27 feb. 2016

Reseña: Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era.- María Viqueira









Título: Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era.
Autora: María Viqueira
Editorial: Escarlata Ediciones
Saga: Los fragmentos del destino #1
Género: Juvenil, fantasía y ciencia ficción
Número de páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas y Ebook
Precio: 14,90€ y 3,90€




Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.

Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.




(Sin spoilers)


Este es un libro que ya desde que vi su portada quedé enamorada de él, en verdad es preciosa y pues no sé pero ya de ahí me llamó bastante la atención, aunque después está su sinopsis que no hace otra cosa más que aumentar esas ganas por sumergirte entre sus páginas. Así que, entre eso y que me encantan las lecturas conjuntas, no dudé ni un momento en unirme a la que organizaba el blog Mi tarde junto a un libro, que por cierto ha estado genial. 

Los Fragmentos del Destino, en su mayoría, nos narra la historia contada en primera persona desde el punto de vista de Nalia Nemerston, una hechicera algo sacada de lo común, pues a diferencia de sus congéneres y a pesar de casi cumplir los dieciocho años, todavía no ha desarrollado ningún tipo de poder aunque con lo que sí cuenta es con una extraña marca de nacimiento que le ha traído más de un problema a lo largo de su vida. 

Este tipo de narración está intercalado en tercera persona por un narrador omnisciente, quien al principio del libro ya nos pone en situación, contándonos más o menos sobre que va a ir la cosa y luego entre capítulos, contándonos parte de lo que va sucediendo por Thánator, el país donde sucede toda esta historia. 

Un país donde las guerras pasadas han dejado bastantes rencillas entre las distintas razas que lo habitan: humanos, hechiceras, elementalistas, caminantes de la brecha, cazadores y druidas (aunque estos últimos han terminado por extinguirse con la última guerra), convirtiéndole en un lugar nada seguro para nadie, en donde tan solo parece que importa una lucha constante por el poder.

El personaje de Nalia, a pesar de que algunas veces si que me ha resultado bastante inocente y con demasiados prejuicios, es uno de los personajes que más me han gustado por su evolución en la historia, ha demostrado ser una chica realmente valiente, con las cosas claras en su mayoría y que no se deja amedrentar por nada ni nadie por muy difíciles que se pongan las cosas.

Otros de los personajes a destacar son Evan y 'Alec', dos cazadores que Nalia conocerá durante su viaje y con los que a pesar de que sus distintas razas son enemigas naturales no le quedará más remedio que confiar en ellos y compartir su camino.

Alec ha sido mi personaje favorito de toda la historia, pues a pesar que a todo él le envuelve una capa de misterio (ya que ni siquiera se digna en decir su verdadero nombre, sino que es nuestra protagonista quien le asigna uno), a medida que va transcurriendo la historia si que podemos conocer claramente su personalidad y parte de esos sentimientos que trata tan bien de esconder.

A lo largo de la historia, nos encontramos con muchos otros personajes, como Nesha, la amiga incondicional de Nalia y Fil (sí, yo también me quedé con el nombre que le acortó Nalia, pues el de verdad todavía no sé ni como pronunciarlo LOL), este último personaje debo decir que, al revés de lo que me pasó con otros, si que empecé a sospechar de él cuando apareció, pero que a medida de que lo fui conociendo me pareció un personaje bastante tierno y me cayó muy bien, si me gustaría conocer un poco más sobre él en los demás libros.

A pesar de ser el primer libro de una saga de fantasía y de contar con bastantes partes introductorias de los distintos personajes y escenarios, todos ellos bien construidos para que se los pueda imaginar sin problema, lo que considero que no es nada fácil de lograr pues en verdad aparecen demasiados antagonistas, a pesar de ello la autora consigue encauzarlos a la perfección, a diferencia de muchos otros libros de este mismo género no he sentido que se hiciera pesado en casi ningún momento, la pluma de María es bastante fluida y de fácil comprensión, teniendo una gran pericia a la hora de saber como terminar cada capítulo en ese punto justo de suspense que te hace querer pasar al siguiente pasa saber como continua. Además al principio de las páginas cuenta con un mapa de Thánator el cual podremos consultar a medida que la historia se va desarrollando para no perdernos y poder seguir perfectamente su recorrido.

En conclusión, una historia donde la acción es la protagonista, no dejando decaer la historia en ningún momento, cargada de aventuras, amistad, risas, lágrimas, tensión, dolor, traiciones, y con el justo toque de amor. Con unos personajes y escenarios perfectamente pincelados y con un giro al final tan sorprendente que no hará más que desees poder coger de una vez el segundo libro para devorarlo tan rápido como el primero y averiguar que es lo que va a pasar.


5/5
Super recomendado, tanto si eres una persona amante del género de fantasía como si apenas comienzas a adentrarte en él, no puedes dejar de adentrarte en este fantástico mundo lleno de magia que ha creado María.




Muchas gracias al blog Mi tarde junto a un libro por organizar la LC 
y a Escarlata Ediciones por el envío del ejemplar.




9 comentarios:

  1. Es un libro que me llama bastante la atención, la portada me parece preciosa, y la trama me gusta, no descarto leerlo, me alegra que lo hayas disfrutado y le hayas dado esa notaza :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que la portada es preciosa, y e libro tiene buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo lo quiero! Además conozco a la autora por un foro de literatura (de hecho la cabecera que tenía antes en su blog se la hice yo jejeje) y me muero de ganas de leer su historia.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto <3

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de libros, le daré una oportunidad cuando lo tenga
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi el final me dejó con la boca abierta. Llego a tener en mis manos la segunda parte y me pongo con ella sin pensarlo, jajaja. Muchas gracias por haber participado en la lectura conjunta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Seguramente lea el libro ya que me llamo la atención, muy buena reseña <3 Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho y Me gusta la portada. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muchísisisisisimas gracias por la reseña.
    Me alegra que te gustara tanto ^^ El 31 de este mes sale la segunda parte!
    Un besito =)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin