18 feb. 2016

Reseña: La Quinta Ola







Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Género: Distopía juvenil / Ciencia Ficción
Nº de páginas: 480
Encuadernación: Rústica
Precio: 18€







Después de la primera ola... La tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola... Sólo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... Sólo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... Ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece ser capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar.


(Sin spoilers)


¡Hola a todos por aquí! 
Hoy os traigo la reseña de La quinta ola, un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo, no solo por las buenas críticas que me encontraba, o porque ya ha salido la película y quería verla después de leer el libro, si no porque es un género que a mi en lo personal me gusta mucho, y por unas cosas u otras nunca terminaba de poder cogerlo. No fue hasta que di con el blog Más que solo libros, en el que Estefany estaba organizando un reto exprés para leerlo, que me animé de una vez por todas. 

Han tomado todo por lo que merece la pena vivir.
Y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.


Nos encontramos con un escenario post apocalíptico, donde los alienígenas han tomado el control del planeta y quieren exterminar en su totalidad a la humanidad, y para ello utilizan distintas olas: La primera un apagón total, la segunda provocando distintos movimientos sísmicos tales como tsunamis,.. dejando bajo el mar toda zona costera, la tercera una plaga con lo que hacen enfermar a la mayoría de la población hasta la muerte, la cuarta ola son los llamados "silenciadores" quienes se ocupan de terminar el trabajo que no consiguió del todo la tercera ola, y al final... la quinta ola con la que... si queréis saber que tienen planeado en esta ola final vais a tener leer el libro, xD

-¿Todo está roto? -le había preguntado a su hermana-. ¿Todo?
-No, todo no, Sams -respondió ella-. Esto no-. Cassie le había cogido la mano y la había puesto en el pecho del niño, y Sammy había notado el latido de su corazón golpeando con fuerza su palma abierta. -Esto no está roto-. dijo Cassie.

La historia comienza narrada en primera persona, bajo el punto de vista de Cassie, una chica de 16 años, la cual hasta el momento su única preocupación había sido sus estudios y que el chico de clase que le gustaba no se fijaba del todo en ella. Pues bien, de un momento a otro se ve sola en el mundo, sin poder confiar en los pocos con los que se encuentra y con una promesa casi imposible de cumplir y la cual está dispuesta a todo para cumplirla. A lo largo de la historia nos demuestra que no solo es una chica que rebosa sarcasmo cada vez que abre su boca, sino que es extremadamente valiente y sobretodo muy limpia(? de verdad, eso es algo que no se le puede quitar a la chica, porque... ¿vosotros que es lo primero que metéis en una mochila en medio de un apocalipsis alienígena? Porque para ella el cepillo de dientes es tan valioso como su M16 (¡Si vamos a morir todos, hagamoslo limpios!jejeje).

No lograba entender por qué la gente se había llevado las cervezas, los refrescos, el dinero de las cajas y los rollos de billetes de lotería y, sin embargo, había dejado allí los dos palés cargados de agua potable. ¿En qué estaban pensando? "¡Es el Apocalipsis Alienígena! ¡Corre, coge las cervezas!".


Esta narración está intercalada bajo otro punto de vista, y es el del personaje de "Zombie", un chico que, para nuestra sorpresa, aparece de pronto en la historia al ser rescatado por los Otros para entrenarlo y así poder aniquilar a los "supuestos aliens". Es un chico que vive atormentado por algo que sucedió en su pasado y que no puedo hablar mucho más de él para no caer en spoiler, aunque si que os diré que su relevancia en la historia es algo que sorprende bastante.

Lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.

Otros personajes que no puedo dejar de nombrar son:

Sammy, el hermano pequeño de Cassie, un niño muy dulce, aunque a lo largo de la historia sufre una evolución y va perdiendo parte de esa dulzura, por las situaciones que va viviendo.

Evan Walker, sé que a muchos no les cae bien y bueno... si que es cierto que este personaje te crea mucha desconfianza a lo largo de la historia, pero a mi en lo personal, es uno de los que más me han gustado. Conforme vamos avanzando en la lectura vamos conociendo su historia, una historia llena de errores, sí, pero también vemos como intenta solucionar esos errores cometidos en el pasado, así que por mi parte, se merece una segunda oportunidad.

Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.

Es una historia original, contada de una forma muy audaz y amena, que según vas leyendo los distintos puntos de vista de los personajes como Cassie, Zombie, Sammy o Evan, te va atrapando de manera que vas queriendo más. Una historia cargada de acción, con unos escenarios y descripciones de personajes perfectamente descritos, tanto que no tienes ningún problema a la hora de imaginártelo. Sin duda una buena lectura de iniciación para probar la maravillosa pluma de Rick Yancey. Una historia donde te vas a  encontrar un montón de giros en la trama, sorpresas y que nos hace pensar bastante para averiguar que es lo que realmente pasa o si realmente podemos confiar en tal o tales personajes.

Por si eres un alienígena y estás leyendo esto: QUE TE DEN


A pesar de que al principio puede dar la impresión de ser algo lento e introductorio, ya que no hay que olvidar que es el primer libro de una trilogía y estos suelen mostrarnos todos los aspectos de la trama y la relevancia de cada uno de los personajes en la misma, la acción no tarda en aparecer y el autor nos va presentando nuevos personajes conforme la historia va adelante para no dejarnos un momento para aburrirnos.


4,5 de 5



Y vosotros, ¿ya habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? 



15 comentarios:

  1. Me encanto este libro, es adictivo :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que me lo han recomendado mucho....después de leer tu reseña, definitivamente lo voy a leer....muy buena entrada...ya te sigo y espero puedas visitar mi blog cuando gustes....Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! La verdad es que me gustó bastante esta novela, pero me pareció que empezaba muy fuerte y con muy buen pie, pero que luego todo eso iba decayendo. El final no me dejó con demasiadas ganas de más así que no se si voy a continuar con la saga. Me alegra que a ti te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo sigo un poco reacia a las sagas digamos juveniles que están bastante de moda, salvo Maze Runner que he visto las pelis y me gustan, no soy fan ácerrima, pero me pareció que están muy bien, pero bueno, no diré que de éstas aguas no leeré, jeje. Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola María!
    Pues no que no lo he leído, pero me atrae mucho ver la peli. Así que la veré mejor que leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace tiempo que quiero leerlo, es interesante
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que este libro lo leería solo porque lo estoy viendo por todos lados, pero por sí mismo no me llama la atención.

    Un besito, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó mucho, realmente me sorprendió que me gustara tanto. A mí sí me gusta el personaje de Evan <3 ¡Tienes que leer la segunda parte! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Holii!
    Es genial que te haya gustado mucho La quinta ola, a mi me encantó y los personajes son el punto clave de la historia, estoy enamoradísima de Sammy *-*
    Genial la reseña María :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo leí hace muy poco y es sin duda uno de mis favoritos <3 Buena Reseña <333 Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he tenido oportunidad de empezar con esta historia pero espero hacerlo lo más pronto posible.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me alegro que te haya gustado ^^ A mí me decepcionó un poco y me gustó más la peli (lo cuál no es normal en mi)
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de ver la peli y el libro quizás lo lea algún día. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! tengo muchísimas ganas de empezar este libro :D la mayoría de reseñas que he visto son muy positivas :D ademas muero de ganas por ver la peli y contenerme a sido casi imposible

    PD: muchisimas gracias por quedarte en mi blog yo me quedo por aqui :D

    ResponderEliminar
  15. Yo queria leerlo antes de ver la peli, pero al final no me dio tiempo. La adaptación me gusto mucho, aunque algunas cosas me resultaron predecibles, y le sigo teniendo las mismas ganas al libro. Además tengo la segunda parte, asi que los leeré seguidos.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin