Reseña: Castigo divino.- Lorena Escudero

►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 396
►Formato: Tapa blanda / Kindle
►ASIN: B01MAYA7TB
►Precio: 14,90€ (papel) / 1,19€ (kindle)
►Comprar: Aquí

El gran dios griego del amor lleva siglos jugando con los corazones de los mortales, y su comportamiento no ha hecho más que empeorar en los últimos tiempos. Se ha convertido en un joven egocéntrico y caprichoso a quien no le importa nada más que su propia diversión.
A causa de ello, Zeus decide castigarle de la manera en que más pueda dolerle... Convirtiéndole en uno de los estúpidos mortales a los que ridiculiza.
Nuestro querido dios probará de su propia medicina, camuflado entre nosotros, exento de todo poder... Y con un corazón humano, que quizá le haga sufrir por amor.

Castigo divino nos trae la historia de Cupido quien lleva bastante tiempo jugando con la vida y amor de los mortales, tan solo preocupándose de él mismo y usando sus poderes para beneficio y diversión propia. Por ello, Zeus decide castigarlo y enviarlo a la tierra como uno más de los mortales hasta que aprenda lo que es el amor y vuelva de nuevo a cumplir con sus obligaciones entre los doce del Olimpo.

Por otro lado tenemos a Alma, una chica que ha sufrido lo indecible durante toda su vida y que para más inri hace poco perdió a la única familia que le quedaba y la única que alguna vez se preocupó por ella, sin contar su mejor amiga Elsa, su abuela. Para acabar de arreglar su ánimo se cruza en su vida Marco con el que sufre el mayor desengaño amoroso de su vida y en el peor de los momentos, por lo que, junto a su mejor amiga decide contratar los servicios de un gigoló y no precisamente para pasar una tórrida noche de pasión si no para que le enseñe a ser una mujer fuerte, fría en cuestiones de relaciones.

Este libro debo admitir que lo he leído de casualidad pues ya sabéis que a mi el género romántica no es de los que más suelo leer ya que me satura mucho y este tenía toda la pinta, pero estando buscando un libro para leer en mi kindle, ese espacio desconocido en donde ni yo misma sé lo que tengo, de pronto vi que lo había comprado en febrero y me vinieron a la mente algunos comentarios sobre él por lo que la curiosidad pudo conmigo y empecé a leerlo. Cual fue mi sorpresa que consiguió engancharme casi desde el principio y en dos ratitos lo tenía acabado.

En primer lugar hablaros de los personajes, sinceramente unos me han podido gustar más que otros, pero lo que sí que no puedo negar es el buen trabajo de la autora a la hora de crearlos. Todos, dioses y mortales, bien desarrollados, con sus personalidades bien definidas, tanto que no me ha supuesto ningún problema en conocer sus intenciones y hasta el por qué de estas, hasta el punto que cada uno ha logrado transmitirme una serie de sensaciones desde la empatía hasta la rabia o una completa satisfacción al ver el desenlace para todos.

De entre todos me quedo con Cupido y Alma, dos protagonistas que, si bien al principio tienen momentos en que no les arreas con una silla por respeto a esta, son en mi opinión los más completos, en los que más sentimos esa gran evolución que tienen a lo largo de la historia. Cupido tras esa personalidad de capullo integral y Alma tras esa fachada retraída, ambos demuestran que son mucho más de lo que vemos a simple vista y poco a poco vamos conociendo el por qué de cada uno de sus actos.

La pluma de la autora es algo que me ha encantado, amena, agil, sencilla y divertida hace que te bebas las casi 400 páginas casi sin darte cuenta. Además sabe como jugar con el lector creándole ese punto de adicción por la historia, sabiendo donde terminar cada capítulo trayéndonos los diferentes tipos de puntos de vista para que al mismo tiempo sepamos lo que ocurre en cada escenario y con cada uno de los personajes involucrados, deleitándonos con cada una de las descripciones para que nos imaginemos todo tal cual lo viéramos. Sobre todo me ha encantado la super tecnología de los aposentos de Zeus en el Olimpo, en serio, yo quiero una torre de control de esas >.<

El final es algo que me ha gustado mucho, queda muy bien cerrado aunque al mismo tiempo da pie a que si Lorena quisiera podría deleitarnos continuando con la historia de uno de los personajes, todo bien hilado y cada quien termina con lo que realmente merece. Un final que si bien, ya me veía venir de unos cuantos capítulos atrás, la autora aún así ha sabido sorprenderme con algo que por supuesto no me esperaba. Además con un epílogo precioso pero sin dejar de lado la parte cómica que tanto caracteriza a la historia en sí.

Castigo divino, una comedia romántica con la que pasaremos un muy buen rato, nos reiremos con los personajes pero también sufriremos con ellos. Unos personajes que los tenemos que conocer para comprenderlos, que nos enseñarán a que todos los comportamientos tienen un por qué y a que no debemos juzgar sin conocer todas las partes implicadas. Una muy buena opción, a pesar de sus casi 400 páginas, para alternar con otras lecturas más densas o sin duda salir de algún bloqueo lector.