De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

29 jun 2017

Reseña: Zoe.- Laura Flanagan



►Título: Zoe
►Autora: Laura Flanagan
►Editorial: LxL
►Género: Terror / Ciencia Ficción
►Saga: Autoconclusivo
►Encuadernación: Digital / Tapa blanda
►Nº de páginas: 276
►ASIN: B06ZZ1R94K
►Precio: 3,99€ (Digital) / 17,50€ (papel) 
►Cómpralo aquí 


Una enfermedad se adueña rápidamente de todo el planeta y solo unos pocos logran subsistir en medio del caos. 
Zoe es una chica joven y rebelde hasta que tiene que madurar a pasos agigantados. Con ayuda de otros supervivientes, Zoe, luchará por seguir adelante y encontrar un lugar seguro para su nueva familia. Sin embargo, no todo es lo que parece y la realidad terminará superando la ficción. 
Zoe, conjunta terror y ciencia ficción a partes iguales. Una novela que nos enseña el verdadero sentido de la familia.





Laura Flanagan es una lectora voraz desde niña, al final terminó cruzando el espejo y convirtiéndose en escritora. 

Ha participado en varias Antologías: Historias del Dragón de Kelonia Editorial (400 palabras), una ficción de Editorial Letra de Palo, 150 Microrrelatos de Terror. Homenaje a Edgar Allan Poe de Editorial Artgerust y Ojos Verdes, I Concurso de Microrrelatos de Editorial Ojos Verdes.

También colaboró en la composición del IV Relato Participativo de la Feria del Libro de Valladolid 2013

En 2014, publicó su primera novela Persiguiendo un corazón en Amazon. Un año después, salía a la venta Anya, una historia corta de romance paranormal bajo el seudónimo de Laura Flanagan. En 2016, publicó una nueva novela; Un océano de dudas, a través de la plataforma Wattpad, y es ahora, cuando publica con LxL Editorial, una novela de misterio llamada Zoe




*¿Queréis leer el prólogo y los 6 primeros capítulos? 
¡Visitad este enlace y haced click sobre la portada! 

Zoe ha sobrevivido a un virus letal que convierte a los hombres en zombis, siendo la única de su familia y viendo convertirse a sus padres en tan solo la sombra de lo que una vez fueron decide acabar con su sufrimiento y tan sólo armada con unas pocas pertenencias útiles, dos katanas de su padre y un par de saris también de su progenitor, emprende un camino en solitario para tratar de sobrevivir en un mundo que ha caído. En su camino se encontrará con Ana, otra superviviente quien perdió a su familia tras el inicio de la epidemia y quién se siente culpable por la pérdida de su hermano menor, juntas se apoyarán la una en la otra y se ayudarán a afrontar los fantasmas que atormentan a cada una, conociendo más tarde a dos hermanos que no pueden ser más diferentes entre sí, Dan y Christian. El primero un friky solitario al que todos en su antigua vida se metían con él incluyendo su hermano, Christian el típico pasota y popular del que todas las chicas van detrás, pero quienes, después de la llegada de los zombis se han unido y lucharán contra todo por no separarse y no convertirse en aquello que tanto odian. ¿Conseguirán sobrevivir este grupo de cuatro? ¿Serán los únicos sobrevivientes de lo que una vez fue la vida que ellos conocieron?

Con respecto a la narración poco es lo que tengo que objetar en este libro, contado en tercera persona pero desde puntos de vista de los diferentes personajes que aparecen podremos llegar a conocer tanto como son, como eran sus vidas antes del virus, como se desenvuelven en un mundo donde no queda nada de lo conocían y sobre todo la gran evolución que sufren todos y cada uno de ellos.

Los personajes, como tal me han encantado, esa forma de mostrárnoslos de Laura, ha sido una pasada, no ha habido quién dijera, este sobra porque, y a pesar de que llegado a un punto de la historia me hice el propósito de que me pasaran desapercibidos, de que no me encariñaría con ninguno más, no lo he conseguido. Unos me han podido gustar más que otros, a los que, si os soy sincera, he deseado poder sacarlos del libro y zarandearlos para que reaccionaran, luego estos han sido quizás en los que más he notado esa evolución. Quizá destacar algunos laísmos que me he ido encontrando a lo largo de la lectura y que tanto odio pues me suenan mal y mi mente retrocede para pronunciarlo bien, por lo que quizá si que me ha llegado a entorpecer un poco la lectura, pero vamos son cositas que con una revisión se subsanan y aquí no ha pasado nada >.<

En cuánto a la trama... uff!! ¡Paren todo aquí! Sí, es un libro sobre zombies. Sí, es un libro donde aprendemos la importancia de la supervivencia aún cuando no nos queda nada de lo que ya conocíamos. Sí, tiene pequeños guiños a otras series de televisión como The Walking Dead. Pero.... ese giro que da la autora para la mitad más o menos de la historia, en ese momento donde vemos que todo lo que creíamos saber con respecto a los personajes, al virus, a lo que realmente pasó, a todo en general, no es como creíamos... ¡Me ha encantado! Aquí Laura ha marcado la diferencia entre una típica historia más de un género quizá algo trillado, y ha hecho algo único, dándole su toque especial, y eso queridísimos, es algo muy, muy, muy difícil de conseguir.

La pluma de Laura no tenía el placer de conocerla hasta ahora, pero os digo que, a partir de ahora estaré muy atenta de seguir sus pasos y de leer algo más suyo. Tiene un estilo sencillo y adictivo, sabe dónde terminar cada capítulo para dejarnos con esa intriga de querer saber más y decir aquello de "un capítulo más por favor, no puedo quedarme así", consigue que conectes con los personajes, que les cojas cariño o sencillamente rabia porque no se comportan como deberían, pero que tengas por ellos alguna clase de sentimiento, que sufras por ellos, que no pasen desapercibidos en ningún momento. Esa forma de describirnos un mundo para nosotros solo conocido en la ficción de tal forma que es como si nos trasladáramos allí mismo, que te pongas en el lugar de los personajes y que te preguntes ¿qué haría?

¿Esta historia contiene romance? Si. ¿Es necesario para la trama? Sí. Osea que no es que la autora lo meta porque sí, si no que con este tema nos muestra que, la esperanza, ese punto que marca la diferencia cuando no nos queda nada y encontramos a una persona que conecta con nosotros al punto de devolvernos las ganas de luchar y salir adelante por alguien más, viene cuando y por parte de quién menos lo esperamos. Por lo que sí, a pesar de que la historia no se centra en el romance en sí, si que aparece de una forma sutil para ayudarnos a sobrellevar un poco mejor toda la angustia vivida por saber como terminará todo y si nuestros protagonistas lo conseguirán.

Con respecto al final, a pesar de que la autora ha procurado dejarlo todo muy bien hilado, y sabemos que es lo que pasa al final del todo con los supervivientes, ha habido unas cuántas incógnitas que, en lo personal no me han quedado muy claras, pero estoy segura que la autora podrá sacarnos de dudas en cuánto podamos comentar la lectura.


4/5
Zoe, un libro sobre supervivencia pero también esperanza en un mundo muy diferente a lo que conocemos, pero al mismo tiempo con un super giro en la trama que nos hará darle una vuelta a todo lo que creíamos saber y que nos dejará con la boca abierta literalmente. Con unos personajes fuertes, decididos, que saben lo que quieren y que harán todo lo que sea necesario para sobrevivir en un mundo donde ya nada queda de lo que tenían anteriormente. Algunos nos podrán gustar más o menos pero estoy segura ninguno pasará desapercibido. Con un final bastante bien hilado aunque con algunas incógnitas dejadas al aire. Una lectura amena y adictiva, donde sufrirás con los personajes trasladándote a la historia como uno más de ellos. 



Muchas gracias a la autora por organizar el book tour y a la editorial Editorial LxL por el ejemplar. 


27 comentarios:

  1. Hola sobri preciosa!! La verdad es que antes de leerlo viendo que mezclaba terror y ciencia ficción ya iba a dejarlo pasar porque ni un género ni otro me gustan demasiado, sobre todo el último de ellos. Pero leyéndote se nota todo lo que lo has disfrutado y pese a pequeñas cosas que le has visto al libro te ha gustado mucho, con lo que me has medio convencido para que al menos lo deje en dudas y me plantee darle una oportunidad y eso en mi ya es mucho, jejeje. Ya te contaré si finalmente le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola María.
    Muchas gracias por esa preciosa reseña. Para los laísmos soy muy cabeza loca y no me entran. Soy castellana, algún defecto tenía que tener :P En cuanto a las dudas del final, estoy intrigada porque no eres la única que me lo dice y eso que le di mil lecturas a la novela pero siempre hay algo que se puede escapar.
    Deseando comentar el libro con todas como Dios manda jeje. Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas guapa!!
    Tiene que ser increible la historia, pero el género no me llama mucho la atención.
    A ver si algún día me animo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cuando a tramas muy usadas se les da ese toque que las hacen únicas, me lo anoto
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No pinta nada mal la verdad, sobre todo por eso que dices que la autora consigue darle ese toque distinto a los demás libros y series de zombis. Esta bien si hay romance pero que no sea el tema principal, hay autores que a veces se centran demasiado en eso, olvidándose de lo demás.
    Por ahora no lo leeré, pero tampoco lo descarto :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola compi!

    Pues no tenía ni idea de este libro y la verdad mala pinta no tiene y ya sabes que los zombis me encantan. Me lo apunto para leerlo más adelante, tu reseña me ha dado mucha curiosidad así que en un futuro (ya te avisaré) si me lo leeré...y si no me gusta...sé donde vives! Jajajaja :p

    Un besote compi guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me llama muchísimo la atención y es posible que lo tenga encuentra entre las lecturas de la editorial, porque ahora mismo tengo ganas de historias de supervivencia :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Bueno ya sabes que las cosas de terror no son lo mio, asesinatos zombies y demás. Pero no se si es por que he visto las pelis de zombies... como se llamaban... Resident Evil, creo, que es muy probable que le de una oportunidad al libro. La trama es muy interesante y me has dejado con ganas de poder leerlo.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!

    Las historias de ciencia ficción me encantan pero siendo de terror...me echa para atrás.
    No obstante, gracias por la reseña!

    Besos!

    #VolandoEntreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me gusta mucho el tema sobre zombies, pero ese giro de trama que se produce a mitad del libro...promete bastante. Y que contenga romance también me gusta.
    Puede que le de una oportunidad para salir de mi 'zona de comfort'
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira que me gustan los libros de fantasía y demás, pero este no me convence nada
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    L
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hace poco leí un libro muy parecido y la verdad es que me encantó. Y no conociendo la pluma de la autora, seguro que le daré una oportunidad.
    Además no lo dejas nada, nada mal.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. No conozco al autor pero puede que le de una oportunidad al libro porque la verdad es que pinta bastante bien
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Petardaaaaaaaa! ¿De dónde puñetas sale este libro y cuándo lo has leído tú? ¿Y cómo osas hacer esta reseña sin molestarte en comentarme que dicho libro existe? ¿Me hablas de Los Caminantes sabiendo que ya los he leído pero ni media palabra sobre este? Mal. Muy mal sis. Esta te la tendré en cuenta xD
    Bueno, ya sabes que los zombis son mi debilidad por muy trillado que esté el género y ese giro que dices que la autora introduce a mitad del libro... vale, otra lectura más para este verano :_(
    Hoy no hay beso ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!
    Lo tengo que leer, son de mis favoritos y seguro que lo disfuto a tope, gracias y feliz finde
    3Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Vengo de la iniciativa "Sigueme"
    Yo ya te sigo!
    Que esperas para visitar el mio? ♥

    http://woorldimagine.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa !.
    Cuando he leído la sinopsis me a llamado la atención pero sabes que los zombie no puedo les tengo terror así que sintió que mejor lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A pesar de que no soy mucho del tema zombis has conseguido llama mi atención con la reseña y he tomado la decisión de darle una oportunidad, quizás de leerlo quizás me llegue a convencer más el tema zombis, nunca se sabe, gracias por tu reseña, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    me encantan las distopias, asi que este no puede faltar en mi ebook. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    No lo conocía, no pinta nada mal, aunque yo no soy muy dada a este género por lo que lo voy a dejar pasar, todavía no me he animado a leer nada de zombis.
    #VolandoEntreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, me ha encantado tu reseña y la temática del libro. Este lo quiero leer desde ya jeje enserio, me gustan mucho este tipo de historias. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    Cuando estuve en el evento literario de Barcelona, la autora hablo sobre este libro, y ha hubo algo de el que hizo que no me llamase la atención.
    Así que sigo dejándolo pasar.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Estos libros tan apocalípticos no me suelen llamar la atención, y este de momento tiene algo que no me termina de atrapar a pesar de tu reseña y tus comentarios, no eres tú , soy yo jajajaj

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que no me ha llamado del todo la atención jeje, ahora mismo tengo demasiados pendientes como para ponerme con el.... lo mismo en un futuro quién sabe.. pero por ahora lo dejo pasar. Me alegro de que te gustara tanto :).
    Un abrazo :).
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. He visto este libro ya en un par de blogs y no lo conocía con anterioridad pero cuantas más reseñas leo más ganas tengo de hacerme con él
    Sin duda lo que cuentas en la tuya ha aumentado mucho mi deseo de saborearla, así que gracias por tu reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola!
    Whao me ha gustado y me dieron unas ganas tremendas de leerlo ya, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este tipo de libros no me terminan de entusiasmar así que por el momento lo dejo pasar.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin