16 feb. 2016

La rosa de los cuatro estados: El último Préstel






Título: La rosa de los cuatro estados: El último Prestél
Autor: Amador Peña
Editorial: Éride Ediciones
Saga: La rosa de los cuatro estados #1
Nº de páginas: 310
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-16321-84-1
Precio: 15€




Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluyen por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelerá sus orígenes, se cuestionará hacer honor a su apellido y conllevará enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Pretél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.







Amador Peña Ruiz

Nace en diciembre de 1983 en Sanlúcar de Barrameda, un pueblo Gaditano. Hijo único cursa sus estudios con facilidad hasta bachillerato. La lengua es una asignatura más para él, y siempre cree ser más de números. Su aventura con la literatura comienza con una cómica apuesta entre amigos, y esa apuesta se convierte en un reto para encarrilar su primer libro.



(Sin spoilers)



Hola de nuevo por aquí, hoy os traigo una reseña que hace días os debía de haber traído pero que entre unas cosas u otras no ha podido ser. Se trata de la primera parte de la saga La rosa de los cuatro estados: El último Prestél. 

Desde que vi este libro entre las novedades de Éride captó mi atención ya por su portada tan mística y su sinopsis, aunque no fue hasta que el autor organizó su lectura conjunta que tuve la oportunidad de adentrarme en este mágico mundo que Amador había creado. 

Con lo primero que nos encontramos es con un mundo creado en un tiempo anterior al nuestro, donde nos encontramos en medio de aldeas y bosques y en el que las personas se dedican a oficios tales como la herrería, la pesca, e incluso a la hechicería.

En medio de este mundo conocemos a Lulcio, un chico de 16 años que vive con su madre, quien ya desde el principio nos damos cuenta que guarda un secreto y hace todo lo posible para proteger a su hijo de este, lo que hace que te den más ganas de seguir adelante con la lectura para averiguar más sobre el tema. 

Los personajes, uff! desde el comienzo de la historia ya el autor nos presenta a unos cuantos como, el ya mencionado protagonista, Lulcio y su madre, Gerclass Reinmark, Lizauro, Delio e Irineo, a quienes se les irá sumando otros muchos personajes a lo largo de la historia, y que, personalmente considero que Amador ha hecho un gran trabajo con todos y cada uno de ellos, en cuanto a definir perfectamente sus rasgos para que no tuviéramos ningún problema en imaginarlos y conectar con ellos.

Lulcio, al principio me ha parecido un poco demasiado ingenuo por momentos, y al que de vez en cuando, si hubiera podido, le hubiera dado un buen golpe en la cabeza para sacarlo de aquellas situaciones que él les daba la relevancia que no tenían y hacerlo reaccionar frente a otras que eran más importantes. Aunque también debo admitir que, quizá por esto mismo, ha sido uno de los personajes que más evolución ha tenido a lo largo del libro, y ese es un punto positivo que debo otorgarle al autor, por haber sabido perfectamente ir modificando la personalidad de un niño de 16 años a tal punto que nos ha mostrado como ha ido madurando a lo largo de la historia.

Otro de los personajes que debo destacar y que en mi opinión es el que más me ha gustado, ha sido Delio, un personaje que rebosa bondad allá por donde lo mires e incluso en las situaciones difíciles que van viviendo. 

Sin embargo, el personaje que menos me ha gustado ha sido Gerclass Reinmark, no he llegado a conectar con él tanto como con otros, e incluso me ha parecido un personaje muy poco creíble, a pesar de ser consciente de que estaba leyendo un libro de fantasía. 

La historia en sí, al principio debo admitir se me ha hecho un poco pesada e incluso a veces era como que no avanzaba en la lectura, también esto puede darse a que quizás esta lectura la empecé en un tiempo donde apenas podía leer demasiado seguido y por ello me he agobiado un poco por el tiempo establecido, lo que no me ha hecho disfrutar tanto como me hubiera gustado de su lectura. A pesar de ello, no lo puedo catalogar como un punto demasiado negativo, pues se ha de tener en cuenta que es el primer libro de una saga y por ello el autor nos ha metido en unas maravillosas descripciones de cada lugar, cada batalla,... con un lenguaje tan apropiado de la época, que a pesar de ser algo complejas, una vez te has metido de lleno en la historia no son nada difíciles de entender. 

En conclusión, a pesar de todos los puntos negativos con los que me he encontrado a través de esta lectura, no puedo dejar de recomendar esta historia para todos aquellos que os guste el género de fantasía o a los que a penas halláis comenzando a leer libros de este género, porque será una muy buena apuesta para comenzar. El final me ha dejado bastante intrigada y con unas enormes ganas de poder disfrutar de la segunda parte, y ver como se desarrolla la historia. 




Casi rozando la perfección, 
¡Llegados a un punto, no podrás dejar de leer! 



Muchas gracias a Amador Peña, por organizar la LC y el envío del ejemplar.









6 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve interesante, quizá le dé una oportunidad después. Buena reseña :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me lo apunto porque no soy una gran fan de la fantasía pero pinta bastante bien por lo que dices (aún con sus aspectos negativos y todo :P)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me lo apunté hace tiempo y me lo han recomendado mucho, cada reseña que leo me gusta más, lastima el montón de libros que tengo pendientes, sino me lo leía seguro ya, aún con los puntos negativos, adoro la fantasía y este tipo de libros.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, pero tengo cantidad de libros que quiero leer y no llega el tiempo a todo

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal. Pero tengo dos libros pendientes en mi estanterias. Tal vez me anime algún día.

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchisimas ganas. Me encanta la fantasía, así que seguro que el libro me gusta mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin