30 jul. 2016

Desenmascarando a Disney: La bella durmiente del bosque




 ¡Holi, holiiiiis por aquí! 
Al fin llegó el fin de semana, ¿qué tal se os presenta a vosotros? A mi las vacaciones se me acaban, creí que tendría hasta septiembre, pero no, el lunes empiezo ya con la rutina xc 
Pero bueno, aquí estamos como el sábado pasado donde empezamos con esta nueva iniciativa, que por si no lo sabéis, os lo recuerdo, está sacada de la cabecita de Carol del blog Inmarcesiblemente Etérea, en la que cada semana cogeremos un cuento de Disney y lo compararemos con aquellas historias que lo precedieron, a ver cuanto nos tuvo engañados Walt Disney con toda esa cosa de los príncipes azules, los pajaritos que cantan y el "fueron felices y comieron perdices". 

La semana pasada comparamos las historias de Disney, Charles Perrault y Los hermanos Grimm, sobre el cuento de La Cenicienta, así que, esta semana, tal cual reza en el nombre de la entrada, hoy os traigo por aquí una historia de lo más interesante todavía, sobre La bella durmiente del bosque. 

¿Qué decís? ¿Me acompañáis una vez más a desenmascarar a Disney? 



Empezaremos recordando como era el cuento que nos traía Disney. Esa historia que empezaba con el nacimiento de la princesa del reino y esa gran fiesta que organizaron sus padres, el rey y la reina, invitando a todo el reino para celebrarlo.
En medio de dicha celebración, se presentó un hada malvada, y enfadada porque, al parecer, habían "extraviado" su invitación, maldijo a la princesita con que al cumplir dieciséis años, la joven se pincharía con una rueca y moriría. (Bonito regalo, eeh? Vamos, lo que toda chica quiere al cumplir dieciséis años, encontrar la muerte de un simple pinchazo(?). 
Pero, no fue ese el único regalo que tuvo Aurora en su bautizo, pues al escuchar la maldición, tres hadas buenas que se encontraban en la fiesta, decidieron, si bien no anular el maleficio, sí contrarrestrarlo, haciendo que en vez de morir, la princesa solamente durmiera 100 años a la espera de que un apuesto príncipe la despertara con un beso de amor verdadero. ¿No está mal, eeh? Al menos ya le aseguran un novio(?). 
Pues bien, el rey, ante este detalle de la rueca, prohíbe en todo el reino, cualquier aparato de estos, con el fin de que al cumplir la edad establecida, su pequeña hija no tenga la oportunidad de encontrarse con ninguno y por ende no se pinche y lleve a cabo la maldición del sueño a la que está predeterminada. Lo que no sabe es que Maléfica, el hada malvada, tiene otros planes y el día de su cumpleaños, pone en la torre más alta del castillo una rueca con una aguja encantada, la cual atrae a la curiosa princesa hasta su encuentro, se pincha y cae en un profundo sueño hasta que al cabo de los años, aparece un príncipe de un reino lejano, y sin conocerla ni nada, (oye! que la chica era guapa >.<), la despierta con un beso, se casan y viven felices por siempre comiendo perdices.


Si bien en el cuento de La cenicienta, Charles Perrault, nos traía una historia muy similar a la de Disney y no vimos la parte más oscura hasta llegar a la versión de Los hermanos Grimm, en La bella durmiente del bosque, Perrault nos sorprende con su versión de 1697, donde nos podemos encontrar al principio una historia muy parecida a la de Disney, aunque podemos apreciar algunas diferencias con el cuento de Disney, tales como el número de hadas del reino, dejamos de lado a Primavera, Flora, Fauna y Maléfica, para encontrarnos con ni nada más ni nada menos que con 8 hadas, 7 buenas las cuales son invitadas a la fiesta del nacimiento de la princesa y otra hada a la que todos dan por muerta o hechizada pues hace algunos años que no sale de su castillo.

Como en las demás versiones, esto no le hace demasiada gracia a esta hada mala, a pesar de que el rey, a diferencia de las otras versiones, sí procura enmendar su error y le procura un lugar en la mesa, pero claro, solo ha mandado a hacer 7 estuches con cubiertos de oro, por lo que ahora le falta uno, y eso a la octava hada no le hace ni pizca de gracia, por lo que es cuando le da su regalito a la pequeña princesa en forma de maldición.

Sin embargo, poco a poco, va tomando forma convirtiéndose en un popurrí de historias, apareciendo en ella, un enanito con botas de siete mil leguas, carros tirados por dragones y para poner un broche final oscuro, un cazador que engaña a la reina, quien tiene descendecia de ogros, salvando así a la princesa y sus descendientes de ser comidos por ella.


Moraleja:

Esperar algún tiempo para hallar un esposo rico, galante, apuesto y cariñoso parece una cosa natural pero aguardarlo cien años en calidad de durmiente ya no hay doncella tal que duerma tan apaciblemente. 
La fábula además parece querer enseñar que a menudo del vínculo el atrayente lazo no será menos dichoso por haberle dado un plazo y que nada se pierde con esperar; pero la mujer con tal ardor aspira a la fe conyugal que no tengo la fuerza ni el valor de predicarle esta moral.








La versión de Los hermanos Grimm, en 1812, a diferencia de la semana pasada con La Cenicienta, esta vez es la que le sigue más de cerca al clásico de Disney.

También como diferencia aquí nos encontraremos con trece hadas, incluida la malvada. La princesa será criada por sus padres, en vez de por las hadas y es algo más "realista" pues ya no nos encontramos con dragones y ni botas mágicas que nos hacen andar kilómetros en tan solo un par de pasos. Sin embargo, a diferencia de Perrault, aquí todavía vemos al príncipe despertando a la princesa con un beso y nos encontramos con un final de cuento de hadas que no me esperaba encontrar viniendo de los Grimm, por lo que en esta ocasión me quedo con la versión de Charles Perrault.







Y aquí viene la historia original de esta fábula. Originaria de Italia  en 1634 por Giambattista Basile, en su colección Pentamerón, en el que se recoge varias versiones originales de cuentos de hadas y en el que Charles Perrault se inspiró a la hora de crear sus propias versiones.

La versión original de La bella durmiente del bosque, se conoce más comúnmente con el nombre de: Sol, Luna y Talía.

Después de leer esta versión italiana sobre esta fábula, el único que siguió el patrón fue Perrault, ya que, si bien esta versión original es mucho más oscura y escabrosa que la que el autor francés nos muestra con ogros come niños y nos la suaviza bastante, se puede apreciar en muchos detalles que está inspirada en la misma.



Dicen que la gente afortunada, mientras yace en la cama, por la Fortuna es consagrada.


Sin duda y tal y como dije antes, en esta ocasión me quedo con la versión de Charles Perrault, nos aleja bastante de los algodones y arco iris de Walt Disney aunque sin pasarse tampoco >.<
Y vosotros, ¿con cual os quedáis? 




29 jul. 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.- Ransom Riggs



Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: CrossBooks de Planeta de Libros
Género: Juvenil / Misterio
Saga: 1/3
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 416
Precio: 14,95€



Una isla misteriosa.
Un orfanato abandonado.
Una extraña colección de fotografías muy peculiares.

De niño, Jacob formó un vínculo muy especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacobo sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacía una isla remota en Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquieta e inolvidable. 




Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses. 




El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, empieza con una introducción donde el autor nos trata de situar en la historia de Jacob, un chico de dieciséis años que desde siempre ha tenido una gran relación con su abuelo. Este, ya desde su infancia, le contaba historias de su niñez en las que niños peculiares y monstruos un tanto increíbles tenían gran protagonismo, provocando en Jacob algunas pesadillas. Conforme va creciendo, nuestro protagonista empieza a pensar que las historias que su abuelo le cuenta son un tanto ficticias, quizá para, tal y como le explicaba su padre, la mente del niño que una vez había sido su abuelo pudiera llegar a comprender la vida tan cruel que le había tocado vivir desde que fue separado de su familia por la persecución de los Nazis, y que las fotografías inquietantes que las acompañaban habían sido trucadas. Aún así, parece ser el único de la familia, que todavía le da un voto de confianza a su abuelo, pues sus padres están considerando enviarlo a una residencia, ya que piensan que su salud mental puede ser perjudicial para él. Sin embargo, algo que sucede una tarde cualquiera y que termina con la desgraciada muerte de Abe, el abuelo de Jacob, le hará reflexionar sobre que de cierto hay en todas aquellas historias y sumado a una extraña carta que encuentra en al casa de su abuelo, le llevará a hacer un viaje a Gales, para buscar el antiguo orfanato donde Abe se crió y averiguarlo. ¿Lo conseguirá? ¿Existirán de veras los monstruos de los que su abuelo huyó durante toda su vida? ¿Qué fue lo que realmente mató a Abe? ¿Existen de verdad los niños peculiares que pueden levitar o incluso hacerse invisibles?


Esta historia sinceramente estaba entre los libros que más ganas tenía de leerlos desde hace tiempo, más todavía porque creía que escondía algo más de terror entre sus páginas, aunque pese a que, después de leerlo me he dado cuenta de que quizá si estaba un poquito equivocada, me ha terminado por maravillar y sorprender de sobremanera. 

Empezando por qué nos encontramos con una trama bastante original, en la que encontraremos un popurrí de géneros como la fantasía, el misterio y las aventuras perfectamente hilados entre sí, divida en una serie de capítulos cortos (algunos más que otros), con un estilo de narración sencillo, muy ameno y con un lenguaje sencillo, al ser contada la historia bajo el punto de vista de un chico de dieciséis años.

El autor nos adentrará en el viaje de Jacob a través del pasado de su abuelo, para comprobar o desmentir estas historias de monstruos y magia contadas en su infancia, pero que más que ello, este viaje servirá para encontrarse consigo mismo y descubrir quién es de verdad.

Y todo ello acompañado con unas muy peculiares, escalofriantes, un pelín sin sentido y sorprendentes fotografías, pero que tras el final de la historia si seguimos leyendo en los agradecimientos del autor, podemos conocer que su procedencia, salvo algunas que han sido en cierta forma tratadas en el post revelado, son auténticas. Un trabajo de investigación por parte del autor, mediante la ayuda de algunos coleccionistas, archivos,... y que ayudaron en la construcción de los personajes tan peculiares que conocemos a través de la historia.

Hablando de los personajes, debo decir sobre ellos, que sin ser algo demasiado complejo, pues a lo largo del libro son demasiados con los que nos encontraremos y demasiados cabos sueltos que cerrar, el autor ha sabido muy bien como pincelarlos y darles a todos y cada uno de ellos su principal objetivo en la historia, haciendo que el lector conecte a la perfección con cada uno y se meta tanto en cada historia que los precede que hasta se sienta parte de este grupo de niños tan peculiares.

A lo largo de la lectura nos vamos encontrando con diferentes sucesos, algunos los podremos ir intuyendo, pues no hemos metido tanto en la historia que casi como que los esperas, pero llega un punto que la misma historia pega tales giros inesperados que sumado a las aventuras constantes de los diferentes personajes que no se detienen ni un momento, llegamos a un punto sin retorno en el que sentimos esas necesidad de leer y averiguar que es lo que está pasando hasta que inevitablemente llegamos al final.

El final, si bien deja algunos cabos de este primer libro bien atados, también es verdad que, abierto no es que sea, es que es lo siguiente, pero nos dejará con tan buen sabor de boca, que estaremos deseando tener ya entre nuestras manos el siguiente libro, para averiguar en que terminan las aventuras de nuestros niños peculiares.

Algo que no me convenció del todo, bueno no es que no me convenciera sino que podría haber disfrutado de la historia de igual forma sin esta parte, es el tema del romance. No sé, pero es que, lo he visto algo forzado y poco creíble, pues si bien los niños de Miss Peregrine no dejan de ser niños, esta parte, el hecho de que un adolescente de dieciséis años se enamore del primer amor de su abuelo ha sido cuánto menos raro.

En resumen, una historia muy peculiar, llena de aventuras y misterio en la que la acción siempre está presente, acompañada de unas fotografías escalofriantes como sorprendentes entre medias de sus páginas. Con una edición cuidada al milímetro y con el que pasarás un gran rato, que te dejará un gran sabor de boca y con unas terribles ganas de querer ya el siguiente libro. Con unos personajes que sin ser nada complejos, están muy bien pincelados y conectarás con ellos a la perfección.


5/5
¡Super recomendado!



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


28 jul. 2016

Reseña: Doble Zero.- Morgan Dark


►Título: Doble Zero
►Autora: Morgan Dark
►Editorial: Rubiños 1860
►Saga: Zero #2
►Género: Thriller, ciencia ficción, juvenil, suspense
►Número de páginas: 337
►ISBN: 9788480411615
►Precio: 19,95€



Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad... hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a este desconocido imitador, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado...

*Booktrailer




¡Hola, holaaaaa!
Por aquí os traigo otra reseña de ese grupo tan loco y guay que si todavía no lo conocéis yo no sé que es lo que hacéis con vuestra vida, porque el lateral del blog está a tope de lecturas conjuntas folloneras^^
¿Queréis que eso cambie? ¿Queréis uniros al lado oscuro?
Solo para valientes, si entras no sales muajajajaja :p
¡Click a la foto y elige LC!



Doble Zero comienza después de unos meses de que terminara Zero, recordamos que ya sabemos quien es el ladrón de los cien millones de dolares junto a sus intereses y motivaciones y tal vez aquí podamos pensar que esta segunda parte va a restar del misterio que el primer libro nos mostró. Nada más lejos de la verdad, pues Morgan Dark lo vuelve a conseguir una vez más. 

Si bien es verdad que por un lado se acabó desvelando el factor sorpresa en el primer libro, Doble Zero sigue manteniendo misterio para rato sumándose al carro unas buenas dosis de acción que tan solo harán que no puedas dejar el libro después de haberlo empezado y hasta haberlo terminado. 

En esta segunda entrega de la trilogía, conoceremos nuevos personajes, y un gran dolor de cabeza nuevo para Kyle, nuestro protagonista, pues ha Zero le ha salido un nuevo imitador, a quién no solo le temblará la mano para robar lo que a Kyle le pertenece por derecho, sino que matará con una sangre fría impresionante con tal de conseguir lo que quiere. ¿Lo conseguirá? Y lo más importante... ¿Quién será? 

Aprenderemos un poco más sobre el misterioso pasado de Kyle y nueva información sobre las misteriosas y nuestro quebradero de cabeza x'D las esferas, sobre que significan (más o menos), alguna otra clase además de la ya tan conocida esfera negra, se sumará a este puzzle y la relación que tiene con su familia y su pasado. 

Si bien en el primer libro podríamos intuir que algo de romance se estaba cociendo por ahí, aquí en este segundo libro, lo notaremos más en el aire y es que esto se convierte en una gran debilidad para Zero y Miranda se encontrará en peligro.... ¿Qué pasará con ella? 

Algo que me ha encantado de Doble Zero, es la pericia de la autora al combinar fantasía con realidad, convirtiendo un libro con trama negra y de misterio en algo original, trepidante y adictivo. 

Si el final de Zero nos dejó con la boca abierta de la sorpresa, agarraos bien fuerte y preparaos para el final de Doble Zero, pues es todavía más inesperado. Un broche final que la autora hilará tan bien que romperá todos los esquemas y que tan solo te dejará con la necesidad de conseguir ya el desenlace final de esta trilogía. 

En resumen, un segundo libro acorde al primero, pues lo que nos falta quizás en misterio, lo ganamos en acción, ya que todo pasa en tan solo 48 horas que es el tiempo que tiene nuestro protagonista en pararle los pies a su imitador sin escrúpulos, manteniendo en todo momento la esencia de la historia. 


5/5
¡Recomendadísimo!











27 jul. 2016

Reseña: Dhalia_16. Pétalos en la red.- Olga B. Boada


Título: Dhalia_16. Pétalos en la red.
Autora: olga B. Boada
Editorial: Autopublicado
Género: Misterio / Juvenil
Número de páginas: 188 
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 12,95€ (papel) 4,90€ (Ebook)
Año de publicación: 2015



Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad. 



Olga B. Boada nació en Igualada (Barcelona) en 1979. Licenciada en Periodismo por la UAB, desde 2007 trabaja como redactora en los informativos de la televisión de Barcelona (BTV). Una profesión por la que siente pasión y de la cual saca gran parte de la inspiración para sus relatos. Así mismo, el contacto diario con el lenguaje televisivo hace que sus textos sean especialmente ágiles, dinámicos e incluso visuales: Pero no solo es su trabajo el que influye en las obras de la autora, sino también su única hija, que inspira las relaciones afectivas de sus novelas, al ser las que han existido en su propio entorno familiar. Vínculos con momentos de todo tipo, y baches difíciles de afrontar, aunque siempre ha salido adelante, pudiéndose considerar, además, hija de los mejores padres, hermana de las mejores hermanas, y madre de la mejor niña que la vida le hubiera podido brindar. 

(Sin spoilers)


¡Hola bonit@s!
Hoy os traigo la reseña de una historia que ya tuve el placer de leer a finales del año pasado y que he vuelto a releer este mes en la lectura conjunta que organizamos para este mes de julio en Obsesión conjunta en Whatsapp, pues es una novela muy cortita y ligera, perfecta para poder disfrutar en estos días calurosos en la playa o piscina, o si bien, sois del otro lado del charco, disfrutarla sentados en el sillón con una mantita y una buena taza de café o chocolate caliente, mientras escucháis afuera la lluvia caer.

Dhalia_16. Pétalos en la red, es la primera novela publicada de Olga B. Boada, la cual nos cuenta la experiencia de Clara, una adolescente de dieciséis años tras la pérdida de su mejor amiga. Contada desde su propio punto de vista, nos adentraremos en como, con la ayuda de sus padres, y algunos amigos que va encontrando por el camino, trata de superar este gran bache que la vida le ha puesto en medio. 

Es un libro juvenil dirigido a ese público expresamente, a un público adolescente, aunque también a sus padres, pues muchas veces estos están tan sumidos en su trabajo o en sus propios problemas, que no se percatan en lo que hacen sus hijos al encerrarse en su cuarto, encienden el ordenador y se conectan a internet, un mundo donde es muy fácil esconderse tras el teclado y donde muchas veces nada es lo que parece ser.

En esta lectura, no nos vamos a encontrar un libro demasiado complejo, ni con cantidad de descripciones, (aunque algunas más en algunos aspectos hubieran sido bienvenidas, y hubieran enriquecido un poquito más la historia). Simplemente nos vamos a encontrar una historia corta, contada desde el punto de vista de una adolescente en uno de sus peores momentos, su día a día, sus temores, sus idas de olla, sus rabietas y peleas con sus padres o compañeros de instituto,...

Escrita en un lenguaje propio de cualquier adolescente de hoy en día, Olga ha creado unos personajes de lo más reales y con los que cualquiera, ya sea que tengan actualmente la edad de estos o que, por el contrario, tan solo recuerden aquellos días de instituto lejanos, no tendrán ningún problema en conectar con ellos.

La pluma de la autora, es fresca, ligera y cercana, haciendo una lectura amena, a la que quizás sí, le falte un poquito de profundización en algunos acontecimientos o sentimientos, pero que, a diferencia de los típicos libros de este género e inundarnos de numerosas descripciones, ella teniendo su idea bien clara, simplemente va a lo suyo y lo cuenta lo más simplificado, original y cercano posible para que cualquier tipo de público pueda llegar a entenderlo.

En resumen, Un libro dirigido al público juvenil así como a sus padres, en el que nos encontraremos con temas sobre la amistad, el amor, la pérdida, la superación y hasta con ciertos valores y enseñanzas que nos harán reflexionar.


Pero bueno, la vida es como es, y al final nadie sabe cuál es su destino.


4/5 
Una lectura ligerita y amena para disfrutar en un día de piscina.







26 jul. 2016

Reseña: Un vestido a mi medida.- Raquel G. Estruch



Título: Un vestido a mi medida
Autora: Raquel G. Estruch
Editorial: Versátil Ediciones
Género: Romántica contemporánea / Chick Lit
Saga: No
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 328
ISBN: 978-84-16580-39-2
Precio: 17,50€
Lee los primeros capítulos: Aquí



Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que tanto necesitaba.
Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír ni hablar.
Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir. 





Raquel G. Estruch (Benidorm, 1973) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciada en Humanidades por la UOC. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la Comunicación. Ha trabajado como redactora jefa profesional en prensa, radio y televisión, y como creativa en varias agencias publicitarias y en el sector editorial. Es autora de la exitosa trilogía Bésame. En la actualidad reside en Barcelona y trabaja en su próxima novela.
La puedes seguir en twitter: @R_estruch




¡Hola, hola!
Cómo bien habéis podido ver por el blog, desde hace unas semanas participo en el club de lectura "A Contracorriente" creado por los blogs Mi tarde junto a un libroDistrito Literario y Diario de una pelorricen, en el que cada mes cada quien proponemos un libro del género que toque y entre todas la propuestas pues por votación elegimos la que será nuestra próxima lectura. Pues bien, el mes de junio (sí, ya lo sé, así voy de atrasada con las reseñas, pero en mi defensa diré que... neeh entre el calor y lo que no es el calor últimamente tengo vaguitis aguda con el ordenador .-. ), tocó Un vestido a mi medida y pues aquí os traigo lo que me pareció. 

Un vestido a mi medida nos trae la historia de Iris, una chica joven y emprendedora que sueña con convertirse en su propia jefa en una empresa de marketing y publicidad, pero que hasta ahora trabaja como asistente eclipsada por su jefa. Es una chica que ha tenido una vida "fácil" por decirlo de alguna manera, gracias a que su madre, Carmen Roig, es una de las más prestigiosas diseñadora de modas, aunque no es todo oro lo que reluce en la vida de nuestra protagonista, pues si bien nunca le ha faltado nada material, también es verdad que nunca ha tenido la suficiente atención por parte de su madre, y esto es algo que ha ido instalándose en su personalidad a medida que ha ido creciendo. También cuenta con dos mejores amigos que conoció en la universidad y quienes siempre son un gran apoyo para ella, Paula y su hermano gemelo, Arnau, con quien tiene una tensión de algo más que amigos desde sus días en la universidad y que no ha podido librarse de ello, por más que se empeñe en negarlo y engañarse a sí misma una y otra vez. 

La historia en sí me ha parecido bastante plana y sin ritmo alguno, hasta que más cara el final, se empiezan a atar cabos y empieza a coger un pelín de ritmo más ligero por saber como va a terminar. 

Los personajes, quitando un poco de Carmen y sobretodo Enzo, que han sido los que me han salvado de lanzar el libro al lugar más recóndito en lo alto del armario, me han parecido en lo general más típicos de unos niños de guardería. Sobretodo Iris, quien, a pesar de haber pasado de los treinta se comporta en la mayoría de los casos como una niña malcriada de 5 años, que se enoja tan solo porque no puede hacer lo que quiere y piensa que los consejos de los demás no valen para nada, tan solo por el hecho de que no son lo que ella quiere escuchar. 

Arnau por otro lado, tiene sus momentos, si bien ha habido veces que me ha gustado por poner, o tratar de poner a Iris en su sitio con una pizca de sensatez, también es verdad que en otras circunstancias le ha faltado cierta madurez y un poquito de chispa para que pudiera conectar mejor con él. Por lo que tampoco me ha convencido del todo. 

Al tratarse de un libro catalogado en los géneros romántica / chick lit, me esperaba más romance y más escenas donde el amor fuera el protagonista, si bien ha sido en muchos otros conceptos, como el amor de madre/hija, de hermanos,... la tensión sexual entre Iris y Arnau pasa ante nuestros ojos como queriendo pasar desapercibida, centrándose la lectura en otros temas.

De la pluma de la autora, la verdad es que sí sé que tiene otros libros publicados y la verdad los buscaré e investigaré para darles una oportunidad, porque a pesar de que esta historia no me ha llegado a convencer del todo y de que me alegra de que el final haya quedado bien cerrado, me ha resultado bastante fresca y fácil de seguir, por lo que, no descarto tratar de leer algo más suyo. 


En resumen, Un vestido a mi medida, es un libro con una historia bastante original que tiene muchas posibilidades pero que en mi opinión no se ha sabido explotarlas del todo. Sus personajes algo planos entre los que destacan más los secundarios que los protagonistas. Con un ritmo de lectura algo lento y pesado en algunos capítulos pero que a medida que va transcurriendo la historia empieza a engancharte de manera que tienes que leer hasta el final para saber como va a terminar. 


3/5 
Recomendado para pasar un rato agradable. 








25 jul. 2016

Reseña: Los chicos del calendario.- Candela Ríos



Título: Los chicos del calendario
Autora: Candela Ríos
Editorial: Ediciones Urano
Género: Romance / Erótica
Sello: Titania
Saga: Los chicos del calendario #1/5.- Enero
Encuadernación: Rústica con solapas / Ebook
Nº de páginas: 288
ISBN: 978-84-16327-21-8
Precio: 13€ (Papel) / 5,99€ (Ebook)



¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hastags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba su teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país,... y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de "Los chicos del calendario" y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 

Los chicos del calendario #1. Enero, comienza con Candela contándonos su monótona vida, simplemente lleva una vida normal, trabajando como redactora de la revista Gea, con su novio Rubén, que está a punto de celebrar el año nuevo y que nunca le sucede nada nuevo que pueda perturbar su tranquila vida. 

Hasta aquí, el comienzo me gustó bastante, así como la protagonista, a la que ya intuimos que es uno de esos personajes que puede parecer tan real que no vamos a tener ningún problema en conectar con ella de alguna u otra forma. 

Bien, después de terminar el libro, tengo algunos sentimientos encontrados con respecto a esta reflexión. Pues si bien Candela me ha parecido un personaje con una gran personalidad que lucha por recuperarse de la gran broma pesada que le tenía preparada en exclusiva la vida, tratando de reencontrarse a sí misma en vez de quedarse aislada y estancada lamentándose en sus miserias, sí que es verdad que ha habido momentos en que tanta inseguridad por su parte me ha llegado a sacar bastante de mis casillas, a pesar de que ha habido algunos de estos momentos en que sí se puede llegar a entender ciertos pensamientos inseguros por su parte, también es verdad que a me han llegado a sobrar muchos otros. 

Con respecto a los momentos en que he podido llegar a comprender estos pensamientos, deciros que es que "el chico de enero" también se las trae. Y es que ¿misterioso? ¡Qué va! ¿Cómo podéis llegar a pensar eso de este chico? Yo creo que si buscamos la palabra "misterio" en wikipedia aparece su foto como definición >.<

Si, antes he mencionado que he llegado a conectar en algunos aspectos con Candela, a pesar de que me hubiera gustado darle un par de zapes a veces para hacerla reaccionar, al chico de enero ya, que os digo, a él, lo hubiera tirado desde lo alto de Empire State haber si con la caída se le arreglaba esa peculiaridad suya de hablar en jeroglíficos que tan solo él entiende. De todas formas, debo admitir que ha conseguido intrigarme tanto que estoy deseando leer más acerca de esta saga, para descubrir que traumas son los que esconde este chico misterioso. 

Con respecto a la trama y al ritmo de lectura de este libro, admito que es un gran punto a favor, y no me queda de otra que admirar la pericia de la autora al crear una historia tan adictiva como la presente. Esa forma tan original de narrar las escenas íntimas de una historia erótica/romántica, dándoles ese toque tan especial que hace que, aunque no te entusiasme demasiado este género, las veas tan "normales" que las puedas llegar a disfrutar y no se hagan para nada pesadas. 

Sin duda, Los chicos del calendario #1. Enero, es una gran apuesta para disfrutar de una lectura ligera, amena y muy divertida en estos meses de verano. Una lectura adictiva y que te dejará bastante intrigada y con las ganas de que llegue septiembre para conocer al chico de febrero. 



4/5 
Recomendado para pasar un muy buen rato^^



23 jul. 2016

Desenmascarando a Disney.- La Cenicienta



¡Hola a todos por aquí! 
Ya sé que no suelo publicar por aquí los fines de semana, pero últimamente mis días son un poquito raros y no me da todo el tiempo que necesito o me gustaría, por lo que, tengo muchas reseñas y entradas atrasadas de publicar, así que he decidido añadir los sábados también al blog, y dejarlos para traeros cada semana, una nueva entrada de esta iniciativa tan interesante y que fue creada por Carol, del blog Inmarcesiblemente Etérea

Tal y como ya habéis podido leer en el título de la entrada, se trata de Desenmascarar a Disney. ¿Qué significa esto? Pues ni nada más ni nada menos que comparar esas historias conocidas durante nuestra infancia de esas princesitas que cantaban y les gustaba tanto la naturaleza que parecía que sus únicos amigos eran los animalitos del bosque, y que siempre soñaban con su príncipe azul. 

Historias llenas de magia, príncipes azules, animalitos que hablan o ayudan a limpiar la casa (yo también quiero uno de esos pero mi perro lo único que hace es ocupar mi cama y dormir todo el día >.<) y que están basadas en alguna que otra historia original. No solo basadas, sino acarameladas con ese toque de magia para hacer soñar a los más peques de la casa que todo es posible cuando la realidad va un poquito más allá. 

¿Qué os parece? ¿Me acompañáis a desenmascarar a Disney? 



A ver, ¿quién no conoce el famoso clásico de Disney de La Cenicienta? Creo que todos, ¿verdad?

La historia de esa niña huérfana de madre, y que, a pesar de ello vive feliz hasta que su padre le trae a casa a su nueva esposa y sus dos malvadas hijas, quienes después de que su padre sufra un desgraciado accidente mortal la convierten en su sirvienta personal, se refugia con sus amigos y ayudantes los animalitos del bosque, que ameniza sus tareas con canciones populares cantadas con su hermosa voz y que sueña con ese príncipe azul que tan solo existe en sus sueños y que algún día vendrá a rescatarla en su caballo blanco, sin saber que un día su hada madrina agitando su varita mágica hará sus sueños realidad y le dará ese final feliz en el que cada princesa cena todos los días perdices.

Por lo que en esta historia tan conocida no me voy a explayar mucho más. Así que vamos a comenzar primero por el que considero que es el más parecido a esta historia contada por Disney, para evitar que la caída de las nubes, sea lo menos dolorosa posible :p



La Cenicienta según Charles Perrault, después de leer esta historia, la considero tan parecida a la que nos contaba Disney que, si le quitamos un par de detalles en los que nos da que pensar algunas cosas, parece casi una versión reducida de Disney.

Aquí ya no nos encontramos con ratoncitos que cuentan cuentos o cantan canciones mientras confeccionan vestidos o ayudan en sus quehaceres a Cenicienta, aunque siguen siendo parte importante en la historia y es que el hada madrina los sigue utilizando para crear el carruaje y demás para ayudar a nuestra protagonista, por lo cual, la magia sigue presente.

Sin embargo, algo que me ha llamado en especial la atención, es que el padre de Cenicienta no sufre ningún accidente mortal para desencadenar los malos tratos de la madrastra y sus hijas respecto a Cenicienta, si no que este sigue vivo y nos da la imagen del típico hombre dominado por su mujer y que, no hace absolutamente nada por cuidar de su primogénita. Parece que, Charles Perrault, sin dejar de lado el toque mágico, aquí nos quiso encaminar un poco hacía el lado correcto de lo que nos esperaría en la vida, aún así, sigo sin entender como un padre puede permitir que maltraten de esa forma a su primera hija y no hacer nada al respecto, tan solo por mantener el lado contrario de la cama caliente.

Os dejo con un par de moralejas que vienen tras esta historia:

En la mujer rico tesoro es la belleza, el placer de admirarla no se acaba jamás; pero la bondad, la gentileza la superan y valen mucho más. Es lo que a Cenicienta el hada concedió a través de enseñanzas y lecciones tanto que al final a ser reina llegó (Según dice este cuento con sus moralizaciones). Bellas, ya lo sabéis: más que andar bien peinadas os vale, en el afán de ganar corazones que como virtudes os concedan las hadas bondad y gentileza, los más preciados dones.

Sin duda es de gran conveniencia nacer con mucha inteligencia, coraje, alcurnia, buen sentido y otros talentos parecidos, que el cielo da con indulgencia; pero con ellos nada ha de sacar en su avance por las rutas del destino quién, para hacerlos destacar, no tenga una madrina o un padrino.



La Cenicienta según Los Hermanos Grimm, aquí la historia comienza con la muerte de la madre, antes de hacerle prometer a su hija que se convertirá en una persona de bien, dejándola con su padre, quien se casa por segunda vez dándole a su hija una madrastra y dos hermanastras a cual de las dos más cruel, ya que son las encargadas de empezar a tratarla cual su sirvienta personal o peor, pues, que yo sepa hasta la sirvienta peor pagada tiene una cama donde descansar en las noches, lo que a Cenicienta tan solo le quedó el sepulcro de la madre y la chimenea para descansar.

-Un bonito vestido -dijo la una.
-Una buena sortija, -añadió la segunda.
-Y tú, Cenicienta, ¿qué quieres? -le dijo.
-Padre, tráeme la primera rama que encuentres en el camino. 

Después de este diálogo podemos darnos cuenta que, respecto al padre, Los hermanos Grimm y Charles Perrault no iban muy desencaminados. El padre sigue vivo y permitiendo que a su primogénita la traten cual criada y hasta adopta el apodo con el que la llaman después de que la madrastra y hermanastras hicieran aparición en su vida, porque digo yo que, durante su infancia y antes del desastre, Cenicienta tendría un nombre ¿no?

En fin, ella sigue con algo común entre las tres historias, y continua en el camino de la sencillez, por lo que en vez de vestidos caros y sortijas de oro se conforma con una simple rama que plantará donde su madre fue enterrada. Es aquí donde cambiamos al hada madrina por un pajarito, el cual después de que Cenicienta con sus lágrimas hiciera crecer la rama en un árbol, se instalaría en este concediéndole a nuestra protagonista aquello que desea.

Lo mejor de esta historia es ver hasta donde está dispuesta a llegar la madrastra con tal de conseguir que alguna de sus hijas termine como reina y es que, ¿que les sobra a las hijas para que le entre el zapato de Cenicienta? ¿Un trozo de talón? ¿Dedos demasiado largos? Pues nada, hija toma el cuchillo de la carne y córtate un trozo, total cuando seas reina irás en carruaje y no tendrás que andar (?) Todo de lo más normal, ¿verdad? Pues, ¡No os perdáis el final y la moraleja de esta historia!


¿Han sido envidiosos contigo? ¿Te han tratado mal cual sirvienta pordiosera?
No te preocupes, planta un árbol, cría un pájaro, hazte amiga de un par de palomas y ellas te vengarán el día de tu boda, dejando a tus enemigos ciegos a picotazos en los ojos. >.< 


Hasta aquí la historia de Cenicienta bajo tres versiones distintas, si os ha gustado la semana que viene continuamos Desenmascarando a Disney con... La Bella Durmiente. 

The Hunger Games Mockingjay Pin