13 jul. 2016

Reseña: ¿Dónde están los niños?.- Mary Higgins Clark



Título: ¿Dónde están los niños?
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: Debolsillo
Saga: No
Género: Intriga / Novela negra / Policíaca
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788497594301
Precio: 8,95€



Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae, una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy...



Mary Higgins Clark. Nueva York (1931). Tras vender sus primeros relatos a diversas revistas, escribió su primer libro, un ensayo a cerca de George Washington que pasó desapercibido. Su siguiente obra, sin embargo, iba a tener un destino muy diferente. ¿Dónde están los niños?, una novela de intriga, se convirtió rápidamente en un best seller que le catapultó a la fama. Desde entonces, ha acumulado trece doctorados honoris causa y sus libros están entre los más vendidos en todo el mundo. 



¡Hola pequeñ@s saltamontes lectores! 
Hoy os traigo la reseña del primer libro de Mary Higgins, una autora que he tenido el placer de conocer (ya era hora x'D) gracias a los mensajes subliminales de Lit por whastapp y que como no las locas de las lecturas conjuntas organizamos una para leerlos todos intentando no morir en el intento >.<. Así que aquí os traigo la primera reseña follonera^^



¿Dónde están los niños? es la primera novela de Mary Higgins y bien se puede resumir en dos palabras: Misterio y Acción. Nuestra protagonista, Nancy Harmon, es acusada de asesinar a sus dos hijos pequeños pero que por la repentina desaparición del único testigo queda absuelta de todos los cargos y es entonces que decide mudarse a Cape Cod y cambiar de vida. En esta su nueva vida, conocerá a Ray Eldredge, con quién se casará y también tendrá un par de hijos, repitiéndose una vez más la historia y viéndonos envueltos dentro del misterio que trae consigo nuestra protagonista sobre ¿Dónde están los niños?

La historia transcurre en un solo día, el día del cumpleaños de la misma Nancy Harmon, ahora conocida como Nancy Eldredge después de su segundo matrimonio. Pero en estas 24 horas, la autora, alternando diferentes puntos de vista, mediante los cuales nos hará viajar entre el pasado y el presente de los personajes, presentándonos así diferentes personajes que están ligados al caso de una u otra forma, no nos dejará un solo momento libre para aburrirnos, metiéndonos de lleno en el misterio, comiéndonos la cabeza pues aunque parezca mentira, en tan solo un día de narración, la trama se puede enredar de sobremanera una y otra vez, hasta tal punto que ya no sabes ni quién eres tú, ni mucho menos quién es el personaje que quiere complicar la vida de Nancy, haciendo que no puedas dejar de pasar hojas con lo de 'un capítulo más', consiguiendo de esta manera que el libro pueda ser leído en tan solo unas pocas horas. 

Mary Higgins nos demuestra con esta novela, que se puede crear una gran e interesante historia sin tener que acudir a infinidades de descripciones, divagaciones ni diálogos sin sentido, ni mucho menos a páginas y páginas de relleno, y sobretodo con personajes perfectamente construidos. Lo que me ha gustado especialmente, pues me he encontrado una lectura intensa y a la vez ligera, digna de ser leída sobretodo en estas fechas calurosas. 

El final quizá, si es verdad, que llegados a un punto de lectura y cuando ya has acabado medio loc@ de que la autora te destruya todas las posibles salidas de ese embrollo que ha ido generando una y otra vez, pueda ser algo intuitivo. Tal vez, me hubiese gustado un final más sorprendente, que me hubiera dejado intuir ese mismo final para luego, en las últimas líneas resolviera el misterio con algo que ni de lejos te ves venir, algo un poco más "digno" de todo el trabajo empleado en el resto de la historia. Pero, aún así, debo decir que, como alguien a quién le gusta más un buen misterio que a un niño un dulce, me ha dejado con unas inmensas ganas de volver a leer algo más de esta autora. 


5/5
¡Absolutamente recomendado! 
Es más, si todavía no lo has leído, no sé a que estás esperando^^









7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me apunté a esta LC follonera porque son demasiados libros, pero este justo lo tengo pendiente, así que espero leerlo pronto. Veo que engancha y mantiene muy bien el misterio, a pesar de que el final no fuera taaaan sorprendente como esperabas. Me alegro mucho de que te gustara tanto, espero que cuando lo lea, me guste tanto como a ti ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! a mi también me gustó mucho aunque creo que dejó algunos flecos sueltos. El final fue bastante sorprendente y la trama muy bien llevada. Estoy deseando empezar el segundo de la LC. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me suelen gustar los libros de este tipo, pero, este me llama la atención. No pude apuntarme a la LC porque tenía demasiados que leer pero más adelante seguro que me animo. Me alegra que lo hayas disfrutado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola mi primi follonera!
    Me ha encantado tu reseña, el diseño de dicha entrada y lo bien que te explicas. Yo aún no he terminado el libro, y aunque me hago un poco de lío, tengo ganas de terminarlo! Nos vamos leyendo mi niña! Muchos besos y muy buena reseña! Muuuuak primita follonerita!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi primi follonera!
    Me ha encantado tu reseña, el diseño de dicha entrada y lo bien que te explicas. Yo aún no he terminado el libro, y aunque me hago un poco de lío, tengo ganas de terminarlo! Nos vamos leyendo mi niña! Muchos besos y muy buena reseña! Muuuuak primita follonerita!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Considero que el gran acierto de la historia es el ritmo de la narración, que este contada a varias voces porque no permite que decaiga en ningún momento y que conozcamos un panorama más amplio de todo lo que está pasando. Sin embargo en lo referente a saber quien es el sospechoso fue algo bastante simple de descubrir y eso hizo que perdiera un poco de fuerza la historia para mi.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado después de tanto mensaje subliminal (xD).
    La verdad es que no es una autora muy dada a los giros, como ya he dicho estos días, pero sus historias son interesantes.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin