17 abr. 2017

Reseña: Nunca digas siempre.- Jennifer L. Armentrout



Título: Nunca digas siempre
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Urano (Puck)
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance contemporáneo / Juvenil
Nº de páginas: 544
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-96886-62-9
Precio: 16€ (papel) / 5,99€ (Ebook)



LA HISTORIA DE UNA JOVEN VALIENTE QUE DECIDE REFUGIARSE EN EL SILENCIO. 
Y SIN EMBARGO TIENE MUCHO QUE EXPRESAR. 

QUÉDATE A ESCUCHAR LA VOZ DE MALLORY. NUNCA LA OLVIDARÁS.

Mallory lleva cuatro años sin ver a Rider, su amigo y aliado de infancia, el chico que juró que siempre la protegería. Cuatro años tratando de olvidar la pesadilla que los unió. Cuatro años escondida tras un muro de silencio. 
Pensaba que lo había perdido para siempre, pero ahí está él, Rider Stark, en su misma clase del instituto, y de repente Mallory tiene la sensación de que no ha pasado el tiempo. La antigua conexión, emocionante e intensa, los une al instante, pero la sombra del silencio y el dolor es muy larga... para los dos. Tal vez ha llegado el momento de que Mallory deje hablar a su corazón, si no quiere volver a perderlo. 




Nunca digas siempre nos adentra en la historia de Mallory, una niña que desde pequeña se ha criado entre hogares de acogida y no precisamente de los que se preocupan por los niños. Poco a poco entre todos logran que esta niña se termine refugiando en un muro de silencio que la mantenga a salvo de posibles maltratos tanto psicológicos como físicos, lo que ha provocado que aún años después ella se aísle de aquellos que la rodean. Pero tras cuatro años de terapias y antes de adentrarse en la universidad junto a sus padres adoptivos deciden que sería una buena opción probar si está preparada dejando de estudiar en casa y asistiendo al instituto como cualquier chico normal de su edad. Bueno, a partir de aquí Mallory se adentrará en terreno pantanoso donde tendrá que enfrentar sus propios miedos entre personas desconocidas. Pero ella no esta sola, ya que en su misma clase y tras cuatro años separados se reencontrará con Rider, el niño que creció junto a ella en estos hogares de acogida y quien siempre ha estado pendiente de ella, protegiéndola. Desde el primer momento en que se encuentran nuevamente seremos partícipes de la conexión que ya existía en el pasado entre ellos se reavive. Pero el tiempo ha pasado y tanto su situación como ellos mismos han cambiado en su mayor o menor medida y deberán curar todas las heridas que llevan a cuestas y encontrar su propia voz antes de comenzar un nuevo futuro. ¿Lo conseguirán?

Sé que te mereces algo mejor, pero yo quiero ser mejor. Quiero serlo por ti.

Cuando vi este libro entre las novedades, sinceramente, solo me bastó un detalle para saber que sí o sí tenía que leerlo, y este fue el nombre de su autora. Jennifer L. Armentrout, se convirtió hace tiempo en una de mis favoritas por todo lo que expresa en sus historias. Ya puede publicar el género que sea que ella tiene un don especial y es que sumerge a aquel que las lea en la historia haciéndole partícipe de esta tal cual estuvieras ahí junto al personaje que la cuenta o cualquiera de los que se encuentran a su alrededor.

Y en esta, su primera novela de romance contemporáneo no iba ser menos, en la que nos podemos dar cuenta de todo el trabajo de investigación previo sobre los diferentes temas que en ella trata otorgándole a los personajes ese puntito de coherencia y realidad que hará que conectes y empatices con ellos e incluso se queden junto a ti aún años después de haber terminado el libro.


-¿Qué es REAL? -le preguntó un día el Conejo de Terciopelo al Caballo de Piel. -¿Significa que tienes cosas que zumban por dentro y un mango que sobresale? 
-Ser real no depende de cómo estés hecho -contestó el Caballo de Piel. -Es una cosa que te ocurre. Cuando un niño te quiere mucho, mucho tiempo, no sólo para jugar, sino porque DE VERDAD te quiere, entonces te vuelves REAL. 
-¿Duele? -preguntó el Conejo de Terciopelo.
-A veces -dijo el Caballo de Piel, porque siempre decía la verdad. -Pero cuando eres REAL, no te importa que te duela. 
No ocurre de repente -añadió. -Te transformas. Se tarda mucho tiempo. Por eso no suele pasarle a la gente que se rompe fácilmente, o que tiene los bordes cortantes, o que tiene que guardarse con mucho cuidado. Por lo general, cuando te vuelves real, has perdido casi todo el pelo a fuerza de cariño, y se te han caído los ojos y tienes las articulaciones flojas y estás todo raído. Pero esas cosas no importan nada, porque cuando eres real no puedes ser feo, excepto para la gente que no entiende de esas cosas. Cuando eres real, no puedes hacerte irreal otra vez. Es para siempre.

Hablando de los personajes nos encontramos con Mallory, una protagonista que, a pesar de los traumas que lleva acarreando desde el pasado, tiene una personalidad fuerte y decidida, ella cree que es débil aunque los demás la disfrazan de "tímida", pero ella no quiere ser así, si no que quiere superarse y ser, tal y como ella lo llama, "normal". No se conforma ni deja que sus miedos la sobrepasen si no que cada día lucha por superarlo.

Rider, es el niño que siempre ha estado al lado de nuestra protagonista. Un chico al que no le importa lo que pase siempre que consiga que los que quiere estén a salvo. El que aparentemente ha superado todo lo que vivió en un pasado y el que todo le resbala, el que piensa que a nadie le importa y por ello es el primero que se da por perdido. La evolución de este personaje a lo largo de la historia es digna de descubrir, de como poco a poco, esta vez con la ayuda de aquella niña que una vez él cuidó y protegió, se da cuenta de lo realmente importante y que él es el primero que tiene que luchar por lo que quiere para que los demás lo ayuden en el camino. Un personaje que se instala en el fondo de tu ser y que inevitablemente hará que sientas por el un inmenso cariño y empatía.

Luego están los secundarios, por llamarlos de alguna manera. Estos son los personajes que están alrededor de Mallory y Rider, pero que cada uno, y tal nos tiene acostumbrados Jennifer, cuentan con su personalidad bien definida y con su razón de ser dentro de la historia. Son estos personajes los que, indudablemente algunos te caerán mejor y otros peor, pero también es verdad que ninguno de ellos te pasará desapercibido e incluso uno de ellos, personalmente se convirtió en mi favorito de toda la historia, por su personalidad tan entrañable y su carisma, logró enamorarme completamente. No voy a decir quien es ya que es un libro que cada uno tiene que leer y descubrir cada detalle por sí mismo.

Con respecto al final.... ¿Qué os digo? ¡PERFECTO! Así sin más. Todo termina donde tiene que acabar, dejándote con una sonrisa tonta en la cara y al mismo tiempo con un sentimiento de... ¡Pero que hago con mi vida ahora!? La verdad, que me habiéndome quedado bastante conforme con el epílogo que nos trae Jennifer, sentí como que necesitaba un poco más, como que no podía dejar a Mallory y Rider en ese momento y saber algo más de como será ese futuro que les viene por delante después de ese punto y final.

Que te quieran puede doler. En eso... en eso consiste estar vivo, y lo contrario es inimaginable. 

En resumen, Nunca digas siempre una preciosa y sencilla historia aunque bastante dura. En la que nos sumergiremos en la evolución de una chica que le arrebatan su voz y lucha por recuperarla, con la la ayuda de amigos y gente que la quiere, alguno de la infancia otros que va encontrando por el camino. Una nueva historia donde Jennifer L. Armentrout logra engacharnos desde las primeras páginas y meternos en la historia para formar parte de ella junto a sus protagonistas, quienes se quedarán contigo irremediablemente aún después del punto y final de este libro.


5/5 
¡Absolutamente recomendado!


Para siempre era el dragón que habitaba dentro de mí, ese dragón que se había desprendido del miedo como una serpiente se desprendía de su piel. Para siempre era sencillamente una promesa de cosas nuevas. 


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me gustó menos que a ti, pero reconozco que es un libro muy tierno^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque es mi lectura actual y voy por algo más de la mitad y me tiene enganchadísima la historia!!

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    Pues esta historia me encantara seguro, porque me encanta la autora.
    No creo que tarde en leerlo, no quiero que coja polvo en la estanteria JAJA
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  4. Uyy es una de mis autoras preceridas asi k me lo apunto no lo conocia la verdad
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también soy de las que con solo leer el nombre de esta autora añade inmediatamente las novelas a la wishlist. Armentrout es una autora que me gusta muchísimo y hasta la fecha he disfrutado de todas sus novelas, aunque aún tengo pendientes bastantes, pero bueno... poco a poco ^^ Me encantaría que esta novela de la que nos hablas fuese la siguiente en mi lista porque tengo la sensación de que la voy a disfrutar muchísimo, sobre todo por la situación en la que se encuentra la protagonista (por su pasado, más bien), así que espero conseguirla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mientras mas reseñas veo, más ganas ne dan de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ya me habías enseñado el libro y que envidia me diste en ese momento jodía.
    Ya sabes que me encanta esta autora y sus libros, así que me apunto el libro y me lo pongo en los pendientes (cada vez se me hace más grande la lista).
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto.
    Saludos wapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Así no sé pueden aguantar las ganas, mira que en un principio no pensaba leer este libro pero cada vez que leo una reseña más ganas le tengo. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues quiero leer algo de la autora y este me llama bastante. Me alegra que te haya gustado muchísimo. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tengo muchas muchas ganas de leer esta novela y me alegro que te haya gustado tanto, estoy deseando ponerme con ella, un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Amo las historias de Jennifer y esta es una que estuve esperando por mucho mucho tiempo, ya lo tengo y lo que me queda es hacerme con tiempo para leerlo pronto. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Me pasó igual que a ti, desde que lo vi por primera vez supe que lo quería, con la diferencia de que yo aún no lo tengo :( pero si espero que muy pronto caiga en mis manos ya que muero de ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, María:

    Esta fue una de las novedades que más me llamaron la atención el mes pasado. Aún tengo pendiente leer a esta autora y creo que este libro podría ser una muy buena opción para empezar (aunque he leído alguna reseña que me ha echado un poquillo para atrás). Si tuvieras que volver a conocer a esta autora desde 0, ¿qué libro escogerías para leer?

    Me alegro de que te haya gustado tanto esta historia. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo leeré este libro por todas vuestras reseñas tan positivas, porque esta autora en paranormal no es una de mis favoritas, pero con esta historia, madre mía, qué ganas me entran!!
    apuntadísimo y con ganas de leer ese final perfecto ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Todo el mundo habla maravillas de esta obra y se ve que a ti también te encanto!
    Tengo ganas de leer historias como estas, durezas bien narradas, espero hacerlo pronto
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No hago nada más que leer buenas reseñas del libro, me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Aunque yo de momento lo voy a dejar pasar, no termina de ser el estilo de mis lecturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    ¡Cómo me alegro de ver otra reseña positiva del libro! Eso hace que me den aún más ganas de poder comprarlo. Me encanta ver que te ha gustado tanto. Espero poder hacerme con él en algún momento (no muy lejano).

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa! paso rapidísimo por que lo empiezo esta noche y no me gusta que las reseñas me condicionen. Prometo que cuando lo termine me paso y te comento en condiciones y te hago saber mis impresiones. Espero que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa !!.
    He leído varias reseñas de este libro y la verdad que me llama lo a atención así que me lo apunto a ver si más adelante me lo pueda leer.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. Holitas..
    Este libro lo vi por otros blogs y me pareció muy triste pero a la vez muy interesante yo es que no he leído nada de esta autora.. me lo tengo que poner en pendientes de descubrirla.
    Me alegra que te haya gustado el libro y su correspondiente lectura.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Este libro es más que genial, es sin duda una lectura que indispensable. La historia que cuenta es dura pero de una superación tremenda. No conocía anteriormente a esta autora y gracias a una reseña de una compi del grupo me animé a leer libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Como sabes q mí también me encantó y yo también soy de las que libro que sale de la autora libro que quiero leer. Un epílogo más largo no me hubiera importado jeje
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Que bonita reseña!
    Tenemos muchas ganas de ponernos con este libro, primero por reseñas como la tuya y segundo porque la autora nos encanta.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Vaya, es la primera reseña tan positiva que veo de este libro :) La verdad es que yo medio lo he descartado, primero porque es el que menos me llama de la autora, y segundo porque llevo un retraso horrible con el resto de sus libros, como para añadir más XD
    Pero no sé, ahora creo que podría gustarme y parece distinto de sus otras sagas, así que me has hecho cambiar de idea jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Se ve que has disfrutado de la lectura. Esa sensación de ¿qué hago con mi vida ahora? después de leer un libro que nos ha gustado tanto... me ha pasado, y estar varios días sin poder leer porque nada me gusta después de eso. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, que aún no lo he hecho. Gracias por tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta mi niña!!!
    Lo apunto para más adelante que estoy con muchos pendientes!!!
    Me alegro que te gustara tanto, parecen de esos libros que tardas en olvidar!

    ResponderEliminar
  27. hola, tiene una pinta increíble, si bien no conocía a la autora ya nos cuentas tu que es muy buena, intentaré buscar más libros de ella y mirar en que géneros escribe y apuntarme unos cuantos

    preciosa reseña
    un saludo !

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Aisss lo tengo pendiente y quiero tener hueco y sitio para leerlo de un tirón. Me he enamorado aún más del libro al leer tu reseña y no quiero tener que dejarlo a medias mientras lo leo. De Jennifer solo he leido fantasía y me gusta mucho como escribe. Este va a ser un buen cambio. Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    vaya notaza, me gusta mucho esta autora, así que este libro no tardará en caer.
    Gracias por la reseña, muy completa.
    Un besito
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  30. ¡Muy buenas!
    Paso un poquito de puntillas porque será una de mis próximas lecturas. Pero sí vi la nota que le diste y no es la primera reseña que veo que le da 5*.
    ¡Quiero leerlo ya!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  31. Buenas!
    Me apunto este libro para leerlo cuando pueda. Esta autora es genial y creo que este me gustará bastante.
    Me alegro de que te gustase, sobretodo el final. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y sé que es para matarme. UFf que buenísima reseña para dejarme con las ganas de leerlo en? XD Pero me han recomendado que leo otra saga suya anterior y creo que voy a seguir su consejo. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Lo he terminado hace nada... y mira si es bonito! Estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  34. Hola! Lo he terminado hace nada... y mira si es bonito! Estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Aunque pinta genial no termina de convencerme, creo que de momento lo voy a dejar pasar. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora, tengo que hacerlo en algún momento, pero no se, cada vez que veo un libro de ella ya me causa rechazo aunque no tengo ni idea de si me va a gustar o no xD
    Este libro no lo leeré, porque la historia en sí no me trasmite nada... Me alegro de que lo haysa disfrutado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora aunque tengo pendiente El beso del infierno y la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de ella ya que todo el mundo dice que es bastante buena escribiendo. Este libro estoy viendo que está gustando mucho por lo que sin duda, me lo voy a apuntar. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Acabo de leer por primera vez a jennifer( estoy con la saga covenant) y me tiene totalmente fascinada. No se que hacía yo sin leer nada de esta mujer. Estoy segura de que cuando le haga un hueco leer esta historia. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  39. Hola María!!
    Pues fíjate que al principio no me llamaba la atención, pero a base de leer varias reseñas, me dieron muchas ganas de leer este libro, así que lo tengo apuntado, aunque no sé cuando podré leerlo, pues tengo bastantes apuntados :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me encanta Armentrout, es una de mis autoras favoritas de juvenil y tengo intención de poco a poco leer todas sus novelas. Esta aún la tengo pendiente pero has hecho que le tenga aún más ganas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola me encanta Jennifer. Adoro todo lo que escribe, esta novela en particular la leí en inglés y lo releí en español cuando titania lo publicó. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más que recomendable.

    Gracias por la reseña, nos leemos pronto un saludo, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Se nota que has disfrutado un montón la lectura con tus palabras, he leído varias reseñas sobre este libro y todos coincidís en que es un libro genial y en como evolucionan los personajes, tengo muchas ganas de ponerme con él y espero hacerlo pronto, gracias por tu bonita reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  43. Las ganas que le tengo a este libro no te puedes imaginar, solamente con lo que dices me has aumentado mucho más, a ver si me hago con el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Holitas.
    Yo no he leído nada de esta autora y es mucho las opiniones que he visto y leído de sus libros.. te diré que remediarlo la verdad. Yo por mi parte me gusta lo que leído en la sinopsis y en tu reseña de este libro ,no descarto leerla en algún momento.
    Una entrada bastante completa.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de la autora, pero me alegra saber que no te ha decepcionado y que la historia te ha gustado tanto :) La verdad es que solo he visto buenas opiniones de este libro ^^ Algún día lo leeré!

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin