20 abr. 2016

Reseña: La Heredera del Atlántico.- Martha Faë



Título: La Heredera del Atlántico
Autora: Martha Faë
Editorial: Autopublicado
Saga: Reinos de asfalto y sal #1
Género: Fantasía
Número de páginas: 315
Precio: Ebook: 1,76€ / Papel: 10,52€
Comprar el libro aquí 





Deva es la única hija de Flinch, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo.
Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de sus destino.

La heredera del Atlántico es la primera entrega de la saga Reinos de asfalto y sal, que nos sumerge de lleno en el mundo de los feéricos para desvelarnos un entramado en el que humanos y seres mágicos conviven, luchan y mueren, enredados en los numerosos hilos de la madeja del poder.
Cuando la dureza del asfalto y la ligereza del etérico mundo feérico se encuentran, todo puede suceder. 





Martha faë nació en México DF en 1970, trasladándose a temprana edad a Madrid, España. Estudió Filología Italiana y Filología Inglesa en la Universidad Complutense y se especializó en literatura gótica del XIX en la Universidad de St. Andrews (Escocia).
Desde muy temprana edad se sintió atraída por la literatura, tanto como lectora, como escribiendo textos breves. Antes de dedicarse de lleno a la escritura trabajó como profesora de inglés, italiano y español, y también como traductora.
Puedes visitar su web: http://www.marthafae.com/ 


La heredera del Atlántico nos sumerge en un mundo fantástico donde conviven los feéricos junto a su amor por la naturaleza y todo lo que esta conlleva, intercalándolo con el nuestro, un mundo lleno de humanos en el que es más importante el dinero y los negocios que lo que se pueda destruir en el camino hasta conseguir los propósitos materiales.

Esta novela, narrada en su totalidad en tercera persona, nos muestra desde su comienzo la historia de Deva, una joven elfa diferente a los demás feéricos, pues no ha encontrado todavía su don y al parecer es uno de los pocos casos entre estas criaturas que nació sin su "estrella gemela", es la hija del rey Flinch, lo que la convierte en la heredera de la maravillosa isla Borondón, situada en el Atlántico. Por este motivo, cuando la protección de esta isla cae dejándola al descubierto a ojos humanos, Deva tendrá que camuflarse entre estos para evitar que logren llegar a su hogar y protegerlo de que lo destruyan, y todo esto sin descubrir su propia naturaleza. ¿Lo conseguirá?

Es la primera vez que he tenido ocasión de conocer de primera mano la pluma de Martha y debo confesar que no será la última, pues a pesar de que debo admitir que al principio la historia se me ha hecho bastante difícil de seguir, a medida que ha ido transcurriendo la historia y me he podido ir metiendo más de lleno en la misma, se me ha hecho más ligera y me ha ido enganchando de tal manera que no he podido parar de leer hasta el final.

Eso sí, lo que menos me ha gustado del libro ha sido, que quizás este primer libro ha sido bastante introductorio, habiendo veces en las que quizás se ha centrado demasiado en cosas que quizá no han tenido demasiada relevancia en la historia, dejando demasiados cabos sueltos al final del libro.

Los personajes por consiguiente si me han gustado, no he tenido ningún problema a la hora de conectar con ellos ni imaginármelos, pues en mi opinión todos están perfectamente construidos para que, o bien los ames, los odies o, como en el caso de algunos tengas sentimientos encontrados.

Entre algunos de los que aparecen destacaré a: Blancanieves, ese gato ha conseguido totalmente conquistar mi corazoncito, aunque desde el momento en que ha aparecido he tenido algún que otro presentimiento de que quizá, aunque para bien, sea algo más de lo que parece. Fiore y Silencio, las hadas mejores amigas de Deva, me ha encantado todo sobre ellas, sobretodo sus dones, me ha parecido una forma muy original por parte de la autora de mostrarnos el tema de las hadas. Nuestros protagonistas, Deva, luchadora a más no poder, tratando de salvar todo aquello en lo que cree lidiando con la atracción que siempre ha sentido por los humanos, aún solo sabiendo algunas de las historias que le han contado al respecto, y Avery, un chico dulce, pero que también tiene su carácter y no se deja mangonear por aquellos que pretenden que deje sus ideales de lado y que no deja de luchar por conocer a la chica tan rara y peculiar que apareció en su vida de pronto. Luego está John Bufo, quien no me cayó nada bien ya desde el principio pero que a medida que ha ido transcurriendo la historia, me ha ido cayendo todavía peor si cabía, además por mi parte pienso que todavía en los siguientes libros nos vamos a dar cuenta de que todavía oculta más de lo que ya nos hemos podido ver en este. Y para finalizar está, uno de los personajes con el que tengo sentimientos encontrados, Norman, a este personaje, tanto lo he amado como lo he odiado, simplemente ha dado un giro en su carácter que no me ha gustado nada, aunque supongo que la influencia de Bufo tiene mucho que ver aquí, así que solo me queda esperar para ver como se desarrolla la historia y si al final sale de su nube de egoísmo en la que ha caído y vuelve a ser el mismo personaje del principio que tanto me gustaba.


En resumen, esta es una historia diferente y original sobre hadas, que harán lo posible para poner su maravilloso mundo alrededor de la naturaleza a salvo de las ambiciones humanas y que hace partícipe al lector de esta lucha junto a la protagonista, sintiendo lo que ella siente y enganchándolo llegados a un punto, de tal manera, que simplemente el libro será devorado en muy pocos días. Con una historia de amor que va poco a poco y cargada de acción, misterio y aventura.



3,5 /5

Recomendada su lectura^^




¡Muchas gracias a la autora y a los blogs The Books & You y Lo que fue de ella por organizar la LC!





5 comentarios:

  1. Yo confio en Norman... Tiene que abrir los ojos si o si...
    ¡Me ha encantado el libro!
    besazos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aunque lo tengo pendiente
    veremos a ver cuando puedo ponerme
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Creo que me podría gustar, me lo apunto ;)
    Te he conocido a través de la iniciativa catálogo blogger, yo también participo :)
    Me quedo por aquí ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal pero de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin