28 oct. 2016

Reseña: Amor en V.O. .- Carla Crespo




Título: Amor en V.O.
Autora: Carla Crespo
Editorial: Harlequín Ibérica
Saga: Auto conclusivo
Género: Romántica
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 272
Precio: 7,55€ (papel) / 2,99€ (E-book)




¿Renunciarías a tus sueños por amor? 

Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la Universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada. 
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas. 
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?

Amor en V.O. nos trae a Alicia, una chica que pese a unas desafortunadas palabras de uno de sus profesores de carrera ella logra empezar a trabajar de intérprete que es lo que quiere, esperando poder llegar a trabajar como tal para las Naciones Unidas. Una noche en la que su amiga, Marisa, la convece para salir de fiesta, se encuentra con su antiguo profesor al que desde la universidad no veía y a quien no esperaba encontrarse y mucho menos aquella noche. Ella se marcha del lugar con la esperanza de no volver a encontrárselo pero la desafortunada baja de una de sus compañeras de trabajo hará que se lo vuelva a encontrar al día siguiente en su puesto de trabajo como compañero. Desde aquí la vida de nuestra protagonista dará un giro y volverán a surgir aquellos sentimientos que en su día sintió por, Felipe, su antiguo profesor. 

Ya por la portada, el título y la sinopsis fueron algo clave para llamar mi atención y querer leer este libro. Y la verdad es que me ha gustado bastante aunque hay ciertas cosillas que no han terminado de cuadrarme del todo. 

La pluma de la autora es algo que sí me ha gustado, me ha parecido ligera y fresca, además sabe perfectamente lo que quiere contar y lo cuenta sin desviarse demasiado del tema y eso es algo que siempre agradezco ya que hace que la lectura sea más ágil y amena y por ende se disfrute más. 

Respecto a los personajes.... a ver, con estos tengo algunos sentimientos encontrados. Por una parte, Alicia me ha gustado, tiene una personalidad bastante fuerte, sabe lo que quiere y lucha por ello. No obstante, a veces si que es verdad me ha sacado un poquito de mis casillas ya que, aunque la he podido llegar a entender en algunos aspectos, la mayoría de las veces me ha parecido que tenía una actitud bastante infantil y que le costaba bastante admitir sus errores aunque se los pusieran delante y tropezara con ellos. 

Por otro lado tenemos a Felipe, me ha gustado ese aura de misterio con el que lo rodea la autora. También me ha parecido en algunas ocasiones algo inmaduro para la edad que se supone que tiene, pero conforme la historia iba pasando lo he podido llegar a entender mejor que a Alicia. 

El personaje que más me ha encantado de toda la novela, ha sido Maruxi, la madre de Felipe. un amor de mujer que me ha sacado más de una sonrisa, de la cual no os voy a hablar demasiado, si la queréis conocer vais a tener que leer el libro, que ya os digo, aunque solo sea por ella y por las amigas de Marisa vale la pena x'D 

A pesar de que personalmente algunos personajes me hayan podido gustar o haya podido conectar con ellos más o menos que otros, debo decir que Carla ha hecho un gran trabajo al crearlos, pues todos están muy bien definidos y construidos. 


En resumen, sí queréis una novela corta y ligera para desconectar y pasar un rato agradable, esta es sin duda perfecta. No vamos a encontrar grandes giros y el final es algo predecible en este género, pero tiene personajes muy entrañables que sin duda os sacarán una sonrisa en más de una ocasión. 


3,5 / 5
Recomendado para pasar un rato agradable.



Esta lectura ha sido leída en compañía del club de lectura Folloner@s Club, para saber más de él haced click en la imagen y elegid la lc que más os guste ;) 

5 comentarios:

  1. Hola Maria!!
    Pues no sé si lo leeré, porque he leído reseñas que coinciden en lo que dices y otras muy buenas, así que sigo pensándolo. Si me animo con la autora seguramente termine eligiendo otro libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! a pesar de que es entretenido y se lee bastante rápido, no me ha hecho mucha gracia en general... eso de que los personajes protagonistas vayan arrastrando traumas durante tanto tiempo me ha puesto un poco de los nervios. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Coincidimos!! Una lectura de desconexión, agradable, aunque los protas han sido especialitos, jejjej
    Maruchi, una crack ;)
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo con Alicia priii. Sin embargo para mi ha tenido una evolución como bien he dicho en mi reseña. Pasa de ser una niñata a ser una mujer, y nunca mejor dicho porque vaya epílogo. Yo de hecho no me esperaba ese final.
    Creo que todas estamos de acuerdo en que Carla escribe muy bonito, de hecho en la parte de Maruchi no te digo que no se me halla saltado alguna lagrimilla. Por esa mujer era por la que daba ganas de seguir leyendo. Felipe como comento también para la edad que tiene se supone que es el que tiene que poner madurez y garra al asunto y a veces es hasta más capullo de lo que Alicia le hace creer.
    Yo tampoco descarto leer algo más de Carla, de hecho creo que es una autora que me va a gustar. A mi los libros de HQN me suelen atraer bastante. Así que ¡Igual cae otra lectura conjunta! Jijijiji
    ¡Gracias por la reseña priii! Un besazo enorme ;)

    Etérea

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin