17 dic. 2016

Reseña: Cegados.- Fran Sanchez



Título: Cegados
Autor: Fran Sánchez
Editorial: Círculo Rojo
Género: Distópico/Apocalíptico
Saga: Trilogía #1
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 112
ISBN: 978-84-9126-999-1
Precio: 9,50€


Una gran catástrofe asola a la humanidad, una erupción solar deja repentinamente ciega a la mayoría de la población. 
Solo unos pocos escapan a esta situación. Nuestra forma de vida y nuestras rutinas diarias desaparecen, todos estamos obligados al cambio. 
Hay que elegir una postura moral y ética, mientras unos aprovechan su situación de superioridad para sus intereses personales, otros se vuelcan en la ayuda desinteresada a los demás. Entre esos últimos un ciego de nacimiento, vendedor de cupones, resulta vital para adaptar y mejorar la vida de videntes e invidentes, junto a un vigilante de seguridad héroe innato.
¿Cuál sería tu opción?
Si no te decides, simplemente cierra los ojos. 








Cegados nos trae una historia post apocalíptica bastante innovadora y original, donde de pronto una potente luz deja ciega a la mayoría de la población. 
Nos encontramos la historia contado bajo el punto de vista de cuatro personajes, que si bien no pueden ser más distintos entre sí, de alguna u otra forma estarán conectados en la trama, lo que nos servirá para conocer como actúa cada persona en este tipo de situaciones dependiendo de su carácter o forma de ver la vida. 

Al primero que conocemos es a Rafa, un cuarentón gordito y calvo que no tuvo una infancia feliz precisamente, junto a este personaje se tocarán temas como el bullying y las consecuencias que puede acarrear este tipo de acciones en los adolescentes y la manera de influir conforme van creciendo. 

Paco, un vigilante de seguridad quien a diferencia de este primero, en cuanto averigua que ha sucedido se vuelva en ayudar a los afectados y mantener el orden. 

Jaime, quien es ciego de nacimiento, se considera a él mismo un tipo cachondo y con un buen sentido del humor que ve lo bueno de la vida aunque no tolera las bromas mal intencionadas que hacen referencia a su discapacidad. Este será un personaje que por su problema será bastante importante a la hora de afrontar la situación. 

Alicia, trabaja en urgencias donde conocerá a Rafa al principio de la novela y si bien en ese momento no le cae precisamente bien, a medida que va transcurriendo la novela podemos ver en ella un cambio bastante importante que nos dejará una muy buena lección y ciertos valores. 

Respecto a los personajes, debo decir que están bien construidos y no supondrá casi ningún problema en ponernos en su situación para llegar a entenderlos, aunque quizá no lleguemos a compartir su forma de pensar (como en el caso de Rafa por ejemplo). 

Pero, al igual que ocurre con la historia en sí, al ser un libro tan cortito, si que es verdad que a algunos personajes les falta un poquito más de desarrollo en su historia. 

Es un libro que se lee muy rápido, y no solo porque tan solo cuenta con 112 páginas, si no que el autor te sabe meter de tal manera en la historia que te crea esa necesidad por saber que ha pasado y como va a terminar todo. Tal vez por eso, es que con el final me he sentido un poquito decepcionada, para mi gusto ha quedado demasiado abierto, solo se nos presenta el final para un personaje y me hubiera gustado saber más sobre como termina el resto. 


3,5 / 5 
Recomendado por su originalidad, por ser una lectura ligera y entretenida aunque bajo mi punto de vista podría mejorar en algunas cositas. 


¡Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar!




7 comentarios:

  1. Hola guapa !!. A mi esté género no me atrae pero sin duda al que le guste disfrutará mucho del libro. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia--------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho el libro, pero muy buena reseña.
    Un saludo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. haces unas rseñas geniales, pero este libro, el tema apocaliptico no me mola mucho, pero me has hecho dudar si darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Hola! Original si que es y además si se lee pronto y se hace corto, seguro que termino cayendo y lo leo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de la editorial que lo publica, me llama mucho la atención la historia. No descarto leerla :) Además, las novelas postapocalípticas me encantan :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no me llama mucho la atención el libro, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin