6 oct. 2016

Reseña: Una buena chica.- Mary Kubica



Título: Una buena chica / Autora: Mary Kubica / Editorial: HarperCollins
Género: Thriller / N° de páginas: 368

He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré. 
Una noche, Mía Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mía cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colín thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. 
Colín decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para los que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Un thriller adictivo y cargado de tensión Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece. 


Una buena chica nos trae un trhiller contado a tres voces por; Eve (la madre de nuestra protagonista), Collin Thatcher (el secuestrador) y Gabe Hoffman (el detective encargado de la investigación), un tanto especial pues, si bien podemos estar acostumbrados en este tipo de novela a descubrir quien es el culpable, aquí desde un principio ya contaremos con este dato. Aunque no por ello quiera decir que no conste de misterio alguno, pues de eso tenemos para rato, y es que desde el comienzo hasta el final te mantiene con tanta intriga como para que no puedas dejar la lectura de lado.

La historia está narrada, a parte de como ya he dicho antes a tres voces, también en distintos tiempos, osea, qué paso antes y durante el secuestro, y lo qué pasó después. Cabe decir que esto nos lo encontramos perfectamente separado por capítulos y sin ningún problema a la hora de entender y llevar el hilo de la historia a la perfección.

Los personajes en sí, me han encantado. Pues si bien, tan solo contamos con tres puntos de vista, es gracias a estos que descubrimos como son todos los demás, tanto a nivel físico como psicológico. Todos están perfectamente construidos para que a medida que vamos leyendo no nos cueste trabajo conectar con ellos, para bien o para mal claro está. ¿Por qué esto? Pues porque, como en toda novela, existen personajes dignos de nuestra devoción y otros que, personalmente opino que como comida de tiburón hubiesen sido más necesarios. Como el padre o la hermana de Mía. ¡Dios, vaya par! No me han caído nada, pero nada bien. Cada uno va a lo suyo, egoístas como ellos solos y no ven más allá de su propio ombligo.

Eve, la madre de nuestra protagonista, con ella he tenido algunos sentimientos encontrados. Pues si bien es verdad que al principio no me ha gustado su actitud con respecto a la forma de ser de su marido, poco a poco podemos ver en esta una gran evolución.

Collin Thatcher, otro personaje que creía que iba a odiar profundamente, por ser el "malo" de la historia, pero que poco a poco, y según he ido leyendo la forma de la autora de presentarnos su historia con todo lujo de detalle, debo decir que me ha encantado e incluso ha sido uno de mis personajes favoritos de la historia.

El inspector Hoffman, es otro personaje digno de mención. Gracias a este, seguiremos paso a paso la investigación. Lo veremos seguir las pistas e incluso las seguiremos con él, ya que, aún cuando vemos que Mia ha sido liberada, él, tanto como nosotros, no se da por vencido hasta averiguar que es lo que realmente ha pasado y por qué.

A Mía, no la tenemos como narradora durante la historia, y es algo que he echado bastante en falta, pues, si bien, podemos conocer su actitud a lo largo de la novela, si que me hubiera gustado saber un poquito más acerca de lo que ella pensaba en algunas partes, y algún capítulo narrado bajo su punto de vista no hubiera venido nada mal e incluso hubiera sido perfecto para enriquecer la historia al 100%.

En resumen, un thriller autoconclusivo, contado a tres voces, que engancha de principio a fin, de fácil y rápida lectura gracias a que sus capítulos no son excesivamente largos y van alternado con diferentes puntos de vista. Adictivo como él solo con gran dosis de misterio y con un final que te sorprenderá muy gratamente.


4,5/5 
¡Muy recomendable! 



Esta lectura conjunta ha sido en compañía del Club de lectura Folloner@s Club y gracias a la colaboración de la editorial HarperCollins .







5 comentarios:

  1. Este es de esos libros que me muero por leer, solo leo excwlentes críticas y yo soy fan de los thriller. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! me ha encantado el libro aunque también he echado en falta a Mia como narradora. Quizás también el padre podría haber tenido un capítulo, para odiarlo más, no por otra cosa. En resumen, no ha sido una lectura que deje indiferente y me alegra que la disfrutaras. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado el libro^^. Yo lo tengo pendiente así que espero leerlo pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Jo, que la prota no narra ninguna parte en el libro? Pues vaya! Por lo demás lo veo un libro que sé que me va a gustar, ya lo sabes, es un thriller y yo adoro ese género... lo que no te voy a perdonar es que no me hayas esperado para leerlo xD
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin