14 dic. 2016

Reseña: Arlia #2 La luz robada.- Scarlett de Pablo & Alexia Goher



Título: Arlia: La luz robada
Autoras: Scarlett de Pablo & Alexia Goher
Editorial: Escarlata Ediciones
Género: Fantasía
Trilogía: Arlia #2
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook
Nº de páginas: 456
ISBN: 978-84-16618-12-5
Precio: 16,90€ (papel) / 3,90€ (Ebook)



Ha pasado un año desde que Kirsten viajó al pasado. Por desgracia, no recuerda sus aventuras y eso supone que Jake, al verse excluido de su vida, sufra desde las sombras. 

Por otro lado, Justin está tratando de convertirse en un hombre, con todo lo que eso conlleva: responsabilidades, mujeres, proteger a su amiga de cualquier tío que se le acerque, hablar egipcio antiguo... ¿Desde cuándo Justin habla egipcio antiguo? Que nadie de diga que las visitas al museo siembre son aburridas.

Mientras nuestros incansables protagonistas se embarcan en nuevas aventuras y descubren en qué nuevo lío se han metido, el verdadero monstruo de sus pesadillas acecha cada uno de sus pasos de forma implacable: el fin de su niñez, que podría estar llegando mucho más pronto de lo que esperan y de una manera que jamás se podrían imaginar.



*Puede contener spoilers del primer libro (reseña aquí)

La luz robada es el segundo libro de la fantástica trilogía escrita a cuatro manos por Scarlett de Pablo y Alexia Gaher, Arlia. Si el primer libro me dejó con muy buen sabor de boca, en esta segunda parte debo decir que estas dos autoras se han superado a sí mismas, no sé lo que será que nos tienen preparado para el final de la trilogía, pero os aseguro que sí siguen así promete y mucho. 

La historia comienza un año después de donde nos dejó en Arlia: Entre mundos. Kirsten, Justin y sus amigos no recuerdan nada de sus aventuras pasadas el anterior año y podemos ver a un Jake que, pese a que está cumpliendo con su palabra de alejarse de Kirsten para protegerla, se mantiene en las sombras observándola para cuidarla de cualquier peligro que pueda acecharla. Respecto a Justin conoceremos su lado más maduro aunque sin perder su esencia. El chico pretende ser más responsable cuidando más si cabe de su mejor amiga, lo veremos mucho más ligón con todas las chicas que se le pongan a tiro y seremos testigos de como empieza a actuar mucho más raro de lo normal y es que... ¿desde cuando el chico que su lema es "alguien debería escribir un libro para que saquen la película y yo pueda ver el trailer" sabe hablar egipcio antiguo? No esto no es nada normal y pese a que al principio no le dará importancia le acarreará problemas que no se imagina. 

Seguimos con la misma temática de narración que nos encontramos en el primer libro, con capítulos alternados entre Kirsten, Justin y Jake, solo que esta vez las autoras nos traen otro tipo de vista diferente, el de Samantha Addison, quien, a pesar de no ser precisamente de los buenos y ser lo más rastrero y traidora con lo que te puedes cruzar, ha sido un personaje que como tal me ha gustado mucho y aunque no comparto con ella su forma de pensar la he medio comprendido y hasta algo de lástima me ha causado después de conocer su historia. 

Es un libro que, a pesar de su extensión de páginas, lee bastante rápido pues las autoras logran volver a introducirte de nuevo en la historia incluso mejor que la primera vez. Estaremos rodeados de giros por todos lados y continuamente habrán situaciones que te mantengan en alerta sin poder dejar el libro y poder descubrir como es que terminará todo.

Si bien es verdad que esta vez es Justin quien toma algo más de protagonismo, no dejaremos atrás a Kirsten y descubriremos más cosas sobre su pasado las cuales serán bastante importantes para la trama al igual que no dejarán de sorprendernos, además se añadirán nuevas tramas que se acoplarán a la perfección a la trama principal manteniéndonos entretenidos e intrigados hasta el final. 

Y el final... ¡Uff! ¡Qué final! Uno de esos finales donde te viene todo junto y ni siquiera sabes desde donde para protegerte y que sin duda me dejo con una terrible necesidad de continuar leyendo y saber como es que saldrán nuestros protagonistas de lo que se les ha venido encima. 


4,5 / 5 
¡Expectacular! 


Gracias a Escarlata Ediciones por el envío del ejemplar.




9 comentarios:

  1. Hola!! la verdad que esta serie me llama bastante la atención, no he leído la reseña porque vi que puede contener spoilers del primer libro pero llevo tiempo con curiosidad por empezar el primero y veo que tu puntuación es muy buena y eso ayuda :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de pasarme por la reseña que hiciste del primer libro de esta serie y la verdad es que es una trilogía que me llama bastante la atención. Esta editorial suele publicar novelas que me gustan así que no voy a dudar en empezar a leer estos libros. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!. No he leído él primero ni él segundo pero no descarto leerla más adelante. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa guapa me apunto el primero y el segundo para leer ya que tiene una pinta estupenda. He leido por encima la reseña y es fantastica.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa guapa me apunto el primero y el segundo para leer ya que tiene una pinta estupenda. He leido por encima la reseña y es fantastica.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. esta trilogia si que me los voy a leer me encanta esta género

    ResponderEliminar
  7. Si se me presenta la oportunidad los leo.

    ResponderEliminar
  8. Me esperare a leer el primero asi que paso de puntillas.
    Un saludo!
    Val

    ResponderEliminar
  9. Holita! Es una saga que me llama la atención, pasé de puntillas.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin