27 jul. 2016

Reseña: Dhalia_16. Pétalos en la red.- Olga B. Boada


Título: Dhalia_16. Pétalos en la red.
Autora: olga B. Boada
Editorial: Autopublicado
Género: Misterio / Juvenil
Número de páginas: 188 
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 12,95€ (papel) 4,90€ (Ebook)
Año de publicación: 2015



Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad. 



Olga B. Boada nació en Igualada (Barcelona) en 1979. Licenciada en Periodismo por la UAB, desde 2007 trabaja como redactora en los informativos de la televisión de Barcelona (BTV). Una profesión por la que siente pasión y de la cual saca gran parte de la inspiración para sus relatos. Así mismo, el contacto diario con el lenguaje televisivo hace que sus textos sean especialmente ágiles, dinámicos e incluso visuales: Pero no solo es su trabajo el que influye en las obras de la autora, sino también su única hija, que inspira las relaciones afectivas de sus novelas, al ser las que han existido en su propio entorno familiar. Vínculos con momentos de todo tipo, y baches difíciles de afrontar, aunque siempre ha salido adelante, pudiéndose considerar, además, hija de los mejores padres, hermana de las mejores hermanas, y madre de la mejor niña que la vida le hubiera podido brindar. 

(Sin spoilers)


¡Hola bonit@s!
Hoy os traigo la reseña de una historia que ya tuve el placer de leer a finales del año pasado y que he vuelto a releer este mes en la lectura conjunta que organizamos para este mes de julio en Obsesión conjunta en Whatsapp, pues es una novela muy cortita y ligera, perfecta para poder disfrutar en estos días calurosos en la playa o piscina, o si bien, sois del otro lado del charco, disfrutarla sentados en el sillón con una mantita y una buena taza de café o chocolate caliente, mientras escucháis afuera la lluvia caer.

Dhalia_16. Pétalos en la red, es la primera novela publicada de Olga B. Boada, la cual nos cuenta la experiencia de Clara, una adolescente de dieciséis años tras la pérdida de su mejor amiga. Contada desde su propio punto de vista, nos adentraremos en como, con la ayuda de sus padres, y algunos amigos que va encontrando por el camino, trata de superar este gran bache que la vida le ha puesto en medio. 

Es un libro juvenil dirigido a ese público expresamente, a un público adolescente, aunque también a sus padres, pues muchas veces estos están tan sumidos en su trabajo o en sus propios problemas, que no se percatan en lo que hacen sus hijos al encerrarse en su cuarto, encienden el ordenador y se conectan a internet, un mundo donde es muy fácil esconderse tras el teclado y donde muchas veces nada es lo que parece ser.

En esta lectura, no nos vamos a encontrar un libro demasiado complejo, ni con cantidad de descripciones, (aunque algunas más en algunos aspectos hubieran sido bienvenidas, y hubieran enriquecido un poquito más la historia). Simplemente nos vamos a encontrar una historia corta, contada desde el punto de vista de una adolescente en uno de sus peores momentos, su día a día, sus temores, sus idas de olla, sus rabietas y peleas con sus padres o compañeros de instituto,...

Escrita en un lenguaje propio de cualquier adolescente de hoy en día, Olga ha creado unos personajes de lo más reales y con los que cualquiera, ya sea que tengan actualmente la edad de estos o que, por el contrario, tan solo recuerden aquellos días de instituto lejanos, no tendrán ningún problema en conectar con ellos.

La pluma de la autora, es fresca, ligera y cercana, haciendo una lectura amena, a la que quizás sí, le falte un poquito de profundización en algunos acontecimientos o sentimientos, pero que, a diferencia de los típicos libros de este género e inundarnos de numerosas descripciones, ella teniendo su idea bien clara, simplemente va a lo suyo y lo cuenta lo más simplificado, original y cercano posible para que cualquier tipo de público pueda llegar a entenderlo.

En resumen, Un libro dirigido al público juvenil así como a sus padres, en el que nos encontraremos con temas sobre la amistad, el amor, la pérdida, la superación y hasta con ciertos valores y enseñanzas que nos harán reflexionar.


Pero bueno, la vida es como es, y al final nadie sabe cuál es su destino.


4/5 
Una lectura ligerita y amena para disfrutar en un día de piscina.







7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa y he publicado mi reseña hoy, la mia es super cortita puesto que aunque el libro me ha gustado no ha conseguido atraparme ya que en mi caso veía el final muy predecible. Tu reseña me ha gustado mucho y me alegro de que gustara :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy del grupo y subí mi reseña, a mi el libro no me ha gustado nada, no he conseguido conectar con la prota, por cierto no te seguia, ya lohago, saludos!!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi lo que no me convenció de esta historia fue la narración puesto que para mi gusto careció de un hilo conductor más coherente, le falto profundizar en los personajes y situaciones y los diálogos no estuvieron bien estructurados. Pero resalto el mensaje que trasmitió la trama, perfecta para que los adolescentes tomen conciencia de los peligros que puede tener todo el asunto de las redes sociales.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, yo creo que la autora lo narra de una manera demasiado simple y en ocasiones un poco caótica, motivo por el que es uno de los puntos del libro que no me ha agradado en demasía. Coincidimos en que si enseña lecciones importantes, una que no deberíamos olvidar: una cosa es lo que la gente dice ser en internet y otra muy distinta como sean ellos realmente. Un saludo :)))

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente Yo
    Este libro lo lei un poco antes que ustedes, pero la verdad que me ha gustado bastante, aunque hubiese agradecido unas páginas más, aunque me entere que sacaran otro libro. Espero poder leerlo y ver si puedo cerrar la historia por completo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! creo que el principal problema ha tenido, para mi, es que no doy la edad media para leerla y quizás por eso me haya parecido un poco rollo. Por el contrario, la historia está bastante bien y trata un problema bastante corriente por desgracia como es el acoso y las mentiras a través de las redes sociales. Encantada de leer contigo :) y gracias por la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Oh! Me alegra que te haya gustado! Yo la verdad es que disfruté bastante de la lectura y en serio, ha sido un enorme placer leer tu reseña y conocer más qué te ha parecido ^^

    Un besote enormeeee! Por más LC con vosotras! *-*

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin