10 jul. 2017

Reseña: Inmortal.- Nomi Saez



Título: Inmortal
Autora: Nomi Sáez
Editorial: Ediciones Sedna
Saga: Guardianes #1
Género: Romántica/fantasía paranormal
Nº de páginas: 201


Selt Riquelme es la hija sin habilidades de una bruja de gran poder y la menor de tres hermanas que, de la noche a la mañana, se convierte en una de las magas más poderosas de la ciudad. 
Ella está feliz de que sus poderes se hayan desarrollado, pero su felicidad se verá empañada cuando su madre la obligue a mantener un riguroso entrenamiento para explotarla, iniciando la revelación de secretos familiares que siempre estuvieron ante sus ojos y que nunca quiso ver. 
Selt se verá inmersa en un mundo oscuro, que arrebata vidas a causa de una magia desconocida y de la creación de una criatura infernal, incapaz de detener la oleada de tinieblas que cobrará las vidas de las personas que más ama. 
¿Tendrá Selt las fuerzas suficientes para enfrentar a su madre? 
¿Tendrá el valor para soportar el destino que le ha sido impuesto?




En esta ocasión no voy a haceros un breve resumen de la historia ya que considero que la sinopsis habla por sí sola y ya cuenta demasiado. Este libro, la verdad es que me ha encantado, me ha mantenido enganchada y entretenida un buen rato, si rato fue el que me duraron sus apenas 200 páginas y es que, a pesar de ser el primero de una saga, la autora pasa de introducciones y nos lleva directamente a la acción, una acción que se mantiene durante la mayor parte de la lectura con ese puntito de intriga por saber que es lo que está pasando, que es lo que oculta cada personaje o como es que va a terminar todo, que hará que, aún estando en tu parón lector más grande de la historia, no puedas dejar de leer hasta llegar hasta el final. 

Los personajes que vamos conociendo a lo largo de Inmortal, todos muy bien desarrollados y perfilados hasta el último detalle. Nos encontraremos con que, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malvados, aunque en ocasiones puedan llegar a ser peor de lo que nos habíamos imaginado en un principio. 

La protagonista me ha encantado pues, al principio la conocemos algo ingenua y perdida en una vida donde es la única de su familia que todavía no han hecho acto de presencia sus poderes, algo que ha provocado que se sienta como un mueble más de la casa cuando sus hermanas o su madre, tan ocupada en sus asuntos siempre, la dejen de lado y los secretos familiares pasen por delante de ella sin que se entere (o no se quiera enterar). Una vez que sus poderes afloran, la veremos como debe aprender prácticamente sola a controlarlos de la forma más brusca que se podría imaginar al mismo tiempo que los secretos familiares le explotan en la cara, por lo que iremos viendo en ella una evolución intentando superarse a sí misma y volverse más calculadora, aunque sin perder su esencia sensible y gentil que la caracteriza en ningún momento. Sinceramente se me hizo una protagonista bastante fuerte pero a la vez con ese punto de realismo. 

La pluma de la autora es sencilla, con una prosa muy bien cuidada, convierten esta lectura en algo adictivo y ameno. Narrado en primera persona bajo el punto de vista de, la protagonista, Selt, conoceremos todo lo que pasa y a los personajes al mismo tiempo que ella, por lo que es lo que le da ese puntito de intriga a la historia y hará que desconfiemos de cada personaje que aparezca, bueno o malo dará igual, llegará un punto en que desconfiaremos hasta del gato(?). Lo que me ha chocado en algún momento es que sin previo aviso la protagonista se pusiera a recordar y se repitieran diálogos anteriores de una forma lineal a la historia, lo que sí me ha entorpecido un pelín la lectura. 

La historia en sí, muy original no me ha parecido, de hecho me ha recordado a algunas otras que ya he leído anteriormente, pero lo que sí me ha gustado es el hecho de que la autora creara algo nuevo a partir de esa inspiración y lo hiciera propio. 

En cuanto al final, es otro punto a favor del libro pues, aunque su final es abierto y te deja con ganas de leer más, la verdad es que la autora en cuanto a lo que son las incógnitas de este primer volumen de la saga lo procura dejar todo bien atado, algo que al menos, es de agradecer ya que la intriga es algo menos x'D. 


4/5
Inmortal nos trae un mundo de brujas, magos, hombres lobos y demás criaturas que solo habitan en leyendas. Una historia intrigante y cargada de acción, con unos personajes muy bien definidos (sobre todo lo malos que me encantó esa personalidad macabra y vengativa) con una protagonista fuerte y real al mismo tiempo con sus puntos débiles pero que veremos su evolución a lo largo de la historia. Con un final bastante bien hilado pero con ese punto de intriga por saber que pasará en el siguiente libro. 

*Solo click a la portada del libro para descargar.


29 comentarios:

  1. Hola.
    El libro es muy interesante. Gracias por el link de descarga, haber si lo descargo y lo leo que tiene muy buena pinta.
    Muy buena la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Me gusta la tematica pero no se quien es Nomi, intentaré leerlo ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola sobri preciosa! Sí, hay veces que la sinopsis te cuenta medio libro y no es necesario un resumen, más de una vez voy quitando detalles a las sinopsis de los libros que leo a la hora de hacer reseña, jejeje.
    Sobre este libro no sabia nada pero me gusta lo que cuentas sobre él, aparte de que si hay brujas y magos sé que va a ser un libro para mi. Me gusta que no peque de introductorio, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aun no quiero empezar más sagas asi que de momento lo dejo pasar
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque parezca poco innovador, creo que disfrutaría con su lectura
    me lo apunto
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola! La sinopsis da curiosidad pero no mucha, leyendo tu opinión creo que si le daría una oportunidad. Siento que puede resultarme fresco y entretenido. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, ya que a mí me encantan las historias de brujas y si además salen más seres sobrenaturales mucho mejor.
    Me lo llevo apuntado aunque al ser una saga tardaré en conseguirlo.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocia este libro pero se ve interesante, gracias por tu opinion, ame el diseño del blog es realmente precioso.

    P.D. ¡Ya te sigo y me encantaria que te pasaras por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me suelen gusta bastante los libros con esta temática pero por algo este libro no me llama nada :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado tanto!!!
    Parece muy entretenida!!
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues parece interesante, este tipo de historias me suele gustar.
    Aunque ahora mismo no me apetece no descarto leerlo en un futuro próximo.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola sis querida!
    Tiene buena pinta pero... otra saga más no por Dios :( tengo que empezar a dejar de apuntarme nuevos títulos hasta que no consiga bajar considerablemente mi lista de pendientes así que.... o el libro me atrae como para leerlo inmediatamente, o nada... Y puesto que este es una saga de 4 libros estoy segura de que tengo tiempo hasta que se publiquen los demás :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica!
    No es el género que suelo leer, pero últimamente voy haciendo pinitos por el género. La trama suena muy bien, has hecho una estupenda reseña para que den ganas de leerla, así que no se descarta leerla.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    has despertado mi curiosidad, las brujas me encantan, así que este se viene a mi lista de pendientes si o si. Fantástica reseña.
    Nos leemos.��
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Uy, uy, uy... Me has dejado con ganas de más jijiji. Llevo mucho tiempo sin leer éste género, y le tengo muchas ganas. Aunque ahora no pueda leerlo, no dudo que más adelante lo haga.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta además me pueden las brujas... es un tema que me gusta bastante así que lo mismo le daré una oportunidad cuando tenga menos pendientes jeje. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho :).
    ¡Un abrazo!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me llama mucho la atención esta novela, seguro la voy a leer ☺
    Muy buena reseña, nos leemos 😙

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa bonita!
    Me encanta este género, la romántica paranormal, me encanta, de verdad, y en cuanto he leído que este libro era así... Me has llamado la atención totalmente, y más aún viendo que lo has disfrutado tanto, a pesar de esos detallitos por ahí. Espero poder leerlo durante este año, a ver cuanto le hago un huequito.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Muchos besitosssss

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía muy bien el libro, pero he leído en alguna otra parte sobre la historia. Me parece un libro que me gustaría, pero estoy pasando de leer sagas porque tengo tantos pendientes que uno más sería pecado. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Holaaa. Pf no estoy convencida de leer este libro. Asi que lo dejo pasar por hoy. Ánimo con las siguientes lecturas!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me encanta el género romántica paranormal aunque tengo qur reconocer que lo leo poco pero este libro me ha gustado mucho. Buena reseña. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    No conocía esta saga, pero OMG, la sinopsis, el mundo que plantea, la historia... me atrae mucho, y se ve que lo has disfrutado
    me lo apunto sin dudarlo ni un segundo
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaa!
    Me lo llevo apuntado porque no lo conocía y tiene muy buena pinta. Aun así al tener tantos por leer no se cuando podre.
    Un saludo ;)
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, además de que tiene muchos de los ingredientes que suelo buscar en esta clase de libros, así que seguro que me animo con él.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. No sé por que no te había venido a visitar antes, pero ya lo estoy solucionando ahora mismo. Este libro me ha llamado com eso de que desconfías del gato.. si pasa eso es que esta bien hilado aunque luego se repitan diálogos.
    Me lo llevo apuntado
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Buenas , la verdad es que no lo conocía pero no me llama especialmente la atención
    Gracias pornla reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me gusta la idea de la historia y más después de tu comentario. Hace tiempo que no leo sobre brujas y todo eso y la verdad me apetece. Gracias!
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que tiene una pinta estupenda, me gusta eso de los poderes, todos los libros que he leído me han encantado y estoy segura que este no será menos por lo que me lo apunto aunque me corta el que sea saga creo que puede ser una gran apuesta, gracias por tu estupenda reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La portada de este libro me ha gustado y la sinopsis me ha llamado la atención, pero me detiene un poco que me digas que sientes que la historia no es del todo original...
    Gracias por la reseña.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin