19 abr. 2016

Reseña: El cazador de la oscuridad.- Donato Carrisi



Título: El Cazador de la Oscuridad
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo Ediciones
Colección: Los Imperdibles
Género: Thriller / Misterio
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 477
ISBN: 9788416261871
Precio:  19,90€ (papel) / 9,99€ (Ebook)


En una roma muy inquietante, un hombre investiga los misterios y los crímenes sin resolver. Busca las anomalías pero sobre todo intenta descubrir su propia identidad. 

Sus investigaciones le llevan al lugar donde 
se custodian los pecados más abominables cometidos
por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal.
El secreto más oculto del Vaticano.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea. 




Donato Carrisi nación en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. El cazador de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por Fox. Donato Carrisi ha publicado entre otros, El tribunal de las almas, La hipótesis del mal y Lobos (próximamente en Duomo). Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y el reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros. 



¡Hola, hola por aquí! 
La verdad no sé por dónde empezar esta reseña, sinceramente pienso que tengo tanto que decir de este libro que siento que al final me dejaré algo importante y realmente, es algo que esta historia NO se merece. 

En primer lugar debo decir que, es la primera vez que tengo ocasión de probar la magnífica pluma de este autor ya que, simplemente no lo conocía. Conocí este libro a través de Duomo Ediciones y tan solo me hizo falta leer la sinopsis para saber que quería leerlo, de hecho, hasta que no iba casi por el final del libro, no supe que se trata del segundo libro de una saga encabezada por El tribunal de las Almas, libro que por supuesto estoy deseando hacerme con él debido al gran sabor de boca que me ha dejado este. Y es que, a pesar de que se trata de una saga y a pesar de que sí me he podido quizá perder algún que otro detalle, como el momento en que se conocieron nuestros protagonistas o el por qué de qué Marcus aparezca de tal forma en la historia, bien se pueden leer de forma independiente pues, se tratan de historias muy distintas entre sí y esos pequeños detalles no interfieren demasiado a la hora de comprender la lectura. 

El cazador de la oscuridad nos introduce en la historia de Marcus, un sacerdote penitenciario que tiene el don de ver una serie de "anomalías" o lo que es lo mismo, es capaz de ver el mal que se esconde en los actos de las personas y que, al principio del libro, ha perdido la memoria encontrándose en un hospital de Praga donde recibe una extraña visita de alguien que parece conocerlo y que le presenta una difícil elección: Empezar de cero bajo una identidad inventada o averiguar quién fue y continuar con su vida. ¿Cuál escogerá? En ese momento, ni él mismo lo sabe. 

A partir de aquí la historia da un salto en el tiempo, donde han transcurrido tres años. Nos encontramos en la misma Ciudad del Vaticano, donde un asesino llamado "El monstruo de Roma" tiene a toda la población en vilo y con miedo pues se dedica a escoger a sus víctimas siendo éstas parejas jóvenes que han decidido pasar una noche romántica en algún lugar apartado. 

A través de las 470 páginas que tiene este libro, el autor nos sumerge en una lucha constante entre el bien y el mal, enseñándonos como estos dos términos van siempre juntos siendo dos caras de la misma moneda, y en un misterio que el lector tratará de descubrir a la par que los protagonistas, sintiendo una gran empatía con estos, sufriendo con ellos el miedo, impotencia y esperanza por resolver el caso. 

Existe un lugar en el que el mundo de la luz se encuentra con el de las tinieblas. Es allí donde sucede todo: en la tierra de las sombras, donde todo es enrarecido, confuso, incierto. Tú eras uno de los guardianes encargados de defender esa frontera. Porque de vez en cuando algo consigue cruzar. Tu cometido era hacerlo volver atrás. 

La pluma del autor es muy sencilla, ágil y concisa, sí, tiene muchas descripciones por las que nos teletrasponrta a Roma de tal forma como si estuviéramos allí, sin perdernos ningún detalle aunque nunca en la vida real hallamos estado, pero a su vez va al grano en lo que quiere contar. Posee un gran talento a la hora de dejar al lector con esa intriga que hará que te enganches a la historia desde el principio y no puedas dejarla de lado hasta saber como termina, y sabe perfectamente la forma de conseguir jugar al despiste propia de este género literario,. 

A lo largo de la historia podemos encontrarnos con algunas pistas que, si bien algunas puedas pasarlas por alto al principio después re aparecerán dándote cuenta de que eran irrelevantes para resolverlo todo, pues muchas otras también jugarán un papel inverso a estas, el autor te hará pensar y fijarte mucho en ellas, para luego darte cuenta de que su relevancia en la historia era mínima. 

Con respecto a los personajes, a lo largo de todo el libro aparecen infinidad de estos, y claro está que algunos tienen más relevancia en la historia que otros, pero algo que más me ha maravillado con respecto a esto es la forma de mostrárnoslos de Donato Carrisi, perfectamente detallados y pincelados, haciéndolos totalmente creíbles y humanos, de manera que no nos suponga ningún reparo a la hora de imaginarlos y ponernos en su lugar pensando en que haríamos nosotros mismos en sus mismas circunstancias. 


Nuestro asesino tiene un trastorno de la esfera sexual, agresividad latente, una notable capacidad para el engaño y un coeficiente intelectual muy elevado. 


Todas las dudas e interrogantes que nos hemos ido encontrando a lo largo de la lectura, quedan perfectamente cerradas, a pesar de que sí, el final del libro queda bastante abierto, pues tal y como me pasó a mi que quedé con la duda al principio del por qué del estado con el que empieza nuestro protagonista, el autor, a pesar de que se trata de historias completamente distintas e independientes, si las procura enganchar unas con otras. No es algo muy relevante a la hora de comprenderlas con facilidad pero sí que resulta interesante para seguirlas. 

En definitiva, El cazador de la oscuridad es una valiosa joya para todos aquellos amantes de un gran thriller, que te engancha desde el mismo principio y hasta el final. Con una narración perfectamente cuidada que logrará intrigar y sorprender al lector de una manera espectacular. Una trama policíaca diferente y que cuenta al final de sus páginas con una entrevista al autor que no tiene para nada ningún desperdicio. Con unos personajes muy bien perfilados. Donde no podrás dejar de intentar descubrir quién es el culpable pero que ni te acercarás en lo más mínimo a la mentalidad del asesino, llegando hasta un final que no dejará a nadie que se sumerja entre sus páginas indiferente.


5/5 
¡¡Un thriller de 10!!
¡Super recomendada su lectura!


¡Muchas gracias a Duomo Ediciones por el envío del ejemplar!




5 comentarios:

  1. Es un libro que me llamo la atención desde que lo vi hace un tiempito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no sé si termina de llamar mi atención. Puede que en un futuro algo lejano le termine de dar una oportunidad, pero no por ahora con tantas lecturas a mis espaldas.

    Nos leemos,
    Lorraine de The Lorraine's Theoreme :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas, leí algo del autor y me gustó mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, pero no es mi tipo de lecturas aunque no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, los libros de misterio no son mi fuerte, pero esta historia me recuerda a los libros tipo Código da Vinci, está curiosa...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin