22 feb. 2017

Reseña: Quinto grado en Torres de Malory.- Enid Blyton



Título: Quinto curso en Torres de Malory
Autor: Enid Blyton
Editorial: RBA
Ejemplar cedido por Boolino 
Saga: Torres de Malory #5
Género: Clásicos, Infantil/Juvenil, Aventuras, Ficción
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 240
ISBN: 9788427203044
Precio: 12€ 
Ficha del libro: Aquí 



Las alumnas preparan una obra de teatro. Cenicienta, escrita por Darrell, con Gwen (¿o será Maureen?)como Cenicienta. Siguen las clases, las riñas y las bromas en la vida ajetreada en Torres de Malory.





¡Hola, hola por aquí! 
Hoy os traigo una reseña diferente a lo que suelo traer y es que creo que hasta ahora no he reseñado ningún libro infantil ya que hace bastante tiempo que tampoco leía ninguno, pero no sé, al ver este en concreto en las novedades de Boolino, me llamó especial atención que fuera de Enid Blyton, una de mis autoras favoritas de la infancia, siendo con algunos de sus libros como El club de los siete secretos o Los Cinco con los que me inicié en la lectura. Pues bien, mi prima tiene un pequeño problema con este hobby y es que el leer le aburre de sobremanera, por lo que cuando me percaté de la existencia de este libro, no dudé en echarle un vistazo para aconsejarla con esa pequeña esperanza de que al fin encontrara ese libro que le ayudara a apreciar la lectura. 

Además, obviamente lo he tenido que leer, ya que como dije anteriormente de esta autora he leído otros libros, pero estos en concreto no, así que para poder traeros la reseña he tenido que volver unos cuantos años atrás, porque sí, lo he leído bajo el punto de vista de una niña de entre 8 y 12 años y que queréis que os diga, igual es porque he recordado los buenos momentos que de pequeña pasé leyendo las historias de Enid Blyton, pero lo he disfrutado como una enana. 

Quinto grado en Torres de Malory, es el quinto libro de una saga, se recomienda como tal leerlos en orden ya que así te vas familiarizando con los personajes a medida que libro tras libro vas viviendo junto a ellos las múltiples aventuras que se les van presentando, pero bajo mi experiencia, os diré que tampoco es estrictamente necesario, pues a pesar de tan solo he leído este de esta saga, no me ha costado nada meterme en la historia. 

Tal y como la sinopsis nos cuenta, la historia se da en un internado de niñas (si, no nos encontramos ni un solo niño). centrándose en las de quinto curso, a quienes se les asigna la tarea de preparar una obra de teatro. ¿Cómo se las apañarán? Pues, no voy a contar nada más con respecto a la trama, ya que es un libro tan cortito y tan fácil de leer que si suelto algún otro detalle sin siquiera darme cuenta destriparía la historia al completo, y de verdad, vale la pena descubrirlo por uno mismo. 

Para los que ya conocemos a esta autora, sigue en su línea transmitiendo a los más jóvenes múltiples de valores que les permiten el crecer como persona. Este en concreto, y lo que más me ha gustado de la historia, se centra en la crueldad que pueden tener algunos niños, lo que lo hace perfecto para ser leído por todo aquel niño, para que aprenda a como algunas palabras o actos transmitidos al prójimo puede ocasionar mucho daño y que por lo tanto no se debe hacer. 

En definitiva, un libro lleno de valores, recomendado para los más pequeños de la casa, para ayudarlos a crecer personalmente al mismo tiempo que se sintiéndose identificados con los personajes se divertirán viviendo junto a estos las aventuras que se les presentan. 


4/5
*Valoración realizada bajo el punto de vista de una niña de entre 8 y 12 años de edad.

41 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que a mí precisamente ella colección de Torres de Malory me encanta, estoy leyendo hasta los nuevos de la saga, y es que como tú aprendí a leer con esta autora y le tengo un cariño especial
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. De chica me lei bastantes libros de Enid Blyton, incluidos algunos de Santa Clara y Torres de Mallory, internados exclusivos para niñas con diferentes protagonistas y similar estructura. Me gustaron mucho y tengo buen recuerdo de ellos. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a ver si los consigo aquí para mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!! Conozco la autora de oídas pero nunca he leído nada, igual miro para Lilith!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantaban Los Cinco <3 No sé que años tiene tu prima, pero mi sobrino es igual, y justo ahora ha empezado con el tema de la lectura, para mejorar en el cole, y le está gustando mucho Geronimo Stilton. Aunque me suena que tu prima es más peque que él que ya tiene 11 años. Pero bueno... puedes probar jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero me encanta leer reseñas de libros infantiles, son lo mejor!
    Me alegro de que te haya gustado, me ha parecido que debe ser un libro divertido y con un buen fondo que transmitir a los niños, y no tan niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa !!. La verdad que no conocía el libro ni la autora y veo que es un libro infantil a mi me encantan. Este cuando vi la portada me acorde de mi sobrina estaría genial para ella, la portada del libro es bonita y además si es una historia divertida estará genial, lo mejor es el mensaje que les deja de fondo cuando lo leen a los niños. El libro me lo apunto a ver si lo puedo conseguir, así que ya te comentaré cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  8. Las ganas que tengo de este libro y no para nadie, PARA MI SOLITA jajajajajajaja si es que me ha encantado todo lo que dices de el XD

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros infantiles jeje nos dan muuuchos buenos valores.

    Lo tendré en cuenta, ¿vale?

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  10. Yo amo los libros infantiles, son tan bellos y suelen tener historias muy lindas, me lo apunto y espero poder conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Este libro lo tengo pendiente de leer y tengo ganas porque de esta serie al igual que tú no he leído nada pero de la autora si pero hace muchos años, a ver qué tal nuestro reencuentro, espero que tan bueno como el tuyo ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué curioso, un libro infantil, jeje, hace mil años que no leo uno y quizá debería incluir alguno de vez en cuando en mis lecturas, oye, que sus mensajes siempre te hacen pensar...
    me apunto esta serie para recomendar a los más peques
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! De niña leía otros libros ,claro que soy mas mayor que tu y en casa el pequeño tiene 12 años pero me gusta para mis sobrinos. Me lo agrego ya y gracias por darme ideas para regalar a mis pequeños. Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por la recomendación, evidentemente este libro no es para mi, pero esta bien tener alguna idea para cuando hay que regalar.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Evidentemente no es un libro que vaya a leer pero si que me ha gustado tu reseña para tenerlo en cuenta para algún regalo de cumpleaños o comunión (Que parece que no, pero se acercan jaja).

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!! No es un libro que vayamos a leer, no nos va demasiado leer libros tan infantiles jeje
    Pero lo tendremos en cuenta para algun peque!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pinta genial! aunque por ahora no tengo peques en la casa. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola sobri guapa! Cuando vi el libro y la autora yo también me acordé de los libros de Los Cinco y todo lo que disfruté con ellos. Pero la verdad es que con este no me animé ya que aunque creo que de los libros anteriores seguirían encantando por los recuerdos que me traen, este ya me pilla demasiado mayor.
    Pero vamos si hay que hacer leer a tu prima, los libros de esta autora seguro que le gustan, no nos puede decir que no, no me lo creo, jejeje.
    Besos folloneros!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no es el tipo de libro que suelo leer y tampoco tengo a peques en casa para poder comprarlo. Pero me lo apunto para un futuro regalo. Saludos

    ResponderEliminar
  20. La verdad que una cosa que me encantan de estos libros, es la de cosas que podemos aprender los mayores, y lo increíble es que es para niños. Deberían de cambiar la edad destinada, que a más de uno nos vendría muy bien leer algún libro de estos de vez en cuando. B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Ya sabes que a mi las sagas largas no me dan miedo, puedo con todas ellas, pero este lo voy a dejar pasar. No es mi tipo, aunque seguramente se lo diga a alguna de mis primas para sus hijos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues hace poco leí otra reseña de este libro. Yo tengo que reconocer que no leí Los cinco, pero sí que he leído muy buenos comentarios sobre esos libros. Ya no leo nada de este género, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la autora pero como tu también me he embarcado en la aventura de volver a mi infancia y pedí el libro de la Cenicienta pero contado por ella desde el principio cuando su madre aún vivía. Creo que este libro es bueno ya que como has mencionado tiene muchos valores y a día de hoy muchos niños no los tienen y no les vendría mal aprender a tenerlos. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, yo la verdad no conocía la autora pero ya que tu la recomiendas, me la apunto. Me gusta que sea un libro lleno de valores, hacen falta más libros así para los niños de hoy en día :)
    Besitos compi!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Ohh Enid Blyton cuanto tiempo, de pequeña me los leía todos. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me gusta los libros llenos de valores que sepan trasmitir a nuestro jóvenes. Yo no lo leeré, pero lo recomendaré. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Guauuuuuu Torres de Malory!!!
    Acabas de conseguir que recuerde cuando leí esta serie.
    Fue el primer libro que me leí, el primero me lo leí como 20 veces jajaja, ahí mi madre se dio cuenta que debía comprarme algo más. A raíz de Torres comencé a escribir relatos.
    Que recuerdos de la infancia, mil gracias!!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  28. OHHh me acabas de dar directo al corazón, en mis tesoros de anescris puse un libro de los cinco mis libros favoritos, Enid blyton debería ser obligado en los colegios porque dan unas pautas que los niños deberían conocer, vale se ve que soy una enamorada de ella, pero como tu mamamos de Enid, nos introdujo en el amor a los libros. Ay que recuerdos por dios. Besos corazón y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    No he leído nada de ella, ni tengo intención. Cuando tenga hijos (allá 2029), sería bueno para regalárselo a los peques. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    No es un libro que lo vaya a leer, pero es una buena opción para regalar a los txikis. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo en casa la colección de Los Cinco que me la compro mi madre cuando era pequeña, empece años unos años el primero y lo tuve que dejar, no son lo mío. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holitasss.
    Yo no suelo leer libros de cuentos,pero si sé de algunos lo compro para mi niña así la inculcó a la lectura. Así que está me los apunto así se los consigo y ya os contaré si le ha gustado.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! me encanta que los cuentos transmitan valores que a día de hoy son tan necesarios para nuestros niños y jóvenes. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y espero que tu prima se anime a leerlo. Me echa para atrás lo de que sea saga, con lo cual, de momento, lo voy a dejar pasar pero no los descarto en absoluto.
    Estupenda reseña!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, lo primero decirte que gracias a tu reseña de If se lo pedí a la editorial y hoy me ha llegado a casa para poder leerlo.
    La verdad es que he visto estos libros en varios blogs y me parecen bastante interesantes, se puede decir que son del mismo tipo que el diario de gref o en su día los libros de princesa por sorpresa, las portadas las he visto y son geniales, no me importaría tenerlos en mi estantería.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me lo apunto para un posible regalo, tenemos que extender la costumbre de la lectura entre lo más peques!
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  36. hola!!!
    Un libro infantil…..todavia mi pequeña duende no está por la labor…pero seguro q le encantará, o leerlo o que se lo lea…..siempre me han gustado los cuentos infantiles por los valores que transmiten
    Besitoss

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa!
    Madre mia el tiempo que hace que no leo algo infantil... yo diría que años pero la verdad que me gustaría ponerme con alguno. Al haber estudiado infantil siempre es bueno tener un repertorio de buenos libros y me encanta descubrir nuevos.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La de tiempo que hará que no leo un libro así... claro que aún los conservo. A veces es bonito releer lo que leíamos hace muchos años, y comprobar lo que tanto nos gustaba. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Que libro más bonito, me encanta la portada, hace muchos años que no toco un libro infantil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. No he leido nada de la pluma de esta autora, la verdad que llama la att y tiene una portada muy bonita el libro
    Me lo apunto para mi sobrina a ver si la engancho a la lectura.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Yo de esta autora leí los de las gemelas O'Sullivan aunque ahora no sabría decirte si los leí todos o no... tendré que echarle un vistazo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin