13 may. 2016

Reseña: Existence.- Abbi Glines




Título: Existence
Autora: Abbi Glines
Editorial: Wild Child Publishing
Saga: Existence Trilogy #1
Género: Ciencia ficción / Romance paranormal
Nº de páginas: 182
Encuadernación: Ebook
¿Qué ocurre cuando estás acechada por la Muerte? Te enamoras de él, por supuesto. Pagan Moore no engaña a la Muerte, pero en cambio, se enamora de él: Pagan Moore a sus diecisiete años ha visto almas toda su vida. Una vez se dio cuenta de que los extraños que veía atravesando muros no eran visibles para nadie más, empezó a ignorarlos. Si no les dejaba averiguar que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió del coche el primer día de colegio y vio a un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en su cara. El problema es, que ella sabe que está muerto. No solo no la deja en paz cuando le ignora, pero hace algo que los otros nunca han hecho. Le habla. Pagan está fascinada por esta alma. Cuando no se da cuenta de que su tiempo de vida está a punto de llegar a su fin y que el encantador fantasma del que se está enamorando no es si quiera un alma. Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas. 






Abbi Glines es #1 del New York Times, EE.UU. y betseller de Wall Street Journal. Autora de Of the Rosemary beach, Sea Breeze, Vincen Boys y Trilogy Existence. En otoño del 2015 publicó una nueva serie titulada  The Field Party. Ella nunca cocina, a menos que sea Navidad. Cree en fantasmas y tiene el hábito de preguntar a la gente si su casa está embrujada antes de que ella llegue a ella. Bebe té por la tarde porque quiere ser británica, aunque por desgracia nació en Alabama. Cuando se le pregunta por los libros que ha escrito ella tiene parar y contar con los dedos. Cuando no está encerrada escribiendo, está leyendo, yendo de compras (en su mayoría los zapatos y bolsos son su adicción), escapándose sola al cine, y escuchando el drama de adolescentes, haciendo notas mentales para poder darle uso posteriormente. No juzgar. 



Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya como unos casi tres añitos y que desde entonces pues ya hasta he perdido la cuenta de cuantas veces lo he releído, y la verdad en ninguna de esas veces deja de ser uno de mis favoritos, por lo que cuando Carol del blog The Blood Lines comentó que los quería releer y que si hacíamos LC no dudé ni un momento en aceptar e incluso en liar para que se uniera Bea de The Books and You. Qué decir, estoy hasta arriba de pendientes pero... El sexy-tipo-muerto-acosador de Dankmar siempre tendrá un lugar privilegiado en ella :'3 

Existence, es el primer libro de una de las trilogías de Abbi Glines titulada con el mismo nombre, que nos cuenta en primera persona la vida de Pagan Moore, una chica de Alabama bastante normal si quitamos el hecho de que durante toda su vida ha estado viendo a aquellas almas errantes que se quedan vagando por la Tierra, más cuando descubrió que si no les hacía saber que podía verlas simplemente desaparecían y la dejaban tranquila, las empezó a ignorar por completo para llevar una vida normal y por descontado no acabar encerrada en un manicomio por ver cosas que para los demás no existían. Hasta que un día, el primer día de su último año de instituto, se encuentra con un chico rematadamente sexy que la está mirando desde una de las mesas de picnic con una divertida sonrisa en su cara, lejos de darle la posibilidad de que se pegue a ella sabiendo que por desgracia no pertenece "ya" a este mundo, ella lo comienza a ignorar como a cualquier otra alma, cual es su sorpresa que esta "alma" no es como las demás, esta habla y por más que la ignora nunca desaparece, lo que a Pagan le causa una especie de admiración y curiosidad, lo que hará que su vida se complique de sobremanera al tratar de descubrir quién o qué es él y lo que la llevará a hacer el sacrificio más grande que jamás había pensado. 


-Elegiste vivir una vida que ya no querías, sólo para aliviar mi dolor. No querías vivir sin mí, sin embargo, cuando supiste que habría hecho mi extinción sin sentido, no pudiste soportar la idea. Elegiste vivir por mí. 


En primer lugar, empezaré a hablar de los personajes, que así a rasgos generales, debo decir que todos y cada uno de ellos son perfectos. Bien pincelados y desarrollados, a los que sin ningún problema, por más secundario que sea, les terminas por coger un cariño especial al poder conectar con ellos e imaginártelos perfectamente. 


Dank Walker. El alma, mi alma. ¿Era "Dank Walker el rockero?


Pagan Moore, simplemente es una de esas protagonistas que me encanta. Está muy lejos de ser la típica chica adolescente de este tipo de tramas. Una chica fuerte, testaruda, bondadosa que siempre piensa en los demás antes casi que en sí misma y que por supuesto tiene sus debilidades y defectos como cualquier chica normal. Que nos enseña lo que es el amor más puro y verdadero y lo que vale la pena luchar por él hasta hacer el sacrificio más grande, con tal de que la persona amada no sufra, aunque eso signifique vivir dentro de tu propio infierno personal. 


-No me importa lo qué eres, -le dije, dando un paso hacía él, -no me puedes asustar y no voy a salir corriendo. ¿Qué es lo que dice la canción que me cantas? "Sin embargo te quedas. Aferrándote a mí, pero te quedas, extendiendo la mano que yo alejo. El frío no es para que permanezcas, sin embargo tú, tú te quedas. Cuándo sé que no es adecuado para ti". 


Dank Walker, adjfjflaklflkjlaajf ¿Cómo describirlo? En tan solo un par de palabras: personaje perfecto. Es dulce, divertido, con esa chispa de sarcasmo que lo hace tan condenadamente sexy, pero con un carácter que mejor no lo hacemos enfadar, pues es capaz de enviarnos al lugar más recóndito del infierno tan solo por cruzarnos y estropear sus planes. Y esa forma de explicarle a Pagan las cosas que suceden o siente en forma de canciones es.... Simplemente perfecto <3 


Sexy-tipo-muerto-acosador
(LoooL)

"Quieres lo que no puedes tener. Lo veo en tus ojos. El dolor que llena tus noches es a causa de mi sarta de mentiras. Te he abierto la puerta para que te vayas. Hay un camino mejor para ti, aunque yo quiero que te quedes. He roto las reglas, me he desviado del camino pero cuando te conocí supe que valía la ira. Déjame irme ahora, antes de que sea demasiado tarde. Déjame irme ahora, antes de que sepas quien soy y tu amor se vuelva odio.

Aléjate de mí antes de que colapse y te lleve conmigo. No puedes venir a donde estoy yendo, no puedes atravesar mi infierno. Aléjate de mí antes de que colapse y te lleve conmigo. Mi camino sólo está destinado a mí. No hay manera de que lo tomes también. Te he dado vida cuando estaba en mis manos darte muerte. Aléjate de mí.

Veo la vida qué sé que llevarás sin mí aquí. Es lo que te mereces, es a donde perteneces, es todo lo que quiero y todo lo que temo. Una vez que te conocí tenía que salvarte, pero me salvaste. Ahora me estoy marchando y dejándote ir libre. En ni un solo momento se me olvida que hay un fuego dentro de mí que enciendes con tu toque. Lastimarte no era el plan pero tenía que ocurrir por mi mano." 


Miranda Wouters, la mejor amiga de Pagan, una chica bastante peculiar que, si bien en este libro no tomará demasiada relevancia en la historia, siempre la podremos encontrar como esa amiga incondicional que a todos nos gustaría tener y que por supuesto con la que pasaremos algunos ratos divertidos en medio de toda la historia, haciéndonos sacar alguna que otra sonrisa. 

Leif, el mariscal de campo que poco a poco hace que Pagan cambie su concepto para con él y que lo acepte como novio, a simple vista un chico que te hace pensar que es normal y un novio bastante perfecto, aunque a veces si es verdad que se pasa de empalagoso, lo que le pone las cosas un poco difíciles a Wyatt en su relación con Miranda, pero que sin duda es uno de los personajes secundarios que más relevancia tomará en la historia y que al final de este libro nos dejará con una inmensa intriga por el giro que toman los acontecimientos en torno a él. Spoiler: LO ODIO, LO ODIO, LO ODIO, LO ODIO, JAMÁS ME ENGAÑÓ SABÍA QUE ALGO OSCURO SE ESCONDÍA TRAS ESA MÁSCARA DE PERFECCIÓN QUE SE PONE PARA CONSEGUIR A PAGAN ¬¬ Fin del spoiler. 

Gee, si ya os he dicho que Pagan es mi protagonista preferida, Gee es lo mismo pero respecto a los personajes secundarios. Sin duda una chica que a simple vista nos puede dar la impresión de que está loca, que nos va a dejar descolocados en más de una ocasión y sin saber si es buena, mala o vete tú a saber qué, pero que siempre que aparece en la historia nos va a terminar por arrancar una sonrisa y que sin duda tendrá, a su manera, una relevancia importante a lo largo de la historia. 

La pluma de Glines realmente fantástica y su imaginación para crear una historia tan original la mires por donde la mires es una maravilla. Desde la trama hasta el último de los personajes. Una narración que, aunque escrita en primera persona bajo el punto de vista de Pagan, podremos saber más o menos lo que sucede en cada uno de los demás. Tan fresca, ágil, cercana, con esos giros en la trama y esa chispa de misterio que te dejan con ganas de saber y saber que pasará, hasta que sin darte cuenta ya has terminado de leer la palabra "Fin" en tan solo un par de horitas y estás deseando coger el siguiente libro. 

Y por supuesto debo alabar la pericia de la autora para crear una pareja de protagonistas tan perfectos y que se, siendo tan diferentes, se complementen tan bien. Pues Dank y Pagan desde el minuto uno hacen que sientas esa chispa que se tienen. Del derecho y del revés, juntos o por separado, estos personajes realmente son algo único en este tipo de tramas. 


-Tú eres lo único que más quiero en el mundo, sin embargo lo único que no puedo tener. Porque tenerte completamente sería imposible. No puedes ir donde yo voy. -Se detuvo y acunó su rostro entre sus manos. -El propósito de mi existencia es no tener pareja. Es ser solitario y frío. Hasta ahora, ha sido todo lo que he conocido. Luego te convertiste en el designio y todo cambió. -Dejó caer las manos de mí y se alejó, mientras una dolorosa desesperación nublaba mis ojos. -Vete, Pagan. Corre, por favor, corre. No soy lo que crees que soy. No soy "inteligente, honesto, talentoso y compasivo" y oírte decir esas palabras en mi defensa, sentí como un líquido caliente a través de mis venas frías. Quieres saber lo que soy y no puedo decírtelo. Si lo supieras, no tendría que pedirte que corras. 


En definitiva un gran libro, con una gran historia original y única que sobrepasa los límites de su género literario. Una historia cargada de acción, con esa chispa de misterio que te mantendrá pegado a sus páginas hasta la palabra "fin". Con unos personajes tan reales y tan bien creados que no supondrá ningún problema en imaginarlos y conectar con ellos. Con un final inesperado y que te dejará con muchísimas ganas de querer coger el siguiente libro. Y con unas escenas extras al final del libro que sin duda no tienen desperdicio, ya que nos darán la oportunidad de conocer a Dankmar en estado puro y conocer sus pensamientos a lo largo de algunas de las escenas de la historia.



5/5
Absolutamente perfecto y añadido a mis favoritos^^



*Una de las canciones de Dank Walker.






11 comentarios:

  1. Hola María!!!
    Estoy de acurdo contigo Dank es..... es..... (no tengo palabras, se me cae la baba).
    Yo desde que vi a Leif dije este tio no me gusta ni un pelo y al final del libro me lo confirmo, aunque no pensaba que fuera "eso". Sin duda alguna uno de mis personajes favoritos es Gee, su forma de ser me cautiva siempre. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero todo lo que has contado me ha llamado mucho la atención y estoy convencida de que la historia me gustaría. Me lo apunto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en su momento y me pareció entretenido
    tiene algunas cosas que están muy bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aun no he leído nada de la autora, si bien no soy muy fan de leer paranormal, creo que me has intrigado un poco con éste. Me lo apunto, gracias por la recomendación!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te hay gustado, yo lo empecé y no lo pude continuar porque literalmente se me hizo pesado y denso. Tengo que terminarlo porque es parte de un reto literario, pero lamentablemente va a ir a mis peores lecturas de este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta pasión! Ya me has convencido de leer este libro xD Jaja espero conseguirlo pronto!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola María. Buena reseña, enhorabuena x el blog. Saludos desde https://pescandoentrelibros.wordpress.com/ Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué ahora todos tienen que ser trilogias? Tiene muy buena pinta pero me apetece tan poco engancharme a una saga... que por ahora lo dejaré pasar, a ver si de aquí en unos meses tengo más tiempo.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hoola
    Bueno primero necesito aclarar mis ideas, mmmm... Aquí voy!
    Es un libro genial, no solo por el Sexy-tipo-muerto-acosador, si no que la manera en que escribe esta señora es sin duda fantastica, amo toda esta historia.
    A cada personaje, incluso llegue a pensar bien de cierto tipo que me engaño y es un envidioso que solo quiere a Pagan, la verdad que tambien es de mis favoritos, Dank es una ricura y te cuento, tengo sus canciones en mi celular es tan pero tan sensual, yo tambien lo estoy releyendo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me atraía cuando he leído la sinopsis, me parecía el típico libro. Pero tras leer tu reseña quizás le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin