29 ago. 2016

Reseña: La Selección.- Kiera Cass



Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga: La Selección #1
Género: Romance juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Nº de páginas: 240
ISBN: 97884499185286
Precio: 14,50€





Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

¡Holis por aquí! 
Poniéndome al día con la inmensa lista de reseñas que tengo pendientes, hoy os traigo la del libro que salió en el club de lectura A Contracorriente el mes pasado. Un libro que, a pesar de tenerle muchas ganas, por algunas cosas u otras todavía no me había animado a leer ya que creí que era una cosa y para mi gran sorpresa ha sido otra muy distinta que debo admitir ha conseguido engancharme. 

La Selección nos trae un mundo futurista en lo que anteriormente a la historia se conocía como Estados Unidos antes que fuera disuelto y surgiera Illea, liderado por una monarquía y separado en castas, y en el que los varones líderes del país en vez de contraer matrimonio con mujeres de su misma clase social, lo hacen con muchachas de su propio reino, celebrando desde hace años La Selección. 

Esta Selección consiste en un "reality show" donde treinta y cinco chicas de todas las castas de Illea convivirán en el palacio entre ellas y con la familia real, hasta que el príncipe en cuestión elija la más afín para convertirla en su esposa y en la futura reina del país. 

Esto como todo tiene sus cosas buenas como negativas. Entre las cosas buenas están el cambio de posición de las jóvenes seleccionadas y una ayuda económica para su familia, algo que para las pertenecientes a las castas más bajas, como America Singer, nuestra protagonista, no viene nada mal. 

Pero, no todo es tan bonito como lo pintan. Y es que, vivir en el palacio también conlleva afrontar los distintos ataques que sufre el palacio por parte de los grupos rebeldes, separarte de tu familia y de la vida que estabas acostumbrada y, renunciar a todos los planes que hasta ahora habías hecho. Por lo que America Singer, quien en secreto está planificando su futuro al lado de Aspen a pesar de ser de una casta inferior a ella no está muy dispuesta a presentarse como candidata. 

La lectura de este libro es un punto a favor, ágil y ligera, además crea un cierto punto de tensión con algunas de las seleccionadas quienes no dudarán un momento a la hora de hacer cualquier cosa por ser ellas las elegidas por el príncipe, que consigue mantenerte pegado a las páginas para saber en como va a terminar todo.

Pero si hay algo que no me ha gustado tanto, y que quizás he echado un poco en falta al ser el primer libro de una saga, es que la autora se centra demasiado para mi gusto en el romance y le da menos importancia a otros detalles como la ambientación, aunque todavía me quedan por leer el resto de los libros así que espero que poco a poco lo vaya metiendo ahí.

Los personajes, America como protagonista me gustó bastante (y últimamente para que yo, que las quiero ahogar a la mayoría en un estanque lleno de tiburones, tiene que ser buena >.<). Una chica que no se dejará mangonear por nadie, aunque también tiene sus momentos delirantes (sobretodo cuando aparece en escena cierto personaje -.-').

Maxon, nuestro co protagonista también es un personaje que, pese a que el principio pensaba que no, ha conseguido conectar conmigo. Un "aprendiz a príncipe" que lo único que quiere es hacer las cosas bien para su pueblo y que poco a poco se irá dando cuenta que no es todo tan bonito en el tema de la política, pese a eso, él no desistirá y empezará a hacer camino para mejorar las cosas en su futuro reinado.

Aspen, chico número dos quien también competirá por el amor de América. Debo decir que al principio hubo algo en este personaje que me gustó, pero que conforme iba leyendo se me hacía cada vez más insoportable. "Te quiero pero preséntate a la selección" "Ahora que después de romperte el corazón ya estás mejor e incluso pensando en crearte un futuro mejor, regreso por ti". Enserio ¿dónde queda aquello de "si amas a alguien déjalo ir si regresa a ti es porque te quiere y si no es porque nunca fue tuyo"? Los triángulos amorosos no me van mucho, se nota ¿verdad? >.<

De los personajes secundarios, sí ha habido alguno que otro que me ha gustado, otros ya os digo que no trago, como a la madre de America, pero sí me hubiera gustado un poquito más de profundización en ellos por parte de la autora, y tal y como antes dije en el tema de la ambientación, espero que en los siguientes libros se puedan conocer mejor.

El final del libro, la verdad es que es algo que te deja con muchísimas incógnitas como el por qué de los ataques, así que estoy deseando poder seguir con la lectura de esta saga y ver como termina todo.

En resumen, una lectura ágil, con cierto punto de acción y humor, que creará cierta tensión entre sus páginas para que no puedas dejar de leer hasta que no has averiguado el por qué de todas las cosas que en ella transcurren. Recomendado por supuesto si te gustan las historias románticas.


4/5
Recomendado aunque puede mejorar en algunos aspectos. 



10 comentarios:

  1. Hola sobri guapa!! A mi este libro me gustó muchísimo. Está claro que no entra dentro de mis mejores lecturas, porque no es ese tipo de libros, pero sí que me enganchó desde el principio y era un no parar de leer, tanto que, cuando lo terminé, me fui corriendo a por el segundo, jejeje.
    Con el personaje de América pasa algo curioso, o te gusta mucho o no te gusta nada. Veo que tú eres de las mías y si que te ha gustado el personaje, espero que si sigues con la saga, que por lo que leo, si harás, te siga gustando, jejeje.
    Muchas gracias por haber participado en la lc del club de lectura :)
    Besos folloneros!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Yo esta novela la leí hace tiempo y recuerdo que me enganchó enseguida. La historia es muy entretenida y espero que disfrutes mucho con el resto de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la tengo en la mira.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con lo que dices. A mí me gustó, porque es una novela que engancha, es muy amena y tiene varios elementos que te atrapan. Ahora bien, la autora se centra tanto en el romance que descuida otras cosas de interés. De todas formas, es una saga muy entretenida que es genial para desconectar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! la verdad es que no se muy bien que opinar de esta saga; por un lado me parece una de tantas otras: castas, amores prohibidos, rebelión, resistencia... Por otro, en la reseña la pones muy bien y no se si terminar cayendo y leerla o pasar de ella. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo disfruté bastante de esta historia, me gusto esa mezcla entre la realeza, un mundo distopico y los toques de reality show. Es una lectura entretenida y además tiene unas portadas realmente preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra un montón que te haya gustado La Selección^^. Es una de mis sagas favoritas (quitando los dos últimos). La verdad es que Kiera Cass nos presenta un mundo muy original y como a mí me encantan las distopías pues era de esperar que me gustara este libro.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  8. Hola! tengo muchas ganas de leer esta saga pero por una cosa o por otra siempre la dejo de lado... espero ponerme con ella muy pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Bueno, que te digo ODIO a la chica. Luego de la mitad de este libro es algo desastrosa, con lo que si estoy de acuerdo es con la falta de descripciones de la ambientación.
    #TeamMaxon
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Este libro me tiene super intrigada, todavía no lo he leído pero todo el mundo está loco con esta saga. Acabo de leer tu reseña y ahora entiendo porque flipa tanto. Queiro leerlo YA

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin