22 mar. 2017

Reseña: Pasión de ángel.- Beatriz Iglesias



Título: Pasión de ángel
Autora: Beatriz Iglesias
Editorial: Autopublicado
Bilogía: 1/2
Género: Romance juvenil
Precio: 11,50€
Comprar aquí 



La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el amor de Daniel. ¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?



Pasión de ángel nos trae la historia de dos amigas de dieciséis años con vidas y problemas normales como cualquier otra chica adolescente. Naiara y Zoe. Un día, después de clase, las dos amigas salen a dar una vuelta y en un bar donde entran a tomar algo, la camarera se acerca con una invitación de uno de los chicos de la barra, al principio un tanto dudosas la rechazan pero el chico, quien se ha fijado en Naiara, no se da por vencido y vuelve a intentarlo mediante una nota que le hace llegar con la empleada del local, es así como consiguen intercambiar los correos. Más tarde, ya cada una en su casa, a Naiara le puede la curiosidad y empieza a hablar con este chico misterioso por messenger, hasta que deciden quedar para conocerse. 
Al otro lado de la ciudad, Zoe, un poco envidiosa de que su amiga haya encontrado un plan decide entrar a un chat para tratar de quedar ella misma también con alguien, solo que... esa cita no saldrá como esperaba... 
¿Qué ocurrirá entre estas dos amigas y sus citas misteriosas? ¿Cómo saldrán de uno de los mayores líos en los que se verán envueltas? ¿Conseguirán que su amistad perdure aún en medio de ciertas adversidades? 

Esta es una historia contada de una forma fresca y natural, la pluma de Bea es algo de lo que más me ha gustado de esta lectura, ya que, de una forma u otra, es bastante clara y concisa, intercalando diálogos y descripciones de una manera justa. Narrado en tercera persona, con capítulos cortos intercalados los puntos de vista de las dos protagonistas, con un lenguaje sencillo y coloquial que hará que nos metamos en la historia, entender y ponernos en cada situación que viven los personajes, además, al saber donde terminar cada uno de los capítulos, no hará más que engancharnos a su lectura y crearnos esa sensación de saber más acerca de lo que pasará, cuando y de qué forma se enterarán ciertos personajes de lo que está pasando y las reacciones de estos al respecto. 

Con respecto a los personajes... veamos... si que es cierto que conforme vamos profundizando en la lectura los vamos conociendo a todos, pero... me ha faltado un poco más de descripción y profundización con respecto a los sentimientos de estos en algunas partes y sucesos. También creo que, se abusa bastante de las descripciones de "que guapo/a es" y el por qué de este adjetivo ya es que pasa todo. Por ejemplo: "Él es muy guapo, por lo que ya confío en él". Nooooo, osea, necesito algo más. La confianza es algo que se ha de ganar y no solo por el aspecto físico de una persona y, aunque en cierto modo, podemos averiguar el por qué de ello, solo sucede entre líneas, cosa que no me ha llegado a convencer del todo. 

Por otro lado, los personajes en general están bien construidos, o al menos se ha tratado de lograrlo, ya que, si bien es verdad que, les ha faltado algo de profundización para lograr a conectar con ellos del todo, son bastante reales y piensan como lo haría cualquiera de su edad. Aunque bueno, la amistad entre Naiara y Zoe, es algo que no me ha llegado a convencer y es que, al principio del libro ya nos muestra a dos mejores amigas, casi hermanas, pero yo he sentido que no es así del todo y que a veces las protagonistas tenían mucha más confianza con otros personajes que con ellas mismas, además que las mentiras juegan un papel protagonista aquí, que, a pesar de que sí, se terminan apoyando la una en la otra, se usan entre sí y la confianza entre ellas en la mayoría de las ocasiones brilla por su ausencia. 

La trama nos habla de ciertos temas que la verdad, a mi me gusta mucho que se traten y más cuando se trata de una historia juvenil, como lo son la violación, el embarazo adolescente, el abandono familiar, el peligro y uso de las redes sociales en adolescentes,... pero también siento como que no se ha tratado de la forma en que merecen, no se profundizan, la historia pasa algo apresurada por encima y se tratan de forma bastante superficial en cuanto a las reacciones y sentimientos al respecto. 

En resumen, una historia en la que el tema a tratar está muy bien pensado pero que no está del todo trabajado, también es verdad que hay que tener en cuenta que es el primer libro de la autora, el cual lo escribió hace algún tiempo, por lo que, espero que la secuela y final de esta bilogía ciertos errores que se encuentran en este sean tomados en cuenta para mejorar. 
A pesar de ello, es una historia amena, fácil de leer con cierto misterio de saber lo que va a pasar donde te meterás de lleno en ella y no podrás parar de leer hasta que la termines. Con un final que te deja en el punto más delicado de los personajes, por lo que hay que leer si o si ya la segunda parte. 


2,5 / 5
Me gustó pero puede mejorar. 


Esta lectura ha sido en compañía de Folloner@s Club, muchas gracias a la autora, Bea del blog Confesiones, pensamientos y algo más, una personita a la que tengo especial cariño, por el envío del ejemplar. 

36 comentarios:

  1. Holaaa!!
    No conocía este libro...me parece interesante el libro, pero de momento creo que no lo asigno a mis lecturas.
    De todas formas gracias y muy buena reseña
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola compi :)

    Uy el libro de mi toky, ya esta es la segunda reseña que leo de el, y la verdad quiero leerlo, me arrepiento mucho de no haberme apuntado a la LC pero ya sabes... la montañita de libros de la que hablamos ayer.

    Me ha gustado tu reseña por lo sincera que eres, que los personajes no estén muy bien profundizados en cuanto a lo de demostrar lo que sienten, bueno lo puedo dejar pasar si lo leo en un futuro, hay otras cosas peores.

    Me gusta que el libro toque ciertos temas, que actualmente si que son comunes en los adolescentes, y si sirven de algo para concienciar o conocerlos más, pues mejor. Aunque dices que Bea tampoco ha profundizado mucho en ellos, yo ya ahí no puedo opinar hasta que me lea el libro.

    Y nada, me alegro de que a pesar de todo haya sido una lectura que has disfrutado y que por lo que veo te ha dejado con ganas de más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, tampoco me llama mucho la atención e tema de adolescentes, aunque como mencionas, para ser un libro juvenil trata de temas muy interesantes, la pena es que no los aborde muy profundamente
    Gracias por la reseña
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Si le falta profundidad,es entretenido y se lee rápido y con ese final quedan ganas de la continuacion.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Es una pena que no llegue a profundizar en esos temas que hubieran hecho de este libro algo mas profundo, es una pena.
    Esperamos que el segundo mejore!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía esta bilogía y a simple vista mala pinta no tiene. Espero que el segundo sea mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los primeros libros siempre tienen sus cosillas, lo importante es que la autora se ha atrevido a compartirlo con los lectores. Seguro que de todas estas reseñas saca cosas muy positivas y tips de cara a una futura revisión o nueva novela.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis no me llama nada la atencion y luego leo la reseña y veo que no es muy interesante eñl libro, ademas de la puntuación que le das pues... gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama nada, pero nada y mira que ya con lo que cuentas, creo que lo mejor es dejarlo pasar

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !!. Ya es o a,segunda reseña que leo de este libro y la verdad que sigue sin llamarme la atención así que la dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. Hola! estoy de acuerdo, creo que se pueden mejorar cosillas pero la idea en general está muy bien porque toca tema conflictivos. Esperemos a ver como está la continuación que tengo muchas ganas de saber como termina todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha pasado como a ti, el tratamiento de los temas centrales no creo que estén lo suficientemente desarrollados, y sobre todo, las actuaciones, pensamientos y sentimientos de los protagonistas cuando les pasa lo que les pasa.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! He de decir que el libro me echa un poquito para atrás. independientemente de que me llame la atención, a pesar de estar narrado en tercera persona, que lo hagan alternativamente ambas protagonistas, el hecho de que no se profundice ni se describan en demasía a los personajes consiguiendo de esa manera que no te terminen de llegar no me termina de convencer y referente a todos los frentes abiertos que tú nos comentas el hecho de que se pasen por encima o no se le dé la importancia y la trascendencia que les corresponde me ha terminado de matar ya que si se tocan dichos temas que menos que profundizar de una manera medio moderada, cierto que es un riesgo y una arma de doble filo también. Esta novela la voy a dejar pasar ya no solo por tu reseña sino por criterio propio no me termina de llamar la atención a ver si con la próxima lectura me animo
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que nunca había escuchado hablar de este libro. La portada no me atrae mucho, pero la sinopsis si. Cuando has hablado de los temas que se hablan dentro de él, me ha parecido súper interesante, ya que tengo una familiar que se ha quedado embarazada y es súper jóven.
    Investigaré más sobre el libro ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo del libro, de momento voy esperar a que salga la segunda parte y lo leeré. ,ilustraciones gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leído alguna que otra reseña del libro y aunque entiendo que el primer libro de la autora no creo que sea para mí en este momento.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Holi!
    Hay algo de este libro que no me convence del todo, creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola María! No sabía que tocaba esos temas, así que lo voy a tener MUY en cuenta. Si bien parece que hay cosas que la autora debe reforzar, me gustaría mucho leer su libro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No me llama nada, me recuerda a un número infinito de historias parecidas :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. Hola! Aunque la trama no me disguta, la verdad es que todos esos fallitos de la novela me echan para atrás y sobre todo si tenemos en cuenta que es parte de bilogía, no me animo a leerla.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hoola!
    Este libro no me ha llamado la atención, agradezco tu sinceridad a la hora de hacer la reseña.
    Creo que si lo leyera lo dejaría al poco tiempo, porque cosas de las descripciones y los personajes que has dicho, no me gustan nada.
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Es un libro que no termina de llamarme, y por lo que veo en tu reseña creo que no me pierdo gran cosa. así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  23. hola

    no conocía el libro pero me ha picado la curiosidad, tengo ganas de saber qué pasa con ellas, y que trama tiene el libro, me lo apunto para mis proximas lecturas

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  24. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  25. Hola María!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro. Hay cosas de las que has contado que me gustan, como el misterio con las citas, pero dices que los personajes no están bien perfilados, así que eso me echa para atrás. Como dices que es el primero de la autora y el primero de la bilogía, esperaré a leer tu opinión del segundo libro para decidirme a leerlo o no :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Que pena que no profundice más en algunos temas. Espero que en la segunda parte mejore esas cosillas.
    Gracias por la reseña
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. Hola sis!
    Me llama mucho la atención que a pesar de que hay detalles que no os convencen (lo que dices tu, primer libro y que fue escrito hace tiempo) todas o la mayoría al menos, os habéis quedado con ganas de leer la segunda parte. En cuanto tenga un hueco quiero leerlo ya que me hace mucha gracia conocer a la escritora :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    El libro no me termina de convencer. Su sinopsis no me atrae del todo y tras leer tu reseña creo que no lo leeré. Los primeros libros de todos los autores son siempre los que más fallos tienen pero de eso se trata, de cometer errores para poder saber dónde fallar y así poder corregirlos. No descarto la posibilidad de leer a esta autora en un futuro pero ahora mismo no está dentro de mi plan de lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. hOLA
    a mi no me llama nada este libro y tampoco lo que has contado me ha convencido mucho para darle una oportunidad. Pero no descarto leer a esta autora en un futuro

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!
    Puede que sea de mi estilo pero algunas cosas que cuentas no me convencen. Tal vez en otra ocasión ...
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa la verdad es que la sinopsis no me llama mucho y aunque si suele ser mi estilo por ahora lo dejaré pasar. Espero que como dices el próximo mejore.
    Gracias por la reseña un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  32. Creo que este libro ya me pilla un poco fuera con la trama tipica de instituto que tiene, y a ti tampoco es que te haya emocionado, así que lo dejo pasar.
    BesoS!

    ResponderEliminar
  33. Holitas.
    No creo que sea una lectura para mi,no me llama del todo la atención además a ti tampoco te ha convencido así que si es que lees la segunda ya nos contarás cómo sigue esta historia.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! A pesar de que intentas hablar bien de él, se puede apreciar entre líneas y en la puntuación que no ha sido una gran lectura. La verdad es que no creo que lo lea porque la trama no me llama la atención y ya lo que dices que no está bien trabajada...De todas formas, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Paso palabra nose porque no me llama nada. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Mira que me gusta el juvenil pero este no me acaba de convencer.
    Gracias por tu reseña preciosa!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin