Reseña: Los Fragmentos del Destino. El Nexo.- María Viqueira

Editorial: Escarlata Ediciones
Género: Fantasía
Encuadernación: Rústica con solapas/Ebook
Número de páginas: 352
ISBN: 978-84-16618-09-5
Precio: Papel: 15,90€ Ebook: 3,90€

Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?

Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.

María Viqueira nació en 1989 en Cartagena. Desde pequeña ha estado dividida entre el amor por las ciencias y las letras, por eso, aunque estudió Química Industrial, nunca dejó de lado el lmundo de la literatura. Actualmente tiene cuatro novelas completas y pendientes de publicación. Además, dos de sus relatos están publicados en una antología junto a otras autoras. Los Fragmentos del Destino es la trilogía que va a ver la luz con Escarlata Ediciones.

Tal y como ya dije en la reseña del primer libro, La Hermandad de la Nueva Era, fue un libro que me dejó con tan buen sabor de boca y con unas ganas tan grandes de querer seguir sabiendo más acerca de esta historia, que esperaba esta segunda parte como quien espera encontrar agua en medio del desierto. Tenía puestas demasiado expectativas en esta continuación queriendo saber si la historia iba a seguir la misma línea, si iba a seguir tanto amando como odiando a ciertos personajes, que pasaba con algunas traiciones,.. y debo decir que ¡Olé! por María, porque las ha cumplido todas y cada una de ellas. Sin duda y sin miedo a tener que retirar mis palabras, diré que estos libros están siendo una de mis mejores lecturas del 2016.

En Los Fragmentos del Destino: El Nexo, nos encontramos con una Nalia un poco más madura, sin embargo, igual de luchadora, que sigue tanto sus propios ideales como sus instintos y de ahí no hay santo que la baje, por más que venga la misma Eliora ha intentarlo. Es un personaje que a mi personalmente me encanta y en esta segunda parte de la trilogía, todavía me ha causado mayor empatía quizá que en el primer libro, y que sobretodo me ha hecho reír un montón con algunas de sus ocurrencias, porque sí, ella las suelta y se queda igual. Simplemente es única.

La pluma de María sigue en su misma linea, tan fantástica como siempre, haciendo de una lectura fresca, amena y fácil de seguir, haciendo que te enganches a la historia de tal manera que hasta que no llegas hasta el final no puedes dejar de leer.

Nos sigue presentando la historia principal escrita en primera persona desde el punto de vista de Nalia, intercalando en algunos capítulos con una tercera persona, lo que nos da la oportunidad de  poder ir sabiendo lo que va ocurriendo con el resto de personajes y conociendo diferentes puntos de vista.

También conoceremos a muchos personajes nuevos y por supuesto irán aparecido poco a poco aquellos personajes que ya habíamos conocido en el primer libro y que tanto amábamos u odiábamos, algunos actuando de manera que, quizás ya nos esperábamos, otros siguiendo su línea de odiosos, así como algunos otros sorprendiéndonos de tal manera que incluso hacen que todavía nos gusten mucho más. Algo que me gustó mucho al respecto es que por más secundario que sea el personaje, llegas a lograr conectar de alguna u otra forma con ellos, provocándote ciertos sentimientos, aunque solo sea lograr sacarte una sonrisa en medio de toda la tensión acumulada por las ganas de saber que está pasando o como va a terminar todo. Por ejemplo en el caso de las maldiciones de ciertas hechiceras [Spoiler] ¡Por las tetas de Eliora! [Fin del spoiler] Esto es algo que apareció cuando ya mas o menos me había hecho una idea de como eran las pertenecientes a esta raza y encontrarme de pronto cierta expresión no hizo más que tener que mirar dos veces por si había leído mal y hacerme reír al darme cuenta que de verdad estaba ahí.

Pese que al principio nos encontramos con muy poca acción, pues durante esta etapa la historia se centra más bien en la instrucción de Nalia como hechicera, tampoco es que se haga para nada tediosa la lectura pues resolveremos junto a nuestra protagonista algunas interrogantes tales como ¿Qué significa la marca que tiene en su muñeca? ¿Qué tiene que ver ella en toda esta historia? y ¿Por qué la quiere medio mundo muerta? Eso sí, cuando más tranquilos estamos ¡Bum! la autora nos mete de lleno de nuevo en toda la acción provocándonos una tensión constante, dándonos algunos sustos hasta tal punto que quieres matarla a ella, jejejeje por hacerte pensar y creer ciertas cosas D:

En conclusión, más traiciones, peleas entre amigos, muertes, nuevas amistades, nuevos enemigos, nuevos descubrimientos, reencuentros y en medio de todo esto un romance discreto que va poco a poco y mucho más es con  los que nos deleita una vez más María Viqueira en esta segunda parte de la trilogía. Y como no, con un final que te dejará con muchas ganas de poder leer el próximo libro más pronto que tarde x'D

5/5
¡Súper recomendado, tienes que leerlo!^^

¡Muchas gracias a Escarlata Ediciones por el envío del ejemplar!