30 ene. 2016

Reseña: La casa de las muñecas.- María José Ruiz González


Título: La casa de las muñecas
Autora: María José Ruiz González
Editorial: Círculo Rojo
Género: Novela Negra
Páginas: 92
ISBN: 978-84-9115-748-9
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 10,50€




Violeta conoce de forma dramática un asesino en serie, descubrimiento que le cambiará la vida por completo. Valor, miedo y angustia, llevará a Violeta experimentar los límites del ser humano y el suyo propio. Una historia encarnizada de valentía y supervivencia.




                            María José Ruiz González. 

Natural de Granada, licenciada en Bellas Artes siempre se ha sentido cómoda en el mundo artístico, ilustradora, pintora, guía cultural del Museo Memoria de Andalucía y la Alhambra han sido sus últimos escenarios. María José Ruiz se sumerge en el mundo literario con esta novela de género negro, un thriller donde la acción y la trama tienen un fin: la justicia. NO APTO PARA MENORES DE 18 AÑOS.


(Sin spoilers) 


¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de una novela muy cortita, la cual puede considerarse como lectura rápida y ligera y no porque cuente solamente con muy poquitas páginas, sino porque la autora te mete tan de lleno en la historia que hace que casi sin que te des cuenta hayas llegado a su final en tan solo un suspiro.

La historia está narrada en tercera persona, aunque nos muestre el punto de vista de Violeta, una chica como otra cualquiera amante de los misterios y de las series como Castle o CSI. Pero Violeta no es tan 'simple' pues ella tiene un don desde que se cruza por primera vez por la "Casa de los Horrores". Ella presiente que en aquella casa algo está pasando y no es lo que parece, pero claro, solo con su presentimiento o sus visiones no es suficiente para ir a la policía, por lo que decide investigar por ella misma, sin saber que sin darse cuenta se meterá de lleno en una experiencia que la cambiará por completo.

De esta novela, debo destacar la pericia que tiene la autora mostrándonos cada personalidad bien definida de los personajes. Como consigue meterse de lleno en la mente de un asesino, mostrándonos al detalle cada sentimiento que lo impulsa a cometer sus acciones.

Uno de los placeres más excitantes es ver el último aliento de vida cuando le arrebatas la vida a alguien, es pura poesía. Asfixiar a alguien es un gesto tan íntimo, es como hacer el amor pero al revés; sus padres la concibieron en una explosión de energía, con su último suspiro de vida, mirándote, es devolverla al punto cero, punto de partida, es algo maravilloso... Formo parte de la creación, su alma se va al punto primigenio de origen, al nirvana para volver a nacer.

 O como en una situación límite el ser humano puede mantener la mente fría para salir de una situación traumática como es el caso de nuestra protagonista, Violeta.


La maldad es un virus que lo contagia todo como la peste. Y la solución llegó a Violeta y se posó en su cabeza como el aleteo de un pensamiento.

Es una novela que como ya he dicho anteriormente cuenta con apenas 92 páginas, pero que no le falta detalle y es que en tan solo esas poquitas páginas la autora apenas deja un respiro al lector, pues conforme empiezas con su lectura cada vez es mayor la necesidad de saber más sobre esta, conectando con la angustia que siente la protagonista desde que se ve metida de lleno en esa historia ajena a ella en un principio que comienza a investigar, hasta el origen del por qué de los actos del asesino.

Respecto al final, es algo que me ha sorprendido bastante, pues a medida que iba avanzando en la historia me podía hacer una idea de como iba a terminar todo, sin saber que todas mis conjeturas iban a estar equivocadas, pues de pronto la historia pegó un giro que no me esperaba para nada, una evolución en la protagonista, que ya de por sí desde el principio te puedes dar una idea de su valentía, pero no de como sus vivencias la pueden llegar a cambiar tanto y como usa ese mismo aprendizaje durante su cautiverio y liberación para su propio fin de venganza en otra experiencia que venía arrastrando de hace tiempo.

En conclusión, si te gusta la novela negra, no puedes dejar de leer esta historia en la que te verás metido de lleno tanto dentro de la mente de un asesino como de la misma protagonista en su cautiverio. Una historia que te irá haciendo atar cabos para descubrir el por qué de muchas cosas para luego dejarte con la boca abierta con un final tan sorprendente que no dejará indiferente a nadie.


4,5 de 5 




¡Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar!




8 comentarios:

  1. Hola María, me alegro mucho que aunque sea cortita la disfrutaras.

    Yo en este caso la dejo pasar, no va con mis gustos. Lo admito: soy una cagona, jajajaja. Y no duermo de noche. Así que, para mi, eres una valiente por leer estas historias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba la atencion pero me has picado la curiosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo, pero una pregunta. ¿Da miedo?
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no da miedo. Yo también pensé eso al ver la portada, creo que como yo tampoco soportamos las muñecas, jejeje Pero es novela negra, osea misterio/policiaca y no tiene nada de terror.

      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya viendo tu comentario de que no da miedo me atrae mucho más la historia jajajaja porque el genero policíaco y misterio me encanta, además sumándole que es corta puede ser una lectura entre lecturas o descansar de sagas largas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La muñeca de la portada me da miedito jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me alegra ver que aun siendo un libro muy cortito vale mucho la pena, me lo apunto porque se que dentro de poco me hará falta alguna lectura corta pero buena.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña, es el tipo de libro que gusta♥
    me quedo por tu blog, saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin