De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

3 jul 2017

Reseña: La casa entre los cactus.- Paul Pen



►Título: La casa entre los cactus
►Autor: Paul Pen
►Editorial: Plaza & Janés
Distribuidor: Penguin Random House (Me gusta leer)
►Género: Thriller
►Encuadernación: Tapa blanda con solapa
►Nº de páginas: 358
►ISBN: 9788401019524
►Precio: 18,90€
Ficha del libro: Aquí



Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dhalia y Daisy.
Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.



Hace poco ya os traje por aquí la reseña del anterior libro de este autor, El brillo de las luciérnagas, y lo tanto, tantísimo que me fascina este autor desde que descubrí este libro no es ningún secreto pues, desde entonces no he parado de recomendarlo a todo el mundo. Da igual lo que busques, si estás buscando una nueva lectura y me preguntas a mi, sin duda te recomendaré este libro. 

Ahora con La casa entre los cactus, libro que en cuanto me enteré de que salía a la venta dije que tenía que leer si o si (de nuevo gracias a la sis, Lit), debo decir que este gran autor en potencia no se queda atrás. Nos encontramos con una historia diferente a la de El brillo de las luciérnagas, en cuanto a estructura, narración,... pero sin duda igual de inquietante y adictiva. 

En esta ocasión conoceremos a Elmer y Rose, un matrimonio que han creado una gran familia en pleno desierto de Baja California (México) durante los años setenta, con cinco hijas quienes tienen en común que todas tienen nombre de for: Edelweiss, Iris, Melissa, Dhalia y Daisy. Viven alejados del mundo, tan solo con la única presencia externa de una profesora que va a darles clases a las niñas durante el invierno y algunos viajes que las más mayores hacen con su padre en contadas ocasiones al pueblo, lo que hace que las niñas sufran la necesidad de relacionarse con más personas a parte de su familia. Por lo que, un día al atardecer, la inesperada visita de un joven que dice ser excursionista revoluciona la tranquilidad de esta familia. Elmer y Rose desconfiarán enseguida del recién llegado y pronto se darán cuenta que todo lo que dice ser es mentira. ¿Quién es este excursionista y qué trama? ¿Qué secretos guarda el matrimonio con tanto aplomo hasta el punto de haber construido un hogar en medio del desierto alejado de todos? 

Cómo dije antes, este autor lo vuelve hacer. Nos vuelve a introducir en una trama adictiva donde nada ni nadie es lo que parece, con la cual nos hará reflexionar sobre el egoísmo, sobre el concepto del bien  y el mal, sobre que estamos dispuestos a hacer o callar por no alterar la tranquilidad de nuestra vida. Enganchándonos desde las primeras páginas hasta la última de una forma magistral intentando descubrir todos los secretos que, a base de pinceladas colocadas estratégicamente, nos hará llegar durante la lectura. Quizá en este libro no nos encontramos con tanto misterio como en el anterior, pero esa peculiaridad del autor de dar un giro inesperado cuando menos te lo esperas la volvemos a encontrar en este último libro. 

La ambientación es algo que me ha gustado mucho de nuevo y es que, a diferencia de El brillo de las luciérnagas, nos encontramos en un espacio abierto y de libertad, pero no por ello quiere decir que nos vamos a sentir libres, y es que nos meteremos tanto en la historia que volveremos a sentir esa sensación asfixiante y de claustrofobia que nos transmitirán los personajes.

Los personajes, otro detalle a tener en cuenta. Cada uno perfilado al detalle, con su propia personalidad perturbadora, aunque algunos más que otros, los llegaremos a conocer perfectamente e incluso, aunque no lleguemos a compartir con algunos sus conductas o sus formas de pensar, los llegaremos a entender poniéndonos incluso en su lugar. Además volveremos a ver esa otra peculiaridad de Paul Pen de hacerlos pasar de buenos a malos en un abrir y cerrar de ojos.

Y llegamos al final. ¿Qué decir del final? Pues que, aunque antes de empezar el libro creí que el autor me volvería a sorprender como en el anterior, a medida que iba leyendo creí que había descubierto todo lo que tenía que descubrir pero.... "creí" es la palabra, porque ya os digo que, con este libro nos puede dar la impresión de que no tiene tanto misterio como el anterior del autor, que no hay que esperar a las últimas páginas para ir descubriendo lo que pasa o lo que esconden los personajes, pero... sin duda alguna el don de Paul Pen de crear giros inesperados nos llegará a sorprender con otro desenlace magistral tan inquietante como conmovedor y esta mezcla yo creo que solo este autor es capaz de conseguirla a la perfección. 


5/5

La casa entre los cactus, una lectura adictiva que, personalmente leí en un día, con una trama que nos hará reflexionar en el concepto entre el bien y el mal, en el egoísmo por ser feliz. Con una gran ambientación que nos adentrará en la historia como uno más de sus personajes. Con unos personajes cargados con sus secretos perturbadores y con un final perfecto con el que el autor conseguirá volvernos a sorprender así como conmover de tal forma que solo él sabe. 


Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar. 
  

28 comentarios:

  1. Hola linda!
    Una lectura intrigante de las que me gustan , con tu valoración tan positiva espero leerlo pronto y disfrutar e la pluma de Paul ,gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    uff, con una reseña como esta, ¿como no voy a querer leer este libro?
    Que ganas^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho este libro. Y después de leer tu reseña tengo más ganas aún. A ver si puedo leerlo pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola sobri preciosa! Mira que habéis mencionado veces el anterior libro del autor Lit y tú pero con tanto pendiente nunca llego a él. Este lo vi entre las novedades de la editorial pero la verdad es que no caí en que era el mismo autor. Veo que te ha gustado mucho, así que leeré el otro y si me gusta, seguro que le doy una oportunidad a este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. lo vi reseñado en varios blogs pero no termina de convencerme.
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    después de leer tu reseña me lo apunto si o si, tiene muy buena pinta. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Petarda, ¿ves porque no tienes beso últimamente? ¿Ya lo has leído? Veo que te ha encantado y creo que lo empezaré justo hoy porque necesito un libro que me enganche desde el principio y me sea imposible leer... me está costando mucho leer estos días con la medicación para la contractura pues enseguida me da sueño, a ver si Paul hace el milagro y consigue que siga leyendo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Genial reseña, me entran muchas ganas de leerlo!
    A ver si algún día me animo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola! No leí El brillo de las luciérnagas ni este nuevo, así que tengo muchas ganas porque se nota que el autor se mueve bastante bien en el género. A ver si me estreno con él

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que ganas de leer este libro, ya que los thriller me encanta y más si cuentan con una gran ambientación.
    Además, me gusta mucho cuándo un libro nos hace reflexionar, es una de mis cosas favoritas.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!! así de lejos me recuerda a la película "las vírgenes suicidas" aunque tras leer la reseña no tiene mucho que ver salvo en mi memoria de pez. Una historia extraña que leería sin pensarlo porque me ha llamado la atención y me gustaría descubrir los secretos que esconde una familia aislada de todo el mundo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía y me han entrado muchas ganas de leerlo
    Me lo apunto
    Gracias por la recomendación
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica!
    Es un libro que ya la sinopsis promete, si dices que sorprende, punto a su favor. Y si además es del género que últimamente más me llena, mejor que mejor....
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Woooooo a ver tengo que analizar todo. A mi este género me encanta. Y la sinopsis y lo que cuentas me han dejado con la boca abierta. Lo leeré seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Jo, menuda pintaza tiene O.O Seguramente en otro momento me lo leería, pero me conozco y ahora mismo no es la lectura que necesito y lo iré dejando... Así que no sé, me quedo con el título y si dentro de unos meses me apetece, ya veré jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Sin duda me lo apunto, es exactamente lo que busco leer ahora mismo y estoy segura de que una vez lo coja no lo podré soltar hasta conocer todo, muchas gracias por darlo a conocer ya que no lo conocía estoy segura de que será un gran descubrimiento. Me alegro que lo disfrutaras tanto, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A pesar de tu positiva reseña no me llama lo suficiente la atención así que por el momento no me lo leeré por mis gustos literarios básicamente
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Pues no he leído nada del autor, pero entre que es un thriller, que parece bastante interesante la trama por lo que nos cuentas, y que según tu engancha bastante... ME LO APUNTO JAJAJAJA
    Gracias por la reseña, un placer leerla
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención... si lo viera en una librería no me enfijaría en el la verdad jeje, pero espero que lo hayas disfrutado a pesar de algunas cosas :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor, pero si he leído muy buenas opiniones sobre El brillo de las luciérnagas y el que tengo apuntado en mi larga lista para darle una oportunidad, así que este no me importa añadirlo también pues me gusta lo que cuentas.
    Fantástica reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Esta novela de verdad me ha llamado la atención, tanto tu reseña como la trama en general me llaman especialmente la atención y qué decir de la portada....sin palabras. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    Me has despertado mucho la curiosidad tu reseña con esta historia. Sin duda lo anoto para próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Sin duda me lo apunto. Confío totalmente en ti, y si dices que es perfecto, así lo será. Necesito una lectura que no me deje a medias y espero que este libro sea así.

    Muchas gracias por la reseña. Me ha encantado.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Si bien la portada no te dice nada, o por lo menos para mí, me lo llevo apuntado, porque es un género que me suele gustar todo, asi que ,. sin duda será mio

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenos días! Ostras, pues me ha picado muchísima la atención. ¡Creo que me lo voy a apuntar para la lista de pendientes porque quiero saber qué trama el excursionista y quién es realmente.! ¡Qué misterio! Muchas gracias por la reseña. ¡Ya te diré mi valoración cuándo la lea! Un besito. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Parece un buen libro para cambiar de tercio. Se nota que te gusta el autor, yo no lo conozco así que me lo apunto sin duda a ver si me encandila como a ti. Graciasss
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola!
    Pinta muy bien tu reseña, me ha dejado con ganas de saber más. Espero poder darle una oportunidad.
    ⭐ Un abrazo ⭐
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Joeee no me gustan los thriller pero lo has contado con tantas ganas y de una manera que me has dejado pasmada...¡quiero leerlo! ¬¬fatal fatal.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin