23 abr. 2017

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal.- J.K.Rowiling



Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter #1 
Género: Fantasía
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 256
ISBN: 978-84-7888-445-2
Precio: 15€




Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre too, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! 



Hoy vengo con la reseña del primer libro de una de mis sagas favoritas. Unos libros que leí hace bastante tiempo, no son con los que me inicié a la lectura, pues cuando yo descubrí esta afición todavía no se habían escrito x'D pero si son de los libros que con más cariño guardo. Algunos pueden catalogarlos de "demasiado infantiles" pero yo, personalmente, siempre estoy dispuesta a adentrarme en este mágico mundo creado por J.K. Rowling. Cuando alguien viene y me dice que no los ha leído ni tan siquiera ha visto las películas, ahí estoy yo dispuesta a acompañarlo en un maratón potterhead para acompañarlo a las puertas de Hogwarts y volver a revivir todas esas aventuras con este famoso mago. De hecho, recuerdo que, precisamente me inicié en el mundo del rol play, con un personaje de esta saga. 

Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de la saga y primero de la autora, debo admitir, que si es verdad es el más infantil, los personajes comienzan a la edad de 11 años y las descripciones que se nos muestran en él están más trabajadas para niños de esta edad. Pero también es verdad que, es el libro donde la autora nos hace conocer todo el mundo que ha creado con todo lujo de detalles, sus propias comidas, su propia moneda, la magnífica ambientación que te hace recorrer junto a sus personajes todas esas partes del castillo de Hogwarts, con todos sus pasadizos secretos, adentrarnos en esa parte de Londres que los muggles desconocen desde el Callejón Diagón donde encontraremos las tiendas donde compraremos nuestra primera varita y demás productos mágicos, visitando Gringotts el banco custodiado por duendes,... 

Un libro que nos dejará grandes enseñanzas como el valor de la amistad y que la inteligencia y el coraje por separado pueden no ir a ningún lado pero si los unimos junto a la lealtad podremos conseguir lo que nos propongamos, y que en cierto modo, no es todo lo que parece, que no nos debemos dejar llevar por nuestro primer instinto o por la apariencia si no saber ver más allá de lo que se ve a primera vista. 

Con respecto a los personajes también os diré que, he vuelto a reír con ellos así como a sufrir lo que ellos sufrían, pues es otro punto a destacar de estos maravillosos libros. El hecho de que la autora los haya sabido crear tan magníficamente, otorgándoles a cada uno su personalidad con sus virtudes, defectos, miedos,... haciéndoles tan reales y dándoles esa vida propia que hace que, aunque nos puedan gustar más o menos, o incluso los lleguemos a odiar, vamos a conectar con ellos tal cual estuvieran junto a nosotros convirtiéndose en uno más de nuestro entorno. 

En resumen, Harry Potter y la piedra filosofal es el principio de una fantástica saga, donde la acción, el misterio, la magia son sus protagonistas, con personajes tan reales como nosotros mismos, que nos introducirá de lleno en el mágico mundo creado por J.K.Rowling mediante una estupenda y original ambientación y que nos dejará grandes enseñanzas a través de miles de aventuras vividas junto a sus personajes. Un libro que recomiendo por su puesto a todos, da igual la edad que tengan, ya que, ¿quién en algún momento no necesita un poquito de magia en su vida? 


5/5 
Recomendado a toda clase de lector, tenga la edad que tenga, porque siempre es bueno encontrar un poquito de magia. 

Esta lectura forma parte del club de lectura Folloner@s Club 


10 comentarios:

  1. Hola sobri preciosa!! Ya sabes todo lo que es para mi esta saga. Como te pasa a ti, estos libros no me engancharon a la lectura porque leía ya desde mucho antes pero si que me marcó mucho porque fui creciendo junto a la historia y sobre todo junto a los personajes. Y eso hace que aunque este sea ya algo infantil para mí, lo siga disfrutando como el primer día. Una de las cosas que más me gusta es eso, la autora podría haberse quedado en una serie de libros infantiles pero no, nos dio la oportunidad de verlos crecer a todos y eso es algo que nos ha marcado mucho y lo que me gusta que sea así, es mi excusa para releerlos siempre que puedo y ver las películas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oinsss me encanta. Tengo este libro es versión ilustrada (además del normal) porque es increíble. Esta saga se merece que nunca se olvide, como El Señor de los Anillos.

    Me ha encantado tu reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa !!.
    Yo no he leído ninguno de Harry Potter y no creo que lo haga ya que no me llama la atención eso si he visto las películas y no me desagradan.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Harry me encanta, la amistad entre los personajes, el valor que tienen, no me veo leyendo los libros, pero las pelis me encantan.

    ResponderEliminar
  5. Pues el mio fue el detonante de que empezara a leer más XD ya leía de antes pero con esta saga me volví adicta ^^
    Yo quería ser como Hermione pero me quedé en el camino!!!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No me declaro fanática de Harry Potter pero si que leí todos los libros y no me importaría volver a hacerlo, además de haber visto todas las películas jajajaa
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa :)

    Es genial releer esta saga *.* Entiendo a la perfección lo que dices, aunque yo creo que sí son los libros que más guardo con cariño, y eso que están ajados de haberlos leído tantas veces y haberlos llevado a todas partes pero *.* xDD
    Estoy de acuerdo contigo: de infantiles nada, que se disfrutan a cualquier edad, oye. ^^ Y luego las lecciones que nos deja, y los personajazos <33 Al final, es que es eso, acaban por ser uno más, les cogemos cariño casi como a un amigo real y eso es lo genial de Rowling, aparte de su pedazo imaginación.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la relectura :)

    Abrazo,
    M

    Pd. ¿Qué personaje roleabas? La curiosidad y yo... xDD

    ResponderEliminar
  8. No sé si te llegó a pasar, pero a través de los años y de saber exactamente que rol juega cada persoanje ¿no viste de manera distinta a cada uno? Las lágrimas de emoción esta vez si que salieron.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo este libro lo leí cuando era muy pequeña y me encantó, me leí la saga entera. Ahora tengo que releerlo para hacer la reseña pero aun no lo voy a hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo este lo leí algo más mayorcita que la mayoría... con unos 15-16 años me los leí todos del tirón, excepto el séptimo que creo que era el único que faltaba por publicar... (el amigo que me los prestaba incluso me hacía esperar tiempo entre libro y el libro el muy cabrito, porque decía que no podía ser que el hubiera esperado y que yo los pudiera leer del tirón... ¬¬ no aceptaba que yo había sido más lista que él xD). Quizá por eso no terminé tan enamorada de esta historia como la mayoría. Me gustó, me enganchó muchísimo y le tengo cariño a muchos personajes pero en cuanto la terminé la guardé como un buen recuerdo y pasé a otra cosa XD a ver si esta vez me voy a volver potterfan xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin