25 mar. 2016

Reseña: Alas de Venganza.- Miguel Borgas



Título: Alas de Venganza
Autor: Miguel Borgas
Editorial: Createspace - Auto publicado
Género: Fantasía Épica.
Saga: No.
Número de páginas: 229
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-15-1436-150-4
Precio: 11,86€
Comprar en: Amazon 


La tranquilidad de los Ángeles se ve truncada al ser atacados por un grupo de Terrarios acompañados de uno de los Cuatro Demonios. Dos hermanos deberán vengar y acabar con esta guerra que ha destruido todo su Reino y a todos sus compañeros Ángeles. Para ello se dejan dominar por el odio y las ansias de venganza olvidando y dándole la espalda a la luz que una vez les protegió. En su violenta aventura se irán convirtiendo cada vez más en esos demonios que quieren erradicar, manchando sus armas de sangre inocente y culpable a partes iguales. Descendiendo desde su Reino, en l as nubes, hasta llegar al Paraíso dejando una estela sangrienta tras sus pasos en el Reino Terrario.






Nacido el 12 de Mayo de 1985 en Salamanca, pero viviendo desde pequeño y de forma continua en Barruecopardo, aunque en la actualidad reside en Salamanca. Como trabajo principal se dedica al mundo de la imagen, como fotógrafo y camarógrafo. Empezó en la escritura en el número 7 de la extinta revista 'Mombaça' con un relato llamado 'Reflejo'. Al tiempo publicó lo que sería su opera prima, una antología de relatos de terror, oscuros y con tintes gore llamada '40 Cuentos Incompletos' (Editorial Amarante). También colaboró en la antología sobre asesinos en serie 'XXY: Cromosoma Asesino' (Editorial Universo) con un relato de Ted Bundy. Se le puede oír en 'RadiOasis' con su programa 'En la oscuridad' en el que además de hablar de literatura de terror, también lee su radio novela 'Las aventuras del Profesor Eduard Hollow'. En su blog personal 'La biblioteca de Miguel Borgas' se encuentran sus microrrelatos y distintas reseñas del mundo de la literatura, cine y música. Su último proyecto es la novela 'Alas de Venganza', una historia de fantasía épica con toques macabros, oscuros y gore. Ambientada en una guerra entre ángeles, demonios y terrarios. 



Al principio de la lectura de Alas de Venganza, nos situamos en un mundo celestial, donde los ángeles, unos seres alados cuyas alas tienen la habilidad de cambiar de color dependiendo del estado de ánimo de estos, están celebrando el día del cumpleaños del hijo, fallecido en la última guerra, de su Reina. Por lo que todos andan de celebración, aunque un ángel en especial, Gwen, a quien le gusta leer, está preocupada por ciertas profecías que ha ido encontrando a lo largo de los días sobre una inminente guerra que dará lugar ese mismo día. Cierta preocupación se puede reflejar en el color de sus alas, que lejos de tener su blanco natural ahora se pueden apreciar de un tono grisáceo. Al principio, nadie la toma en cuenta, ni siquiera su hermano, Lustor, pero las horas pasan y después de la cena de celebración comienza el ataque de los Terrarios junto a uno de los Cuatro Demonios, Asterión. 


-¡Hermano, tambores!
-Sí, los oigo. Es un sonido agradable. -Comenta Lustor tumbado desde la cama.
-¡Nuestros músicos nunca tocan ese instrumento! -Grita Gwen a su hermano intentando hacerle ver algo de lo que solo ella se ha percatado.
-¿Cómo que nues...? -Lustor silencia su voz, se levanta de la cama y mira por la ventana. El color de sus alas se oscurece al ver una luna roja, enorme, que ilumina todo el Reino con un tono carmesí horrible.


Con el mundo celestial destruido y tan solo Gwen y Lustor como únicos sobrevivientes de los ángeles, deciden comenzar un camino de venganza descendiendo hasta el mundo de los Terrarios, destruyendo todo a su paso y cobrándose cada vida, sin importar que tan inocente sea, que se encuentran en su camino. 

Aquí podemos apreciar algunas diferencias entre los hermanos: 

Por un lado está Gwen, quien desde un principio es la que más sed de venganza tiene y a quien no le tiembla el pulso en ningún momento con tal de lograr su objetivo y destruir todo a su paso tal y como los Terrarios han hecho con su mundo. 

Después nos encontramos con Lustor, se podría decir, que es el más débil de los dos, aunque sería más correcto decir que es el que más tiempo tarda en dejar de lado la luz que durante tantos siglos los ha acompañado y protegido. 

-¡Ahora te entiendo, hermana! -Gwen le miró extrañada. -¿Cómo no me he dado cuenta antes? Nosotros no tenemos nada, tantos días viendo el sol y ahora y aquí me doy cuenta. 

Y es aquí cuando la acción de la historia comienza. El autor, Miguel Borgas, con una pluma sencilla, ágil y una prosa excepcional, nos meterá de lleno en una guerra llena de muerte, destrucción, sangre, vísceras,... Todo esto perfectamente detallado, que hará que los amantes de este tipo de fantasía épica con toques oscuros y sangrientos queden totalmente maravillados con la lectura. 

Algo que me ha llamado la atención en cuanto a la narración ha sido que, a diferencia de las historias de fantasía que quizás estamos acostumbrados a leer, no hay sub tramas, es decir, no existe esa introducción donde te explica el principio de... o el por qué de... si no que el autor va a lo suyo, al punto clave de lo que quiere contar y lo cuenta. 

Este tipo de narración sin duda ha sido una gran apuesta por parte del autor pues, le podría haber salido mal y dejarnos con un montón de dudas, pero en mi opinión le ha salido perfecto, pues, si bien ha habido veces que me ha cabreado el que la lectura me dejara un poco con ganas de saber más acerca del por qué de ciertas cosas, esas dudas que podríamos haber tenido durante la lectura por esa falta de detalles, han quedado perfectamente disueltas cuando uno llega al final, sin necesidad de ningún embrollo ni demasiada introducción, lo que ha hecho que la lectura fluyera de manera ágil, sin hacerse para nada aburrida y sin que apenas me diera cuenta ya hubiera terminado el libro en tan solo poco más de 24 horas. 

La historia está separada en cuatro partes: La caída de Asterión, La caída de Leraje, La caída del Paraíso y Génesis. Al principio de cada una de ellas podemos apreciar unas ilustraciones donde nos muestra todos los cambios por los que Gwen pasa a lo largo de la historia. 

-Tú también has cambiado, antes siempre estabas a mi lado y nunca jamás me hubieras dejado combatir sola como lo has hecho. Respóndeme a estas preguntas hermano; ¿Combatirás a mi lado? ¿Sangrarás a mi lado? ¿Morirás a mi lado?

Una historia donde, si bien al principio de la misma podemos caer en el error de pensar que sí, los protagonistas no son héroes y según vamos adentrándonos en la historia y vamos conociendo a los diferentes personajes que acompañarán a nuestros protagonistas, no sabremos diferenciar quienes son los malos ni los buenos, porque sencillamente no hay ni bandos "buenos" ni bandos "malos", simplemente son personajes, cada uno con su objetivo y dispuestos a luchar con todo lo que tienen para lograrlo. 

Pero, no todo en la lectura ha sido positivo, también han habido algunas cosillas, que si bien no han hecho que perdiera el hilo ni el interés en la historia, me han fastidiado bastante. Algunas de ellas han sido las faltas, aunque también he decir que no he encontrado muchas y las pocas que me he encontrado pueden muy bien atribuirse a algún error de tipeo, pero vamos que habiendo leído una segunda edición me esperaba que este tipo de errores hubieran desaparecido y no ha sido así ya que todavía queda alguno. 

Otra de las cosas que, no es que no me haya gustado sino que me ha extrañado encontrármelo, han sido los cambios de tiempos en las frases, de pronto estaba leyendo la historia en pasado y en la misma frase cambia de pronto a una narracion en presente, esto me ha hecho que en más de una ocasión haya tenido que detenerme en la lectura y volver a leer el mismo párrafo pues sí me dejaba un tanto descolocada. 

En conclusión, un libro que me ha gustado bastante. La trama me ha llegado a enganchar de forma que he tenido que leerlo casi del tirón, con unos personajes bien caracterizados, donde el autor nos meterá de lleno en la historia con todo lujo de detalles tal cual estuviéramos allí, sin darnos siquiera un respiro, pues cuando creemos que la acción ha podido parar un poco ¡Pum! vuelve a dar un giro en la historia que hace que nos enganchemos otra vez a ella, y con un final sorprendente, que hace referencia a algún evento real en cuanto a religión, que estoy segura que no dejará indiferente a nadie.



4 de 5 
Casi perfecto^^



¡Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar firmado!

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado la historia.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Aunque no creo que lo lea en un futuro muy próximo si que me lo llevo anotado para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido y que te ha gustado bastante :P Cuando leí ángeles ya me captaste jaja
    Me lo apuntaré para más adelante!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Pinta bastante bien.. igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Pues que me llama que sean ángeles, la lucha vs el mal es muy... atrayente. A ver si puedo leerlo ¡saludines!

    ResponderEliminar
  6. Hola, te vi en FB en el grupo Asociación Blogger y te sigo por aquí
    Decirte que no me llama mucho la anteción este libro, ya que este género lo toco muy poquito pero no lo descarto ya que en casa lo devoran.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.... te espero por mi rinconcito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad el libro me llamo muchisimo la atención, en especial porque así me llamo Gwen jajaja suena estupendo, ojalá tenga la oportunidad de leerlo.
    Ya te seguía, vengo de la iniciativa seamos seguidores. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Sinceramente a penas vi el titulo me vine a leer la reseña, me entra muchisima curiosidad por que la idea de una sola trama y que no existan buenos ni malos, es fantastica y más si tenemos angeles vengadores de por medio.
    Simplemente lo quiero
    Por cierto me quedo por aquí y te invito a que pases a mi blog
    +Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Si que tiene buena pinta, me lo apunto para una próxima lectura.
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  10. Un libro con bastante buena pinta. Y muy buena la reseña. Me lo apunto.

    P.D: Gracias por pasarte por mi blog :), aunque no sea ni la mitad de chulo que este

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo tengo pendiente! Además con las molestias que se ha tomado el autor en hacerme llegar versiones corregidas, no puedo tardar mucho más en leerlo.
    Si te ha gustado, lo cogeré con más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin