14 mar. 2016

Reseña: Desesperado.- Erea López






Título: Desesperado
Autora: Erea López Sineiro
Editorial: Writters
Género: Juvenil / Romance contemporáneo/ LGTB
Saga: Bilogía Desesperado #1
Número de páginas: 262
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-15-1705-418-2
Año de publicación: 2016
Precio: Kindle: 2,19€ / Papel: 9,39€








Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio.

Tiene miedo...

Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuentan de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.









‘‘Mi nombre es Erea López Sineiro, nací el 25 de septiembre de 1999 y creo poder declarme escritora. Llevo desde 2011 escribiendo en una web llamada Wattpad y tengo publicado mi primer libro, "Desesperado", en Amazon.

Mi vida aún ha sido corta, pero no por ello aburrida. He vivido momentos buenos y malos, aunque por desgracia los segundos predominan en los últimos años. Gracias a ello he podido dotarme de quizás mayor sensibilidad y empatía hacía las personas, y pudo haber ayudado a que mis historias estén cargadas de sentimientos.

Por el momento escribo romance homosexual, aunque estoy comenzando a interesarme por el heterosexual, intentando comenzar algunas obras de este género. También me especializo en el drama, ya que por el contrario, la comedia no se me da bien, y siempre he tendido hacía lo triste y melancólico.

Mi sueño es convertirme en una escritora con un pequeño renombre. Vender mis libros y que la gente sea feliz con ellos, que sientan algo al leerlos. Por el momento, voy poco a poco, pero sé que algún día, con mucho esfuerzo, lo conseguiré.’’




Desesperado, nos cuenta la historia de Derek Adams, un chico de dieciséis años, normal y con problemas también normales de su edad hasta que el día de su cumpleaños, en Navidad, sufre un trágico accidente con el resto de su familia y que resulta ser el único superviviente. Después de esto, su vida no será la misma y se meterá de lleno en un oscuro camino lleno de drogas, alcohol, malas influencias,... del cual le será bastante difícil salir. 

Hasta que llega el día en que tiene que regresar al instituto, y será a partir de ahí, cuando conocerá a Gabriel Nash, un chico de 'mirada asesina' que al principio nos puede dar impresión de "chico malo", pero que conforme va transcurriendo la historia tomará un papel importante en la recuperación de este mal momento por el que está pasando Derek. 

No voy a hablar mucho más de la historia, pues es una de esas historias que tienes que ir un poco con pies de plomo a la hora de hablar de esta para no decir demasiado, ya que la gracia está en ir desvelando detalle a detalle esta misma a medida que avanzas en la lectura. 

La pluma de la autora, bastante sencilla, ligera y de muy fácil comprensión a pesar de la rudeza de la historia, dándole a la historia ese dinamismo que te consigue mantener con esos nervios por saber que es lo que va a pasar con nuestro protagonista y sus amigos, Lo que hace que en ningún momento la lectura se te haga aburrida, si no que en vez de eso, disfrutes con esta y no puedas dejar de leer, e incluso cuando llegas al final, sientas la necesidad de tener ya entre tus manos esa segunda parte para seguir leyendo.

Debo alabar en esta parte a Erea, por la forma tan especial de saber llevar y sobretodo mantener ese carácter de Derek tan oscuro, traumático, sensible, marginado y asustado en todo momento. No es nada fácil, pues la autora borda perfectamente este papel con el protagonista. 

Respecto al resto de personajes, ha habido bastantes y a mi personalmente me ha gustado bastante la forma de llevarlos de la autora, pues a cada uno le ha dado un objetivo que cumplir y al igual que sucede con nuestro protagonista Erea los borda, de tal manera que te consiguen provocar ciertos sentimientos al respecto, como empatía, rabia, impotencia,..., además de darles esa personalidad tan coherente a cada uno que no te suponga ningún problema en imaginártelos tal cual fueran reales. 

Derek no conocía qué era el amor. Nunca se había enamorado hasta entonces, pero ¿se podía querer más a una persona de lo que quería a Gabriel? ¿O podía querer más a Gabriel de lo que lo quería ahora? 

Una historia que nos va sumergiendo poco a poco, tal y como podemos darnos cuenta por la sinopsis o el booktrailer, en un romance homosexual, aunque yo no lo catalogaría de tanto, pues a través de sus páginas tan solo vemos a dos chicos que poco a poco se van enamorando el uno del otro. Sí, son del mismo sexo, pero... lo bonito de este romance es acompañar a estos protagonistas en ese camino de descubrimiento de sus sentimientos, y darnos cuenta que si cambiamos a uno de los dos de sexo, el romance se hubiera dado igual, que de igual forma hubieran vivido ese momento mágico del primer beso, o ese momento en el que ambos se salvan de un modo u otro y se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro, al igual que sucede en un romance de chico/chica, donde lo importante no es el sexo de las personas, si no lo que esa persona especial te hace sentir. Algo que en esta novela sinceramente se consigue, ya que puedes ver claramente este tipo de romance como lo que es, algo normal.


No, Sam no era gay. Sam era Sam y punto. Pansexual quizás fuera la palabra. Derek era Gabrielsexual.


En conclusión, una novela de fácil lectura, con unos personajes tan profundos que te parecerán incluso reales, una edición muy bien cuidada, de capítulos cortos que leerás sin que casi te des cuenta. Una historia donde te sumerges en la lucha de un adolescente por salir de ese oscuro camino en el que por culpa de un accidente desafortunado y las malas influencias se ve metido y que gracias a conocer a esa persona especial, emprenderá esa búsqueda de las fuerzas necesarias por salir adelante y volver a ser quien era. Una trama original que seguro no dejará indiferente a quien se sumerja en ella, y con un final que te dejará con la miel en los labios y con unas inmensas ganas de poder tener ya en tus manos el siguiente libro.


4,5/5 
¡Por supuesto, super recomendado!
¡Tienes que leerlo!^^



¡Muchas gracias a Erea por la oportunidad de leer y disfrutar de su novela!

Y vosotros, ¿habéis leído ya esta novela? 
Sí es que sí, ¿qué os ha parecido? 
Ahora, si es que es no ¿a qué esperas para leerla? Puedes hacerte con ella haciendo click en este enlace.


3 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado la reseña y el libro parece estar muy bien. Toma nota. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia y pinta bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! La sinopsis me atrapo y tu reseña mucho más, así que de todas maneras lo leo.
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin