De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

17 jul 2017

Reseña: Crónicas de Gabriel: En búsqueda de la verdad.- Miguel Ángel Lopezosa



►Título: Crónicas de Gabriel: En búsqueda de la verdad.
Autor: Miguel Ángel Lopezosa
Editorial: Autopublicado
►Saga: Crónicas de Gabriel #1
►Género: Fantasía Épica
►Nº de páginas: 500
►ASIN: B01LBHNLGU
►Precio: 2,99€ (digital)/ 13,83€ (papel)

Después de pasar varios siglos formándose como sumo hechicero en una lejana dimensión y tras la muerte de su maestro, Gabriel debe regresar a la Tierra en busca de una señal que por fin orientará su caminar. Así lo dicta una profecía. Y en su retorno deberá hacerle frente a los fantasmas de su pasado y se verá involucrado en la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Pero no estará solo. Junto a su inseparable amigo Hugo y una avezada maga, llamada Alexa, vivirán una apasionante aventura que les llevará a conocerse a sí mismos y les ayudará a destapar el complot que han estado urdiendo los señores del Caos durante milenios para conquistar el planeta. Seres mitológicos y de leyenda completarán el elenco de personajes que aparecen en esta intrigante ficción, plena magia y enigmas sin resolver.


Antes de comenzar con esta reseña, quisiera agradecer al autor no solo por la confianza al ponerse en contacto conmigo para que reseñara su obra y por el envío del ejemplar, si no también por la inmensa paciencia y comprensión ante el retraso de la reseña. De verdad que da gusto colaborar con autores como él. 

Crónicas de Gabriel: En búsqueda de la verdad nos trae la historia de Gabriel, un mago con el don de abrir puertas dimensionales y viajar entre distintos mundos quien, a causa de una maldición ha perdido completamente la memoria. Gracias a su mentor no solo se ha convertido en lo que es si no que ha descubierto una nueva profecía donde le señala a él como pieza importante para resolver la eterna lucha entre las fuerzas del Orden y el Caos. Para ello se embarcará en un viaje lleno de aventuras donde tendrá que encontrar tanto un antiguo manuscrito que será la clave para encontrar su camino, como averiguar quién es en realidad. 
Este viaje no lo hará en soledad pues, por el camino se encontrará con algunos amigos y aliados como Hugo y Alexa. ¿Lo conseguirán? 

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista del mismo Gabriel, a quien conoceremos como alguien bastante serio, cerrado en sí mismo, a quién le gusta más bien la soledad, y no se abre tan fácilmente a las personas, él tiene claro cual es su misión y hará todo lo posible por no defraudar a quien fue su Maestro. 

Transcurre de una forma lineal pero con ciertos saltos en el tiempo hacia el pasado que bien nos vendrá de mano de otros personajes como de algún que otro manuscrito antiguo, mediante conoceremos un poco mejor que es lo que ha pasado y por qué al mismo tiempo que nuestro protagonista, ya que este ha perdido todos sus recuerdos. La forma de intercalar estos saltos me ha parecido muy acertada ya que el autor ha sabido perfectamente como y cuando meterlo para que todo fluya correctamente y en ningún momento se vea algo forzado. 

La pluma del autor es ágil, con una prosa impecable y pese a que estamos hablando de fantasía épica, muy fácil de comprender, lo que mezclado a que las 500 páginas del libro estén divididas en 7 capítulos que a su vez están divididos en varios subcapítulos cortos, con descripciones y diálogos perfectamente intercalados harán de una lectura con un ritmo muy ágil, ameno y sobre todo adictivo debido a la intriga y suspense que desborda de sus páginas. 

Los personajes es otro punto que me ha encantado. Todos y cada uno perfectamente perfilados con sus personalidades bien definidas: sus miedos, sus defectos, sus virtudes,... No es nada difícil empatizar con ellos, pues logran transmitirte toda clase de sentimientos, los mismos que ellos sienten en cada momento, el autor logra que tú mism@ los compartas. Además son personajes que no llegan a la historia y se estancan, si no que poco a poco y a medida que va transcurriendo todo, ellos van evolucionando, creciendo y superando sus miedos.

A parte de Gabriel, que ya os he hablado de él anteriormente, conoceremos a Hugo. Debo decir que de todos, este personaje para mí ha sido el mejor de todos, mi favorito. Todo un personaje y todo lo contrario a nuestro protagonista. Muy inteligente siempre tendrá una explicación lógica para todo, super directo y sin miedo a decir lo que piensa en cada momento pero sin dejar de lado que es todo bondad y sobre todo nos sorprenderá y dejará bien claro lo valiente que es al superar sus miedos. 

También entrará en juego un poco más tarde, Alexa, que es una joven maga e inexperta pero toda una heroína. No solo por lo valiente que demuestra ser si no por las inmensas ganas que posee por aprender y superarse. Será la última en llegar a este trío, pero sin duda una pieza importante quién salvará el trasero de los tres en más de una ocasión. 

Lo que más me ha gustado quizá es la compenetración y el vínculo que el autor ha formado entre estos tres personajes, como cada uno ha sido importante a su manera en la evolución del resto y sobre todo los valores que nos han dejado por el camino. 



Crónicas de Gabriel en búsqueda de la verdad es la primera parte de una trilogía de fantasía épica que promete y mucho. En la que nos embarcaremos en un viaje a través de otros mundos, cargado de aventuras, intrigas, mitología griega y egipcia y magia ancestral, por descubrir la verdad para terminar con la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Una lectura trepidante y cargada de intriga que nos atrapará de tal manera que no podremos dejar de leer hasta llegar a su final tan inesperado. Simplemente una obra brillante no solo para aquellos a los que les guste el género fantástico si no para todo el mundo y que te deja con muchísimas ganas de leer ya su continuación y poder continuar profundizando en la historia de Gabriel. 

30 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Tengo esta novela en el Kindle desde hace un tiempo y la verdad es que no pensé que fuera a estar tan bien pero a partir de ahora lo tendré en cuenta ;) Lo que pasa es que ahora mismo estoy bastante saturada de fantasía épica y busco algo más ligero, así que me parece que tardaré en leerlo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola sobri preciosa!! Y yo por que no conocía este libro?? Siendo fantasía y habiendo magos en la historia, es mi libro sin duda. Además, me gusta todo lo que comentas sobre este, tanto la evolución de los personajes como la forma de escribir del autor. Sin duda, me lo llevo anotado para hacerme en cuanto pueda con él porque lo que menos me gusta es que sea saga, pero bueno, lo superaré, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    A mí este tipo de obra no me gusta la verdad, no soy muy del género fantástico, soy más bien realista.
    Aunque me ha gustado tu forma de escribir la reseña y está todo muy bien explicadito y demás, no me leería el libro, es que seguro me duermo o algo por el estilo.

    De todas formas muy buena reseña.

    un abrazo con cafeina.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es la primera vez que leo algo de esta historia, no sé si me termina de convencer. La dejo en suspense de momento. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    La fantasía es mi género favorito pero no me atrae una trilogía con tantos pendientes por leer ,aunque con tan buena reseña lo tendré en cuenta, me gusta descubrir plumas nuevas, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este género me llama la atención y después de leer tu reseña lo tengo que leer sí o sí
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que genial que te gustara tanto. La verdad es que no me llama mucho la atención, así que no se si darle una oportunidad o no, pues la trama no me termina de convencer pero tu opinión me da esperanza de que tal vez pues disfrutarlo, ya veremos. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    ¿Fantasía épica? Venga ya, pensaba que por fin podría hacer valer la lista de pendientes que tengo pero leyendo tu reseña y viendo de que va más o menos no puedo evitar querer leerlo ya. Gracias por la reseña, no conocía el libro y si algo me encanta... es la fantasía.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Uf, a mi es que no me llama nada la ateción pero me alegra que a ti te haya gustado!!
    Nos leemos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace bastante tiempo que no leo nada de este género y la verdad es que este libro me ha llamado muchísimo la atención y en cuanto tenga algo de tiempo libro me lo voy a leer!
    Muy buena reseña y gracias por hacerme descubrir este libro!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Veo que la has disfrutado a tope. De hecho que esté escrito en primera persona para mi es un punto a su favor, me encantan las historias contadas en primera persona, las vivo mucho más.
    Y sin duda, un honor que el autor confiara en ti.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia,pero me lo apunto, fantasia, magos y que te ha encantado me animan mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía al autor, pero tu reseña me convenció para leerlo. Me encantan las historias que incluyen a seres mitológicos, le agregan un atractivo extra ☺☺
    Nos leemos, besos! 😙😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas gracias por colaborar en este proyecto, Maria! Gracias a blogs como el tuyo la proyección que tienen las obras de autores indies es mucho mayor y puede llegar más lectores a un módico precio. Autor@s y lector@s tenemos que colaborar para que la cultura llegue a las personas con menos recursos y promocionando las obras con reseñas es la mejor manera que tenemos de hacerlo.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto la novela, es lo que sueña cualquier escritor@.

    Más información sobre mí o mi obra en:

    www.malopezosa.com o https://cronicasdegabriel.wordpress.com/

    ¡Saludos!

    PD: Y si alguien quiere reseñar mi obra, sacando lo bueno y lo malo de ella, no dudéis en hacerlo. Los escritores necesitamos de la crítica constructiva para ir creciendo y madurando en el arte de la pluma. ¡Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa !.
    No conocía el libro ni el autor pero ya sabes que éste género se me resiste así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guardia de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Oye pues esta recomendación no esta nada para como descubrimiento apra el resto de verano jujujuju nada que me lo llevo apuntado.
    Un saludo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro, y tampoco al autor, pero me llama mucho la atención, sin embargo, como estoy metida en tantas sagas y trilogías por el momento no creo que lo lea. Cuando me quede un poquito más libre le echaré un vistazo. Muchas gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No me llama la atencion nada teniendo tantas lecturas pendientes
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Holaa guapa, no conocía este libro pero me encanta todo lo que tiene que ver con la magia, así que le doy una oportunidad seguro. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    por lo que explicas en tu reseña tiene muy buena pinta, y eso que he pasado de puntillas porque la sinopsis ya me ha llamado la atención. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa no conocía nada de la autora ni de el libro así que a ver que tal esta. Quien sabe, a lo mejor me sorprende más de lo que creo jeje.besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Buenas !
    Me alegra que lo hayas disfrutado pero desde luego no es un libro para mi asi que no lo leeré porque se que no me va a gustar , pero en cambio , me ha gustado tu reseña y la manera de expresión
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me gusta lo sinopsis y lo que cuentas sobre el, no me importaría darle una oportunidad, pues me suelen gustar esta clase de libros para salir un poco de mi zona de confort.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Últimamente he visto mucho este libro por las redes y la verdad es que la mitología griega y egipcia me encanta pero me echa para atrás que sea trilogía porque ahora mismo prefiero libros únicos pero aún así creo que le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No es para nada lo que suelo leer normalmente, creo que no me gustaría así que esta vez lo dejo pasar... Muchas gracias por la reseña tan sincera ;).
    Obsesión por la lectura
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola

    He oído algunas cosas buenas de este libro, pero la fantasía no suele ser lo mío, no lo descarto, pero dudo que lo lea en estos momentos

    un saludo

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola sis bonita!
    Cuando has dicho que las 500 páginas estaban divididas en 7 capítulos me he asustado xD pero ya entendí que vendrían siendo como libros o partes. No tiene mala pinta, me intriga especialmente el símbolo de la portada pero siendo trilogía y teniendo en cuenta todos loe pendientes que tengo, creo que lo dejo para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A pesar de tu fantástica reseña no es un libro que me termine de llamar del todo, me lo apunto en quizás porque nunca se sabe pero por ahora no le doy prioridad ya que al no ser independiente me corta mucho y al tener tantos pendientes.. besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!! la verdad es que la sinopsis llama mucho la atención y con tu reseña no he hecho sino enamorarme de esta saga de fantasía épica. Sin duda una lectura que merece la pena para tener en cuenta próximamente y disfrutarla de principio a fin. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola, hola! Llevo tiempo echándole el ojo a este libro y esta es la segunda reseña que leo sobre él, creo que ya me he convencido: magia, fantasía épica y mitologías griega y egipcia, me encantan los ingredientes. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin