28 oct. 2016

Reseña: El libro de Sarah.- Vicente García




Título: El libro de Sarah
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen Editorial
Saga: #1 La Fortaleza del Tiempo
Género: Fantasía
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 512
ISBN: 978-84-16436-22-4
Precio: 17,90€




¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir civilizaciones. 



   
                      *Leer capítulo 1                                                *Leer capítulos 2 y 3





Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva dedicado al mundo editorial desde 1993 cuando publicó el primer número de la revista Dolmen. Diplomado como técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tardo mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía y decidió centrarse en el mundo editorial, vinculado al cómic y la literatura. Fundador de Dolmen Editorial y colaborador de numerosos medios de comunicación en el pasado, ha trabajado como freelance para diversas editoriales nacionales e internacionales como redactor, traductor, etc..., y lleva escribiendo y leyendo desde que tiene uso de razón.
Dentro del mundo de la viñeta ha escrito cientos de artículos y guiones para cómics como Conspiradores (2005), mientras que en narrativa destacan especialmente sus cinco libros para la exitosa saga Apocalipsis Island (2010-2015) y la novela La herencia de Hosting (2014).


El libro de Sarah llegó a mis manos debo decir por casualidad, buscaba un libro en concreto que había llamado mi atención de la editorial Dolmen cuando de pronto el autor me propuso leerlo y pum! solo con ver la portada quedé tan maravillada que no pude decir que no. ¿Me he arrepentido de ello? ABSOLUTAMENTE NO. Y es que desde la edición, la trama, escenarios y hasta el último personaje me han dejado tan satisfecha con esta lectura, que incluso me atrevería a aventurar que se va derechita a mi lista de sagas favoritas y por supuesto uno de los cinco mejores libros de este 2016. Y ahora os explicó un poquito más, para que entendáis el por qué. 

Conocemos a Sarah, quien es una chica normal de instituto con sus problemas absolutamente normales para su edad: Las discrepancias con su madre, cambio de barrio y por ende de instituto, problemas a la hora de quedar con sus amigos de siempre por la distancia,... Hasta que un día se encuentra cara a cara con una chica que es idéntica a ella y cuando digo "idéntica" es que vamos si fuera ella misma no serían tan iguales. Sarah ante la intriga que le produce este encuentro la empieza a perseguir pero de un momento a otro la chica desaparece sin dejar rastro más que un teléfono móvil que no deja de ser otro que el que ella le había pedido a su madre y esta no le había comprado. Para su sorpresa, investigando el móvil se encuentra con varias fotografías en las que se ve a ella misma pero en lugares que ni por asomo ha estado nunca.... Es en este momento donde comienza la gran aventura para Sarah, en un mundo lleno de magia, un peligroso enemigo y universos paralelos que están siendo destruidos. ¿Por qué? ¿Qué papel juega en toda esta historia Sarah? ¿Quién es esa otra chica idéntica a ella? 

De lo primero que os hablaré en esta reseña es de la edición tan preciosa y sumamente cuidada de esta novela. La portada simplemente es perfecta, con los colores adecuados y respetando perfectamente el equilibrio entre objetos y personajes además de que poniéndola al contraluz podemos observar alguna que otra sorpresita que sin duda no dejará a nadie indiferente y que le da ese toque mágico que nos vamos a encontrar a lo largo de las páginas. Además de los inicios de los capítulos no tengo nada que objetar, perfectamente separados entre sí, y adornados con esas iniciales de los antiguos libros de cuentos y que hacía tanto que añoraba ver y que le va perfecto a este género fantástico. 

Los capítulos son cortos y con la narración espaciosa, dejando bastantes márgenes en blanco, y con esa pericia del autor para saber siempre dónde y cómo terminar cada capítulo, hará de esta lectura de 512 paginazas algo ameno y ligero que personalmente me ha durado unas pocas horas. 

Los personajes me han parecido que están muy trabajados y construidos a la perfección, así como los diferentes escenarios a los que viajamos mediante la lectura, no solo no he podido evitar imaginármelos sin ningún reparo, si no que ha sido como si yo misma estuviera ahí dentro viviendo la aventura junto a Sarah. 

Los que conocéis y me leéis sabéis de mi problema últimamente para congeniar con las protagonistas y querer darles un par de tortazos bien dados para hacerlas reaccionar y bajarlas de su nube. En esta novela, bien podríamos pensar que, siendo una chica de instituto, habría sido el caso de encontrarnos con una de estas protas, pues bien queridos lectores, nada más lejos de la realidad. Y sí, confieso que, ¡¡¡Sarah, me ha encantado!!!! Tiene una personalidad bastante fuerte, no se deja amedrentar ni dirigir por nadie, sabiendo siempre como plantarle cara a cualquiera que se lo merezca y sobre todo no perdiendo en ningún momento aquellos valores que le han enseñado. 

Algo que me ha encantado también han sido las citas a personajes de la literatura de ficción, grandes autores y películas bastante conocidas en el mundo literario, pero manteniendo siempre el equilibrio para no llegar a ser algo agobiante, algo que personalmente agradezco en los tiempos que corren y que el autor ha sabido enseñarnos perfectamente que se pueden meter este tipo de complementos sin que se conviertan en algo "esencial" de la trama. 

No es una trama 100 % original, pues algún que otro libro sobre este tema que se nos presenta sobre "mundos paralelos" ya hay por ahí, pero sí que también es verdad que Vicente lo ha sabido llevar maravillosamente y hacer 100% propio este mundo fantástico y mágico. 

Algo que siempre temo en los libros de fantasía y más si son las primeras partes de alguna saga es la parte introductoria y si bien es verdad que este primer libro nos deja con bastantes incógnitas y nos introduce de pleno en un mundo nuevo explicándonos todo al detalle, se mantiene muy bien el equilibrio intercalándolo con batallas, peligros, anécdotas de la protagonista, traiciones, intrigas,.... lo que hará que el lector no se aburra en ningún momento. 

En resumen, un libro que bien puede ser leído tanto por un tipo de lector más juvenil como otro más adulto. Qué a pesar del grosor considerable que posee se lee muy rápido y te mantiene con la intriga desde sus primeras páginas. Unos escenarios y unos personajes tan bien cuidados que no solo nos los imaginaremos a la perfección si no que entraremos a formar parte de ellos. Con una trama de lo más original e interesante y con un final que no hará otra cosa más que hacerte desear un siguiente libro para poder disfrutar más de este mágico mundo. 


5/5
Absolutamente recomendado y añadido a mis favoritos. 



¡Muchas gracias al autor y editorial por el envío del ejemplar firmado.!


16 comentarios:

  1. Cada vez me sorprendo más. Que historia más original. Pero os digo una cosa, yo veo a una igual que yo y salgo corriendo pero en dirección contraria jajaja. No descarto leerlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto de una, se ve super interesante :D
    Gracias por la recomendación y reseña. Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu reseña, seguro ponga a El libro de Shara en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  4. El tema de mundos paralelos siempre me ha gustdo y en una novela puede ser une punto que le de una magia especial,, porque la dinámica en que un personaje cree encontrarse a si mismo en situaciones que nunca ha estado y vivido, hacen que la lectura sea interesante.

    Tu enfoque en la reseña me parece acertado, facilitando saber todo sobre la novel pero dejando misterio para atraernos a leerla.

    No conocia ninguna obra de Vicente Garcia, pero me ha dado curiosidad por saber algo más de él.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la recomendación! Sin duda parece muy interesante.
    Me lo apunto para comprarlo en ebook.

    ResponderEliminar
  6. No conozco nada de este autor, y tu descripción sencillamente me encantó. No me imagino qué pasaría si la vida me empieza a cambiar al encontrarme a una chica igual a mi. Mundo paralelos. vamos! La leeré.

    ResponderEliminar
  7. Hola !!
    Yo si me encontarase ante una siguación así.. me podría dar algo jajaja. Alguna vez lo he pensado pero si me ocurriese me podría dar un yuyu.. Un libro que sin duda es súper emocionante, sin duda para no dejar de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que me quedaria en shock de la impresión. No me imaginl tener una idéntica por hay y que yo no la conozca. Me imagino a mis padres y mi mamá con cara de wtf. No imposible me desmayo de la impresión

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! lleva tiempo llamándome este libro desde una librería del centro. Cada vez que voy, lo tienen puesto de exposición, resaltando entre los demás. Y yo pensando: si, no, parece muy tocho, y si no me gusta... Ya he tomado una decisión. Algo que va a tener muy a su favor es que la protagonista no sea "apalizable" por lo pavisosa que es. Un libro lleno de fantasía y con una prota en condiciones lo tengo que leer. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Estamos en una racha, se lectoras, reseñas, de blog que incluyen los libros... y me encanta me fascina esta nueva moda, leer es vida y tu aportas eso. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué haría yo? Pues no se intrigarme igual que Shara y salir en búsqueda de las respuestas y si como nos dices nos deja con ganas de más para una siguiente lectura pues seguro que a de estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Soy Emma, acabo de unirme al grupo Folloner@s club y aprovecho de pasarme por acá para presentarme y también para saludar. <3
    ¡Qué pinta tira el libro! Para comenzar tengo que decirte que soy una de las amantes más grandes de la fantasía NJKSDAFNAKSDF o sea, me encanta. Amo leer libros fantásticos con personajes que son totalmente distintos a las personas reales, no sé, me fascina. Así que con solo leer la Sinopsis el libro me llama muchísimo. <3
    Coincido mucho contigo con respecto a la portada, está preciosaaaaa. O sea, a simple vista se ve bonita, pero me imagino que en físico debe ser hermosa. No debería, pero me llama mucho la atención que la portada sea tan bonita.
    También la historia me hace querer leerlo, pero eso de que la protagonista no sea la típica chica que te dan ganas de lanzar el libro lejos me tiene encantada NSDNFKASNDFKJ mis nervios necesitan un descanso, oc cnsdjkf.
    En fin, toda la reseña me ha gustado mucho. Aunque ahora te odio (con amor) porque me has hecho agregar otra saga a mi lista de pendientes y se está volviendo realmente infinita NJSDNFJKNSDAFKJNFD.

    Gracias por compartir el libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa esta reseña no la conocía ahora mismo estaba enganchada a una que llevo leyendo varias veces, pero esta me ha gustado es del estilo que suelo leer!! Me la guardo me ha gustado mucho y el genero es del que suelo leer. Ya te contaré! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, María:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y por aquí me quedo si queda un huequito. Sobre el libro: ¡menuda trama! Me ha llamado muchísimo la atención. Y lo de que la protagonista te ha encantado a pesar de que sueles tener algunos problemillas con ellas ha sido otro punto a favor. Sin embargo, el hecho de que sea parte de una saga me echa un poco para atrás porque prefiero los libros autoconclusivos. Aún así, gracias por descubrirme la novela y ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  15. Quiero y debo leerlo jejeje son de esos que si me gustaría buscar y encontrar para disfrutarlo son historias que mas de una vez las has pensado y hasta soñado y tener la suerte de que alguien escriba algo al respecto da una curiosidad intensa jejeje me lo apunto a la lista 2017
    Gracias.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin