20 feb. 2016

Reseña: Volverá a por mí







Título: Volverán a por mí
Autores: Josan Hatero & Use Lahoz
Editorial: La Galera
Género: Misterio, Juvenil 
Saga: --
Número de páginas: 240
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,30€ / 16,95€








Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...





Este es uno de esos libros que tienes pendientes porque algo de él, de su portada y/o su sinopsis te han llamado la atención, pero que por una cosa u otra siempre terminas leyendo otro y lo vas dejando un poco apartado. Bien, eso es lo que me pasó con este libro y la verdad que le tenía muchas ganas, aunque sinceramente esperaba algo más, pues había leído que se había llevado unos cuantos premios literarios y ahora, después de leerlo me pregunto más bien el por qué. 

No me mal entendáis, el libro en sí no está mal, incluso la idea de la trama es muy buena para poder llegar a ser una muy buena historia de misterio, pero por desgracia, a mi personalmente me ha parecido que sus autores no han sabido aprovecharla bien del todo o incluso que han tenido demasiada prisa por terminarlo y ahora os explico el por qué de esta opinión. 

En primer lugar nos situamos en un reformatorio de bastante prestigio donde van los adolescentes problemáticos para que supuestamente los enderecen por el buen camino, aunque esto no es del todo cierto, pues tras los muros de la Academia Fénix se esconde un misterio que vamos descubriendo conforme vamos avanzando en la historia, lo que hace que no pierdas el interés por la lectura y que sientas la necesidad de leer hasta llegar al final para responder algunas de las preguntas que te irás formulando a medida que esta transcurre. 



Me llamo Giulietta Hamilton, tengo 16 años y creo en los monstruos.
Creo en los monstruos porque el verano pasado maté a uno. Cuando somos niños, los intuimos, los vemos debajo de la cama o en el fondo del armario. Tengo la impresión de que tiene algo que ver con el instinto, con una memoria colectiva y primitiva que, con el paso de los años, los adultos nos machacan. Parece que para hacerse mayor hay que dejar de creer en los monstruos, en lo sobrenatural. Pero nuestros antepasados sabían que existían, nos han dejado cientos de historias que hablan de ellos, de seres mitológicos, de seres salvajes, de criaturas repulsivas más anguas que los hombres.
Los tiempos han cambiado, es cierto, pero los monstruos siguen a nuestro alrededor. Su secreto es que han aprendido a camuflarse entre nosotros. Tu profesor de matemáticas podría ser uno de ellos. O esa vecina con la que te sueles cruzar en el rellano de casa. Hoy en día los monstruos son tan normales que no llaman la atención. Pero, debajo de esa capa de normalidad, late una piel de monstruo. Eso lo aprendí el pasado verano. El verano pasado aprendí que ser diferente es peligroso.


La historia comienza al igual que termina bajo el punto de vista de Giuletta, una adolescente que se encuentra en la Academia Fénix por golpear a un profesor que intentó sobrepasarse con ella y que por supuesto hizo que nadie creyera en su versión. 

A partir de ahí Hatero y Lahoz intercalan la narración mediante los puntos de vista de Greco e Iris, siempre en primera persona, aunque nos encontramos con que los capítulos de Greco están narrados en forma pasada y los de Iris en forma presente, lo que nos puede parecer un poco raro aunque cuando llegamos al final de la historia comprendemos el por qué de este tipo de narración. 

Los personajes es algo en lo que se podría haber trabajado y profundizado un poco más en ellos, pues yo personalmente no he llegado a conectar con ellos. De Iris sabemos que es una chica que vive a la sombra de su hermana gemela ya que para sus padres y demás personas de su alrededor siempre las han comparado de forma que su hermana era la "gemela buena" y ella la "gemela mala", y que acabó en la Academia Fénix tras prenderle fuego a la moto del chico que le gustaba y este jugársela prefiriendo liarse con su hermana gemela.  

Por otra parte de Greco sabemos muy poco menos ya que, cada vez que le toca hablar de él o de su pasado, este sale con lo de que no quiere recordar lo que pasó, simplemente nos dan un pequeño adelanto del por qué puede que esté ahí pero nada con fundamento. 

Es una novela muy corta con el tipo de letra muy muy grande, que esto podría darse como un punto a favor ya que aligera bastante la lectura sino fuera porque todo transcurre demasiado rápido, como con prisas y apenas nos da la oportunidad de situarnos en la historia o poder conectar con los personajes, ya que le faltan descripciones.

El final es algo que me ha gustado mucho, ha sido bastante sorprendente e inesperado, aunque también es verdad, y volvemos a lo mismo de antes, han quedado muchas cosas inconclusas y muchas más preguntas sin resolver. 



3/5
Un libro con una trama muy bien pensada a la que se le podía haber sacado mucho más provecho.
Entretenido, de lectura ágil y que te hace no perder el interés por la historia a medida que vas leyendo, con un final sorprendente, pero muy mejorable en varios aspectos. 




10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que al leer la sinopsis pensé que tenía pinta de ser una buenísima historia pero es una pena que los autores no hayan aprovechado sacarle todo lo que se podía de la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María, el misterio es un género que no va conmigo, he leído poco y soy muy cagona, lo reconozco, luego no duermo.
    Un besote guapa. Nos leemos y buen finde. ^^

    ResponderEliminar
  3. Oh, al principio estaba: Lo quiero, lo quiero ahora!! Y después mis ganas fueron decayendo :( Ahora no estoy tan segura si lo voy a leer o no, no quiero decepcionarme! Muchas gracias por una reseña sincera ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchado nada de él, suena interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Algún día dejaré de leer reseñas.. ¡no me caben más libros en la wishlist! :O ¡Me lo apunto!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene varios detalles que me gustan y me llaman la atención pero no termina de convencerme, por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal, pero no termina de convencerme

    ResponderEliminar
  8. Hola. Pues anotado para mis lectores más jóvenes. Gracias por seguir mi blog, ya te sigo...

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya te sigo de vuelta. Tengo este libro en mi estantería pero aún no me he decidido a leerlo. De todos modos creo que seguirá en la cola, aunque es cierto que la cubierta llama mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque me llama la atención, creo que lo dejo pasar. Seguro que me quedo con ganas de más y me cabreo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin