29 abr. 2016

Reseña: Arlia. Entre mundos.- Scarlett de Pablo y Alexia Goher



Título: Arlia. Entre mundos
Autoras: Scarlett de Pablo & Alexia Goher
Editorial: Escarlata Ediciones
Género: Juvenil/Fantasía/Ciencia Ficción
Trilogía: Arlia #1
Encuadernación: Rústica con solapas/Ebook
Nº de páginas: 434
ISBN: 978-84-16618-01-9
Precio: Papel: 15,90€ / Ebook: 3,90€



Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, dónde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.

Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.

¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?

Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas. 






Scarlett nació en 1985 en Barcelona. Después de graduarse en dirección cinematográfica por la Escuela de Cine de Barcelona, se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Después realizó un máster en Edición de la Universidad Pompeu Fabra y empezó a trabajar en el mundo editorial.
Autora de Arlia junto a Alexia Goher, ya ha publicado dos entregas: Entre mundos y La luz robada.
Se confiesa una apasionada de la ficción y de las historias de la vida. Por eso le encanta leer, la historia, el cine y las series de TV yanquis. 


Alexia vino al mundo un 21 de diciembre de 1985 en Valencia. Tras finalizar la diplomatura de Turismo en el centro de estudios Pax adscrito a la Universidad de Valencia, realizó las diplomatura de Magisterio de Educación Física e Inglés, en la UCV de Valencia.
Nunca fue una chica de letras y su sueño era ser actriz, lo que la llevó a matricularse en arte dramático en la ESAC de Valencia. Sin embargo, pocas oportunidades de futuro en este ámbito la llevaron por otros derroteros y entre la educación y el turismo forjó su carrera. En 2012 escribió su primera obra literaria, Arlia, junto a Scarlett de Pablo y espera poder dedicarse en adelante a escribir más. 


Esta reseña pertenece a la LC que organizó Tessa del blog Adicción Eterna junto a Escarlata Ediciones, a quienes agradezco el envío del ejemplar. 

Arlia. Entre mundos, es el primer libro de la saga escrita a cuatro manos por Scarlett de Pablo y Alexia Goher, donde nos adentraremos en un internado para jóvenes con diferentes dones sobrenaturales, donde les enseñarán a controlarlos, ofreciéndoles apoyo y protección conviviendo con otras razas como brujas, hombres lobo y cazadores, al mismo tiempo que protegen al resto de la humanidad de otras razas como demonios y vampiros. Entre estos jóvenes, conoceremos a Kirsten, una chica bastante peculiar, a la que, después de que su madre la abandonara cuando era pequeña dejándola con su padre, este también se fuera sin dejar rastro, teniendo que ir a vivir con su tía, hasta que su don hizo manifiesto en ella, llegando así a Arlia. Junto a sus mejores amigos, Justin y Drew, la última en sumarse al trío, siempre se meten en problemas siendo el principal dolor de cabeza de sus tutores: Reese, Jason y Ariel. Una noche de tormenta, aprovechando el corte de electricidad, estos tres amigos deciden adentrarse por los pasillos prohibidos del internado sin tener ni idea de que a partir de ahí se les complicará toda su existencia. Después de robar un objeto mágico escondido en uno de los lugares más recónditos de Arlia, Kirsten hace manifiesto de otro don nuevo y diferente, el cual le permite viajar a otras épocas pasadas y donde conoce a un romano, enamorándose de él a pesar de que son 2000 años ni más ni menos los que separan a esta peculiar pareja. Pero ahí no termina la cosa, pues, por si fuera poco, un extraño y peligroso asesino anda suelto por el internado creando el caos entre sus habitantes. ¿Conseguirán nuestros protagonistas salir del mayor lío en el que se han visto jamás involucrados? 

El género sobrenatural es uno de mis favoritos y si a esto le sumamos, viajes en el tiempo a distintas épocas y algunos otros detalles, por mínimos que sean, de mitología, este libro se convierte en uno de mis principales objetivos para querer leerlo. 

He decir que esta lectura me ha sorprendido bastante, pues entre sus páginas, ha habido algunos detalles que me han recordado a otras leídas anteriormente, ya no por la trama, pues quizá entre estas haya grandes diferencias, sino algunos detalles que enseguida han hecho que, mientras lo estaba leyendo, mi mente se trasladara a otras historias como Titánic, Crepúsculo o una mezcla de ambas. 


Salvaste mi vida, en todos los sentidos en los que se puede salvar a alguien. ¿Cómo vas a ser mala persona, si consigues sacar lo mejor de un vampiro?

Ahora, esto considero que no es ni malo ni bueno en la historia, simplemente es muy difícil de conseguir que salga bien. Los lectores en este tipo de género en el que hay infinidades de historias, buscamos esa diferencia que nos atrape y que haga que decidamos leer el libro. Bien, tengo que decir y alabar a estas dos autoras, porque lo han conseguido. Han hecho que a partir de una historia con detalles algo típicos convertirla en algo original. Desde los dones sobrenaturales de los personajes, pasando por la total descripción de estos, hasta el buen trabajo de documentación e investigación al narrar los detalles de las antiguas épocas por las que nos hacen viajar a lo largo de esta novela, como la antigua Roma, Escocia, Cuba, Londres,... Cada detalle sobre las ropas, las formas de vivir y pensar, la ambientación,.. bien pincelados y muy logrados, logrando transportar al lector tal cual estuviera allí de verdad.


Solo entrarán aquellos guardianes de la luz que la protejan de la oscuridad que aquí yace. 

La pluma de estas dos autoras, realmente fantásticas. Ágil, fresca, sencilla y con toques divertidos, muy compenetradas entre sí, haciendo que en ningún momento notes ninguna diferencia de narración entre una y otra. Haciendo en una lectura tan amena que al empezar la lectura y sin darte cuenta ya has adelantado medio libro en tan solo un par de horas, llegando a terminarlo en tan solo una tarde.


Has de prometer, aquí en alto. con voz clara, que juras guardar el secreto, aunque seas torturada y mutilada, decapitada y magullada, rociada posteriormente con limón, y obligada a tragarte todas las cuchillas de depilar de tu torturadora, que jamás dirás que poseemos semejante tesoro. 

Los personajes me han encantado, todos perfectamente desarrollados y pincelados, y lo más importante, por más mínima que sea, todos con su propia razón de existir en la historia por más secundarios que sean. Todos ellos en algún punto de la historia han conseguido que conectara con ellos, provocándome ciertos sentimientos.

Entre ellos destacaré a: Los más odiosos como Marcus, Tallulah o Ashley, estos sinceramente me han encantado, sus personalidades tan maquiavélicas muy bien construidas. Luego tenemos a Drew, la amiga "sensata", una chica inteligente y sencilla, quien jugará buena parte en la historia para hallar con la solución al problema en cual se ven metidos. Kirsten, a pesar de que al principio si que la he visto bastante mal criada, su evolución a lo largo de la historia es algo que me ha gustado mucho también, y sobretodo su relación con Justin, quien ha sido quizá mi personaje favorito, el mejor amigo que todos quisiéramos tener. Siempre preocupado por su mejor amiga, haciendo lo que sea para que ella esté bien y apoyándola en todas sus locuras, y todo eso sin quitar su parte más "payasa" con la cual sin duda ha conseguido sacarme una sonrisa en más de una ocasión.

No me dejes nunca, ¿De acuerdo? Por muy mal que vayan las cosas, sabes que yo siempre estaré a tu lado, para lo bueno, pero también para lo mal. ¿De acuerdo?

 Iacobus también me ha gustado, aunque su relación con Kirsten si que es verdad que, al menos en este primer libro, la he visto que ha ido muy rápido, lo de que se acaben de conocer y al instante se enamoren no sé yo.. pero no me acaba de convencer. Aunque si que es verdad, que cuando te acostumbras a esta relación tan peculiar y conforme vas adentrándote en la historia, vamos comprendiendo que cuan puro y verdadero es el amor que se profesan, llegando a hacer cualquier cosa para conseguir estar juntos.


Cuando uno ama a alguien, nunca olvida lo que le promete. Por muchos años que pasen. 

Lo que sí me ha sorprendido gratamente es la habilidad de las autoras para pegar tal giro que pega la historia de repente tan interesante, sin dejar de mantener esa intriga hasta el final, haciendo que no pares de leer hasta descubrir todo los misterios que se plantean. Con un final, que aunque los interrogantes principales planteados en esta primera parte de la saga quedan bastante cerrados, te deja con muchísimas ganas de querer leer ya la segunda parte.


La perderás, lo sabes, ¿verdad? Aunque llegues a su época y pases toda la vida a su lado, la perderás y sufrirás como yo lo estoy haciendo ahora. La amará hasta el día que muera, aunque envejezca o haya días que te diga cuanto te odia por seguir joven y bello mientras ella se marchita como una flor. Y cuando esté dándole la mano junto al lecho, en su último aliento, desearás no haberla conocido jamás.


En conclusión, Arlia. Entre mundos, es un libro de aventuras juvenil, en el que conoceremos todos los tipos de criaturas sobrenaturales imaginables. Lleno de misterio y que deja con esa intriga hasta el final provocando no parar de leer hasta el final. Un final que, quedando bastante cerrado, te plantea incógnitas nuevas dejándote con esas ansías de querer leer el siguiente libro de esta fantástica saga.


4/5 de 5
¡Super recomendado! 
Bien merecedor de una oportunidad^^ 






9 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no he empezado con esta historia todavía pero leyendo tu opinión me dan más ganas de hacerlo lo más pronto posible, por lo que nos cuentas también voy a disfrutar muchisimo de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este tipo de historias me suelen gustar y este libro me llama la atención. Aun así tengo demasiados pendientes que quiero leer antes. Me lo apunto y espero leerlo muy pronto. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Puede que me guste, igual me animo
    apuntado
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado el libro.
    Yo hace tiempo que quiero leerlo... asquerosa ahora tengo otro mas pa mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  5. Veo que coincidimos en tooooodo!!!! Me encantó todo de esta historia! Desde los puntos de vista de los narradores, hasta los viajes en el tiempo! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de esta lectura tanto como yo :D
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, no lo descarto, gracias por la reseña.
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al igual que a ti a mi tambien me ha gustado mucho. Es una historia que mezcla lo que más me gusta: viajes y vampiros jaja.
    Me alegra que hayas disfruta del libro, nos leemos.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin