2 nov. 2016

Reseña: Seres malditos: El origen.- Eba Martín Muñoz




Título: Seres Malditos
Autora: Eba Martín Muñoz
Editorial: Auto publicado
Saga: #1.- El origen
Género: Ciencia ficción / Fantasía / Terror
Encuadernación: Tapa blanda / Kindle
Nº de páginas: 428
ASIN: B01AVG4Z26
Precio: 16,29€ (Papel) / 1€ (Digital)





'Seres malditos. El origen' es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. 
Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales. 
El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes. 
Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.
Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense. 


Seres malditos: El origen nos sumerge en una trama futura, 2075, donde seres de todo tipo de razas como vampiros, nigromantes, brujas,... conviven abiertamente con los humanos. 
De esta novela tengo que destacar por una parte la originalidad al crear una trama sobre seres sobrenaturales no muy típicos de este género en los tiempos que corren hoy en día, aunque todavía nos podemos encontrar alguno que otro, pero sin duda la autora ha sabido dejar de lado aquellos clichés a los que últimamente estamos acostumbrados para hacer algo en su mayoría nuevo en su propio estilo. 

Si bien han habido puntos que no han terminando de convencerme del todo y esos han sido, en primer lugar, que estamos ante una novela coral con un amplio catálogo de personajes, en un principio esto me gustó ya que me recordó un poco a Juego de tronos, aunque creía que iba a llegar un punto en la lectura donde se juntarían todas las tramas y la historia cobraría un poquito más de sentido en conjunto, y la verdad, aunque ya en este primer libro he podido intuir algunas conexiones entre varios personajes, y puedo intuir que igual en los siguientes libros vemos como poco a poco se va hilando todo pero a mi personalmente en este me ha faltado un poco más de compenetración en este tema para terminar de engancharme a la historia y terminar de conectar quizás con sus personajes, por lo que quizá se me ha hecho un poco más introductorio de lo que debería y si que es verdad se me ha podido hacer algo pesado, porque veía que leía, leía y leía, y al final no llegaba a ninguna parte si no que encima siempre aparecían más personajes que más que aclarar enredaban todo de nuevo. Esto está genial en los libros que tiene continuación, que mantengan un aura de misterio para darte más ganas a leer los siguientes, pero también creo que se puede lograr perfectamente centrándonos igualmente en la historia aunque dejen ciertas incógnitas para el siguiente, pero no todo. 

Lo que quiero decir con esto es que todo libro perteneciente a una saga debe tener su parte misteriosa e introductoria, pero también sus partes de acción y el ir hilando poco a poco la trama desde su libro uno. Personalmente si ya en el primer libro no me das esto, probablemente lo termine dejando o al llegar al final, por mucho que me intrigue no siga con la historia. 

Algo que destaco de este libro, es la parte gore y sangrienta de la trama, sí no es un libro recomendado para menores o personas demasiado sensibles ante este tema, pero si como yo eres alguien que te gusta de vez en cuando, debo deciros que esta parte sí me ha convencido y está muy trabajada respecto a sus descripciones. 

No obstante, la parte del terror en el que está catalogado el libro, yo personalmente todavía la estoy buscando. Si eres de las que te llama la historia pero todavía no te has animado por ver que está dentro de un género de terror y crees que vas a pasar noches enteras sin dormir porque va a jugar con tu mente en este aspecto, puedes leerlo tranquilamente porque, al menos a mí no me ha pasado. Y no, no estoy inmunizada todavía en este género porque todavía me sigo haciendo pipí con algunos libros o películas de este género. 

El tema de los personajes creo que les falta un poco más de descripción en lo físico y psicológico, sabemos como actúan en las diferentes situaciones que se les presentan pero en ningún momento se centra en darnos a saber como son realmente, también es verdad que esto puede ser un punto a favor pues, de esta manera la mente del lector juega un papel importante dando vía libre a la imaginación para que cada quién se los imagine como bien le parecen.

A rasgos generales personalmente opino que la idea es simplemente fantástica, algo innovador dentro del género sobrenatural, aunque se debería perfilar un poco más en algunos aspectos para tratar de mejorar y enriquecer mucho más la historia. También a rasgos históricos, me ha faltado un poquito más de documentación, pues se nombra bastante, pero sí que me encontrado algunas cosillas fuera de lugar o que realmente no han sucedido de tal manera. Así como algunos fallitos de ortografía, tales como laísmos que también nos podemos llegar a encontrar entre las páginas de esta novela. Vale, puede ser que forme parte de la personalidad del personaje, pero sinceramente a mi en lo personal no deja de chirriarme bastante encontrarlos en mis lecturas.  


Una trama con una idea muy buena pero que necesita ser mejorada. 



Esta lectura ha sido en compañía del Club de Lectura Las lunas del reino 

6 comentarios:

  1. A pesar de que me parece interesante la sinopsis definitivamnete es un libro que yo no puedo leer, los vampiros y yo tenemos una relación de odio-nausea. Será para la próxima, gracias por tu reseña. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. No conocía para nada este libro pero tiene una pinta... no descarto leerlo así que en cuanto pueda lo añado a mi lista de Goodreads ^^

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola holita Primitaaaaa!!! Aquí estoy yo, después de miles de años sin tiempo de comentar a la gente, aprovecho mi pochedad para comentarte. El libro este lo he visto en algún otro sitio, y aunque la portada llama muchísimo, y parece que tiene buena pinta, siento que no me va a gustar ni a entusiasmar, ya que es una fantasía que no me gusta mucho. Pero bueno, al menos me alegro que hayas disfrutado un poco aunque no haya sido como esperabas. Ya que si tiene una idea buena y no lo saben plasmar... da mucha rabia. Un besito y nos leemos pronto. Muak

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! No fuí capaz de terminarlo. Me pareció muy gore y me liaba con tantos personajes que solo parecian acumularse. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo me lo leí y me encantó de echo tengo el segundo y en breve le hinco el diente.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin