6 dic. 2016

Reseña: What If.- Adriana L.S. Swift



Título: What if
Autora: Adriana L.S. Swift
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica
Saga: What if (1/4)
Encuadernación: Tapa blanca / Kindle
Nº de páginas: 374
ASIN: B016U4U0DG
Precio: 14,82€ (papel) / 0,95€ (digital)



Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está echo precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr. Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti...
Excepto...
A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr. Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él. 
Pero...
Y si...?



What if es el primer libro de la primera saga escrita por Adriana L.S. Swift, a quién ya tuvimos por el blog hace algunas semanas (os dejo su entrevista aquí por si os apetece pasaros), y que personalmente me tiene tan enganchada que, a pesar de todos las lecturas pendientes que llevo a cuestas, he sido incapaz de lado estos cuatro libros: What if, What if you, What if alwais y What if with me. 

La historia comienza con un prólogo de diez en el que la autora nos pone un poquito en situación de como comenzó toda esta historia. Conoceremos a una Laura de 17 años, quien va al instituto, tiene los problemas típicos de esa edad, está en una relación, sale con sus amigas, y.... de repente sus padres le presentan a Jorge Alonso, un abogado que recientemente ha empezado a trabajar en el bufete de estos y de quien nuestra protagonista se enamorará perdidamente, enamoramiento que ha tenido que guardarse para sí misma durante diez años y vivir nuevas experiencias, pues con la ayuda de su madre, quien al parecer cualquier chica le parecían mejores candidatas que ella, el Mr. Darcy personal de Laura se llegó a casar y hasta tuvo una hija. Además, la actitud de Jorge, quien nos recordará bastante al Mr. Darcy del principio: serio, distante y cortante hacen a Laura pensar que su relación soñada tan solo puede quedar en eso, un bonito sueño. 

No obstante diez años después, Laura ha terminado su carrera universitaria y trabaja como periodista política, al escribir un artículo sobre el caso Himalaya se encuentra algo estancada por sus pocos conocimientos sobre derecho, lo que no le deja otra opción más que recurrir al bufete de sus padres. Aunque para su sorpresa, no serán sus progenitores quienes le brinden esta ayuda si no que será el propio Jorge. A partir de ahí, Laura empezará a notar algunos cambios en él que la llevarán a pensar que aquel sueño de su mente de hace una década podría hacerse realidad y que los sentimientos de su Mr. Darcy particular podrían ser correspondidos....

Lo primero que debo destacar de esta historia es la ambientación... A través de estas páginas nos transportaremos hasta Salamanca y de ahí viajaremos junto a los protagonistas hasta París, recorreremos los lugares más entrañables de cada uno de estos lugares, tan bien descritos que será como si estuviéramos allí y hará que sintamos hasta la lluvia caer sobre nosotros mientras contemplamos la Torre Eifel desde el mismísimo puente de Alejandro III. 

Los personajes es algo que me ha encantado también. Perfectamente definidos cada cual con su personalidad y aunque la historia nos la cuenta Laura desde su propio punto de vista, podremos apreciar como son cada uno de los personajes que la rodean perfectamente, algo que no es fácil de lograr en una narración en primera persona. 

Por un lado tenemos a Laura, con sus inquietudes y sus defectos como todo el mundo. Una protagonista fuerte, leal a sí misma y a los que le importan, bastante impulsiva y sincera, quién no se deja doblegar ante nadie y a quién no le supone ningún problema a la hora de poner en su sitio a quien lo merece. Es un personaje entrañable que ha logrado totalmente captar mi atención y que me ha enamorado de principio a fin. Me ha parecido de lo más real y con quién más identificada me he podido sentir, desde el mismísimo prólogo hasta las últimas palabras de esta novela. Una de esas protagonistas que en ciertas ocasiones te dan ganas de abrazar y que en otras arrearle un buen zape a ver si reacciona. En definitiva, un diez. 

Por el otro lado tenemos a Jorge, a quien al principio conoceremos bastante distante, serio, tirante y cortante, pero que poco a poco podremos darnos cuenta que nada es lo que parece con él conforme lo vayamos conociendo más a lo largo de la historia. Quién guardará ciertos misterios a lo largo de las páginas y que entre el afán de conocerlos todos no podremos evitar enamorarnos. 

Luego tenemos a los secundarios, por llamarlos de alguna manera. Y es que en esta historia cada personaje tiene su razón de ser y su personalidad creada. En ningún momento nos vamos a encontrar ningún personaje plano o que esté dejado ahí para hacer bulto. A algunos los odiaremos sin poder evitarlo y otros lograrán sacarte más de una sonrisa y te dejarán a cuadros (para bien) con algunas de sus salidas. 

La pluma de Adriana, es sencillamente especial. Se puede apreciar el cariño con el que plasma sus ideas en el papel, trasladándote a la historia como si fueras uno más de los personajes, viviendo y sintiendo lo que ellos, poniéndote en su lugar en cada una de las decisiones que deben tomar. Una narración fresca, ligera, donde abundan los detalles, pero siempre necesarios para la historia, sin párrafos de relleno, hará que las casi 400 páginas que tiene el libro pasen sin que te des ni cuenta y cuando menos te lo esperes estés leyendo su continuación. 

En resumen, What if es una de esas lecturas que está muy lejos de ser una más. Una historia de romance donde no se centra solamente en la pareja principal si no que los demás personajes entran a formar parte de una forma u de otra. Qué te hará reír, enfadarte, querer patear unos cuantos traseros, que te hará llorar, pero sobre todo logrará sacarte más de una sonrisa y dejarte con un muy buen sabor de boca, a pesar de que el final es un tanto agridulce que te hará desear coger inmediatamente su continuación. 


5/5
Absolutamente recomendado que sin duda no deja indiferente. 



Esta lectura ha sido en compañía con el Club de lectura: Las 7 magníficas en colaboración la autora Adriana L.S. Swift a quién le agradecemos el envío de los ejemplares. 


14 comentarios:

  1. Paso de puntillas!! Le tengo en pendientes pero mi lista es larga.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras.
    Un besote
    Val

    ResponderEliminar
  2. Hola! La tengo en pendiente como Valeria. :)
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ay qué linda... Me has dejado con una enorme sonrisa en los labios, así q ahora q estoy por las Highlands, las disfrutaré más aún si cabe. Mil gracias y no te imaginas cómo me alegro dq te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Ay qué linda... Me has dejado con una enorme sonrisa en los labios, así q ahora q estoy por las Highlands, las disfrutaré más aún si cabe. Mil gracias y no te imaginas cómo me alegro dq te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Un libro adaptado en Salamanca... . Eso me atrae un poco porque una de mis autoras favoritas (Victoria Álvarez) es de allí y siempre me llamó la atención.

    Un besito bonita,

    Noa

    P.D: ¿Soy demasiado pesada preguntando por sorteo de Dhalia? xD

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima la verdad que a mi tambien me encanto la historia y buff quien no acaba enamorada de jorge. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene muy buena pinta pero al ser una saga me hecho para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, por la sinopsis no me atrae nada en absoluto, pero tras leer tu opinión y ver que te ha gustado tanto... No sé, igual le doy una oportunidad en el futuro ;)
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  9. Había visto este libro en otras reseñas y la verdad es que me llama mucho la atención, así que lo tengo entre mis pendientes. Solo que no me gusta mucho la idea de que sea una saga, pero igual daré la oportunidad al primer libro.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Acabo de leer una reseña de este libro y veo que más o menos coincidís en muchas cosas. Aunque a ti también te haya gustado tanto, de momento no me llama mucho, así que la dejo pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    Acabo de ver otra reseña de este libro en un blog y también le había gustado un montón como a ti.
    A mí me llama mucho la atención así que estoy deseando conseguirlo y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!. Para mi fue una lectura fantástica, adictiva que recomiendo al que no la haya leído. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, no puedo decir que me lo anoto porque de momento no termina de despertar mi curiosidad. Pero me alegro un montón que lo hayas disfrutado. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. Gracias por participar nos veremos en una próxima lectura seguro. Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin