todavía estoy pensando sobre él, jejeje Así que en cuanto puedas, sí, hazte con él, porque creo que te va a gustar ;)

      Un besazo^^

      Eliminar
  37. La verdad es que el libro me llama mucho la atención, vi muchas reseñas y en su mayoría son todas positivas. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Me encanto es del DIB pero coincido contigo de que el tacto de un libro es mucho mejor <3 Me gusto mucho tu reseña, Besos <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin