19 jun. 2016

Reseña: Exódo.- Anissa B. Damon



Título: Éxodo
Autora: Anissa B. Damon
Editorial: Nova Casa Editorial
Saga: Trilogía #1 Éxodo
Género: Fantasía, juvenil, romántica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 500
ISBN: 978-84-16281-56-5
Precio: 17€



"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo o que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro."




Anissa B. Damon nació en Madrid. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Comenzó a escribir a los 14 años bajo el género fantástico y a los 21 publicó la primera edición de Éxodo, en el género juvenil romántico. Combina la escritura con otras pasiones como la música, la pintura, los viajes y el ballet.



¡Hola, holaaa por aquí de nuevo! 
Hoy os traigo un libro que desde hacía algunos años tenía muchísimas ganas de poder hacerme con él y bueno coincidiendo con el lanzamiento de Jueces (la tercera parte de la trilogía) y que Anissa estuvo en la feria del libro de Madrid firmándolos pues no podía perder mi oportunidad, aunque todavía me falta el último (que os digo maldita crisis no me dio para los tres >.< ) Aunque espero hacerme con él pronto porque no puedo esperar para ver como termina esta magnifica historia que sin duda ha cumplido con todas y cada una de mis expectativas e incluso las ha superado. 

Mucha gente daría todo lo que tiene por poder disfrutar de una segunda oportunidad. 

Con lo primero que nos encontramos en este libro es con esa preciosa portada, tan cuidada al detalle y que si la juntamos con los tres libros que componen esta trilogía, los lomos forman una mariposa *-* Después tenemos la sinopsis, que es algo que me ha encantado, pues a diferencia de la mayoría de libros que nos podemos encontrar, esta la podemos leer con total tranquilidad porque, aún dejándonos con la intriga suficiente para querer leer el libro, no nos revelará ni por asomo lo que en él nos vamos a encontrar. Y eso, digamos, que es de super agradecer, pues me he llegado a encontrar libros que ya su sinopsis me han super mega ultra spoileado toda la trama.

—Porque ellos quieren que ames este mundo —afirmó avanzando despacio hacía mí—, y lo cierto es que en nuestro «mundo» no hay nada digno de ser amado. 

Pasemos a hablar de la historia....
(Sentaos y coged palomitas porque aquí hay mucho que decir :p)

Lena acaba de despertar, en una habitación extraña, de una casa aún más extraña y rodeada de una familia que la ha acogido, los De Cote, después de su también extraño "accidente", y al parecer es la única que no se ha enterado aún de que esta muerta, pues nadie le explica la verdad y ella no recuerda nada de su vida anterior.

Aquí y con este dato de que despierta después de su muerte, os podéis hacer una idea de que pueda ser un gran tópico dentro de este género literario, pues dejadme deciros lo que equivocados que estáis. Pues Lena no ha despertado convertida en vampiro, ni en hombre lobo, ni es una mujer que viene de Marte, y tampoco es un sueño producto de su imaginación, simplemente sigue siendo ella misma, con la diferencia de que su corazón ha dejado de latir y que ahora no siente la necesidad de comer, respirar o alguna sensación humana. Ella forma parte de algunas de esas personas que, después de morir, se quedan en la Tierra convertidas en algo más como:

Los cazadores, es la raza a la que, junto a los De Cote, pertenece Lena. Estos se alimentan de las emociones negativas de los humanos, las cuales son provocadas por ellos mismos, aunque hasta el límite justo de no provocar ningún daño físico ni emocional a sus presas. Es la raza más numerosa de estos No-Muertos y los más fuertes aunque también es la que está en la parte más baja de esta jerarquía. Su corazón no late.

Los guardianes, quienes a pesar de ser los más fuertes y encargados del equilibrio de la existencia entre humanos, cazadores y grandes predadores, y de ser los más sanguinarios y despiadados de la cadena, son los segundones en la jerarquía. Ellos se alimentan básicamente de los cazadores, y cuando aparecen se hace el más rotundo y siniestro silencio, ni el viento se atreve a existir en su presencia.

Y, en el primer lugar de la jerarquía nos encontramos con los grandes predadores. Su corazón emite un leve latido, aunque este hecho les causa un gran dolor, que los vuelve en seres descontrolados e irracionales, por lo que son considerados los más peligrosos. Estos, al igual que los cazadores, se alimentan de las emociones humanas, aunque con diferencia de que no se quedarán en un límite sino que irán mucho más allá hasta provocar la locura y/o la muerte de sus presas. Por alguna razón que solo descubriréis si leéis el libro, odian a los cazadores, por lo que su más grande diversión es capturarlos y torturarlos hasta la locura.


Corrí y me planté frente a él cortándole el paso.
—¿Por qué? 
—Tu aparente entusiasmo reduce considerablemente mi interés —contestó y siguió andando. 
Aceleré el ritmo para alcanzarlo. 
—Así que es verdad, ¿no? Tú puedes hacerlo. 
—Lo dices como si fuera algo complicado —dijo en tono sarcástico. 
—¿Qué tendría que hacer para que accedieras?
Siguió andando sin ni siquiera mirarme.  
—No lo sé. Corre, grita...., haz algo interesante —soltó de una forma brulona y cruel. 

Lena pensará en todas las formas posibles de poder recordar su pasado, aunque su cerebro, al igual que la familia De Cote, no está muy feliz de colaborar y ella sentirá una gran ansiedad por averiguar que es lo que le ocurrió en ese "accidente", de donde viene o quien era. ¿Quién la ayudará?

Es entonces cuando aparece el misterioso y peligroso.... Escondeos y aterrorizaros Patch Cipriano, Jace Herondale, Jonathan Morgenstern, Tobi4s Eaton, Travis Maddox, Damon Salvatore, .... y todos aquellos novios literarios que conocíamos y amábamos hasta ahora porque aquí llega el super malo, malote, misterioso y peligroso de todos los tiempos.... ¡CHRISTIAN DUBOIS!

Porque sip, Anissa ha roto todas las reglas del personaje misterioso, peligroso y condenadamente sexy que existía hasta ahora en este género literario, creándolo. Haciendo que desde el minuto uno en que aparece estés deseando que vuelva a hacerlo y no pudiendo evitar que te cautive de una manera arrolladora. Este gran predador no es que sea peligroso, es que si buscas en wipedia la palabra "peligro" aparece su foto >.<

Solo se me ocurría una persona capaz de competir con esa hermosura: Christian. Él no era ni más ni menos maravilloso que ellos; su belleza era diferente. En Liam y Lisange todo era armonía, en Christian, oscuridad; La noche y el día. Odio hacer esa comparación, pero no existe ejemplo más claro. 

El es un gran predador, ya con eso y con lo que conté antes sobre esta raza ya os podéis hacer una idea de como es, pero es que él va mucho más allá, pues tiene un pasado y una muerte escalofriante que le permite una serie de habilidades que lo hacen mucho más aterrador que sus demás compañeros de existencia. ¿Queréis descubrirlo? ¡Leed el libro mis pequeños saltamontes! :p

Luego tenemos a Lena, que si bien tiene un par de momentos en los que el amor le nubla el juicio típicos de alguna que otra protagonista de la literatura actual, podemos encontrar en ella una gran protagonista, leal, valiente y dispuesta a todo con tal de no ser apartada en los momentos de peligro y por supuesto no está dispuesta a ser una "damisela en apuros".

—No me protejas —respondí—. ¿Acaso no te has dado cuenta de que solo te quiero a ti? No vuelvas a escoger por mí, deja que de eso me ocupe yo. 

Luego, a parte de nuestros protagonistas, conocemos a los demás personajes "secundarios". Sí, entre comillas, pues yo no los podría catalogar en esa descripción, pues todos y cada uno cuentan con su participación en la historia, hasta el que nos parece más irrelevante termina teniendo una gran importancia. Anissa sin alguna duda ha hecho un gran trabajo con respecto a este punto, pues ha sabido darles vida a todos los personajes que nos podemos ir encontrando a raíz que nos perdemos entre las páginas de este libro, de una manera tan bien cuidada y metódica que no nos supone problema alguno a la hora de imaginarlos y ponernos en su lugar.


—No soy como los jóvenes de ahora. 
Alcé las cejas sorprendida, pero escéptica a la vez. 
—¿Puedes torturar a inocentes y dañar a humanos, pero te preocupa besar a una chica? —pregunté en tono sarcástico. 
[...]
—Lena, tienes que entenderlo, no somos como el resto —me recordó. Puse los ojos en blanco—. Ni siquiera para nuestra forma de vida —siguió. 
Me volví por completo hacía él. 
—No entiendo nada. 
Christian se tomó un instante para reflexionar, 
—Los grandes predadores no pueden sentir nada que no sea dolor y venganza, no hay lugar para el amor. 

Y bien, ahora hablemos de la pluma de la autora, que en mi opinión es simplemente ¡Sensacional! No hay más. Fresca, ligera y perfectamente cuidada. Nos narra todo meticulasemente aunque poniendo especial empeño en crear ese ambiente de intriga, y dándole ese punto justo entre lo narrado y diálogos creándolos a partes iguales,  haciendo que la lectura no decaiga en ningún momento, que pases capítulo tras capítulo con esa necesidad de saber que está pasando o que pasará a continuación, de tal forma que en unas pocas horas has llegado hasta el final, dejándote con unas ganas tan inmensas de saber como continua, que hasta ya has empezado el segundo libro y no te has dado ni cuenta.

—Haces que merezca la pena que mi corazón continúe latiendo —susurró contra mi cuello. 
Alcé la vista y lo miré a los ojos. 
—Y tú que el mío dejara de hacerlo. 


En resumen, una magnífica, preciosa y super original historia de amor, la cual en ningún momento se hace empalagosa. Anissa con esta apuesta ha demostrado que se puede crear una muy buena historia sin caer en los típicos tópicos del romance sobrenatural, dejando de lado a vampiros, hombres lobo y demás criaturas a las que estamos tan acostumbrados, nos ha creado unos personajes tan originales como perfectamente construidos, cada uno con su relevancia en la historia por más secundario que sea y que seamos capaces de conectar con ellos a la perfección. Una lectura fresca y ligera que, a pesar de sus bien escritas 500 páginas, logra meterte tan de lleno en el fabuloso mundo creado por la autora que se lee en un suspiro. Y sobretodo con un protagonista que se salta todas las reglas hasta ahora conocidas en el mundo literario y robará todos nuestros suspiros y pasará a estar en el primer lugar de nuestra tan larga lista de amores literarios.


La inmortalidad solo tiene sentido si encuentras la razón para vivirla. 


5/5 
Absolutamente PERFECTO^^
Super recomendado ;) 






13 comentarios:

  1. Hola Maria
    Estupenda reseña y concuerdo en todo contigo.
    Por suerte a mi si me dio para comprarme los tres, pero tranquila que del 3 no voy a hacerte ningun spoiler (tienes que leerlo, dios mio lo que esta ocurriendo).

    ResponderEliminar
  2. Hola María
    Se ve que te ha gustado, que lo has disfrutado por todo lo que cuentas. Me alegro mucho, cuando un libro te llena es muy bonito.
    Yo aún no me atrevo con la fantasía, me gusta más lo real o por lo menos que parezca real, jajaja.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María!
    Veo que te ha encantado jaja La verdad es que no tenía pensado leerlo, pero cada vez que voy a la biblio está mirándome desde la estantería, así que algo me dice que al final caeré en la tentación y lo leeré xD Me gusta que la historia de amor no caiga en los típicos tópicos, y que sea tan preciosa ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola sobri guapa!!! :p Que buena pinta tiene este libro. La verdad es que no tenía ni idea de su existencia y es la primera reseña que leo, pero me has convencido, me deja la sensación de que va a ser de los que me enganchan. Me lo llevo anotado, a ver si le doy pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi primita bonita!!!
    Me ha encantado tu reseña, tan vistosa y bonita y extensa y genial!!!!
    Decirte que el libro no me llama mucho la atención, pero que la portada es genial y lo has hecho genial! He leído varias reseñas de este libro y lo pintan genial. Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que pronto puedas con la tercera parte! Un besazo!!! Nos vemos pronto! Muak

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa y estoy deseando ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Bueno, estoy igual que tu, hace un tiempo que estoy buscandolo para leerlo, pero a la luz de hoy no he podido. Ahora he quedado más antojada.
    Espero tenerlo próximamente.
    Nos leemos
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Guau, menuda súper reseña, muy completa. La verdad es que has conseguido que me llame bastante, así que me la apunto. Un besote muy grande. Noomi.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Lo vi en la editorial todos juntos y la verdad es que me parecieron increíbles quedan geniales los tres juntos, pero es verdad que la crisis no nos permite hacernos con tantos libros a la vez, pero este después de tu reseña, que por cierto me ha encantado, lo apunto sin duda.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy de Argentina y es una pena aun no tener el tercer libro en mi pais ya que los espero desde hace unos años.
    Simplemente paso mucho tiempo y sigo enamorada de la historia. Sin duda merece los cinco puntos y tu reseña si le hace justicia.
    Amo a Cristian Dubois!!
    Leanlo que no se arrepentiran!

    ResponderEliminar
  11. Paso a devolver saludo y veo esta reseña *-*
    A mi este libro me encantó. Me lo regaló una amiga hace unos años y me lo bebí de una.
    Casi me da un patatús cuando has dicho lo de los lomos... he ido corriendo a ver mi libro y es la edición antigua así que nada de mariposaaa para mi, jooo TT___TT

    Me he propuesto releermelo para pillar el hilo a la historia y poder disfrutar el último como se debe ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aunque tiene algo que me llama, de momento lo dejo pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Una reseña magnífica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. Suena muy interesante y original. No lo he visto en las librerias por acá asi que lo buscaré en digital :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin