9 nov. 2016

Reseña: Sueños de piedra.- Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Fantasía / Romance
Saga: --
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 573
ISBN: 978-84-943354-7-1
Precio: 16,50



Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...






Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en internet. En 2014 publicaron Alianzas: Cuentos de la luna llena (Everest) y, un año después, Sueños de piedra (Nocturna), que cosechó un gran éxito y será adaptada a la novela gráfica en 2017. Su último libro, Títeres de la magia (Nocturan 2016), cuenta con una trama independiente ambientada en el mismo mundo que Sueños de piedra.



Sueños de piedra es un libro juvenil contado a dos voces, una de ellas por Arthmael, un joven príncipe que hasta ahora todas sus hazañas han sido las de vivir la vida a cuerpo de rey y divertirse con todo aquel y aquella que le ha seguido el juego. Pasa que un día, toda esta fiesta que es su vida le pasa factura y su padre decide que no es el indicado para llevar el peso de la corona, algo que  no le hace ninguna gracia, por supuesto y decide huir de la comodidad de su castillo en busca de esas hazañas que lo conviertan en "héroe" y digno de la corona que le corresponde por derecho de nacimiento. Por otro lado, tenemos a Lynne, una joven a la que a diferencia del príncipe, la vida no la ha tratado tan bien, pues es obligada a trabajar en un prostíbulo en el que siente que simplemente la tratan como un objeto y ella piensa que vale mucho más, por lo que, llega el día en el que decide que hasta ahí llegó y decide huir de todo eso y buscar un futuro mejor. Es en esta huida que el destino de nuestros dos protagonistas se cruzará y dónde, en compañía de Hazan, un joven y algo torpe mago, comenzarán su nueva aventura. 

Algo que me gustó mucho de esta novela es que las autoras consiguen darle la vuelta al típico tópico que ya estamos demasiado acostumbrados en este tipo de género de literatura juvenil. Y es que aquí, se acabaron las damiselas en apuros que necesitan ser rescatadas por el típico príncipe apuesto y valiente. En esta ocasión va a ser la chica la que demuestre su valía para salir por sí misma de cualquier aprieto que se le presente y hasta en más de una ocasión ser la que rescate al "príncipe". 

La pluma de las autoras también es un punto a favor de esta novela, ágil, fresca, sencilla y completamente compenetradas las dos, lo que hará que el susto primero de vernos frente a un señor libro de casi 600 páginas se convierta en una lectura agradable y fluida. 

Si tengo que destacar algo que no me ha convencido del todo, ha sido parte del romance, a ver, opino que está bien llevado por parte de las autoras, no hay insta love ni nada de eso, simplemente va poco a poco, pero también es verdad que para mi gusto, llegados a un punto llega a ser un pelín empalagosillo. 

Tanto los escenarios, las descripciones de las aventuras que viven nuestros protagonistas, como los personajes, es otro punto que me han parecido muy acertados. Muy bien construidos y definidos, lo que hará que no nos suponga problema alguno a la hora de imaginarlos o conocerlos (como en el caso de los personajes). 

En resumen, una novela juvenil de fantasía bastante original a lo que estamos acostumbrados hasta ahora en este tipo de género. Con unos personajes y unos escenarios muy bien construidos. E idónea para para pasar un rato muy agradable. 


4,5 / 5
¡Muy recomendado! 

Esta lectura fue leída en compañía del club de lectura A contracorriente

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó este libro, disfruté muchísimo de su lectura.
    Gracias por la reseña😙

    ResponderEliminar
  2. He leído buenos comentarios de este libro, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! es mi actual lectura y lo estoy disfrutando muchísimo, me parece muy divertido y los personajes muy carismáticos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. María guapa, este libro lo leí el año pasado, pero como en ese entonces no tenía el blog estoy pensando seriamente en leerlo nuevamente antes de leer Títeres de la a magia que ya lo he comprado. Me encantó tu reseña. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! fue un libro que me gustó mucho, una historia que tiene unos cuantos giros que no te esperas y te sorprende para bien. Con esta lectura pasé buenos y malos momentos así que, en general, puedo decir que la disfruté bastante. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin