22 may. 2016

Reseña: El caminante de arena. El sueño de Piro.- J.G.González



Título: El caminante de arena. El sueño de Piro
Autor: J. G. González
Editorial: Entre líneas Editores
Saga: El caminante de arena #1
Género: Fantasía Épica
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 368
ISBN: 9788498029628
Precio: 26,51€




Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza. Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad. Mi nombre es Namir y me conoce como El caminante de arena. Mi edad es la misma que la dela tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos en busca de consejo. Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender... su libertad.

*Booktrailer de El caminante de arena #1 El sueño de Piro.




Jesús Gil González, nacido en Badajoz el 8 de abril de 1981 es un novelista de treinta y cuatro años. Posee un título publicado del género autoayuda: Cuentos para calentr el alma o el manantial naranja. Fue baterista, cantante y compositor de canciones. Amante de la escritura y de la música desde muy temprana edad, y en especial, de la literatura de fantasía épica nos ofrece esta original obra perteneciente a su género predilecto.
Lo podéis leer en este enlace




¡Hola, hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que pertenece a la lectura conjunta que organizó el blog Anescris, la cual tengo que decir, he disfrutado mucho con ese grupo de Whatsapp tan guay que se ha montado y en el que hemos tenido el placer de contar con José, el representante del autor. 

El sueño de Piro, es el primer libro de la Saga de fantasía épica, El caminante de arena, el cual comienza en el reino de Neria, habitado por los éniars, una raza de mata dragones, fuertes, valientes y con gran habilidad para la lucha, dedicada a proteger a las demás de posibles ataques, y donde están a punto de comenzar 'Los Juegos de Invierno' para los cuales Piro, un muy particular éniar, ha pasado tiempo preparándose, esperando con ansias participar. Nadie duda de que los pueda ganar, pues entre la mayoría de su grupo de conocidos, es considerado el mejor luchador, aunque existen algunos rivales que no se lo pondrán nada fácil, aunque no siempre con juego limpio...

¿Conseguirá Piro pasar todas las pruebas y ganar estos juegos? 
¿Qué se esconde detrás del premio de este año? 

Lo primero que debo destacar de este libro es su edición tan cuidada, a la que no le falta detalle y que desde el primer momento en que llega a tus manos te invita a leerlo. Tal y como nos gusta a los que solemos leer este tipo de género, el libro cuenta con su propio mapa de Neria, lo que nos ayuda bastante a medida que avanzamos en la lectura a seguir el camino de los personajes en sus aventuras y no perdernos en el intento. A continuación, y como ya sabemos que el lenguaje de fantasía a veces, por muy sencilla que sea la narración, puede tener una serie de términos algo complicadillos, también nos encontraremos con el propio glosario del libro, donde nos muestren el significado de aquellas palabras o expresiones que no lleguemos a entender del todo, junto a un par de esquemas sobre la distinta mitología y razas que conoceremos a lo largo de la historia. Y todo eso sin dejar de nombrar las ilustraciones de Joaquín Alviz García, mediante las cuales conseguiremos ponerles cara a los personajes.

Cómo dije antes, la edición: IMPRESIONANTE. 

La pluma del autor, sencillamente es fantástica, con una narración muy amena, sencilla, ágil y con un especial talento en la forma de describir cada detalle del original mundo que ha creado en esta historia. Con la que nos dará la oportunidad de pasearnos por entre los distintos lugares que iremos conociendo, descansar en cada refugio que encuentren el tan peculiar grupo de aliados, adentrarnos en cada lucha, visitar cada taberna y hasta nos llegará el olor de los bosques de la forma en que nos describe cada paisaje.





Los personajes. Si ya os contaba que en la forma de describir de Jesús la ambientación no he encontrado nada por lo cual quejarme, en este punto pasa absolutamente lo mismo. A pesar de que a lo largo de la historia nos vamos a encontrar con múltiples personajes y distintas razas, debo alabar al autor por su manera tan especial de presentárnoslas. Cada uno de los personajes bien pincelados, con cada detalle bien explicado sobre su personalidad, emociones y hasta la vestimenta que trae en cada una de las ocasiones. Así es imposible no darle rienda suelta a la imaginación, ¿verdad? Pues, por si fuera poco y la inspiración nos fallara, tal y como comenté antes, podemos apreciar en las magnificas ilustraciones al final del libro, la apariencia de estos.
Entre todos los personajes, hay algunos que he odiado y... Spoiler y nota para el autor: Tengo una lista de aquellos que no me importaría que el autor se encargara de hacerlos sufrir en los siguientes libros como: Éncor o Ándinel; alguien que tampoco me ha gustado su actitud ha sido la de Luámbar o la de los padres de Piro ¿Enserio ha eso se le llama familia o mejor amigo? ¬¬ Y ¡Muerte a Adanom, Víoro y Naluv! >.< Fin del spoiler. 

Mi personaje favorito has sido Dáiel, un dragón de gran tamaño y color rojizo que conoceremos a los inicios de la historia, y que se convertirá en el primer aliado de nuestro gran protagonista, Piro. Gracias a la inmensa inteligencia que le proporciona su condición inmortal, este personaje nos irá dejando una serie de enseñanzas y valores sobre la amistad, lo contraproducente que puede llegar a ser la venganza, o el valor de ver la vida de una forma distinta a la que solemos verla.

Aunque por ahí más adelante también conoceremos a Níor y Ramblin, esos dos enanos han conseguido llegarme al corazón y con su peculiar carácter con esas dosis de sarcasmo, me han hecho pasar muy buenos ratos y han logrado sacarme más de una sonrisa en medio de toda la tensión acumulada en la lectura por saber que es lo que va a pasar, por qué es que sucede lo que sucede y que han conseguido que sobrellevase mejor algunas situaciones que casi me da un paro cardíaco por esa manía del autor de darnos algunos sobresaltos


El único punto negativo que le he podido encontrar a este libro, ha sido quizá esa inmensa longitud que tienen los capítulos. Si como yo estáis acostumbrados a decir: "Venga, un capítulo más y lo dejamos", olvidaros de hacerlo mientras leéis esta historia o podríais morir en el intento (LoooL). Tampoco es bueno para los que cogemos el libro para leer algún que otro capítulo en ese momento en que nos desplazamos con algún transporte público, pues seguramente lo tengamos que dejar en alguna parte importante que nos tenía enganchado a mitad capítulo y luego sí es verdad que cuesta un poquito volver a coger el hilo. Sin duda, algún que otro subcapítulo por ahí entre medias para hacer de estos un pelín más fluida la lectura no hubieran venido nada mal. Por otro lado y dentro de este punto, hay algo que sí que me ha gustado mucho. Pues, si bien es verdad que dentro de la historia te encuentras con mucha información y detalles a montones sobre la ambientación, las batallas o los personajes, después de cada capítulo nos encontramos con 'El libro de Merimtíe', que viene a ser algo así como un "Cuaderno de Bitácora" y en el que, nos explicarán con mucho más detalle centrándose en cada una de estas partes en la raza nombrada en el capítulo anterior. Desde su origen, aspecto y su forma de ser o de actuar, como también algunas leyendas que sinceramente no tienen ningún desperdicio.






Soy consciente de que 'El caminante de arena. El sueño de Piro' es el primer libro de una saga, por lo que en él nos vamos encontrar una introducción al nuevo mundo creado por el autor para conocer mejor las distintas razas, lugares, sus leyendas,... Qué debe tener un final con el que enganches la lectura al segundo libro. Pero.... ¿Ese final? O.o Solo puedo decir que si Jesús planeaba unas buenas vacaciones en la mazmorra más alejada de la humanidad, a tan solo agua (porque el pan lo tiene totalmente descartado para hacerlo reflexionar sobre ciertos pensamientos poco recomendables que pueda llegar a tener. #SalvemosADáiel x'D), lo ha conseguido totalmente. No se puede dejar un final tan intenso y con el que nos deje con esas ansias de leer ya el segundo libro, es contraproducente y es seguro que no va a salir indemne de nuestras ideas para encerrarlo en las mazmorras y obligarlo a escribir rápido :p 



En conclusión este libro es una joya imperdible para todos aquellos que les guste la fantasía. En el que el autor ha creado un fantástico y nuevo mundo, con sus distintas razas, criaturas, costumbres, leyendas, batallas,.. Con una narración amena, ágil y sencilla, intercalada con diálogos, canciones, poesías o cuentos, con mucha acción y pequeñas dosis de diversión en medio de los puntos de más tensión. Con unos personajes con los cual lograremos conectar con ellos sin problema alguno, que sin duda prometen dar mucho juego en los próximos libros de la saga, y que nos transmitirán una serie de valores necesarios para la vida misma. Y con un intenso final que te dejará con muchísimas ganas de leer la segunda parte pero ya. 



4,5/5 
Casi rozando la perfección.
¡Añadido a mis favoritos! 








8 comentarios:

  1. Desde luego tiene muy buena pinta, lo he buscado y localizado en amazon así que ¡a ver como está! :D es un género que me gusta bastante, espero que no me defraude.

    ResponderEliminar
  2. Desde que me lo enseñaste ya me dio por leerlo y ahora tengo aun mas ganas ¿Por que me odias? Si yo no te he echo nada para que me trates así.
    En fin me alegro de que te halla gustado tanto y ya tengo otro librito que añadir a mi colección de pendientes.
    Un beso, wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La fantasía épica me llama muchisimo la atención, este libro tiene muchos elementos que me parecen atrayentes y sin dudarlo me embarcaría en esta historia. Sin embargo por el momento la dejo pasar porque tengo que evacuar muchas sagas/trilogías que tengo iniciadas y debo continuar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena reseña ^^
    La verdad es que se oye muy prometedor, a mí me encanta la fantasía, así que se va directo a mi lista de pendientes. Aunque lo más seguro es que espere a que estén todos los libros, porque no me gusta tener que esperar para leer las continuaciones.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me pasaba por tu blog y a decir verdad me ha encantado el contenido, seguiré leyendo.
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores ^^
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía esta obra.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que descubrí este libro, me ha gustado la reseña así que no lo dejaré pasar por mucho más tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía este libro y tampoco me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar por el momento, muchas gracias por la reseña ;)

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin