19 may. 2017

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta.- J.K. Rowling



►Título: Harry Potter y la cámara secreta
►Autora: J.K. Rowling
►Editorial: Salamandra
►Saga: Harry Potter #2
►Género: Fantasía
►Encuadernación: Tapa dura
►Nº de páginas: 296
►ISBN: 978-84-9838-632-5
►Precio: 13€



Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.



Ya sabéis que estoy releyendo estos fantásticos libros de J.K. Rowling con el club de lectura Folloner@s Club y no sabéis el gusto de regresar cada mes a Hogwarts después de tantos años. 

En este segundo libro, Harry Potter y la cámara secreta, nos encontramos con un libro ya menos introductorio que en la primera parte donde la autora nos introducía en un mundo nuevo lleno de magia, en este por lo contrario, la acción comienza casi desde el principio pues aunque nos situamos en la vida de Harry dentro del núcleo familiar de los muggles, J.K. Rowling ya nos tiene preparadas algunas sorpresas para que vayamos acostumbrándonos. 

La historia da comienzo con un Harry deseoso de empezar las clases en Hogwarts después de vivir un verano de lo más odioso junto sus tíos y primo y de no tener ninguna señal de vida de sus amigos, pero una visita inesperada lo pondrá sobre aviso de una nueva amenaza que pondrá en peligro su vida y de que este año no tiene que ir al colegio, Por descontado, si el muchacho hace balance entre vivir una nueva aventura y quedarse durante el año con esos tíos que tiene... yo hubiera llegado a la misma conclusión y me hubiera largado también aunque lo hubiera tenido que hacer en coche o en burro volador(? 

En esta parte nos encontraremos con personajes nuevos como el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, Gilderoy Lockhart, un hombre de lo más extraño e insoportable quien su mejor hobbie es inventarse las historietas más rocambolescas para hacerse un nombre y esconder así su personalidad de cobarde. 

También conoceremos por primera vez a Dobby, un elfo de lo más entrañable y también uno de mis personajes favoritos, quién solo quiere el bien de Harry y hará todo lo posible para que no corra peligro y quien se llevará una grata sorpresa al final del libro :p 

Con respecto a los personajes, en este libro poco han evolucionado pues nos situamos a tan solo unos pocos meses después del primero, pero lo que si ha dado pasos agigantados es la amistad del trío dorado, los veremos más unidos y dispuestos a vivir nuevas aventuras juntos y a averiguar el misterio que recorre los pasillos esta vez. 


5/5

Harry Potter y la cámara secreta es una segunda parte digna de la primera, con mucha más acción y suspense y menos introducción, por lo que el ritmo de lectura es mucho más ágil y atrapante. Con nuevos personajes a los que, algunos odiaremos y otros que lograrán sacarnos más de una sonrisa por su personalidad tan entrañable. Y con un final impredecible por la cantidad de giros que va dando la trama a lo largo de la lectura

Super recomendado para todos los públicos^^


Esta ha sido una lectura conjunta del club de lectura Folloner@s Club 


18 comentarios:

  1. Hola sobri preciosa! Yo no sé muy bien por qué, la primera vez que releí la saga, pensaba que este no me había gustado mucho pero en esa relectura y en las que he hecho después, es un libro que he disfrutado muchísimo. No es mi favorito, pero me encanta, sobre todo por una cosa, por la primera aparición de Dobby, y es que es tan achuchable que en cuanto sale se le quiere y sonríes, jejeje.
    Estoy deseando ponerme ya con el tercero que es mi favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola María! Me parece una lectura maravillosa , tanto la fantasía, la magia y los personajes son geniales ,me dan ganas de releerlo , gracias linda y disfruta del finde, besitosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que solo he leído los primeros tres y me uní a la LC para continuar con la saga, pero en esta relectura del segundo este me pareció un poco simple y repetitivo. Me gusto porque la autora escribe tan bien que hace que nos enganchemos y toda la historia que crea es muy genial, pero en cuanto a trama en si me pareció repetitiva. Espero poder disfrutar del tercero, aunque la primera vez que lo leí tampoco me gusto mucho jajajaja ya veremos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cómo me gustó esta saga y eso que hace años de aquéllo y siempre me digo que tengo que releer los libros, no debería posponerlo más pero tengo curiosidad por las historias nuevas así que, ¡nunca se sabe! me encanta que los buenos libros se sigan reseñando aunque pase el tiempo ¡que no solo por ser novedades van a ser libros atractivos!
    Un beso ^^
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !!.
    A ver los libros no los he leído pero si he visto las pelis claro que nunca estarán a la altura de un libro pero en su momento estos libros no me llamaban nada la atención por lo que no me los leí y no creo que me los lea ahora.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hello bella!!
    Que tendrán estos libros que a todos nos gustan!!
    La magia, la fantasía... a quien no le hubiese gustado de pequeño coger un tren y estudiar en Hogwarts!!!
    Lecturas para adultos y niños, aunque yo creo que nosotros las disfrutamos más. Jajaja
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Dolby y al profesor lo odie jejejee.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aiiish me encanta harry potter... tanto los libros como las películas, sin duda, lo recomendaría infinitamente, mi libro favorito es el caliz del fuego <3, me encantó. Muy buena reseña :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me encanto este libro, aunque no es de mis favoritos, me lo pase genial mientras lo leía pero me quedo con El prisionero de Azkaban y El cáliz de fuego.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Buenas bella ! hace poco me leí la 1 parte y estoy deseando leerme esta , en cuanto acabe la selectividad le hincharé el diente sin duda porque me enamoré d esu primera parte . Veo que lo has disfrutado al máximo y espero poder hacer lo mismo!!!

    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!! esta segunda parte también me gustó mucho; un libro que iba al grano, lleno de acción y con buenos momentos entre los protagonistas. Hace mucho que no hago relectura de la saga y la verdad es que tras leer tu reseña me apetece un montón. Me alegra que hayas disfrutado con la relectura. Besos! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Holaa, me alegra que te haya gustado. Poco a poco la saga se irá poniendo cada vez más interesante así que continúala que engancha mucho. El universo Harry Potter es de lo mejor. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Esta saga me encanta porque conforme vamos avanzando se va haciendo más oscura y atrayente. Esta segunda parte recuerdo haberlo pasado fatal y al final me quedé sorprendida por todos los personajes desde el profesor hasta ese fantasma pasado.
    Gran reseña
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola María!
    Pues yo soy una de esas personas que no se han leído ningún libro de Harry Potter, y mis amigas, para mi cumpleaños, me regalaron el primero, y aún no lo he podido empezar. Quiero hacerlo, y estoy esperando el momento, así que dentro de poquito lo leeré jaja.
    Me ha encantado tu reseña, ¡un besote muy fuerte!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. No he leído ningun libro de Harry Potter, así que cuando tenga un huequecito me pongo con ello... Además todo el mundo habla maravillas de la saga, por algo será.
    ¡Felices lecturas!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Me gusta demasiado Harry Potter aunque creo que este es de los que menos me gustan, no sé todo lo de la camara de los secretos y el basilisco me da mucha cosa. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    Que recuerdos leer Harry Potter. Me quiero poner a leer todos otra vez y volver al mundo.
    Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa! No termino de entender porque mucha gente dice que este segundo es el que menos le gusta... si aparece Dobby.. xD me está encantando releer la saga, y más junto a vosotras, a ver si cogemos el ritmo de una buena vez jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin