De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

17 abr 2018

Reseña: Alguien está mintiendo.- Karen M. McManus

Ficha Técnica:
►Autora: Karen M. McManus
►Editorial: Alfaguara
►Género: Thriller Juvenil
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 336
►Traductor: Sara Cano Fernández
► Comprar Digital | Papel



Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de su víctimas. Los cuatro cabecillas de la <<crème de la crème>> estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?


¿Quién será el culpable?



Alguien está mintiendo como bien dice la sinopsis nos trae a cinco estudiantes aparentemente sin nada en común que han sido castigados injustamente por un delito se supone que no han cometido. En mitad del castigo, uno de ellos cae fulminante e inmediatamente los otros cuatro se ven implicados como sospechosos de asesinato. Todos tienen algún motivo para querer verlo muerto y es que Simon creó una nueva app, Malas Lenguas, en la que se dedicaba a publicar cada secreto sustancioso que averiguaba del resto de sus compañeros sin importarle el daño que pudiera causar con ello. ¿Quién miente aquí? ¿Quién habrá sido el ejecutor del creador de Malas Lenguas? 

La verdad este libro no tenía pensado leerlo, me gustan tanto las tramas juveniles como el thriller pero este me temía iba a ir más encasillado a la parte juvenil y gossip, debo admitir que me ha gustado más de lo que pensaba. 

Los personajes son bastante clichés, nos encontramos a Bronwyn, la empollona de turno; Cooper, el deportista; Addy. la pija que mantiene una relación con el capitán del equipo de fútbol del instituto y Nate, el marginado con problemas familiares y que está fichado por tráfico de drogas. Pero todos están bien construidos con su personalidad bastante bien definida y, aunque algunos más que otros, con una evolución bastante notable a lo largo de la historia, que va difuminando poco a poco la parte cliché de cada uno. 

La pluma de la autora es sencilla sin grandes descripciones va hilando poco a poco mediante pequeñas pistas bastante bien la trama, manteniendo el interés del lector por averiguar quien será el culpable, lo que unido a que el libro no es demasiado extenso, harán de la lectura bastante fluida y amena. 

Como punto negativo diré que me han sobrado algunas partes donde la autora se ha centrado más en la vida diaria de los personajes y que no aportan gran cosa a lo que verdaderamente importa de la trama, el misterio por resolver el asesinato. 

Con respecto al final diré que, extrañamente me costó bastante desvelarlo por mi cuenta y es que estaba tan centrada en algún que otro personaje secundario que debo admitir que no me lo vi venir hasta un 70/75% de la lectura. Sí que es cierto que mi teoría resultó ser cierta en algún aspecto y con uno de los personajes pero el principal asesino se me escapó bastante por lo que aquí le tengo que dar un punto muy bueno a la autora por conseguir despistarme. 

૪ Personajes muy bien construidos cada uno con su personalidad bien definida que aunque bastante clichés tienen una evolución notable a lo largo de la lectura que va difuminando este aspecto poco a poco. 
૪ Pluma sencilla y directa sin grandes descripciones lo que hace de una lectura amena y entretenida. 
૪ El final cerrado y aunque me vi venir bastante pronto cierto aspecto y a cierto personaje, a rasgos generales admito que, personalmente, no me vi venir al principal ejecutor del plan de asesinato. 

-- Me sobraron ciertas partes en las que se centra en la vida personal de los personajes y que no aportan demasiado a la trama. 
-- Falta de giros argumentales que terminen de redondear una buena trama de misterio. 


Esta ha sido una lectura conjunta del club de lectura Oasis Literario 



6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, al comenzar a leer tu reseña pensaba que era algo más tipo "Gossip Girl" pero si dices que te sorprende, quizás haya que darle una oportunidad.

    :) Gracias por la reseña.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hasta hace un par de semanas no conocía la existencia de este libro y cuando me lo enseñó mi amiga y vi que era bastante interesante pensé que debería leeerlo sí o sí. Así que ahora mismo estoy apunto de pedírselo a mi amiga en inglés para que me lo preste y con suerte pueda disfrutar tanto como lo habéis hecho mi amiga y tú.
    Muchísimas gracias por la reseña porque has hecho que me acuerde de pedírselo cuanto antes para leerlo ya prontito.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Mira que no me llamaba del todo pero has picado mi curiosidad. Que te haya sorprendido aunque sobren algunas escenas y que pese a que haya personajes clichés tengan una personalidad bien definida me produce curiosidad así que me lo llevo.... luego te manda la factura jajajaj
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Desde que se publicó este libro me llama mucho la atención, la sinopsis tiene una pinta increíble. A pesar de que no tiene críticas demasiado buenas tengo ganas de leerlo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Un libro que no me importaría leer, aunque no está entre mis prioridades. Si tengo la oportunidad de hacerlo lo leeré, pero si no tampoco voy a insistir mucho en ello :)

    ResponderEliminar
  6. No me gustan las juveniles, pero tal vez si me animo la lea. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin