14 oct. 2016

Reseña: Nadie.- Margot Recast



Título: Nadie / Autora: Margot Recast
Editorial: Autopublicado / Género: Juvenil Romántica
Nº de páginas: 271 / ASIN: B01J6QCCNG


Cuando Lucía, una joven que ha viajado por todo el mundo debido al trabajo de su padre, llega al instituto de Getxo, es advertida por sus primos sobre Nadie, un joven oscuro y misterioso al que todos parecen respetar hasta el borde del temor. Sin embargo, desoyendo los consejos, ella se sumerge en la búsqueda del otro yo de un chico que, de buenas a primeras, la trata de una forma que no parece encajar con lo que todos opinan de él. Juntos emprenderán una historia de amor, dudas, secretos y mentiras, donde la venganza es casi uno más de los protagonistas y cuyo final no dejará al lector indiferente. ¿Será Lucía capa de rescatar a Nadie de su propio pasado? ¿Podrá su amor ser tan fuerte como para superar lo que no sabe de él? ¿Qué consecuencias puede llegar a tener una mentira descubierta?

Nadie nos trae por una parte a Lucía, que si bien nos puede parecer a simple vista la "típica niña de papá", poco a poco y a medida que vamos conociéndola a través de las páginas de esta novela, vamos viendo que nada más lejos de la realidad. Y es que esta chica sabe lo que quiere y procura conseguirlo por sus propios medios sin tener que recurrir a la influencia de papá. 

Por otro lado tenemos a Nadie, nombre que por su puesto es por el que se le conoce, ¿por qué? Eso solo lo descubriremos cuando él quiera y por su puesto si leemos la novela :p
Este es un personaje que me ha gustado especialmente, pues lejos de crear al típico "misterioso y perfecto", aquí Margot nos presenta a alguien que, si bien es verdad le rodea un aura de misterio solo rompible por aquellos más cercanos a él, según vamos adentrándonos en su historia, podemos ver que si nos fijamos un poco más allá de ello, nos encontramos con el niño asustado que todavía guarda dentro de esa faceta de hombre maduro, misterioso y despiadado.

Alternando la narración bajo los puntos de vista de Lucía y Nadie, perfectamente cuidado al detalle para que sepamos en todo momento a quién estamos leyendo y encontrándonos con capítulos cortos, no hace más que, junto a la pluma de Margot tan ligera y cercana, amenizar la lectura y causándonos esa sensación de querer o necesitar seguir leyendo con esa pericia de saber exactamente donde terminar los capítulos para darle el punto de intriga para ello. 

En definitiva, una historia juvenil romántica con un toque de misterio, unos personajes de carácter fuerte pero con dosis de ternura,  con todo y sus defectos a pesar de ser una historia de ficción. Una lectura amena, dónde encontraremos temas como las drogas en jóvenes y no tan jóvenes. Y con un final que a mi personalmente me dejó sin palabras y con muchísimas ganas de leer la continuación de esta bilogía, para saber que es lo que pasará entre Lucía y Nadie con todas esas cosillas que la autora dejó en el tintero.  


4/5
¡¡¡Recomendado!!!






6 comentarios:

  1. Hola!
    Me lo apunto, no se para cuando por la lista interminable de pendientes pero me le apunto!
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! También lo he leido y, si bien es verdad que los dos protagonistas están muy detallados, no ocurre asi con los demas personajes. En general la historia me gustó porque plasma muy bien una relación difícil y bastante tóxica. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Creo que este libro lo vi en otro blog y me llamó la atención.
    Me crea curiosidad e intriga sobre los personajes.
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si este libro tiene segunda parte ???

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin