30 abr. 2016

Book Tour: Ndura. Hijo de la selva.- Javier Salazar Calle









¡Hola a todos por aquí! 
Cómo ya sabéis los que me seguís, me encantan las lecturas conjuntas y algo que casi me gusta más es la oportunidad de conocer nuevos autores. Pues bien, cuando Joselyn del blog Book Wormie Spot nos comentó que estaba organizando el book tour de este libro, el cual debo admitir no conocía ni al libro ni al autor, no dudé en apuntarme (a pesar de que este mes ya estaba muriendo a lecturas x'D).

Bien, mucho no os puedo hablar del libros, pues, pese a que ya lo he empezado a leer, todavía no lo acabo, pero a lo largo de la semana que viene os estaré trayendo la reseña y ya os puedo asegurar que, el libro no tiene desperdicio alguno, está muy bien y al menos hasta ahora lo estoy disfrutando mucho. 

Lo que sí os dejo, es una serie de información al respecto, para, por si no lo conocéis os podáis hacer una ligera idea de lo que os podéis encontrar a lo largo de sus páginas. 

Un libro que, a través de las aventuras de su protagonista, el autor nos planteará problemas comunes tales como sociales y culturales, de una forma realmente interesante. 



FICHA DEL LIBRO

Título: Ndura. Hijo de la selva
Autor: Javier Salazar Calle
Categoría: Aventuras
Fecha publicación: 10 de julio 2014
ISBN-13: 978-1500701789
País edición: España
Nº de páginas: 226

Disponible en: Español | English | Français | Pусский | Român









Cuando una persona normal y corriente, cualquiera de nosotros, se encuentra de repente en una situación de vida o muerte en medio de la selva, ¿sabría sobrevivir?

Este es el simple dilema que se le ofrece al protagonista de nuestra historia, que, volviendo de unas tranquilas vacaciones en Namibia, un típico safari fotográfico, se ve envuelto en una inesperada situación de supervivencia extrema en la selva de Ituri, en la República del Congo en África, cuando el avión en el que viaja es derribado por rebeldes. Un lugar donde la Naturaleza no es el único enemigo y donde sobrevivir no es el único problema. Una aventura con aroma a las clásicas de siempre que hacen de este libro el plato perfecto para evadirse de la realidad y sentir uno mismo la angustia y la desesperación del protagonista ante el reto que se le presenta. En este libro se mezcla de forma natural la emoción y la tensión del propio reto de sobrevivir, la degradación psicológica del protagonista a lo largo de la historia y el profundo estudio del medio, sus animales, plantas y personas que ha realizado el autor. 

También nos enseña que nuestra percepción de dónde están nuestros límites suele ser errónea, a veces para bien y otras para mal.



 


Book Trailer
 




 





Javier Salazar Calle nació en Madrid el 29 de julio de 1976. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniero Informático, siempre ha trabajado en temas relacionados con la banca. De joven se dedicó a escribir sobre todo relatos cortos, pero pronto pasó al mundo de los microrrelatos, dos de los cuales han sido publicados en sendos concursos (V Concurso de microrrelatos sobre abogados y Fantasti'cs 2013)

"Ndura. Hijo de la selva" es su primer libro, pero está cerca de terminar el segundo "Linkedin. La red social del siglo XXI" y está en camino un tercero, dedicado a la novela negra.

Se caracteriza por la versatilidad de las temáticas que trata y por la cuidadosa labor de documentación previa que hace en sus obras.  

Pueden hallar mas sobre su trabajo en





http://www.bookwormiespot.com/2015/11/entrevista-con-javier-salazar-calle.html 
















29 abr. 2016

Reseña: Arlia. Entre mundos.- Scarlett de Pablo y Alexia Goher



Título: Arlia. Entre mundos
Autoras: Scarlett de Pablo & Alexia Goher
Editorial: Escarlata Ediciones
Género: Juvenil/Fantasía/Ciencia Ficción
Trilogía: Arlia #1
Encuadernación: Rústica con solapas/Ebook
Nº de páginas: 434
ISBN: 978-84-16618-01-9
Precio: Papel: 15,90€ / Ebook: 3,90€



Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, dónde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.

Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.

¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?

Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas. 






Scarlett nació en 1985 en Barcelona. Después de graduarse en dirección cinematográfica por la Escuela de Cine de Barcelona, se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Después realizó un máster en Edición de la Universidad Pompeu Fabra y empezó a trabajar en el mundo editorial.
Autora de Arlia junto a Alexia Goher, ya ha publicado dos entregas: Entre mundos y La luz robada.
Se confiesa una apasionada de la ficción y de las historias de la vida. Por eso le encanta leer, la historia, el cine y las series de TV yanquis. 


Alexia vino al mundo un 21 de diciembre de 1985 en Valencia. Tras finalizar la diplomatura de Turismo en el centro de estudios Pax adscrito a la Universidad de Valencia, realizó las diplomatura de Magisterio de Educación Física e Inglés, en la UCV de Valencia.
Nunca fue una chica de letras y su sueño era ser actriz, lo que la llevó a matricularse en arte dramático en la ESAC de Valencia. Sin embargo, pocas oportunidades de futuro en este ámbito la llevaron por otros derroteros y entre la educación y el turismo forjó su carrera. En 2012 escribió su primera obra literaria, Arlia, junto a Scarlett de Pablo y espera poder dedicarse en adelante a escribir más. 


Esta reseña pertenece a la LC que organizó Tessa del blog Adicción Eterna junto a Escarlata Ediciones, a quienes agradezco el envío del ejemplar. 

Arlia. Entre mundos, es el primer libro de la saga escrita a cuatro manos por Scarlett de Pablo y Alexia Goher, donde nos adentraremos en un internado para jóvenes con diferentes dones sobrenaturales, donde les enseñarán a controlarlos, ofreciéndoles apoyo y protección conviviendo con otras razas como brujas, hombres lobo y cazadores, al mismo tiempo que protegen al resto de la humanidad de otras razas como demonios y vampiros. Entre estos jóvenes, conoceremos a Kirsten, una chica bastante peculiar, a la que, después de que su madre la abandonara cuando era pequeña dejándola con su padre, este también se fuera sin dejar rastro, teniendo que ir a vivir con su tía, hasta que su don hizo manifiesto en ella, llegando así a Arlia. Junto a sus mejores amigos, Justin y Drew, la última en sumarse al trío, siempre se meten en problemas siendo el principal dolor de cabeza de sus tutores: Reese, Jason y Ariel. Una noche de tormenta, aprovechando el corte de electricidad, estos tres amigos deciden adentrarse por los pasillos prohibidos del internado sin tener ni idea de que a partir de ahí se les complicará toda su existencia. Después de robar un objeto mágico escondido en uno de los lugares más recónditos de Arlia, Kirsten hace manifiesto de otro don nuevo y diferente, el cual le permite viajar a otras épocas pasadas y donde conoce a un romano, enamorándose de él a pesar de que son 2000 años ni más ni menos los que separan a esta peculiar pareja. Pero ahí no termina la cosa, pues, por si fuera poco, un extraño y peligroso asesino anda suelto por el internado creando el caos entre sus habitantes. ¿Conseguirán nuestros protagonistas salir del mayor lío en el que se han visto jamás involucrados? 

El género sobrenatural es uno de mis favoritos y si a esto le sumamos, viajes en el tiempo a distintas épocas y algunos otros detalles, por mínimos que sean, de mitología, este libro se convierte en uno de mis principales objetivos para querer leerlo. 

He decir que esta lectura me ha sorprendido bastante, pues entre sus páginas, ha habido algunos detalles que me han recordado a otras leídas anteriormente, ya no por la trama, pues quizá entre estas haya grandes diferencias, sino algunos detalles que enseguida han hecho que, mientras lo estaba leyendo, mi mente se trasladara a otras historias como Titánic, Crepúsculo o una mezcla de ambas. 


Salvaste mi vida, en todos los sentidos en los que se puede salvar a alguien. ¿Cómo vas a ser mala persona, si consigues sacar lo mejor de un vampiro?

Ahora, esto considero que no es ni malo ni bueno en la historia, simplemente es muy difícil de conseguir que salga bien. Los lectores en este tipo de género en el que hay infinidades de historias, buscamos esa diferencia que nos atrape y que haga que decidamos leer el libro. Bien, tengo que decir y alabar a estas dos autoras, porque lo han conseguido. Han hecho que a partir de una historia con detalles algo típicos convertirla en algo original. Desde los dones sobrenaturales de los personajes, pasando por la total descripción de estos, hasta el buen trabajo de documentación e investigación al narrar los detalles de las antiguas épocas por las que nos hacen viajar a lo largo de esta novela, como la antigua Roma, Escocia, Cuba, Londres,... Cada detalle sobre las ropas, las formas de vivir y pensar, la ambientación,.. bien pincelados y muy logrados, logrando transportar al lector tal cual estuviera allí de verdad.


Solo entrarán aquellos guardianes de la luz que la protejan de la oscuridad que aquí yace. 

La pluma de estas dos autoras, realmente fantásticas. Ágil, fresca, sencilla y con toques divertidos, muy compenetradas entre sí, haciendo que en ningún momento notes ninguna diferencia de narración entre una y otra. Haciendo en una lectura tan amena que al empezar la lectura y sin darte cuenta ya has adelantado medio libro en tan solo un par de horas, llegando a terminarlo en tan solo una tarde.


Has de prometer, aquí en alto. con voz clara, que juras guardar el secreto, aunque seas torturada y mutilada, decapitada y magullada, rociada posteriormente con limón, y obligada a tragarte todas las cuchillas de depilar de tu torturadora, que jamás dirás que poseemos semejante tesoro. 

Los personajes me han encantado, todos perfectamente desarrollados y pincelados, y lo más importante, por más mínima que sea, todos con su propia razón de existir en la historia por más secundarios que sean. Todos ellos en algún punto de la historia han conseguido que conectara con ellos, provocándome ciertos sentimientos.

Entre ellos destacaré a: Los más odiosos como Marcus, Tallulah o Ashley, estos sinceramente me han encantado, sus personalidades tan maquiavélicas muy bien construidas. Luego tenemos a Drew, la amiga "sensata", una chica inteligente y sencilla, quien jugará buena parte en la historia para hallar con la solución al problema en cual se ven metidos. Kirsten, a pesar de que al principio si que la he visto bastante mal criada, su evolución a lo largo de la historia es algo que me ha gustado mucho también, y sobretodo su relación con Justin, quien ha sido quizá mi personaje favorito, el mejor amigo que todos quisiéramos tener. Siempre preocupado por su mejor amiga, haciendo lo que sea para que ella esté bien y apoyándola en todas sus locuras, y todo eso sin quitar su parte más "payasa" con la cual sin duda ha conseguido sacarme una sonrisa en más de una ocasión.

No me dejes nunca, ¿De acuerdo? Por muy mal que vayan las cosas, sabes que yo siempre estaré a tu lado, para lo bueno, pero también para lo mal. ¿De acuerdo?

 Iacobus también me ha gustado, aunque su relación con Kirsten si que es verdad que, al menos en este primer libro, la he visto que ha ido muy rápido, lo de que se acaben de conocer y al instante se enamoren no sé yo.. pero no me acaba de convencer. Aunque si que es verdad, que cuando te acostumbras a esta relación tan peculiar y conforme vas adentrándote en la historia, vamos comprendiendo que cuan puro y verdadero es el amor que se profesan, llegando a hacer cualquier cosa para conseguir estar juntos.


Cuando uno ama a alguien, nunca olvida lo que le promete. Por muchos años que pasen. 

Lo que sí me ha sorprendido gratamente es la habilidad de las autoras para pegar tal giro que pega la historia de repente tan interesante, sin dejar de mantener esa intriga hasta el final, haciendo que no pares de leer hasta descubrir todo los misterios que se plantean. Con un final, que aunque los interrogantes principales planteados en esta primera parte de la saga quedan bastante cerrados, te deja con muchísimas ganas de querer leer ya la segunda parte.


La perderás, lo sabes, ¿verdad? Aunque llegues a su época y pases toda la vida a su lado, la perderás y sufrirás como yo lo estoy haciendo ahora. La amará hasta el día que muera, aunque envejezca o haya días que te diga cuanto te odia por seguir joven y bello mientras ella se marchita como una flor. Y cuando esté dándole la mano junto al lecho, en su último aliento, desearás no haberla conocido jamás.


En conclusión, Arlia. Entre mundos, es un libro de aventuras juvenil, en el que conoceremos todos los tipos de criaturas sobrenaturales imaginables. Lleno de misterio y que deja con esa intriga hasta el final provocando no parar de leer hasta el final. Un final que, quedando bastante cerrado, te plantea incógnitas nuevas dejándote con esas ansías de querer leer el siguiente libro de esta fantástica saga.


4/5 de 5
¡Super recomendado! 
Bien merecedor de una oportunidad^^ 






25 abr. 2016

Reseña: Ádh Mór Maureen.- Angy Sky & Belén Cuadros



Título: Ádh Mór Maureen
Autoras: Angy Skay & Belén Cuadros
Saga: Anam Celtic #1
Editorial: LxL
Número de páginas: 502
ISBN: B01C7TSWN8
Encuadernación: Papel y Ebook



A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina.
Desde su llegada al país celta cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina.
Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente.
El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero en consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas.
En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenan en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór....

«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas.»





Angy Skay, nació en Valladolid, aunque actualmene reside en la provincia de Almería (Andalucía). Trabajadora, madre y estudiante a tiempo parcial. Apasionada de la lectura y con una gran imaginación para crear historias, decidió publicar la trilogía Solo por tí, la cual contiene los volúmenes: PROVÓCAME, Y QUIÉREME, ETERNAMENTE (2.014), tras su éxito, provócame, ganó el premio CoraSon 2.015 organizado por el JAR al mejor encuentro romántico. Después continuaron las obras como TE ROBÉ UN BESO, de la Saga ¿Te atreves a quererme? Vo.I, (2.015), Y DE PRONTO APARECISTE TÚ, de la Saga ¿Te atreves a quererme? Vo.II, (2.016). Después de recorrer un largo camino , el final, tras las abrumadoras peticiones expectativas y luchando por su carrera como escritora hasta el final, las abrumadoras peticiones de sus provocadoras/es llegó el esperado libro del secundario más deseado de la trilogía Solo por tí, Max Collins, llamándose: INCÍTAME, y de esa forma se incluyó dentro de la trilogía convirtiéndose en una serie, el cual ha sido su protagonista; Max Collins, el ganador al mejor protagonista masculino en los premios Locas por la lectura, en el II petit Sant Jordi (2.015) y en los premios Big Banng Novel (2.016). Su último proyecto se titula; MAUREEN, la primera parte de la saga; Anam Celtic, compartida con su compañera y amiga, Belén Cuadros, de la cual, ambas tienen brillantes expectativas.


Belén Cuadros, autora nacida en 1977 en Girona, nunca se consideró una gran lectora hasta que comenzó tímidamente su aventura en el mundo literario en la adolescencia. Se armó de valor al crear un Blog, llamado Las Trenzas de Olaya para escribir consejos a sus amigas y juntando todos esos consejos decidió crear Olaya (2.014) publicado con Editorial LxL. Actualmente junto con su compañera Angy Skay han decidido emprender un nuevo proyecto creando la Saga Anam Celtic, de la cual se ha publicado su primer volúmen titulado Maureen (2.016).
Sincera, aventurera y con don de gentes, siempre le ha gustado escribir sobre lugares donde nunca ha estado para así poder visitarlos de cerca y documentarse para poder profundizar el máximo posible de la zona en la que tiene lugar la historia. 


Esta reseña pertenece a la LC que empecé a organizar el 15 de Marzo en colaboración la editorial LxL, quienes fueron los que nos enviaron el ejemplar en formato digital para hacer posible que la lectura se llevara a cabo. Al final del post, os dejaré los enlaces a todas las reseñas que participaron en la LC para que podáis ver las distintas opiniones con respecto a este libro.

Ádh Mór Maureen, es el primer libro de la saga Anam Celtic, escrita a cuatro manos por las autoras arriba mencionadas, Angy Skay y Belén Cuadros. En él nos cuentan la historia de Maureen, desde que es una niña de 12 años quien acaba de enterrar a su abuela materna y tiene que abandonar Asturias para ir a vivir con su padre y la familia que este ha ido formando a lo largo de los años, a Cork, una ciudad Irlandesa, teniendo que amoldarse a su nueva vida, lo que no le resulta demasiado difícil debido a que todos la tratan desde el comienzo como una más, incluido su hermano mayor John, quién será en quien más apoyo encuentre, consigue amoldarse también bien en sus estudios en el instituto para poder conseguir lo que más desea, que es entrar en la escuela naval. Conociendo entonces a Aidan, uno de los mejores amigos de su hermano y quién de pronto aparece en la habitación de al lado mal herido. A partir de aquí su vida dará un giro de 180 grados donde los secretos se irán acumulando en su vida sin que ella misma sepa como controlarlo, aunque, esto tan solo es el comienzo de todo lo que le espera...

Es la primera vez que tengo el placer de conocer de primera mano las plumas, tanto de Angy como de Belén y, he de admitir que el trabajo que han hecho juntas en este libro escrito a cuatro manos es increíble. Totalmente compenetradas, en ningún momento me he podido dar cuenta de ninguna diferencia en el tema de la narración, pues han sabido perfectamente seguir el ritmo y la historia en sí, algo que no es fácil de conseguir cuando se habla de este tipo de narración escrita por más de una persona. 

La historia me ha gustado mucho en su mayor medida, aunque sinceramente hay algunos puntos que no han terminado de convencerme del todo: El primer punto a destacar es que al comienzo del libro nos encontramos con demasiada información bastante repetitiva y que en mi opinión no le aportaba a la historia demasiada relevancia. Digo, creo que hubiera sido mejor que en vez de mostrarnos al principio tantas escenas de, por ejemplo la relación entre Maureen y Aidan, que no digo que todas sobren, pero que quizás si las hubieran tenido que ir intercalándo más con más dosis sobre la magia, la mitología o la cultura celta y no dejar esas partes para tan al final, hubieran hecho de una lectura todavía más amena y ágil, porque también debo admitir que al principio sí se me ha hecho bastante pesadita la lectura y no ha sido hasta más o menos a la mitad que no he sentido esas ansías por leer más y saber que va a pasar. 

Otro dato que no me ha gustado tanto quizá haya sido la reacción de la protagonista, Maureen, en algunas circunstancias, no sé, pero como que a veces he visto sus reacciones demasiado forzadas, como si ella quisiera sentir algo distinto a lo que realmente estaba leyendo. Además de que su relación con Aidan tampoco es que me haya hecho conectar demasiado al principio. Lo veía todo como demasiado forzado también, como si dijeran que se querían de una forma autómata y no se expresaran esos sentimientos que decían tenerse realmente, algo que, gratamente, ha ido cambiando conforme ha ido evolucionando la historia. 

Respecto a los personajes, aquí debo darles un punto positivo a las autoras, pues están perfectamente construidos y pincelados, no hay un solo personaje en la historia que no haya sido capaz de imaginármelo tal cual lo estuviera viendo. Maureen como protagonista me ha encantado, pese a que ha habido algunas veces como ya he mencionado antes que no la he sentido tan cercana, pero me ha parecido una chica sencilla, inteligente, con muchas ganas de luchar por lo y los que quiere y esa tozudez que tiene es lo que hace que lo consiga. John, el hermano de nuestra protagonista, me ha encantado y sí me hubiera gustado leer un poco más sobre él y su punto de vista. Y Aidan, nuestro otro protagonista, con él considero que las autoras se han lucido, pues han sabido mostrarnos otra forma de ver al típico chico malote que en el fondo no lo es. Un chico increíble a quién la vida no le ha ido nada bien pero que ha sabido perfectamente arreglárselas por sí mismo, cuidando y protegiendo a los que más quieres aún cuando eso no es lo que realmente le corresponde. 

Además que la parte de la documentación a la hora de escribir esta historia ha sido realmente fantástica. Tanto en la parte de la ambientación, pues ha sido como si de pronto me trasladara a Irlanda y estuviera realmente allí, como la parte de lo que es la cultura celta y sus tradiciones, o las partes en las que nos muestra al detalle todo lo relacionado con los barcos y su estudio. 

Otro punto a destacar a favor de las autoras y que, personalmente nunca me lo había encontrado, ha sido el hecho de que las traducciones del Gaélico, en vez de encontrárnoslas a pie de página, aquí nos las encontramos a continuación de cada palabra o cada frase. Lo que ha hecho que todavía más se amenice la lectura y ha ayudado todavía más a la comprensión. 

En resumen, una historia fresca, ágil, amena, centrada en una bonita historia de amor, pero que a la vez toca un popurrí de temas como la cultura celta, magia, mitología, estudios naúticos, mafias, organizaciones secretas, traiciones, leyendas, misterio y otros temas actuales como la homosexualidad, es lo que nos podemos encontrar en la primera parte de esta saga. 


3,5/5 
Recomendado, aunque tiene ciertos aspectos que podrían mejorar bastante y el tema de la magia y la cultura celta, que quizá sea lo que más me atrajo personalmente a la hora de querer leer este libro, se centran más al final de este, pero que a su vez por este motivo me ha dejado con muchas más ganas de poder leer la continuación.  



Otras opiniones de la LC:





Reseña: Sin bragas y a lo loco.- Carmen Amil



Título: Sin bragas y a lo loco
Autora: Carmen Amil
Editorial: Escarlata Ediciones
Género: Romántica/Erótica
Encuadernación: Rústica con solapas/Ebook
Nº de páginas: 304
ISBN: 978-84-16618-08-8
Precio: Papel: 14,90€ Ebook: 3,90€



Me presento: Soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre.

Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible. Y, por si fuera poco, mi nuevo y macizorro compañero de piso, Esteban, decidió que lo más natural del mundo sería pasearse siempre desnudo.

Cuando quise darme cuenta, me estaba acostando con los dos. ¿Pero qué coño pasa conmigo? ¿De mojigata monógama y aburrida a ir por la vida sin bragas y a lo loco? Esto no va a acabar bien, nada bien. 





Carmen Amil nació en Oviedo, en 1986. Ya desde pequeña le interesaba la literatura y escribía cuentos e historias que iba publicando en diversas revistas online. En 2012 combinó su pasión con otra de sus grandes aficiones y se diplomó en turismo. Durante los años siguientes trabajó como community manager, lo que le permitió fomentar su creatividad y practicar con la escritura. Publicó en la plataforma wattpad su primer relato corto titulado Decisiones y a partir de ahí siguió avanzando. Apasionada de la novela romántica, comenzó en la misma plataforma una novela juvenil que sigue avanzando. Sin bragas y a lo loco es su primera novela erótica. 




¡Hola, hola!
Por aquí os traigo esta nueva reseña, esta vez se trata de Sin bragas y a loco, la novela que junto a Escarlata Ediciones, organizó Jeny del blog Lo que fue de ella. ¡Qué la disfrutéis! 

Sin bragas y a lo loco, tal y como nos presenta la sinopsis nos trae la historia de Alicia, una chica que siempre ha sido de las que lo piensan todo antes de actuar y siempre encontrando el significado a cada cosa que hace, desde un simple beso a acostarse con un tío y esto, siempre y cuando sintiera que de alguna forma tenía sentimientos por él y le podría dar "tranquilidad". Hasta que aparecen en su vida Oliver, el hermano de su mejor amiga y Esteban, el chico que, después de que su mejor amiga y compañera de piso se acostará con el cabrón de su ex novio, se convirtió en su nuevo compañero de piso, aprendiendo a vivir la vida de otra manera más... "relajada". 

"No obstante, os queremos advertir que pese a ser una comedia ROMÁNTICA ADULTA (no juvenil), se trata de una novela ERÓTICA con alto contenido sexual."

Sinceramente, al leer esta advertencia me esperaba una trama con bastante más contenido sexual, no obstante yo esta novela la dejaría más bien dentro de la categoría chick-lit que en la de romántica erótica como está catalogada. Una historia sencilla y ágil, con tremendas dosis de humor, un gran desarrollo de los personajes y que entre medias de todo esto la autora nos va metiendo algunas escenas de contenido sexual, pero vamos, tampoco nada que pueda resultar desagradable de leer, es más, aunque la erótica no sea el punto de algún lector que quiera leer esta novela, considero que se puede llegar a disfrutar como cualquier otra romántica. Y de hecho, personalmente debo admitir que la he disfrutado mucho.

"Se giró y ahí estaba: «Buenos días, señor Pene». Me tapé los ojos y empezó a reírse."

Me ha encantado conocer la pluma de Carmen, tan cercana, muy sencilla, ágil, fresca, y una prosa excepcional, que consigue hacer de una lectura que, como ya en la sinopsis podemos ver que viene cargada con algunos tópicos, algo original, amena y tremendamente divertida. Con unas fantásticas descripciones en la ambientación y unos personajes tan perfectamente desarrollados que tan solo te dan ganas de seguir leyendo para conocer mejor sus historias.

"Yo antes era una persona tranquila y relajada, y de repente me encontraba en medio de una mera de sentimientos. Oliver, dándome una de cal y otra de arena, y yo sin saber cuál era la buena. Esteban, deshaciendo su carácter envuelto en mi cuerpo, susurrándome al oído que le hacía sentir vivo. Y yo, sintiendo que me dejaba arrastrar por la marea sin poder gestionarlo todo."

Alicia, nuestra protagonista, como ya he mencionado es una chica que siempre ha vivido una vida tranquila y que siempre le ha buscado el significado a todo, desde un simple beso a un piropo, siempre buscando en una relación la tranquilidad sin arriesgarse demasiado por miedo a sufrir. Poco a poco nos meteremos, a lo largo de las páginas de esta novela, en la evolución que sufre esta protagonista, gracias a su mejor amiga, su hermano y a las personas que va conociendo y aprende a tomarse la vida con otra filosofía, equivocándose como todo ser humano pero con el resultado, al fin y al cabo, deseado. El de arriesgarse por conseguir esa estabilidad que tanto ha buscado, sin que esta se le presente caída del cielo. Es un personaje que me ha gustado bastante, aunque algunas veces si es cierto que me ha sacado un poquito de mis casillas, pero me ha hecho reír como "si no hubiera mañana", al igual que ha conseguido hacerme sentir cierta empatía por ella.


Cómo me llames bajita te doy una hostia que te bajo del coche sin abrir la puerta. x'D

Dadme un sofá y conquistaré el mundo. x'D 


Esteban y "su ciruelo", sí porque van juntos x'D Un chico borde, ligón, sarcástico pero que a la vez ha logrado llegar a tocarme mi corazoncito Spoiler Por eso me ha dado mucha lástima el final que ha tenido, sé que en un triángulo amoroso uno debe quedarse fuera al final, pero ¡Joder! considero que su final ha sido muy cruel y... Carmen, ¡te has pasado con el pobre! D: Fin del Spoiler. Al principio de la novela lo vemos como alguien muy "natural", quien no tiene ningún problema a pasearse desnudo por un piso compartido con una desconocida, pero que también sabe como dar un consejo o simplemente escuchar cuando alguien que le importa le necesita. Es un personaje que me ha encantado y... Spoiler Cómo me pasó con Los juegos del hambre, no me hubiese importado que Alicia lo hubiese escogido a él o al menos que las cosas hubieran terminado de otra manera menos dolorosa para él D: Fin del spoiler. Otra cosa que me ha gustado de este personaje es la forma de demostrar sus sentimientos y lo que quiere expresar, dejando que la música hable por él y que por descontado me ha encantado este tipo de narración intercalada con citas de canciones, sinceramente pienso que la autora con esto ha conseguido acercarnos todavía más a los personajes.

-Todo el mundo le promete a su pareja que van a estar juntos y estupideces de esas. Quizás nosotros deberíamos prometernos otras cosas.
"¿Ha dicho pareja?"
-¿Cómo qué?
-Cómo cambiar todos los "nuncas" por "lo haremos juntos". 


"So honey now take me into your loving arms, kiss me under the light of a thousand stars."


Oliver, a mi parecer, la horma del zapato de Alicia, un chico que ante el sufrimiento de pasadas relaciones se ha vuelto algo cobarde a la hora de demostrar sus sentimientos y quien prefiere huir antes de luchar por conseguir algo más serio, pero que como nuestra protagonista logra darse una oportunidad y aprender a echarle cojones a la vida y luchar por lo que quiere. Este personaje, ha conseguido sacarme algunos sentimientos encontrados, en ocasiones me provocado cierta empatía por él, otras veces cierta rabia por su comportamiento tan cobarde y al final ha conseguido gustándome más.


"Si lo hago mal no dejes de susurrar que no hay sitio en tu colchón, mi corazón a punto de caducar, de estar esperándote...
Ningún ritual me vuelve a la realidad como hizo aquel revolcón, que si no estás me empacho de libertad..."

-Surrender -tarareó -yourself to me.


De los personajes secundarios debo destacar a Isra, el hermano de Alicia, quién jugará un papel importante en la vida de esta a lo largo de la historia, y que a pesar de ser muy distintos en carácter siempre está ahí para ella, junto a Alex, la mejor amiga de nuestra protagonista, una chica bastante abierta sexualmente pero la amiga que todos deberíamos tener, la que no duda en estar ahí para consolar a su amiga cuando lo necesita, pero que también le da una colleja bien dada y soltarle las verdades a la cara cuando se lo merece.

Porque tu te empeñas en pensar que un polvo con quién no se debe va a desencadenar el apocalipsis y el fin de las relaciones con todas las personas de tu vida. 


En definitiva, un libro cargado de humor, personajes perfectamente desarrollados y totalmente creíbles, de una lectura tan apena que apenas te das cuenta y ya has llegado a su final en tan solo unas horas, perfecto para pasar un buen rato, como el de Mierda en mis tacones de Lorena Pachecho del cual os hablé otro día, pero a diferencia que este tiene algunas escenas más subiditas de tono.

4/5 
¡Super recomendado! Tienes que leerlo^^


"No llueve eternamente."




24 abr. 2016

LC La hija de Boreas.- Alan D. D.




¡Hola a todos! 
En esta entrada cortita os traigo la información de una nueva LC a la que me he apuntado, se trata de La hija de Bóreas que está organizando el autor Alan D. D. en su blog. 

Para participar solo tenéis que hacer click en el banner que está situado más arriba donde podréis encontrar toda la información. A continuación os dejo la información sobre el libro:






Título: La hija de Bóreas
Autor: Alan D. D.
Género: Romance paranormal, mitológico, LGBTI.
Páginas: 325



Bernardo está en su último año de bachillerato, tiene un par de amigas que comparten novio y es fanático del cine, la música y el baile. Su vida puede no ser la más normal ni él tampoco el más común de los de su clase, pero las cosas están por ponerse raras, más de lo que se imagina. 
Diana y Erick Matthews acaban de mudarse, además de que están en el mismo liceo que él. A primera vista, ambos parecen normales, pero el último año siempre es el primero en dejar los secretos mejor escondidos salgan a flote. 
¿Por qué a Diana le cambian los ojos de color? ¿Por qué parece evitar a Bernardo? ¿Por qué Erick lo hace sentirse tan a gusto? ¿Qué está pasando con sus amigas y ese novio que nunca le dio buena espina?
Todo empezará con un vídeo juego, y de allí en adelante, habrán dudas, misterios, sueños, pesadillas, trampas, incluso alguien con una pistola en medio de un bingo... y dicen que el dios Bóreas está involucrado en todo esto.
Una novela paranormal con raíces en el viento gélido del norte, con los problemas que enfrentan todos los adolescentes de hoy en día y un poco de música para que todo sea más llevadero. 
¿Quién dijo que ir a la escuela era aburrido?

¿Qué os parece? Personalmente me parece que el libro tiene muy buena pinta^^ ¿Os animáis? 


Gimmcana Bloggeros Soñadores



¡Hola, hola!
¿Qué tal ha ido San Jordi? ¿Os han regalado algún libro? ¿Habéis comprado alguno?
Yo tristemente ni lo uno ni lo otro, todavía sigo sin poder ir a ningún sitio por mi lesión de rodilla D: Pero bueno, hoy os traigo una entrada algo especial y es una Gimmcana literaria organizada por la Iniciativa Bloggeros Soñadores (antes llamada Tributos Efímeros), y pues aquí os dejo todas mis respuestas^^


Blog de Eva: Another Geek Girl 

Pregunta: "Espero que os gusten y que nos digáis cuales serían vuestras recomendaciones"

Mis recomendaciones literarias para este día serían: Los fragmentos del destino (María Viqueira), Obsidian (Jennifer L. Armentrout), Salto al vacío (Eva Latre), El cazador de la oscuridad (Donato Carrisi) y Mierda en mis tacones (Lorena Pacheco).


1.- ¿Cuál es la advertencia que sale en Bad Boy´s Girl. Te odiaré hasta que te quiera?

"Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario."

2.- Portada a adivinar. Libro distópico cuya protagonista te saca de tus casillas.


Es la portada rumana de La Selección de Kiera Cass.

3.- ¿Qué película es?


Sinsajo Parte 1 
(Cressida y Castor)



Blog de Ana: Libros de la vida 

Frase: "También deciros que las frases están LIBRES DE SPOILERS así que podéis leerlas tranquilamente!"


1.- En mil lugares donde encontrarte, ¿como se llama el objeto para viajar entre dimensiones?

Creo que es "El pájaro de fuego" y es un colgante (lo tengo pendiente de leer). 

2.- Portada a adivinar: Libro que gusta o no su final.


Me ha costado un poco pues no he leído el libro y las portadas son bastante diferentes (lo de la pista del final ha sido de bastante ayuda x'D), aunque me gusta mucho más esta que la española, se trata de la portada italiana de Eleanor & Park de Rainbow Rowell. 

3.- ¿Qué película es? 


Creo que es ¿TheDuff?


Blog de Rush: Devorador de Libros 

Frase: "Las vidas de nuestros dos protagonistas se cruzan"


1.- ¿Cómo se llama el pueblo donde ocurre todo en la Saga Olvidados?

Perdido Beach

2.- Portada a adivinar: Es de una saga bastante extensa.


Es la portada italiana de Cazadores de Sombras. Ciudad de los Ángeles Caídos <3 


3.- ¿Qué película es?


Soy el número 4 <3


Iniciativa Bloggeros Soñadores 


1.- Pregunta: ¿Cuál es el nombre de la residencia del libro "Algo tan sencillo como tuitear te quiero"?

La residencia Benjamin Franklin


2.- Portada a adivinar:



La portada alemana de Los Juegos del Hambre^^


3.- Escena de película: 


Harry, Hermione y Ron en Harry Potter y El Prisionero de Azkaban <3










The Hunger Games Mockingjay Pin