De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

7 jul 2017

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.- Alexandra Roma



►Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
►Autora: Alexandra Roma
►Editorial: Neo Plataforma
Género: Romántica / Drama
Saga: Autoconclusivo
Nº de páginas: 568
ISBN: 9788417002534
Precio: 19,90€


¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre. 





Alexandra Roma (Madrid, 1987) es una adicta a la tortilla de patatas, lectora insaciable y consumidora compulsiva de series y películas, quién, de vez en cuando, escribe artículos, novelas, guiones, etc. Es una soñadora a la que le gusta que la vida le sorprenda e imagina su futuro con muchos gatos y las zapatillas desgastadas de recorrer el mundo. Ha publicado Latidos de una bala y la bilogía Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón





Hasta que el viento te devuelva la sonrisa nos trae la historia de April, Sam y Sebastian. Tres personajes que, a simple vista, nos pueden dar una idea equivocada de los típicos clichés en este tipo de novelas. Nada más lejos de la realidad, pues Alexandra Roma, nos demuestra que las apariencias a veces engañan y nos trae unos personajes (sí, personajes, porque aquí se incluyen todos y cada uno de los que aparecen en la novela, no solo los protagonistas) fuertes, decididos, con ganas de luchar y de comerse el mundo y con un gran sentido de la superación a pesar de las adversidades que el sentido, a veces, tan irónico del destino pueda presentarles. 

Una historia emotiva donde el amor en todos sus significados, no solo en el romántico si no también en el amor fraternal, de la amistad,... está presente, junto a otros temas como la pérdida, la superación y la esperanza. En resumen, un libro sobre la vida misma. Sobre cómo a pesar de que nos podemos creer invencibles, teniéndolo todo y que las desgracias pasan por nuestro lado como si nada sin reparar en nosotros, tan solo un segundo hace falta para perderlo todo y hacernos caer. Pero sobre todo, es un libro con una historia para recordarnos que, con esperanza y la ayuda de quienes nos rodean, de todo se puede salir, que no es lo mismo que olvidar, pero sí de aprender de lo sucedido y de lo que aquellas personas que llegan a nuestra vida y que, por alguna u otra razón llega un momento en que debemos dejarlas partir. 

Un libro que, a pesar de contar con sus considerables 568 páginas, se nos hará corto, pidiendo más y más a medida que vamos conociendo la historia de sus protagonistas, sufriendo con ellos, entendiéndolos, empatizando y hasta poniéndonos en su lugar, porque, cada uno de los personajes (principales y secundarios) están tan logrados que no podrás evitar se conviertan en una parte de ti, que incluso te de pena el ir pasando páginas, ver que estás llegando al final y que pronto los tendrás que dejar marchar. 

Contada en primera persona por lo general, la historia se divide en dos partes, una nos la narrará April y es dónde conoceremos su historia y la de Sam, de cómo se conocieron, como poco a poco se enamoraron y por todos los problemas que tuvieron que pasar por su relación y por otro lado tenemos, para la segunda parte del libro, la historia narrada bajo el punto de vista de Sebastian, un chico misterioso al que la vida no ha tratado nada bien pero que, pese a todo se ha levantado una y otra vez y el que nos enseña que toda acción en la vida tiene su repercusión pero también que el esfuerzo y las ganas por salir adelante tienen su compensación.

Este tipo de narración, muy acertada, ya que nos permite profundizar completamente tanto en el pasado como en el presente de nuestros protagonistas, nos ayuda más a conocernos y todavía más a conectar con ellos. 

La pluma de Alexandra Roma, es la primera vez que tengo el placer de leerla pero ya os garantizo que no será la última. Impecable, elegante, con tanto sentimiento y mágica, que nos llegará al corazón y se instalará en él, sacándonos toda clase de emociones de la risa al llanto en más de una ocasión. 

En resumen, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, es una historia algo dura por lo temas que trata como la pérdida, pero también es una bonita y dulce historia de esperanza, amor en todas sus facetas. Con unos personajes tan bien perfilados, con una gran evolución entre ellos, que no podrás evitar adoptarlos como una parte de ti mismo. Con un ritmo de lectura ágil y constante con los tantos giros que contiene la trama, que hará junto a la pluma tan elegante y mágica de la autora, una agradable, emotiva y mágica lectura. 


5/5
¡Absolutamente recomendado! 


Esta ha sido una lectura conjunta de club de lectura Lector@s Empedernid@s

28 comentarios:

  1. Hola!
    En general he visto muy buenas opiniones de este libro y yo aún no he leído nada de la autora por lo que me gustaría empezar por este... tiene ese no se qué que me llama la atención :p espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso sis!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola compi de Lc!
    La verdad es que ha sido una lectura muy buena^^ Muy bonita sobre todo :)
    Que reseña tan preciosa te ha quedado :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola sobri preciosa!! Lo estoy leyendo en estos días, espero terminarlo entre hoy y mañana y la verdad es que me está gustando mucho. Tiene parte muy duras pero la forma de escribir de la autora te engancha y ya no puedes parar de leer. Espero terminar disfrutándola tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues este libro no lo solicité por lo gordito que es, tengo muchos pendientes como para leer ahora mismo algo así, lo mismo en un futuro le doy una oportunidad pero por ahora lo dejo pasar :).

    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Esos libros, lo que tienen una enseñanza en el fondo me gustan. Le daré una oportunidad
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso muy por encima porque lo tengo pendiente
    Espero disfrutarlo tanto como tú
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!
    De ALEXANDRA quiero estrenarme pero ya, sus libros tienen muy buenas reseñas y me pica la curiosidad, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica!
    Casi todo lo que he leído de este libro es bueno, así que no descarto leerlo en cuanto la interminable lista esa de pendientes que todos solemos tener y vamos añadiendo sin remedio jajaja
    Pero si, es un libro que creo que me puede llegar a gustar.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!! lo tengo medio pendiente de lectura y si que es verdad que trata temas duros y puntos de vista diferentes. Un libro del que se puede aprender bastante. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente desde que salió. Pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. A ver si me pongo con el y lo leo ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este sin duda lo compro sí o sí, ya le eché el ojo hace mucho tiempo jeje Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Con este libro estoy super indecisa, unos días lo paunto y otros lo borro de la lista, y no sé que hacer, porque seguro que me gusta, poro por otra parte pienso que va a ser un libro más y no seeeeé XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque todas las reseñas que he visto han sido súper positivas.
    Me encanta que toque temas tan duros como la pérdida y que los personajes estén tan bien perfilados.
    Estoy deseando conseguirlo.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Le tengo muchisimas ganas a este libro, creo que su dureza, su belleza, y sus sentimientos saldrán de entre las páginas y me enamorarán, y por ello espero poder leerlo bien pronto ^^
    Muchas gracias por tu reseña
    ¡un besazo grande!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    La verdad que es un libro del que he visto muy buenas opiniones, además de la tuya, pero de momento no me animo con él, quizá más adelante.
    Fantástica reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Buenas
    Reseña positiva tras reseña positiva tiene este libro pero a mi me impone respeto su grosor así que puede que en un futuro si le de una oportunidad , me alegra que te haya gustado
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Aún no he leído nada sobre la autora y no se porque, la verdad que me apetece mucho conocer su pluma y sus historias.
    Nos leemos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encanta Alexandra Roma, todo lo que he leído de ella me ha encantado porque como bien dices profundiza en más temas, no sólo en el amor. Me tengo que hacer con el si o si. Gracias por tu opinión
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    no conocía el libro, pero la sinopsis me ha encantado y después de leer tu reseña me lo tengo que leer si o si. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Precisamente acabo de terminar un libro que también habla del amor, pero no solo en pareja, sino en la familia, y me ha gustado mucho así que no descarto para nada leer este, y si lo hago espero que lo disfrute tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer este libro con todas mis ganas, ojalá algún día lo tenga en mi estantería.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo también lo he leído y buff... Me ha encantado es quedarme corta. Esta mujer si que sabe escribir.
    Muchas gracias por la reseña, muy completa.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Cada vez que leo algo sobre este libro me dan más ganas de ponerme con el pero es que tengo tantos que quitar antes que no se como logro controlarme, tu reseña es genial, enserio me has transmitido muchas cosas con tus palabras, sin duda se nota que lo has disfrutado mucho y espero que a mi me pase igual cuando me ponga con el, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Lo he visto muy bien recomendado, y lo tengo en la lista, pero es interminable, espero poder hacerl eu hueo y poder disfrutar de la misma manera en que lo has hecho tu

    un saludo y muy buena reseña, sin duda un bien libro

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Maria!
    Habia visto este libro antes pero nunca me habia planteado leerlo, pero despues de leer tu reseña creo que me dieron mas ganas de hacerlo, el sentimiento que desprende la sinopsis es realmente inquietante.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  26. Noooooooo ni siquiera planeo leer esta reseña.. ni hablar... ESTA BELLEZA ES MIA Y PRONTO LA VOY A LEER. Mientras tanto te dejo un besote
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola!
    Había leído una reseña nada buena de este libro y decidí no leerlo porque pense que no era para mi, que equivocada estaba. Gracias por la reseña, me habrio los ojos.
    ⭐Un Abrazo⭐
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin