Reseña: Un día perfecto de Kiko Anguís

Autor: Kico Anguís
Editorial: Entre Renglones
Género: Novela corta / Suspense / Novela Negra
Número de páginas: 66 aprox.
Encuadernación y Precio: Tapa blanda / 12,35€
Se puede comprar en Amazon

¿Nunca te has despertado con la sensación de que hoy puede ser un gran día? Y a medida de que transcurre el mismo te das cuenta de que estabas en lo cierto. Todo lo que acontece con el paso de las horas es lo mejor que te podía pasar en ese momento. Te sientes lleno, feliz, pletórico... Incluso eres capaz de reconciliarte con el mundo, con lo que te rodea, con la gente. "La vida es maravillosa", piensas.

Kico Anguís, nacido en Madrid de 1979. En el seno de una familia humilde de raíces andaluzas, con gran pasión por las artes, música, pintura, literatura, haciendo sus primeras creaciones para un ámbito privado.

Desde entonces ha desarrollado sus habilidades acumulando decenas de relatos, poemas,... a lo largo de los años y haciendo pequeñas incursiones en el mundo de la música, la pintura y la fotografía. Incluso uniendo dos de ellas, la poesía y la fotografía, para lo que lo han denominado, fotopoemas. Escribe, además, en varios blogs de tecnología, otra de sus grandes pasiones.

En Noviembre de 2014, presentó su primera novela 'Un día perfecto', con una gran acogida por parte del público, logrando sacar a la venta una segunda edición en apenas 2 meses desde su estreno.

En la actualidad, se encuentra en pleno proceso creativo de una obra que será antología y recopilación de viejos escritos y antiguos versos. Además recopila información para lo que será su segunda novela, que verá la luz para finales de 2016 o principios de 2017.

(Sin spoilers)

Hoy os traigo la reseña de una novela muy cortita que apenas cuenta con 66 páginas y la cual es perfecta para leer entre lecturas, en ese tiempo que te queda cuando has terminado un libro con tan buen sabor de boca y te ha producido un pelín de resaca literaria, pues ese es un buen momento para meterte de lleno en el día perfecto de nuestro protagonista, Luis.

Nos encontramos con una historia en la que el autor, Kiko, nos relata lo que ocurre durante las 24 horas del día Viernes en la vida del protagonista, Luis. Un hombre extremadamente perfeccionista, calculador y meticuloso, a quien le gusta tener todo planeado al milímetro, de hecho, al principio de la lectura nos podemos encontrar con que el protagonista ya se despierta con la voz de la radio que ya la noche anterior Luis dejó programada para que estuviera acorde con la hora en la que el interlocutor de la radio la anunciaba.

Ahí es cuando comienza lo que es todo un "día perfecto" para el protagonista, desde ese detallito con la hora del despertador, encontrarse la ducha con agua caliente, poder disfrutar de un desayuno tranquilo, encontrarse con que su mujer le cambio las llaves de su antiguo coche por las del que recientemente compró y que todavía no había tenido el placer de probarlo de verdad, una venta en el trabajo con la que ya no contaba y que le supone un poco más de salario, un gran ascenso en su puesto de trabajo,... vamos, pequeños detalles que van sucediendo a medida que el día va pasando y que marcan la diferencia entre tener un buen o mal día. Pero cuando ya pensabas junto a nuestro protagonista que las cosas no podían ir mejor, una llamada de la policía hará que ese día perfecto de un giro tan grande que hasta se convierta en una auténtica pesadilla para Luis...

En cuanto al tema de la narración, la historia está contada en tercera persona y esta divida por horas. Desde las 7.00 de la mañana que se despierta Luis hasta que termina el día, en la que el autor nos detalla perfectamente la personalidad del protagonista, sus deseos, sus miedos, sus acciones dentro y fuera de su matrimonio,... tanto que no tienes ningún problema de conectar con él.

Luego están los personajes secundarios, personajes que están ahí que forman parte de la historia, algunos más irrelevante que otra, aunque también es verdad que el autor nos ha centrado más en la personalidad y historia del protagonista que en la de estos mismos personajes. Lo cual está bien, ya que no altera para nada la lectura pero que si que hubiera enriquecido un poco más la historia convirtiéndola en un perfecto thriller.

El final, el final es algo que te sorprende bastante. Un giro en la historia que no te esperas y algo que a mi en particular cuando se trata de ir descubriendo un misterio como el que tiene esta novela me gusta bastante.

En conclusión, una novela muy cortita, que hará que te enganches a ella desde el primer momento sin dejarte tan siquiera un minuto de descanso, que te invita a leer una página tras otra hasta que llegas al final y descubres el misterio, con un final que te sorprenderá totalmente y que no dejará a nadie indiferente.

3.5 de 5
Perfecta para pasar un buen rato y sin duda para leer entre lecturas cuando te ha quedado un poquito de reseca literaria.

¡Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar!