15 ago. 2017

Reseña: Mekronos.- Gema López Sánchez



►Título: Mekronos
►Autora: Gema López Sánchez
►Editorial: Autopublicado
►Género: Ciencia Ficción / Fantasía
►Nº de páginas: 216
►ASIN: B01J60JAOQ
►Precio: 2,99€ (digital) / 8,79€ (papel)
►Descárgalo: Aquí


"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tienes tiempo. TE MATAREMOS".

Esmeralda era un universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. 
Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.





Mekronos nos trae a Esmeralda, una chica como cualquier otra, estudiante de periodismo y a quien su novio acaba de dejar por whatsapp. En un principio nos podemos encontrar con una chica muy reservada y fría para con los demás, aunque a medida que avanza la lectura y según vamos conociéndola podemos ver, por sus actos y gracias a Mekronos, que es pura fachada, siendo una protagonista fuerte, decidida y con un gran sentido de la lealtad.

Mekronos por otra parte, es una IA poco común. Él es un simbionte, se manifiesta en forma de tatuaje con forma de dragón en la mano de Esmeralda, aunque en ocasiones también adopta la forma del chico ideal de esta protagonista para hacerla sentir más cómoda. Tiene la habilidad de convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible aunque, con la debilidad de que necesita el cuerpo de su receptora para sobrevivir. Como inteligencia artificial, él no comprende las emociones humanas lo que le da un toque de inocencia. Cómo su receptora, posee también un alto grado de lealtad y sobre todo, es uno de los personajes que aporta cierto grado cómico a la historia. Este ha sido uno de mis personajes favoritos, además de por todo lo mencionado, por ese aura de misterio que lo envuelve tratando de descubrir esa tal peculiaridad suya.

También conoceremos a Lázaro, es otro receptor al igual que Esmeralda y, para ser sincera, tengo sentimientos encontrados para con él. Posee una personalidad sencilla, su novia le ha puesto los cuernos en su cara y su vida es bastante simple hasta que llega a su vida Cliver, otra IA que toma la forma de un cuervo metálico y que, como Mekronos lograrán hacer la historia algo más que agradable haciéndonos reír con sus salidas.

Este es uno de esos libros que tenía en el kindle un tanto olvidados pues, lo pillé de Amazon hace bastante pero por alguna cosa u otra, entre tantos pendientes y lecturas conjuntas siempre terminaba leyendo otros pese a las ganas que tenía de darle una oportunidad. Con todo y esas ganas, debo admitir que al principio, con mi cara de WTF?! pensé que no iba a terminar de gustarme pues se me hacía todo bastante raro y confuso, pues de repente aparecían por ahí voces inexistentes y super poderes que no terminaba por verles conexión, pero a medida que avanza la historia, todo se va aclarando y hilando del tal forma que terminas por engancharte a la lectura queriendo saber más.

La pluma de la autora es algo que me ha gustado bastante, una pluma sencilla y fresca y, con una gran imaginación ha creado una trama con diferentes mundos paralelos todos bien desarrollados y detallados, mezclando fantasía y ciencia ficción a la perfección.

Los personajes... umm... es otro punto digno de mención. Aparecen bastantes a lo largo del libro y cada uno tiene de su importancia. Sus personalidades están muy bien trabajadas y desarrolladas, con todo y sus sentimientos, sus miedos, sus errores,... aunque a veces, algo exasperantes algunos, pero lo que les da ese punto de realismo para poder conectar con ellos.


4/5
Mekronos, sin duda una lectura diferente y original. Con una trama que si bien al principio puede parecer algo confusa, pero que a medida que avanza la historia la autora hila perfecto el mundo real con los diferentes mundos paralelos. Cargado de acción y misterio, los personajes estarán en movimiento la mayoría del tiempo entre los distintos giros que va creando la autora que, si bien a veces algún que otro personaje puede darte mala espina, a rasgos generales conseguirá sorprenderte hasta llegar a pensar quién es quién en realidad. Y con un final que sin duda nos dejará con muchas ganas de saber como continúa la historia en su segunda parte. 


Esta ha sido una lectura conjunta del club de lectura Folloner@s Club



22 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerlo, lo estoy viendo por todos los lados jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aunque se nota que lo has disfrutado, no es el tipo de libro que más me atraiga
    De momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Priiiii!
    Ay mi madre, me he quedado un poco loca con el libro y con tu reseña. No sé si es que hoy estoy en modo espesa o qué. Mekronos me suena a dios indestructible. La verdad que no me ha quedado claro a cuento de qué aparece en la vida de Esmeralda, supongo que eso se descubrirá leyendo el libro por lo que creo que voy a no descubrirlo nunca xD
    No me ha llamado la atención en ningún momento mientras iba leyendo la reseña. Creo que la ficción no es mi fuerte ya que no disfrutaría de la lectura, aunque créeme que es un género que tengo pendiente. O al menos en mente.
    Para mi gusto es una trama un poco enrevesada en la que me perdería con facilidad. El único punto a favor que encuentro es que tenga pocas páginas pero ni por esas jajaja.
    Me alegro que a pesar de que se te haya hecho pesado al principio le hayas terminado de coger el gusto, ¡un besazo guapísima! Espero que tu próxima lectura supere esta :)

    Etérea

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis me ha llamado mucho, así que seguro le doy una oportunidad
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola María.
    Parece que tu lo has disfrutado más que yo. A mi este libro me ha decepcionado. Esperaba más de él, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no sé si me termina de llamar, he visto una reseña y no ha sido muy positiva, pero lo dejo apuntado por si acaso :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo conocí hace ya algunos meses pero aún no he tenido la oportunidad de conseguirlo.
    Me alegro que a pesar de todo te haya acabado gustando^^
    Besos! ##VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola sobri preciosa! Ya sabes el "miedo" que le tenia yo a este libro porque no suele entrar dentro de lo que leo pero la verdad es que la historia no me ha disgustado, al contrario, me ha enganchado desde el principio y gran parte de culpa que me haya pasado esto ha sido de Mekronos el cual me ha encantado.
    Lástima que el resto de personajes me hayan dejado tan fria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Este libro ya me llamaba la atención por la trama pero después de leer tu reseña tengo aun más ganas de leerlo, espero poderme perder entre sus páginas pronto
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo tengo en mi ebook pendiente para leerlo porque me llamó mucho la atención desde el principio. Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ME alegro de que finalmente pese a esos peros lo hayas disfrutado.
    Yo también lo tengo por ahí por el kindle pendiente de leer, pero al ser un género que no me llama demasiado prefiero de momento aparcado y acabar con los pendientes. Pero que acabaré leyéndolo, seguro que si.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero la trama suena bastante interesante :) Al ser de ciencia ficción lo voy a tener muy en cuenta para futuras lecturas. Me alegro que te haya gustado y espero disfrutarlo. Gracias por la reseña, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!
    Estaba esperando leer alguna reseña de este libro , a pesar de no gustarme la portada la sinopsis me tienta, lo buscaré en mi kindle ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Holaa, no conocía este libro y me ha gustado la reseña.
    Un saludo con cafeína.
    Feliz fin de semana.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Buenas
    Wow no lo conocía pero tiene buena pinta así que queda apuntado y a ver que tal
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! La verdad que tengo un tira y afloja con este libro y no se que hacer.
    Pero gracias por la reseña. ♥
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! COnozco y he leído más reseñas de esta novela y siempr eme quedo con las ganas de leerlo, tiene muy buenas críticas y a mí, que me gusta apoyar a autor@s autopublicados, siempre lo tengo en cuanta para futuras lecturas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Holaa, leí este libro hace un par de meses y me gustó mucho. Está muy bien narrado y la historia es muy original e interesante. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!
    No me llamaba mucho por la sinopsis, pero tras tu reseña me ha picado la curiosidad, así que lo apunto a la lista :)
    Muchos besotes
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola!
    Me alegra que disfrutaras de esta lectura, tengo este libro esperando por ser leído en mi Kindle desde ya hace un tiempo y aunque me atrae demasiado por diversos motivos lo dejo de lado sin embargo espero poder hacerlo pronto porque con tu reseña más ganas me han dado de leerlo.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola..
    Mira que lo tengo en mis pendientes jaaj y no sé cuando me pueda poner con él.
    La cosa es que le tengo ganas así que veremos que tal.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Mujer, este libro lo leí hace unos meses, la verdad por un momento pensé que no me iba a gustar y terminaria abandonado, pero luego de que todo se empieza aclarar y es más entendible me atrapo y bueno esas ehhm "dimensiones" son algo muy original para mi, así que me mantuvo, me ha gustado mucho la historia y la manera tan sencilla pero entendible en que se explican las cosas.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin